AYUDA SAVAGE X 4.6

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga el Dom 18 Dic 2011, 7:10 pm

buenas ahora tengo un problema con el roto start del motor, no cogia, giraba y giraba y no daba compresion al motor, desmonte el motor quite el roto y funciono, lo vovlvi a montar pero funciono un ratico y se trabo, he notado que cuando se apreta se traba; y si se deja muy suelto gira y gira, toca dejarlo como en un punto medio, la cosa es que lo dejo funcionando pero despues de un rato o se traba o sigue girando sin accionar el motor.... mi pregunta ¿sera el roto del motor o sera algo interno?????, si cambio la pieza del roto del motor sera que deja de molestar????, espero me ayuden y donde la consigo gracias

wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 19 Dic 2011, 8:35 am

Si se traba es porque el motor está totalmente lleno de combustible y no se puede mover, tiene q quitarle la bujía y accionarlo para que expulse todo el exeso de nitro.

Por esta misma razón el nitro se pasa hacía el OneWay del rotostar y lo hace patinar, el procedimeinto es quitar el rotostart, retirar el rodamiento oneway y limpiarlo con abundante wd40, se seca todo muy bien y lo vuelve a montar.

esto debe solucionar su inconveniente, si se sigue patidando es porque le ha dado DEMASIADO al roto y ya puede estar requieriendo cambio de oneway. Recuerde que en el motor Rotostart mu claro dice....MAXIMO 5 segundo continuos !

Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859

Ver perfil de usuario http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Mensaje por wiga el Lun 19 Dic 2011, 10:50 am

Rodrigo360 escribió:Si se traba es porque el motor está totalmente lleno de combustible y no se puede mover, tiene q quitarle la bujía y accionarlo para que expulse todo el exeso de nitro.

Por esta misma razón el nitro se pasa hacía el OneWay del rotostar y lo hace patinar, el procedimeinto es quitar el rotostart, retirar el rodamiento oneway y limpiarlo con abundante wd40, se seca todo muy bien y lo vuelve a montar.

esto debe solucionar su inconveniente, si se sigue patidando es porque le ha dado DEMASIADO al roto y ya puede estar requieriendo cambio de oneway. Recuerde que en el motor Rotostart mu claro dice....MAXIMO 5 segundo continuos !

gracias por responder tan oportunamente rodrigo, pues he mirado el roto del motor y al quitarlo sale completo con una tuerca, que píenso debe ser el one way que me menciona????, yo creo que debe ser eso por que deberia quedar pegado al bastago que sale del motor creo yo???? la tuerca tiene unos rodamientos por dentro pero se le sale uno de estos, sera que podria ser esta tuerca o este es el famoso one way????, donde lo podria conseguir y cuanto costaria................ le agradesco mucho su colaboracion es que aca quedo solo con el hobbie. salu2

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 19 Dic 2011, 3:01 pm

Ese es el oneway, va suelto, no va fijo (solo hace la función de trinquete), y si se le sale una aguja es porque efectivamente ya se dañó!. Tiene q encargarlo (viene con la tuerca) o no se si en alguna tienda en bogotá lo tengan disponible para la venta. También puede buscarlo en algún almacen de rodamientos de su ciudad (el solo rodamiento sin la tuerca), referencia HF0612, con mucho cuidado sacar el rodamiento de la tuerca (va a presión) e insertar el nuevo con un poco de fijarodamientos.

Rodrigo360

Mensaje por wiga el Jue 29 Dic 2011, 2:40 pm

Rodrigo360 escribió:Ese es el oneway, va suelto, no va fijo (solo hace la función de trinquete), y si se le sale una aguja es porque efectivamente ya se dañó!. Tiene q encargarlo (viene con la tuerca) o no se si en alguna tienda en bogotá lo tengan disponible para la venta. También puede buscarlo en algún almacen de rodamientos de su ciudad (el solo rodamiento sin la tuerca), referencia HF0612, con mucho cuidado sacar el rodamiento de la tuerca (va a presión) e insertar el nuevo con un poco de fijarodamientos.

buenas esta noche le monto el motor y hago un videito para que me colaboren con la carburada que no la he podido estabilizar, gracias

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por wiga el Vie 30 Dic 2011, 3:44 pm

por fin consegui el repuesto y al fin lo monte, pregunta para carburar, la prendo con ralenti del trim un poco subido, si acelero de tope se paga de una, pero si lo voy acelerando suavecito logro acelerarla a tope, en este caso cual debo cerrar o abrir,,,, bajas o altas.... gracias

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fzamudio el Vie 30 Dic 2011, 9:43 pm

pues como yo despego es así :
caliente el motor con un secador
1 tanque como viene de fabrica sin tocar el piso
2 tanque abro la aguja de alta 2 vueltas y sin tocar el piso a fondo
3 tanque igual que la segunda pero le cierra un cuarto de vuelta
4 tanque igual cierra un cuarto de vuelta a fondo pero en esta pongale el secador de su esposa hermana mama no se para que no se recaliente con un termometro no deje que se pase de 115 grados.
5 tanque en el piso cerrando 1/4 de vuelta a la aguja de alta acelerandolo suavemente.
6 tanque igual cerrando otro cuarto de vuelta y le sube un poquito la velocidad.
7,8,9 igual a las anteriores pero en cada una le sube un poco mas la velocidad.
10 tanque en pura berraca y ya es para carburar.

solo se mueve la aguja de alta y la de baja para que el carro no se apague para que no le mueva el trim

Última edición por fazudo0306 el Lun 02 Ene 2012, 6:38 pm, editado 2 veces

Fzamudio

Cantidad de envíos : 609

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 02 Ene 2012, 8:39 am

Fernando, de donde sacó esa forma de despegar los motores? Nunca la había oído.

Al amigo de Neiva, sin un video nada q hacer, se necesita es el sonido del carro para saber si está rico o pobre. Con lo que nos explica no se puede definir qué está pasando!

Rodrigo360

Mensaje por Fzamudio el Lun 02 Ene 2012, 2:02 pm

me la explico rodrigo echeverry, yo tenia otra forma pero el lleva mas años en esto creo mas en la forma de el que en la mia.. y pues es muy logico estos motores nuevos vienen apretadisimos necesitan estar muy ricos.. amigo de nevia es verdad si no podemos escuchar el motor no podemos ayudarle..

Fzamudio

Ver perfil de usuario

Mensaje por fgranados75 el Lun 02 Ene 2012, 5:15 pm

fazudo0306 escribió:pues como yo despego es haci :
Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked No No No

Sin ánimo de ofender, solo para que sean un poco mas cuidadosos al escirbir.
Sugerencia: www.rae.es

fgranados75
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 208

Ver perfil de usuario

Mensaje por wiga el Vie 06 Ene 2012, 11:40 pm

Rodrigo360 escribió:Fernando, de donde sacó esa forma de despegar los motores? Nunca la había oído.

Al amigo de Neiva, sin un video nada q hacer, se necesita es el sonido del carro para saber si está rico o pobre. Con lo que nos explica no se puede definir qué está pasando!

buenas.... bueno les comento despues de varios inconvenientes con el one way que no casaba de manera perfecta en la tuerca, era mas angosto que el otro a pesar de ser la misma referencia, se giraba, asi le colocara fija rodamientos, fija tornillos y demas pegantes por fin logre que no se girara (al menos por el momento y logre encender la truck y hacer un video con el sonido del carro)
la enciendo con el trim subido ya que es la unica manera que me encienda, pero al bajarlo a neutro se apaga, como les comente la puedo acelerar poco a poco con el trim y cuando ya le doy acelerones no tan fuertes le bajo el trim a neutro y funciona por unos instantes pero llega un momento donde se apaga, ahi en el video pueden notar que apenas se baja el trim se apaga.
espero sus recomendaciones que honestamente me quedo grande Crying or Very sad Crying or Very sad gracias

http://www.youtube.com/watch?v=SgYdVvjh8BQ&feature=youtu.be

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fzamudio el Sáb 07 Ene 2012, 12:07 am

llameme en el fin de semana y le explico en 10 minutos lo que le esta sucediendo y como puede arreglarlo, 3178377798 pero solo llameme si esta listo para prender la camioneta y con la aguja de alta cuadrada de como viene de fabrica para que lo vaya cuadrando sobre la marcha y con instrucciones.

Fzamudio

Ver perfil de usuario

Mensaje por wiga el Lun 09 Ene 2012, 11:12 am

fazudo0306 escribió:llameme en el fin de semana y le explico en 10 minutos lo que le esta sucediendo y como puede arreglarlo, 3178377798 pero solo llameme si esta listo para prender la camioneta y con la aguja de alta cuadrada de como viene de fabrica para que lo vaya cuadrando sobre la marcha y con instrucciones.

ok cualquier cosa me comunico con ud, gracias por su interes salu2

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por wiga el Lun 09 Ene 2012, 9:16 pm

bueno les comento, le hize el primer rodaje hasta que se acabo el nitro, funciono a la perfeccion prendio sin ningun problema, se le hixo el rodaje con mezcla rica, pero cuando se termino el nitro y se apago, no me volvio a prender mas, y estaba funcionando perfecto, no prendio mas alguna sugerencia o no debo dejar acabar el nitro asi

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fzamudio el Lun 09 Ene 2012, 11:46 pm

Primero tiene que estar pendiente en el tanque que no se acabe dejele un poquito y segundo un motor nitro nunca prende caliente o por lo menos es bien complicado que prenda denuevo.

Fzamudio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Mar 10 Ene 2012, 9:26 am

fazudo0306 escribió:un motor nitro nunca prende caliente o por lo menos es bien complicado que prenda denuevo.

Creo q eso solo le pasa a ud. Porque he visto en pista q a varios se les apaga el carro por gasolina o por un choque, y simplemente es ponerlo en la caja y vuelve a encender normal. Eso depende más de la carburación!

Rodrigo360

Mensaje por Fzamudio el Jue 12 Ene 2012, 12:29 pm

a mi no me pasa pero eso pasa cuando uno esta despegando motores solo algunas veces no siempre y si prende es un poco complicado de prender. Igual como uno sabe uno lo prende nuestro amigo de neiva como es novato no puede le cuesta trabajo y la mejor recomendacion que le doi es dejarlo enfriar.

Fzamudio

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Jue 12 Ene 2012, 12:37 pm

Es q tiene q ser más específico en las observaciones y no generalizar.....más con una persona q está hasta ahora comenzando y parendiendo.

Así uno asimila todo lo que lee como verdadero...y después es un dolor de cabeza.

Rodrigo360

Mensaje por wiga el Dom 22 Ene 2012, 6:21 pm

bueno por fin despues de tantos sin sabores ya pude cuadrar todo chispo, bujia, one way, y estoy en puesta a punto optimo como me lo ha indicado...

agradesco a RODRIGO 360 Y FAZUDO 0306 por su colaboracion y presta disposicion a colaborarme con mi rc, salu2

wiga
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba