FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Modalidades de Clasificación

+3
hagenzero
Rodrigo360
Camilog28
7 participantes

Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Modalidades de Clasificación

Mensaje por Camilog28 Miér 30 Mayo 2012, 10:45 am

Muchas veces se ha discutido si ponderar mejor: la vuela más rápida o la constancia en la pista.

Históricamente se le ha dado la pole a la vuelta más rápida. Pero tengo entendido que en el hobby a nivel internacional en casi todas las categorías, la clasificación y orden de salida se basa en el número de vueltas en un tiempo determinado. (esto no solamente demanda pericia sino concentración , adecuado setup etc)

Sería interesante saber como los pilotos de RC bogotá prefieren que sea la clasificación (sólo se trata de conocer la opinión) no pretendo con esto sugerir un por ahora cambio (aunque creo que dependería del resultado)

Entonces,


Qué tipo de clasificación prefiere para su categoría? y por qué?

1. Vuelta más rápida?

2. Mayor número de vueltas en un tiempo determinado?


Nota: Algún administrador de foro me ayudar a poner esto en forma de encuesta, que no pude!!

Saludos!!






Última edición por Camilog28 el Miér 30 Mayo 2012, 5:52 pm, editado 1 vez
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por Rodrigo360 Miér 30 Mayo 2012, 4:41 pm

Mayor número de vueltas!!
Porque premia la constancia y la concentración.... y no el "estar debuenas" en una vuelta!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por hagenzero Miér 30 Mayo 2012, 5:51 pm

la suerte no tiene nada que ver con una vuelta rapida pero es mas logico clasificar con numero de vueltas
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por aarenas Miér 30 Mayo 2012, 7:33 pm

Yo creo que vuelta mas rapida, por que a mayor numero devueltas es lo mismo que una manga, en cambio por vuelta mas rapida se tiene la opcion de poner el carro para dar una gran vuelta asi no sea constante, la constancia se vera en la carrera
aarenas
aarenas

Cantidad de envíos : 25
Edad : 54
Localización : BOGOTA
Puntos : 36
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/03/2009

http://www.alvaroarenasmd.com

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por hagenzero Miér 30 Mayo 2012, 9:10 pm

hay algo que quiero aclarar con la modalidad de mas vueltas es importante conocer como funciona un clasificacion internacional ya que no es solo una quali son varias asi que esto cambia las cosas y clasificacion por vueltas tambien se pude prestar otra clase de incidentes como trafico o suerte
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 30 Mayo 2012, 10:17 pm

Vuelta ràpida no es suerte, nada que ver !, serìa como decir que Sebatien Vettel es un suertudo.. nada de eso.. mayor nùmero de vueltas serìa bueno, pero con " Colombianizaciòn".. es decir poco tiempo.. max 5 min y saliendo en dos grupos... los ràpidos y los no tan ràpidos, por el tràfico. manteniendo las dos validas de 20 minutos, para mayores probabilidades.... Algo asì.

En formato internacional nos llevarìa media mañana clasificar a todos 3 x15 min .. creo y con suerte una A main de 30 min.. para nitro y no se como serìa para las otras categorias, creo que el Concha sabe mas del tema.. Menos probabilidades de exito y mas desgaste de carros, un fallo en las clasificaciones o en la Amain... y es como si no hubiera ido ese Domingo..

Como estamos, no estamos tan mal, nos divertimos, nos da el tiempo, no corremos torneos internacionales, sòlo este año vamos dos pilotos, entonces ???.... cual es el beneficio..

Costo/Beneficio..

Saludos,
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por Fzamudio Miér 30 Mayo 2012, 10:41 pm

No comparto la idea que hacer un vuelta rapida es ser debuenas, Lo que se ve reflejado en una vuelta rapida es la percicia del piloto y la preparación de su carro eso aplica para todas las categorias, si no estoy mal creo que pato a clasificado primero en todas las clasificaciones de nitro no estoy seguro, creo que no a sido de pura chepa, claramente sobresale entre los de nitro asi no vaya de primero en el campeonato por los problemas mecanicos que se le han presentado, el que hace vuelta rapida es porque sabe lo que hace, ademas si ven mylaps los que hacen las vueltas mas rapidas normalmente son los mas constantes entonces finalmente da lo mismo.

Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por Rodrigo360 Jue 31 Mayo 2012, 8:41 am

Bueno, el término "debuenas" me refiero a que por el tráfico, muchas veces se ven interrumpidas las vueltas de clasificación. Y díganme si no les ha pasado que van dando una vuelta Excelente y "tenga" se encuentran un Fzamudio por ahí..... jajajjajaja !!!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por hagenzero Jue 31 Mayo 2012, 8:48 am

Es verdad rodrigo pero tienes 5 minutos par dar que se yo 20 vueltas mientras si se hace una sola quali de 5 minutos por mayor numero de vueltas se llega a travesar alquien y chao quali y como por temas logisticos solo se puede hacer una pues jodido eso si daría mas rabia mientras que le dañen a uno la tan llamada vuelta rapida tiene otras oportunidades para dar esa vuelta rápida vuelvo y repito lo ideal seria el tipo de quali por vuelta pero debido a la falta de tiempo no se podrían hacer varias en mi caso personal me deria muchisima rabia que me dañaran la clasificacion por trafico mientras que con el otro modelo si me dañan una vuelta rapida y soy bueno podre meter otra vuelta buena nada de suerte
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por patoconcha Jue 31 Mayo 2012, 9:08 am


Mi opinion personal es que en el caso del RC, la clasificación por mejor vuelta no es la mas conveniente ...

Ahora, para la realidad de RC Bogota, numero de pilotos, numero de categorias, etc, creo que es la solución más práctica y como además luego las finales no son "unicas" sino a dos tandas minimo (nitro) pues se compensa el tema ... por mi que se siga como está ahora y se vaya mejorando o poniendo fuerza en otros temas (estabilidad del software o cambio del mismo, motivación de la gente para que llegue mas numero de personas a correr, puntualidad de la gente, mas colaboración en trabajos de limpieza y azucarado previo, etc ...)

abrazos,

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por Fzamudio Jue 31 Mayo 2012, 3:01 pm

Rodrigo360 escribió:Bueno, el término "debuenas" me refiero a que por el tráfico, muchas veces se ven interrumpidas las vueltas de clasificación. Y díganme si no les ha pasado que van dando una vuelta Excelente y "tenga" se encuentran un Fzamudio por ahí..... jajajjajaja !!!

Rodrigo creo que en clasificación cuando veo acercar a alguien lo dejo pasar sin problemas la clasificación es para hacer un buen tiempo entonces para que perjudicar a otros o que me perjudiquen prefiero el camino libre, en lo personal busco el tramo de pista mas "desocupado" para no tener problemas en mis vueltas asi me toque parar y dejar pasar en este tipo de clasificación debe ser uno precavido.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Modalidades de Clasificación Empty Re: Modalidades de Clasificación

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.