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duda sobre gomas para stock

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Mensaje por ANIBAL PINZON Mar 20 Mar 2012, 12:49 pm

en la valida pasada mi carro se la paso dando trompos.
alguien puede hacerme el favor de darme referencias de gomas adecuadas para corregir este problema?
gracias
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Mensaje por Rodrigo360 Mar 20 Mar 2012, 1:48 pm

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Mensaje por fgranados75 Mar 20 Mar 2012, 2:45 pm

Se le dijo, se le advirtió, pero no me escuchó...
Se acuerda que le dije que yo le vendía unas HPI 35r ?
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Mensaje por Edgar Hernan Mar 20 Mar 2012, 4:24 pm

Cualquiera de las dos son buenas, las HPI toca armarlas, Rin + inserto, las Sorex en lo que he podido probarlas son buenas y vienen ya montadas...
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Mensaje por NicoRozo Mar 20 Mar 2012, 5:44 pm

ojala el problema sea unicamente las llantas.....
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Mensaje por Fzamudio Mar 20 Mar 2012, 6:10 pm

ndrg escribió:ojala el problema sea unicamente las llantas.....

si ojala, porque tambien puede ser que la precarga en los amortiguadores sea mucha que causa que el carro rebote, tambien puede tener el droop muy arriba y esto causa que el carro saque la cola. Mi carro botaba muchisimo la cola era inmanejable, yo lo que hice para que mi carro se tuviera de atras: baje el droop atras y de 8mm de altura lo baje a 7mm atras y adelante, quite barra estabilizadora trasera, para que se tuviera un poco mas de adelante suavice la estabilizadora esto lo hice porque tenia en exceso agarre trasero y obviamente despues de esto el carro cambio totalmente.
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Mensaje por cesarburbano Mar 20 Mar 2012, 6:11 pm

No sera problema de Indio mas no de flecha, jejejejejejeje, es molestando Razz
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Mensaje por NicoRozo Mar 20 Mar 2012, 7:01 pm

Pues Cesar, en Stock y valga mi ignorancia, el setup creo no es tan trascendental, luego si podría ser el indio. Fernando, su comentario es valido, pero no análogo ya que NITRO es más rapido, las llantas que usan no son las mismas etc etc etc....

La precarga en los amortiguadores lo unico que le afecta es al altura y el Tweak, luego independientemente que sea mucha o poca, el cambio estaria dado en los perametros anteriormente mencionados. Con respecto al droop, es mejor que se refiera al valor en sí, ya que muy arriba o muy abajo puede ser ambiguo...
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Mensaje por Fzamudio Mar 20 Mar 2012, 7:13 pm

prefiero no especificar el valor del droop porque se manejan valores diferentes yo manejo 0 adelante y 4 atras, Nicolas aga la prueba solo para que me crea, pongale bastante precarga a los resorte llega un punto que el resorte queda comprimido y constantemente la suspension hace presión hacia el piso y rebota, dos errores exceso de altura y mucha precarga en los resortes para arreglar esto tendria que alargar el amortiguador o cambiar el resorte por uno mas suave, si quiere preguntele a cesar burbano tuvo exactamente el mismo problema que yo y el tiene los resortes mas blandos de mugen y el carro le rebotaba por mucha presión en los resorte, yo le adverti quitele precarga le va a sacar la cola, siguio mi concejo y creo que el carro le mejoro.
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Mensaje por hagenzero Mar 20 Mar 2012, 9:22 pm

POR ESO ES QUE DIGO QUE ESTOS CONCEPTOS LOS MALINTERPRETA LA GENTE
LA PREGARGA SOLO SIRVE PAR DOS PENDEJADAS COMO LO ASEVERO NICOLAS ALTURA Y TWEAK NO MAS AHORA EL DROOP ES UNA
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 20 Mar 2012, 10:20 pm

Si me permiten meter la cucharada en el foro elèctrico...Fernando, comote dicen todos la pre carga del amortiguador solo afecta la altura del chasis nada mas y el tweak se corrige con la precarga. Ahora los espirales mas blandos o mas duros deben tener relaciòn con la silicona que se usa, màs blanda = a resortes mas blandos, cuya resistencia es menor y asimila mejor los baches, el rebote del amortiguador, se lo das cuando estàs llenado el aceite, moviendo el piston un poco hacia arriba y llenando, para rebote mas corto, mas frecuente.. o bajando el piston al màximo y llenando para un rebote mas largo, mas lento.. EL drop va en relaciòn directa con la altura, mucha altura menor valor de drop, o mas recorrido de tijeras y viceversa. Para pista como la del sauce sin pavimentar, me funcionò bien con todo el recorrido de tijeras, es decir prisioneros del drop escondidos, altura trasera mayor del la usada en makro y mas alto atràs que adelante. Sospecho que le problema de Anibal no son las llantas, yo corri con espuma en nitro que es mas complejo, creo que los electricos modificados tambien, y en un mini stock poco deberìa afectar. Anibal tu problema es poca transferencia de peso atràs, tienes poca tracciòn atràs en realciòn con la parte delantera.

Saludos,
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Mensaje por Rodrigo360 Miér 21 Mar 2012, 8:35 am

fazudo0306 escribió: yo lo que hice para que mi carro se tuviera de atras
.... fue dejarlo solo con tracción delantera! Shocked
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Mensaje por hagenzero Miér 21 Mar 2012, 9:33 am

jajaja si yo tambien hice lo mismo hace unos años jajjaja
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Mensaje por Fzamudio Miér 21 Mar 2012, 4:12 pm

rodrigo antes de eso se tenia bien, que lo rompi por la arena fue otra cosa patinaso y tenga, con traccion delantera se tenia perfecto de atras pero adelante si esque nada.

No es por molestar me gustaria mostrarles para que me crean no ven que ya me paso, sin mover el droop subiendo la altura los resortes quedan compresionados causando que rebote, esta vez no lo digo por terco si no por experiencia propia. Cosa que no volvere a hacer decir cosas sin tener el conocimiento.
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Mensaje por cacaorc Lun 26 Mar 2012, 4:14 am

xx


Última edición por cacaorc el Lun 02 Abr 2012, 2:42 pm, editado 1 vez
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Mensaje por NicoRozo Lun 26 Mar 2012, 8:20 am

Difiriendo mucho de usted, no se si sepa pero uno JAMAS! cuadra la altura del carro con los tornillos de los downstops, esos tornillos son precisamente y exclusivamente para eso.... no para la altura del carro.

Quisiera saber cómo cuadra usted con la precarga la dureza del resorte, dado que cada resorte posee una dureza determinada y calculada! eso si sería de verdad algo innovador! saber que tan duro es un muelle con la precarga....

Una ultima cosa, el carro de Anibal y de hecho la mayoria de carros touring acá en Bogotá, no tienen diferenciales en ambos lados, por lo general atras y adelante spool, dadas las condiciones de grip. Con respeto, pero con o que acabo de leer... no se que tan cacao! sea... jajajaj
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Mensaje por hagenzero Lun 26 Mar 2012, 8:50 am

cacaorc le hago una pregunta como cuadra la altura en carro que no tiene downstops seria bueno que lo pensara? tambien seria bueno que pensera para que existen diferente muelles con diferentes durezas pues de lo forma como usted lo plantea solo con la precarga se lograria el efecto que usted plantea entonce par que carajos hay muelles con diferentes durezas? no tengo ni idea quien es usted pero la aseveracion que hace es un desconocimiento de las funciones del carro seria bueno que viera un par de videos de gente que sabe del tema y tiene conocimiento viendo esos viedeitos depronto entiende bien los conceptos por lo que veo los tiene bien refundidos
ha por ultimo mi ultima pregunta para usted como lo plante nicolas si el carro tiene spool adelante y diferencial atras como carajos cuadra los diferenciales plural del carro?

creo que sus conceptos son innovadore no se si los vamos aplicarlos o por lo menos cacaorc diviertido si es jaja
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Mensaje por patoconcha Lun 26 Mar 2012, 9:38 am


Posteare solamente lo que dice la literatura, para no entrar en temas subjetivos ... amigo CacaoRC, por favor validar bien sus conocimientos antes de generar ruido en el foro :

Aquí lo que dice la literatura sobre el tema que usted publica :

DUREZA DEL MUELLE
La tensión del muelle determina cuánto resiste el muelle a la compresión, que es
llamado comúnmente la «dureza» del muelle. La dureza del muelle esta determinada
por las características del muelle en sí mismo, y NO por la cantidad de precarga
colocada en él por los collares de precarga o los espaciadores del amortiguador.
Características tales como material del alambre, grueso del alambre, y
otros factores determinan la dureza del muelle.


PRECARGA DEL MUELLE
La precarga del muelle se debe utilizar para ajustar solamente la altura del chasis.
Para más información, ver la sección «altura del chasis».
Ajustar la precarga del muelle para comprimirlos levemente cuando el coche está
totalmente equipado, y listo para rodar. Para cambiar la dureza del muelle, hay
que cambiar por otro más suave o más duro, ya que aumentar la precarga cambia
solamente la altura del chasis del coche.


fuerte abrazo,

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Mensaje por hagenzero Lun 26 Mar 2012, 10:03 am

pato por eso te digo que es muy dificil todavia profesionalizar la vaina
creo que esto es un ejemplo y como este cacao hay 10.000 mas que creen que estan seguros que lo que ellos dicen es lo correcto

jajjajaja
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Mensaje por Fzamudio Lun 26 Mar 2012, 10:12 am

yo estoy seguro de lo que dije pero lo estoy para NO VOLVERLO A HACER no vuelvo a caer en ese error porque la teoria lo dice y asi se debe manejar en la practica igual que en la teoria. Realmente lo que me paso a mi fue por no saber, pero de un error se aprende.

Jairo creo que la gente que corre tiene claro estos conceptos.

bueno y ahora que cambiamos de asfalto ahora si a cuadrar nuevamente nuestros set ups, probar resortes, siliconas, alturas, downstops, barras, camber, Etc. toco ponernos los pilas porque ahora si como es pista practicamnete fija y 2 trazados en dos sentido cada uno sera mejorar constantemente porque es practicamente igual todos los trazados y el set up sera importante en unos meses.

Pato desde que dureza de resorte tu comenzarias a probar en el nuevo asfalto?
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 26 Mar 2012, 10:20 am

Yo creo que los libros de Setup han existido aùn antes de que prendieramos un carro acà en Bogotà, por eso los textos reconocidos en el mundo, asì como baldor es la biblia de matemàticas, los libros de setup son eso, recogen la experiencia que a todos nos falta, pero sobre todo son conceptos que involucran una ciencia exacta; la fìsica. Asì que a quien quiera aprender, lea. El que quiera postear conceptos y cuestionar a Newton que lo haga !!,el problema siempre lo tenrà en pista, con sus tiempos de carrera, pero sobre todo el mas tonto, serìa aquel que cree y cambia todas las cosas de su carro sin leer y verificar lo que tres o cuatro libritos que dicen lo mismo y coinciden, lo cual yo sospecharìa que deben tener razòn !!, frente a alguien que aparece de la nada a revolucionar el mundo de la fìsica.

Saludos,
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Mensaje por hagenzero Lun 26 Mar 2012, 10:23 am

fernando que pena contigo contradecirte tu apenas tienes dos validas yo llevo cuatro años corriendo en bogota y te puede asegurar por que hablo con todos que mas de uno tiene el mismo concepto que el señor cacao ahora vuelves y generalizas el tema crees que la gente tiene claro los conceptos?
buena pregunta es muy curioso que en todos los años que e estado simpre ganan los mismos solo se cambien de categorias vuelven o se van solo hay por hay dos o tres personajes de los nuevos que entienden de lo que hablan y son ganadores
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Mensaje por patoconcha Lun 26 Mar 2012, 10:28 am

hagenzero escribió:pato por eso te digo que es muy dificil todavia profesionalizar la vaina
creo que esto es un ejemplo y como este cacao hay 10.000 mas que creen que estan seguros que lo que ellos dicen es lo correcto

jajjajaja


Jairo, me encantaria que en algun momento dejes de usar la palabra "Profesionalizar" ... estamos a años luz, cualquiera de nosotros, de ser profesionales en esto. El día que haya alguien en el Club corriendo con sueldo de RC, que sea top 30 del mundo al menos, o similar, acepto el concepto de profesional, antes de eso somos todos unos (usando una expresión Colombiana) "CULIKAGAOS" jejejejeje

Hugo ... BALDOR ... uffff jajaja que dolor de huevos "en aquellos dias" jajajaja

Fazudo (Fer), Pues la verdad al menos yo me llevaré el caro exactamente igual como lo he corrido hasta ahora en el asfalto viejo, solamente que mas bajito el chassis ... de ahi a meterle mano de acuerdo a lo que el carro pida en pista.

ps : - Concuerdo plenamente con el primo Jairo ... dudo que "los que corren tengan los conceptos claros". Para mi al menos cada día de pista es un aprendizado de cosas.

abrazo,



abrazos,

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Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 26 Mar 2012, 10:31 am

Ah se me olvidaba... si alguien sabe de algùn libro de texto que haya cambiado el mundo que por favor nos ilumine...y lo comparta, entre tanto por favor LEER LO QUE EXISTE PARA HABLAR CON PROPIEDAD.

HV
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Mensaje por hagenzero Lun 26 Mar 2012, 10:34 am

tienes razón patico quitemos la palabra profesionalizar por ahora lo importante es crear un base solida para que sean mejores que nosotros
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