un saludo desde España y algunas preguntas

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

un saludo desde España y algunas preguntas

Mensaje por agus el Vie 21 Sep 2012, 11:49 am

hola a todos
en primer lugar quiero mandar un saludo a todos los compañeros de este maravilloso hobby en Colombia.
os comento algunas inquietudes que tengo, es posible que en un par de meses traslade mi residencia a Colombia, y me gustaría seguir disfrutando del hobby, la primera pregunta es si sabeis si hay alguna pista en pereira o alrrededores, yo suelo correr en touring electrico y minis aqui en España pero con algunas diferencias que luego comentaré, digo en pereira por que allí tengo una casa y será mi primera opción aunque es bastante probable que termine en Bogotá por cuestiones laborales.
las diferencias con el touring son que el stock es con 10.5t y la otra categoría es modificados que es todo libre, se suele usar motores 4.5 y variadores con turbo, a mi sinceramente me parece excesivo, por que aqui la mayoría de la gente busca correr en las rectas y se olvida que hasta en la nascar, que son 2 rectas y 2 curvas, las carreras se ganan trazando curvas y no corriendo en las rectas, pero bueno para gustos los colores, por tanto el tema del touring no tendría problema con vuestro reglamento.
pero en el de los minis si tengo mas preguntas, aqui hay una sola categoría pero depende de cada ciudad, en algunas se limitan motores a 13t y control tire y en el caso de Madrid que es el mio, es todo libre, tanto motores, ruedas como chasis (de otras marcas distintas a Tamiya) y por tanto desarrollos, es muy habitual ver minichasis con motores 5.5t, una barbaridad por la que dejé el campeonato hace algo más de un año.
En el caso vuestro veo que usais motores hasta 13.5t, puede ser cualquier motor?
En el tema de las baterías se pueden usar lipo que no sean de carcasa dura?, aquí las usamos y me gustaría aprovecharlas.
son dos cosas que no me han quedado muy claras leyendo el reglamento.

bueno por el momento esto es todo, que no es poco, un saludo a todos y espero poder vernos en las pistas.

agustin matoses

agus

Cantidad de envíos : 1

Ver perfil de usuario

Re: un saludo desde España y algunas preguntas

Mensaje por RC Tech Racing el Vie 21 Sep 2012, 1:49 pm

Buen día agus, la verdad el reglamento está desactualizado. La categoría Touring como dices no hay ningún inconveniente. En cuanto a los Mini se está corriendo actualmente con el motor "silver can" original de tamiya, ya sea Jhonson o Mabuchi. Por lo demás todo es libre a excepción del desarrollo interno del modelo.

En mi opinión y la de muchos novatos, se debería diferenciar también una categoría STOCK y otra MODIFICADA, siendo la 1a totalmente stock, como sale de la caja, y la 2a totalmente libre.

RC Tech Racing
Vicioso
Vicioso

Cantidad de envíos : 172

Ver perfil de usuario

Mensaje por ANIBAL PINZON el Sáb 22 Sep 2012, 9:43 am

agus escribió:hola a todos

En el caso vuestro veo que usais motores hasta 13.5t, puede ser cualquier motor?
En el tema de las baterías se pueden usar lipo que no sean de carcasa dura?, aquí las usamos y me gustaría aprovecharlas.
son dos cosas que no me han quedado muy claras leyendo el reglamento.

bueno por el momento esto es todo, que no es poco, un saludo a todos y espero poder vernos en las pistas.

agustin matoses
en mini se usa un motor brushed 27t el variador es libre y se permite un piñon MAXIMO DE 20 DIENTES Y ESTA PROHIBIDO CAMBIAR LOS SPURS POR EJEMPLO USAR LA PIÑONERIA TRIRACING PARA M05 LA CUAL PERMTE USAR UN PIÑON MAS GRANDE O USAR UN PIÑON DE 22 DIENTES CON PASO 48.
creo que la pila debe ser de carcaza dura
en stock se usa el mismo motor y el esc es libre pero el desarrollo interno del carro es libre depende de usted si quiere fundir el motor al usar un gear ratio muy bajo
y en superstock se utiliza un motor brushlees 10.5 el esc es libre y se permite que este esc (variador) pueda adelantar el timing del motor. (turbo)
adios y aca lo esperamos en bogota What a Face con mucho gusto

ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008

Ver perfil de usuario

Mensaje por ANIBAL PINZON el Sáb 22 Sep 2012, 10:48 am

RC Tech Racing escribió:Buen día agus, .

En mi opinión y la de muchos novatos, se debería diferenciar también una categoría STOCK y otra MODIFICADA, siendo la 1a totalmente stock, como sale de la caja, y la 2a totalmente libre.
sin entrar a polemizar en stock actualmente NADIE tiene un carro que haya salido de la caja y listo a correr
todos compran chasis
aparte motor
aparte esc
aparte servo
aparte radio y receptor
aparte llantas
creo que alguien corria con ta05 de pasta pero le cambio partes por partes de aluminio y le iba bien
ENTONCES
1.seria CREAR una categoria totalmente stock habria que comprar un carro RTR creo que ya habia la propuesta
2.segunda categoria stock modificado con chasis esc llantas gear ratio libre pero con motor 27t que es la que actualmente se denomina stock.
3.tercera categoria super stock motor 10.5t brushless con esc libre como esta actualmente

ANIBAL PINZON

Ver perfil de usuario

Mensaje por RC Tech Racing el Sáb 22 Sep 2012, 8:38 pm

[quote="ANIBAL PINZON"]
RC Tech Racing escribió:Buen día agus, .

En mi opinión y la de muchos novatos, se debería diferenciar también una categoría STOCK y otra MODIFICADA, a

Anibal LEA bien, me refería a los MINI !!!

RC Tech Racing
Vicioso
Vicioso

Cantidad de envíos : 172

Ver perfil de usuario

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 24 Sep 2012, 1:19 pm

listo no problem

ANIBAL PINZON