lo basico u obligatorio para categoria stock??

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lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Miér 21 Nov 2012, 11:22 pm

yo se q en alguna parte del foro esta lo q voy a preguntar pero yo no supe buscar o no entendi muy bien, de antemano gracias por la informacion q me puedan brindar:

En la categoria STOCK:
que ruedas se pueden o se deben usar ?
cual variador o speedcontrol se acepta en esta categoria?
podria usar cualquier motor con escobillas 17t o solo los mabuchi o jhonson?
q tipo de carroceria o body se puede o se debe usar ?
hay alguna limitacion en la baterias ? voltajes? C's de descarga? amperajes? solo li-po? ni-mh?
podria usar un chasis PRO o solo chasis de plastico?

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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Jue 22 Nov 2012, 8:15 am

La única restricción en la categoría Stock es el motor. solo se puede utilizar el motor "SilverCan" 540 de Jhonson o Mabushi.

Llantas, ESC, Body, Chasis pueden ser cualquiera.

En cuanto a las baterías no pueden superar los 7.4V. Osea máximo 2 celdas para Lipo o 6 celdas para NiMh.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Jue 22 Nov 2012, 10:41 am

En este orden de ideas puedo usar lo del mini y ponerlo en el hpi, y deberia estar a la altura de los demas? o el chasis influye mucho en esta categoria?
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por NicoRozo el Jue 22 Nov 2012, 2:48 pm

Se pueden:

Llantas: Sorex entre 28 y 34
ESC Libre: Muy común: Tekix FX Pro
Motor: Mabushi o Jhonson
Body: No es muy determinante en stock, sin embargo: Protoform LTC-R
Chassis: Puede usar de plástico, preferiblemente TA05, mientras aprende.

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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Jue 22 Nov 2012, 3:20 pm

Ricardo Afanador Lee escribió:En este orden de ideas puedo usar lo del mini y ponerlo en el hpi, y deberia estar a la altura de los demas? o el chasis influye mucho en esta categoria?

Exacto, lo del Mini es lo adecuado para iniciar, lo que SI tiene que verificar es el "Gear Ratio" del carro, que debe estar aproximadamente en 5.0. Verifique el # de dientes del spur y el piñon del motor.

Calculo:

( #dientes spur / #dientes piñón ) * 2.4375 = Gear Ratio

Adicionalmente no sobra una revisadita a todo el tren de transmisión, sin el motor, verifique que TODO esté moviéndose libremente y no "frenado"

Nos cuenta como le fué! cheers

El HPI bien cuadradito y mantenido tiene con que dar pelea! Cool
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Jue 22 Nov 2012, 9:33 pm

Gracias, buen dato, el carro ya lo desarme todo y lo limpie todo
, tiene correas nuevas, ahora solo falta ponerle lo del mini y probarlo
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Vie 23 Nov 2012, 10:01 am

Efectivamente el "Rear Ratio" me marca como 7. algo, que #dientes para el spur me recomiendan e igual para el piñon del motor.
Gracias.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Vie 23 Nov 2012, 10:13 am

Cuantos dientes tiene el spur? y cuantos el pinon?? PAra ver cual es más facil cambiar, o poder sugerirle una buena combinacion!
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Vie 23 Nov 2012, 2:18 pm

SPUR 87 Y 90, PIÑON 21 Y 28, creo que igual me toca comprar los dos.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Vie 23 Nov 2012, 4:21 pm

Le recomiendo comprar un spur entre 58 y 62 dientes, ojalá un # de dientes impar (59T-61T). Y un juego de pinones entre 27 y 30 para tener como jugar un poco con la relación
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Vie 23 Nov 2012, 6:25 pm

Ok, muchas gracias, si los consigo nos vemos el domingo
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por ANIBAL PINZON el Sáb 24 Nov 2012, 10:06 am

Ricardo Afanador Lee escribió:Ok, muchas gracias, si los consigo nos vemos el domingo
puede ir a hoby pits en cedritos donde rodrigo echeverry el tiene piñones y spurs o sino el pato herrera se que tiene o mario luke 3012986119
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Mar 27 Nov 2012, 11:18 am

gracias por el dato ayer compre los piñones, por que el sábado no atendieron en el almacen, ahora solo falta armar todo y probar.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Jue 29 Nov 2012, 4:50 pm

RICARDO . pero tienes q tener en cuenta q motor le vas a poner si pones un mabuchi en un sprint2 el gear ratio debe estar entre 6.4 y 7.2 todo depende del motor , hay unos sprint2 q vienen con un 20T ,17T Y otros con 15T ( APARTE DE LOS FLUX ) en fin si tienes un 15t el ratio es 7.0 si tienes 20t sera 6.5 y si tienes mabuchi el ratio esta entre 6.4 y 7.2 .ahora si tenias spur 87 y piñon 28 el ratio sera 6.16 . q para mi esta bien .. de todas maneras para q no tengas dudas bajate la tabla de gear ratios de la pag de hpiracing.com
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Jue 29 Nov 2012, 8:23 pm

Giovanni, que pena pero no se de donde saca ud eso de que el GearRatio tiene que ver con el motor. El "radio final" como le decimos en español no tiene nada q ver en absoluto con el tipo de motor que ud le ponga al carro, simplemente es el "desarrollo"en piñonería que va a tener el carro.

giovannirueda escribió:si pones un mabuchi en un sprint2 el gear ratio debe estar entre 6.4 y 7.2 todo depende del motor

De donde saca ud ese dato? Hay que dar el concepto claro de porqué se aconseja algo para no crear confusión dentro de los pilotos.

En la categoría Stock (motor Mabishi o Jhonson) actualmente se utilizan "radios" entre 4.8 y 5.4 porque es el punto donde más velocidad se le puede sacar al motorcito sin llegarlo a quemar, cuando ud baja de 5 ya es necesario inclusive poner un discipador para bajar un poco la temperatura y evitar daños en el motor.

En conclusión, para stock PARA CUALQUIER MODELO, con un motor 540 "silvercan" debe utilizar un radio de 5.0 con un discipador en el motor.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Jue 29 Nov 2012, 8:46 pm

Lo saco del manual y tabla de ratios de hpi .. no se para minis pero para sprint 2:esos son los ratios ademas quien ha hablado de bajar.. yo alcontrario le dije q subiera el dice q lo tenia en 7.0 y esta bien eso son los rtios q maneja este carro. No lo digo yo lo dice el manual del modelo.. echele un vistazo y lo comprueba
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Juanchoyo el Jue 29 Nov 2012, 8:56 pm

Los FDR o GearRatio o Radio Final... tienen es unos rangos. No tiene porque ser uno fijo y ya... Obviamente se deben escoger basados en el motor y el tipo de trazado de la pista, pero no hay nada fijo.
Solo ciertos intervalos recomendados, y pues si, a mi parecer el motor es el primer criterio a tener en cuenta para escoger un FDR. Obviamente se puede poner el desarrollo que se nos de la gana, pero siempre se habla de los rangos que si funcionan sin reventar el motor Wink

Supongo los HPI recomiendan un 7.0 para que la temperatura del motor se mantenga baja y cuando se estrellen no sea tan duro hahhah Pues es un RTR ome!

Pero si, como dice Rodrigo... un 5.0 - 5.5 me parece buen punto para empezar a tomar temperaturas. Para la pista de RC Tech aclaro....
Saludos Very Happy


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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Jue 29 Nov 2012, 9:07 pm

Hombre claro yo hablo en base a lo q dice ricardo q creo no estar mal el habla de un hpi rtr . Y para este modelo esa la tabla en la pag de hpi .. y claro q podemos variar loq nos parezca pero lo q no podemos hacer es generalizar y decir q todos los modelos funcionan con los mismos sobre todo si hablamos de marcas como hpi o losi q vienen con relaciones muy diferentes al resto de modelos.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Jue 29 Nov 2012, 9:10 pm

giovannirueda escribió:ademas quien ha hablado de bajar.. yo alcontrario le dije q subiera

Pues desde ahí ya estamos mal, hay q entender muy bien el concepto, entre más cercano a 1 sea el FDR más VELOCIDAD FINAL va a tener el carro.

Ejemplo: CON VALORES NO REALES
Si ud tiene un motor que da 3500 RPM y tiene un FDR de 5, va a tener 700RPM en las llantas
Con el mismo motor y un FDR de 7, va a tener 500RPM en las llantas (MENOS VELOCIDAD)

Adicionalmente, el FDR es común para TODOS los modelos. 2 modelos totalmente diferentes con el mismo FDR utilizando un mismo motor deben alcanzar exactamente la misma velocidad final!
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Jue 29 Nov 2012, 9:23 pm

Lo q usted diga ... en todo caso para todos los modelos no es igual el ratio y a ricardo le digo q primero mire q motor tiene y q mire la tabla y luego si mire q spur poner y con q piñon.. en este modelo no se debe usar spurs por debajo de 81 ni piñones mayores a 32 .. yo en algun caso use un 37 pero lo usaba en drift ahi motor no sufria por el bajo grip.. y como dice juanchoyo igual cada uno puede usar la relacion q le parezca
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por RC Tech Racing el Jue 29 Nov 2012, 9:28 pm

Giovanni, mire la pregunta q hizo Ricardo !!!

Ricardo Afanador Lee escribió:En este orden de ideas puedo usar lo del mini y ponerlo en el hpi, y deberia estar a la altura de los demas? o el chasis influye mucho en esta categoria?

Creo q ese fue el detalle que se le pasó de la conversación. Nosotros estamos aconsejando basados en el requerimiento y en la "poca" experiencia que hemos podido adquirir en la pista
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Jue 29 Nov 2012, 9:50 pm

N mabuchiEsta clarisimo el habla de poner lo del mini ... me imagino q es la electronica... y pregunta q si el chassis estara a nivel de los demas ... me imagino q en el mini llevara un mabuchi .. y un mabuchi en el hpi q me imagino sera un sprint 2 se debe usar un ratio entre6.4 y 7.2 ... q se puede variar se puede claro yo personalmente en el q tengo ahora esta con ratio final de 6..1 con un motor 15t .. y en uno q tenia antes 5.5 y con jhonson pero se calentaban hasta los deans .. en fin q esta muy bien lo q usted dice ...y yo tambien hablo desde mi poquisima experiencia y si probar la pista.
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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por Juanchoyo el Jue 29 Nov 2012, 10:43 pm

giovannirueda escribió:En el q tengo ahora esta con ratio final de 6..1 con un motor 15t .. y en uno q tenia antes 5.5 y con jhonson pero se calentaban hasta los deans ..

Giovanni, si tiene en cuenta que un motor entre menos vueltas tiene, tiende a usar desarrollos mas cortos? (Mayor numero de FDR) Por el menor torque, de pronto por eso esta elevando tanto el consumo del motor que hasta los deans se estan calentando ahhahaha Smile


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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por giovannirueda el Jue 29 Nov 2012, 11:03 pm

Hombre juanchoyo ckaro q esta demasiado elevado usted y yo sabemos q eso es una brutalidad pero es q eso se usaba era para drift como dije antes no para correr con grip.. hombre no hace falta explicar lo del el numero de vueltas en los motores ... hombre soy nuevo en el foro no el hobby..
Pero bueno de esto se trata de cambiar opiniones .. sigamos con el tema de los ratios




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Re: lo basico u obligatorio para categoria stock??

Mensaje por lukkenm el Vie 30 Nov 2012, 4:09 pm

el gear que dice giovanni es para drift y lo usan hasta mas alto por que lo que necesitan es que el carro arranque duro y no necesita mucha velocidad final yo creeria que esto aplicaria mas en la seccion de drift ya que en touring se busca lo contrario a drift (suspension, gear ratio, setup, etc) pero si seria bueno que giovanni compartiera sus conocimientos en dicha area
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