E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

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E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Miér 26 Dic 2012, 8:27 pm

Reciban un cordial saludo, amantes del automodelismo a escala: este post lo inicio con la intención de aclarar mis dudas de una vez por todas, conociendo sus opiniones acerca del E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas y el Savage Flux HP 1/8 de HPI Racing. Me gustaría conocer su opinión en cuanto a durabilidad, diseño, y especificaciones o características físicas y técnicas q hagan de un carro mejor que el otro por alguna razón..... Pongo como ejemplo la altura entre ambas ya que la Savage Flux es mas alta y por lo tanto puede pasar sobre terrenos + agrestes, y además tengo entendido q resiste + golpes (bueno no entro en detalles técnicos ya q no soy tan conocedor)....
Espero q me puedan ayudar a elegir alguna de las 2 con buenos fundamentos.... y recibo sugerencias tmb si depronto han sacado nuevos productos mejorados a partir de los 2 modelos q aqui nombre, entre HPI y Traxxas....

Muchas Gracias a todos....... cyclops

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por ANIBAL PINZON el Vie 28 Dic 2012, 7:09 pm

primero tiene que tener en cuenta el tamaño una es 1/8 es mas grande y la otra es 1/10 para terreno offroad es mejor 1/10
tiene que mirar las baterias si utiliza de 6 o 7 celdas en niquel metal o dos o tres celdas en baterias de lipo.
ademas no solamente hay que fijarse en la velocidad final sino en la maniobrabilidad de la misma osea que no se voltee al girar a velocidades moderadas(ladrillo con ruedas).
repuestos y valor de los mismos (disponibilidad) creo que yo le habia ofrecido una antes creo que ud vive en tunja. adios

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Vie 28 Dic 2012, 11:23 pm

ANIBAL PINZON escribió:primero tiene que tener en cuenta el tamaño una es 1/8 es mas grande y la otra es 1/10 para terreno offroad es mejor 1/10
tiene que mirar las baterias si utiliza de 6 o 7 celdas en niquel metal o dos o tres celdas en baterias de lipo.
ademas no solamente hay que fijarse en la velocidad final sino en la maniobrabilidad de la misma osea que no se voltee al girar a velocidades moderadas(ladrillo con ruedas).
repuestos y valor de los mismos (disponibilidad) creo que yo le habia ofrecido una antes creo que ud vive en tunja. adios

Si señor..... ya habiamos hablado..... me habia ofrecido la savage XS..... pero la q yo queria era la savage flux HP.......
Muchas gracias por la rta...... por lo q sé s mucho + maniobrable y tiene mejores baterias, ad+ d ser la scala 1/10 q ud me indica q es mejor...el E-revo brushless edition d traxxas....... la savage flux me la habian recomendado por ser + resistente..... y para hacer bashing q s lo qu yo quiero.....
s decir q la mejor eleccion es la e-revo d Traxxas..... ???
y no entiendo ... por que s mejor la scala 1/10 q la 1/8 para offroad...?

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por ANIBAL PINZON el Sáb 29 Dic 2012, 9:24 am

creo que para hacer bashing es mas indicada la savage creo que alcanza mas velocidad y tiene mas torque lo que le permite hacer acrobacias como ,los botes hacia atras al acelerar a fondo estando detenido; hablamos.
respecto al tamaño 1/8 es una octava parte de un carro real y 1/10 es una decima parte . en offroad 1/8 es mas grande mas alta y la distancia entre el suelo y el pio del carro es mayor lo que permite andarla en pasto sin problemas la 1/8 se frena en el pasto.

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Sáb 29 Dic 2012, 1:37 pm

ANIBAL PINZON escribió:creo que para hacer bashing es mas indicada la savage creo que alcanza mas velocidad y tiene mas torque lo que le permite hacer acrobacias como ,los botes hacia atras al acelerar a fondo estando detenido; hablamos.
respecto al tamaño 1/8 es una octava parte de un carro real y 1/10 es una decima parte . en offroad 1/8 es mas grande mas alta y la distancia entre el suelo y el pio del carro es mayor lo que permite andarla en pasto sin problemas la 1/8 se frena en el pasto.

Muy bien gracias Anibal.... ya termine d aclarar mis dudas.... he elegido la savage flux y espero q sea una buena elección.......
pdt: creo que al final quizo decir q la 1/10 e-revo... se frena n el pasto, por ser + baja...... si s asi....?

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por kalator el Dom 30 Dic 2012, 10:10 pm

Bueno. Te cuento que yo tengo una Savage 4.6 y una Revo 3.3

No son eléctricas como las que tú preguntas, pero quizás mi opinión sobre ambas en cuanto a estructura te pueda dar una idea.

Sí vas a "picar" el carro... la Savage, arranca delicioso
Sí vas a competir... la Revo, que estabilidad. Voltearla es todo un reto, en cambio la Savage en cualquier vuelta va para el piso
Sí vas a hacer bashing... la Savage, aguanta mucho palo. Es impresionante la cantidad de daño que resiste y es más alta!
Sí quieres repuestos disponibles y a buen precio... ambas son decentes, quizás la HPI un poco más costosa, pero en TOWERHOBBIES consigues de todo
Sí quieres hacerle Hop ups, la Revo... Golden Horizon, Integy, RD, HR, SCT... todos los fabricantes tienen partes de mejora para la Revo.
Sí quieres facilidad en el arreglo, la Savage... con seis tornillos quitas casi todo lo que se necesita quitar

Ahora, una pregunta: Por qué la quieres eléctrica? Sé que los motores y el torque de la eléctrica es muy bueno, pero piensa en la autonomía en términos de cuántas baterías tendrías que comprar. Sólo un comentario ya que yo me hice la misma pregunta hace algún tiempo. Tengo un slash con el que hago bashing, me llevo tres pilas de 5000mah y puedo durar fácilmente 1 hora fuera (cada pila se carga como el 1.5 horas así que la preparación previa es tediosa) Con la Savage, me llevo el galón de Nitro y puedo pasar entretenido tooooda la tarde.

Saludos y por la que decidas te va a hacer a un excelente modelo!!!

Ps:
Feliz año!!!

kalator
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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Dom 30 Dic 2012, 11:29 pm

kalator escribió:Bueno. Te cuento que yo tengo una Savage 4.6 y una Revo 3.3

No son eléctricas como las que tú preguntas, pero quizás mi opinión sobre ambas en cuanto a estructura te pueda dar una idea.

Sí vas a "picar" el carro... la Savage, arranca delicioso
Sí vas a competir... la Revo, que estabilidad. Voltearla es todo un reto, en cambio la Savage en cualquier vuelta va para el piso
Sí vas a hacer bashing... la Savage, aguanta mucho palo. Es impresionante la cantidad de daño que resiste y es más alta!
Sí quieres repuestos disponibles y a buen precio... ambas son decentes, quizás la HPI un poco más costosa, pero en TOWERHOBBIES consigues de todo
Sí quieres hacerle Hop ups, la Revo... Golden Horizon, Integy, RD, HR, SCT... todos los fabricantes tienen partes de mejora para la Revo.
Sí quieres facilidad en el arreglo, la Savage... con seis tornillos quitas casi todo lo que se necesita quitar

Ahora, una pregunta: Por qué la quieres eléctrica? Sé que los motores y el torque de la eléctrica es muy bueno, pero piensa en la autonomía en términos de cuántas baterías tendrías que comprar. Sólo un comentario ya que yo me hice la misma pregunta hace algún tiempo. Tengo un slash con el que hago bashing, me llevo tres pilas de 5000mah y puedo durar fácilmente 1 hora fuera (cada pila se carga como el 1.5 horas así que la preparación previa es tediosa) Con la Savage, me llevo el galón de Nitro y puedo pasar entretenido tooooda la tarde.

Saludos y por la que decidas te va a hacer a un excelente modelo!!!

Ps:
Feliz año!!!


Ufffff amigo Kalator...... muchisimas gracias por esas especificaciones..... aerrr tengo varios puntos.... no sé por dond mpezar....

1. La quiero electrica por algunas cosas q he leido (todo s n teoria pq yo de sto no he vivido nada... y puede que ste equivocado): son + veloces..... ad+ d q no necesitan un conocimiento previo en mecánica y el arduo mantenimiento como si lo requieren las d nitro..... no necesitan el combustible nitro, esto lo digo pq vivo en Tunja y aca me queda imposible star comprando galones de nitro para poder usar el carro, ad+ dl precio, ya q cada galón tengo entendido q s caro y supongo (disculpen si no s asi....) quel nitro no dura mucho y s un gasto costoso.... y finalment: no hacen tanto ruido.....jejejeje

2. Sé que las electricas son + caras q las d nitro.... eso he visto con los precios de la traxxas 3,3 n comparacion con la e-revo brushless 1/10.... sin embargo ps por las razones xpuestas en el punto 1 me decido por electrica......

3. Quisiera hacer la compra por tower hobbies ya q he visto q las tiendas d hobbie d bogota d aca cobran mucho + caro...(puede q tamb este equivocado)... por eso pido ayuda o recomendacion para comprarla por aca.... y finalment saber el precio d c/u.....

4. Quiisiera saber n términos generales n su experiencia... cuanto dura un galón d nitro en caso digamos de que el carro se use 2 horas todos los dias..... (s un ejemplo)... y cómo sería lo dl voltaje d las baterias que deberia usar para q duren mucho + tratando d squivar aquella "preparación previa tediosa"...... con unas muy buenas baterias..... Very Happy

Por último agradezco su rta...... y recibo consejos y opiniones igualmente......

Un muy Feliz año también...!!!! cheers bom

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por kalator el Sáb 05 Ene 2013, 9:33 am

SonicFirestorm escribió:


Ufffff amigo Kalator...... muchisimas gracias por esas especificaciones..... aerrr tengo varios puntos.... no sé por dond mpezar....

1. La quiero electrica por algunas cosas q he leido (todo s n teoria pq yo de sto no he vivido nada... y puede que ste equivocado): son + veloces..... ad+ d q no necesitan un conocimiento previo en mecánica y el arduo mantenimiento como si lo requieren las d nitro..... no necesitan el combustible nitro, esto lo digo pq vivo en Tunja y aca me queda imposible star comprando galones de nitro para poder usar el carro, ad+ dl precio, ya q cada galón tengo entendido q s caro y supongo (disculpen si no s asi....) quel nitro no dura mucho y s un gasto costoso.... y finalment: no hacen tanto ruido.....jejejeje

2. Sé que las electricas son + caras q las d nitro.... eso he visto con los precios de la traxxas 3,3 n comparacion con la e-revo brushless 1/10.... sin embargo ps por las razones xpuestas en el punto 1 me decido por electrica......

3. Quisiera hacer la compra por tower hobbies ya q he visto q las tiendas d hobbie d bogota d aca cobran mucho + caro...(puede q tamb este equivocado)... por eso pido ayuda o recomendacion para comprarla por aca.... y finalment saber el precio d c/u.....

4. Quiisiera saber n términos generales n su experiencia... cuanto dura un galón d nitro en caso digamos de que el carro se use 2 horas todos los dias..... (s un ejemplo)... y cómo sería lo dl voltaje d las baterias que deberia usar para q duren mucho + tratando d squivar aquella "preparación previa tediosa"...... con unas muy buenas baterias..... Very Happy

Por último agradezco su rta...... y recibo consejos y opiniones igualmente......

Un muy Feliz año también...!!!! cheers bom

Hola. Con la mayor humildad voy a responder a tus inquietudes tal como las numeras:

1. Efectivamente las eléctricas son más veloces, siempre y cuando tengan un motor y una pila que las alimente de manera adecuada. Por ejemplo:

1.1 La Savage Flux tiene un motor de 2200 KV y el ESC aguanta LiPo de 6s. Es decir, le puede colocar una pila de 22.2 Voltios, con lo cual el motor andaría a 2200 Kv * 22.2 V = 48840 RPM
1.2 La ERevo tiene igualmente un motor de 2200 Kv (mamba que es una marca excelente) y el ESC igual es 6S.
1.3 Ten en cuenta que una pila 6S cuesta USD 150 y que necesitas al menos dos (2) aunque cuatro (4) sería lo recomendable. Las 3S cuestan alredor de USD 50.

1.4 sobre el mantenimiento te cuento algo que me pasó, cuando las eléctricas se dañan... se dañaron. Punto final. Un día dejan de prender y adios al ESC. Otra cosa, sí lees el manual de las eléctricas, te dicen que tienes que reconstruir el motor cada cierto tiempo (o comprar uno nuevo). Las eléctricas son fáciles de usar pero con un alto costo de mantenimiento en el largo plazo y la nitro sí la verdad que requieren más mantenimiento en el corto plazo, aunque duran más.

1.5 El ruido. Ese sí es el diferencial. Te cuento que a mí me encanta el ruido de la nitro... le da ese factor de emoción... reúne todos los sentidos: Ves el carrito con el humo, hueles es característico olor, escuchas el sonido del motor y su vibración. Pero eso sí, tienes que utilizarla en descampados ó en pistas a menos que quieras que tus vecinos te querellen en la estación de policía más cercana.

1.6 El galón de nitro está entre COP 80,000 a COP 100,000. Tengo entendido que lo envían por mensajería (aunque es inflamable, ojo con eso)

2. Cuando hagas la cuenta, mete en la ecuación las pilas y el cargador. Vamos a hacer una cuenta rápida:

2.1 Pilas Venom LiPo 3S 11.1V 4000mAh 20C Universal System USD 50 x 4 unidades = USD 200 Con esto tienes autonomía de juego de 1 hora ya que la Flux y la Erevo usan dos (2) pilas simultáneamente
2.2 Cargador Duratrax Onyx 245 AC/DC Dual Charger USD 120 Este puede cargar dos pilas simultáneamente para disminuir tu tiempo de preparación drásticamente
2.3 Savage Flux USD 650. Sí me fuera a comprar una eléctrica personalmente escogería la Savage Flux, más que todo porque a mí me gusta el bashing y el chásis de esta es extremadamente resistente.

Total 2.1 + 2.2 + 2.3 = USD 970

Sí te compras la Savage 4.6 son USD 470 con lo que te quedan USD 500 para comprar Nitro. Esto es más ó menos COP 900,000 ó 10 galones de combustible.

3. Las tiendas de Bogotá tienen que pagar arriendo, empleados, publicidad, impuestos y todo lo demás. Por eso son caras. Sin embargo, hay dealers que te venden el producto ya importado. Sí lo quieres traer tú por towerhobbies puedes ir a Boxexpress (página web) te inscribes y pides traerlas como equipaje vía marítima. Sí las traes por avión cada carro de este tamaño te sale como en USD 180 + Seguro + Impuestos. Yo he traído un par por este medio.

3.1 Creo que la Savage te sale en Bogotá por medio de Boxexpress en USD 670 + USD 100 = USD 770
3.2 La Erevo te sale en USD 770 + USD 100 = USD 870

4. El Nitro... dos horas al día... la verdad no sabría decirte cuanto dura, pero creería que con un uso intensivo los fines de semana un galón te puede durar un mes. Ese dato sí te lo quedo debiendo y sí alguien del foro lo sabe genial que nos lo comparta.

4.1 El voltaje de las baterías, sí quieres que el carrito haga todo lo que aparece en youtube (backflips, wheelies, mortals...etc) te recomiendo que las pilas sean 3S. No te vayas a subir a 6S ya que el riesgo de romper algo (diferenciales y brazos) se incrementa exponencialmente. Yo tengo una mini revo brushless y con 3S es un demonio, un día se me ocurrió la genial idea de ponerle en paralelo dos (2) pilas Nimh de seis (6) celdas y rompí el chasis. Sí quieres jugar al menos dos (2) horas al día cómprate seis (6) pilas. Recuerda igualmente que las pilas no son eternas, aguantan unos 250 ciclos de carga, al cabo de las cuales empiezan a fallar.

Espero haberte podido colaborar.

Saludos Very Happy

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Sáb 05 Ene 2013, 2:01 pm

Vayaa!!!.... la verdad creo que me queda muy claro y se han resuelto todas mis dudas....... le agradezco inmensamente.... las especificaciones y experiecias q ud ha tenido.... con respecto a estos carros.... creo que me ha mpezado a gustar el NITRO...... y pues la verdad no sabia cual era el precio desas baterias..... y la verdad sale bien caro..... además d que la carga solo sirva para jugar 1 hora..... (bueno en fin ese tiempo creo que debe ser suficiente)..... empezaré a pensar entonces que modelo de Nitro me gustaría.... y tmb recibo sugerencias..... me interesa la Revo 3.3 d traxxas..... y pues la verdad si dura un mes un galon usandolo los fines d semana.... no s tan mala idea... pensé que su gasto era mayor......XD

Sinceramente Muchas gracias por las respuestas..... Gracias..... saludos....

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por kalator el Sáb 05 Ene 2013, 10:18 pm

Con el mayor de los gustos!

Cuando pasé por Tunja, ya que me encanta Boyacá para ir a pasear con mi esposa, te contacto para vernos y llevo alguno de los modelos.

Saludos!!

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Dom 06 Ene 2013, 12:03 am

Me parece excelente...... me gustaria mucho que me enseñara a aprovechar al máximo estos carros..... espero poder comprarlo pronto.... para empezar a disfrutar de él....

y Gracias d nuevo....!!!

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por ANIBAL PINZON el Dom 06 Ene 2013, 9:08 am

kalator escribió:
SonicFirestorm escribió:


Ufffff amigo Kalator...... muchisimas gracias por esas especificaciones..... aerrr tengo varios puntos.... no sé por dond mpezar....

1. La quiero electrica por algunas cosas q he leido (todo s n teoria pq yo de sto no he vivido nada... y puede que ste equivocado): son + veloces..... ad+ d q no necesitan un conocimiento previo en mecánica y el arduo mantenimiento como si lo requieren las d nitro..... no necesitan el combustible nitro, esto lo digo pq vivo en Tunja y aca me queda imposible star comprando galones de nitro para poder usar el carro, ad+ dl precio, ya q cada galón tengo entendido q s caro y supongo (disculpen si no s asi....) quel nitro no dura mucho y s un gasto costoso.... y finalment: no hacen tanto ruido.....jejejeje

2. Sé que las electricas son + caras q las d nitro.... eso he visto con los precios de la traxxas 3,3 n comparacion con la e-revo brushless 1/10.... sin embargo ps por las razones xpuestas en el punto 1 me decido por electrica......

3. Quisiera hacer la compra por tower hobbies ya q he visto q las tiendas d hobbie d bogota d aca cobran mucho + caro...(puede q tamb este equivocado)... por eso pido ayuda o recomendacion para comprarla por aca.... y finalment saber el precio d c/u.....

4. Quiisiera saber n términos generales n su experiencia... cuanto dura un galón d nitro en caso digamos de que el carro se use 2 horas todos los dias..... (s un ejemplo)... y cómo sería lo dl voltaje d las baterias que deberia usar para q duren mucho + tratando d squivar aquella "preparación previa tediosa"...... con unas muy buenas baterias..... Very Happy

Por último agradezco su rta...... y recibo consejos y opiniones igualmente......

Un muy Feliz año también...!!!! cheers bom

Hola. Con la mayor humildad voy a responder a tus inquietudes tal como las numeras:

1. Efectivamente las eléctricas son más veloces, siempre y cuando tengan un motor y una pila que las alimente de manera adecuada. Por ejemplo:

1.1 La Savage Flux tiene un motor de 2200 KV y el ESC aguanta LiPo de 6s. Es decir, le puede colocar una pila de 22.2 Voltios, con lo cual el motor andaría a 2200 Kv * 22.2 V = 48840 RPM
1.2 La ERevo tiene igualmente un motor de 2200 Kv (mamba que es una marca excelente) y el ESC igual es 6S.
1.3 Ten en cuenta que una pila 6S cuesta USD 150 y que necesitas al menos dos (2) aunque cuatro (4) sería lo recomendable. Las 3S cuestan alredor de USD 50.

1.4 sobre el mantenimiento te cuento algo que me pasó, cuando las eléctricas se dañan... se dañaron. Punto final. Un día dejan de prender y adios al ESC. Otra cosa, sí lees el manual de las eléctricas, te dicen que tienes que reconstruir el motor cada cierto tiempo (o comprar uno nuevo). Las eléctricas son fáciles de usar pero con un alto costo de mantenimiento en el largo plazo y la nitro sí la verdad que requieren más mantenimiento en el corto plazo, aunque duran más.

1.5 El ruido. Ese sí es el diferencial. Te cuento que a mí me encanta el ruido de la nitro... le da ese factor de emoción... reúne todos los sentidos: Ves el carrito con el humo, hueles es característico olor, escuchas el sonido del motor y su vibración. Pero eso sí, tienes que utilizarla en descampados ó en pistas a menos que quieras que tus vecinos te querellen en la estación de policía más cercana.

1.6 El galón de nitro está entre COP 80,000 a COP 100,000. Tengo entendido que lo envían por mensajería (aunque es inflamable, ojo con eso)

2. Cuando hagas la cuenta, mete en la ecuación las pilas y el cargador. Vamos a hacer una cuenta rápida:

2.1 Pilas Venom LiPo 3S 11.1V 4000mAh 20C Universal System USD 50 x 4 unidades = USD 200 Con esto tienes autonomía de juego de 1 hora ya que la Flux y la Erevo usan dos (2) pilas simultáneamente
2.2 Cargador Duratrax Onyx 245 AC/DC Dual Charger USD 120 Este puede cargar dos pilas simultáneamente para disminuir tu tiempo de preparación drásticamente
2.3 Savage Flux USD 650. Sí me fuera a comprar una eléctrica personalmente escogería la Savage Flux, más que todo porque a mí me gusta el bashing y el chásis de esta es extremadamente resistente.

Total 2.1 + 2.2 + 2.3 = USD 970

Sí te compras la Savage 4.6 son USD 470 con lo que te quedan USD 500 para comprar Nitro. Esto es más ó menos COP 900,000 ó 10 galones de combustible.

3. Las tiendas de Bogotá tienen que pagar arriendo, empleados, publicidad, impuestos y todo lo demás. Por eso son caras. Sin embargo, hay dealers que te venden el producto ya importado. Sí lo quieres traer tú por towerhobbies puedes ir a Boxexpress (página web) te inscribes y pides traerlas como equipaje vía marítima. Sí las traes por avión cada carro de este tamaño te sale como en USD 180 + Seguro + Impuestos. Yo he traído un par por este medio.

3.1 Creo que la Savage te sale en Bogotá por medio de Boxexpress en USD 670 + USD 100 = USD 770
3.2 La Erevo te sale en USD 770 + USD 100 = USD 870

4. El Nitro... dos horas al día... la verdad no sabría decirte cuanto dura, pero creería que con un uso intensivo los fines de semana un galón te puede durar un mes. Ese dato sí te lo quedo debiendo y sí alguien del foro lo sabe genial que nos lo comparta.

4.1 El voltaje de las baterías, sí quieres que el carrito haga todo lo que aparece en youtube (backflips, wheelies, mortals...etc) te recomiendo que las pilas sean 3S. No te vayas a subir a 6S ya que el riesgo de romper algo (diferenciales y brazos) se incrementa exponencialmente. Yo tengo una mini revo brushless y con 3S es un demonio, un día se me ocurrió la genial idea de ponerle en paralelo dos (2) pilas Nimh de seis (6) celdas y rompí el chasis. Sí quieres jugar al menos dos (2) horas al día cómprate seis (6) pilas. Recuerda igualmente que las pilas no son eternas, aguantan unos 250 ciclos de carga, al cabo de las cuales empiezan a fallar.

Espero haberte podido colaborar.

Saludos Very Happy

el nitro tampoco es como lo pinta el señor arango.
tiene sus gallos el clutch , la carburacion , que no le entra la segunda o en el caso de las savage que no le entra la tercera (en en los modelos que la traen), el roto start que en las savage es mas delicado, que no cargue la pila del arrancador sea rotostart o ezstart o se le acaba la pila del arrancador y no puede jugar mas asi tenga dos galones de nitro en el baul, y si es de prender con yoyo ay si peor se rompe ese h..p cable.
todo tiene sus pro y sus contras o si no el señor arango no estaria vendiendo .
amigo con todo el respeto que ud se merce pero lleva mas de 6 meses tratando de decidir que compra y i a cada comentario que escucha va a girar cono una veleta esta jodido.
creo que ud ya esta encaminado por lo electrico depronto la inversion en hardware nical es mayor (pilas cargador pero necesita menos mantenimiento) es comO diesel o gasolina el diesel es mas barato pero el maNTENIMIENTO DE LOS INYECTORES CUANTO VALE?.
NO LO JODO MAS Y ESPERO QUE COMPRE LO MEJOR DE ACUERDO A SU PRESUPUESTO EXPECTATIVAS Y GUSTO ADIOS Y FELIZ AÑO.


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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por hagenzero el Dom 06 Ene 2013, 7:19 pm

bueno quiseirea esponer un par de cosas que nos son ciertas quien digo que traer un bicho de esos ale tan costo te voy a explicar yo e traido varios d esds carros para amigos y no te sale tan costoso como lo pone kaloter lo que pasa es que desconocen del tema y como no saben como traerlas pues salen costosas yo en año pasado traje tres bajas hpi que son vehiculos muy grandes por estos vehiclos se pagan 130 dolares por el envio lo cual es economico
el carro que tu quieres te sale 650 dolares mas 100 de la traida (avion) yo te la vendo en eso
te explico es una idiotes comprar la e revo con esas pilas salen muy cara un cargados doble bueno 100 dolres una pilas buenas 50 dolares y el ahorro en el tema es increible nada joder con gasolina no hay piezas de desgaste como el el nitro solo eficiencia la mejor monster que hay en el mecado es la hpi flues punto y no por que lo diga una persona en colombia si te metes a los tratados internacionales que hablan del tema vas a ver que todos los gringos que les gusta abusar de una manera indiscriminada de estos carros eligen la hpi como la mejor para hacer bashin y es la que tiene mas durabilidads por su chassi de doble cuerpo en otra palabras es un ladrillo y le voy a explicar algo yo llevo 20 años en el hobby y lo mejor que se han podido inventar fueron las pilas lipo y el sistema brushlees eso fue el principio del fin para los carros de gasolina no se joden no molestan carga las pilas cuando quiera juega cuando quiera nadie lo jode por el ruido nada de molestar por el cluth de °!\"#$%&\"#$%& y haga estas cuentas con los dos primeros galones de gasolina con eso paga las pilas unas pilas le dan aproximadamente unos trecientos ciclos de carga hasta que empiezan a perder rendiemiento la diferencia entre costos es abismal busque un tratado que hay en internet comparando los dos sistemas en costos y sabra de lo que hablo

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Dom 06 Ene 2013, 7:32 pm

Tiene razón Señor Anibal..... le agradezco su comentario..... pero aclaro q si llevo + d 6 meses tratando de decidir que comprar s porque aun no tengo el dinero completo..... otra razón dl por que quiero escuchar los comentarios y opiniones de cualquier persona en este foro.... es porque para mi (que no tengo sueldo fijo ni por el momento trabajo, a diferencia de muchos de los que practican este hobbie)... es una inversión demasiado costosa, por lo que quiero estar absolutamente seguro de que quiero, para que esto llene mis expectativas.....
Aclaro también que leyendo las observaciones de Kalator... dije que me habia mpezado a interesar los carros d Nitro..... pero sinembargo las razones que en una rta anterior di d por que preferia las electricas... siguen siendo mas fuertes..... por lo que de esta manera lo mas seguro s que compre una eléctrica.... simplemente queria ser de cierta forma amable.... ya que gastan un tiempo para responder a mis preguntas que quizás para alguien pueden resultar molestas...... pido disculpas si he sido insistente....pero lo considero necesario....

Finalmente gracias por responder y por aquellos datos de los posibles daños de los carros de nitro....
Buena Noche!!....

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Dom 06 Ene 2013, 7:36 pm

Muchas gracias amigo Hagenzero...... me interesaría mucho mucho poder contactar con ud.... para que a través suyo... y por medio de su guía me ayude a comprar mi Savage flux HP.... le agradezco su rta y su aclaración.... y espero que de alguna manera nos podamos contactar para que por favor me ayude con este tema.....

Muchas Gracias....

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por kalator el Dom 06 Ene 2013, 8:15 pm

hagenzero escribió:bueno quiseirea esponer un par de cosas que nos son ciertas quien digo que traer un bicho de esos ale tan costo te voy a explicar yo e traido varios d esds carros para amigos y no te sale tan costoso como lo pone kaloter lo que pasa es que desconocen del tema y como no saben como traerlas pues salen costosas yo en año pasado traje tres bajas hpi que son vehiculos muy grandes por estos vehiclos se pagan 130 dolares por el envio lo cual es economico
el carro que tu quieres te sale 650 dolares mas 100 de la traida (avion) yo te la vendo en eso
te explico es una idiotes comprar la e revo con esas pilas salen muy cara un cargados doble bueno 100 dolres una pilas buenas 50 dolares y el ahorro en el tema es increible nada joder con gasolina no hay piezas de desgaste como el el nitro solo eficiencia la mejor monster que hay en el mecado es la hpi flues punto y no por que lo diga una persona en colombia si te metes a los tratados internacionales que hablan del tema vas a ver que todos los gringos que les gusta abusar de una manera indiscriminada de estos carros eligen la hpi como la mejor para hacer bashin y es la que tiene mas durabilidads por su chassi de doble cuerpo en otra palabras es un ladrillo y le voy a explicar algo yo llevo 20 años en el hobby y lo mejor que se han podido inventar fueron las pilas lipo y el sistema brushlees eso fue el principio del fin para los carros de gasolina no se joden no molestan carga las pilas cuando quiera juega cuando quiera nadie lo jode por el ruido nada de molestar por el cluth de °!\"#$%&\"#$%& y haga estas cuentas con los dos primeros galones de gasolina con eso paga las pilas unas pilas le dan aproximadamente unos trecientos ciclos de carga hasta que empiezan a perder rendiemiento la diferencia entre costos es abismal busque un tratado que hay en internet comparando los dos sistemas en costos y sabra de lo que hablo

De acuerdo con el amigo Hagenzero... traerlas está alrededor de USD 100 por unidad siempre y cuando no apliquen IVA del 16% (aún no se reglamenta la reforma tributaria). Y también de acuerdo con que la HPI Flux es lo mejor que hay, yo me compraría una sí fuera a escoger eléctrico. En últimas, este foro es para precisamente esto: Dar opiniones, argumentos y hacer crecer el hobby en el país. Very Happy

Por curiosidad... ¿Por dónde las traes tú los modelos? Aéreo a USD 100 me parece un buen negocio . Yo utilizo un casillero de Boxexpress y utilizo un precio de declaración como equipaje para eludir el pago del IVA y ARANCEL.

Los precios tomados como referencia provienen de www.towerhobbies.com. Coloqué las pila VENOM porque son las de precio promedio en ese mismo sitio WEB.

Saludos!!


Última edición por kalator el Dom 06 Ene 2013, 9:23 pm, editado 2 veces

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por kalator el Dom 06 Ene 2013, 8:21 pm

ANIBAL PINZON escribió:
kalator escribió:
SonicFirestorm escribió:


Ufffff amigo Kalator...... muchisimas gracias por esas especificaciones..... aerrr tengo varios puntos.... no sé por dond mpezar....

1. La quiero electrica por algunas cosas q he leido (todo s n teoria pq yo de sto no he vivido nada... y puede que ste equivocado): son + veloces..... ad+ d q no necesitan un conocimiento previo en mecánica y el arduo mantenimiento como si lo requieren las d nitro..... no necesitan el combustible nitro, esto lo digo pq vivo en Tunja y aca me queda imposible star comprando galones de nitro para poder usar el carro, ad+ dl precio, ya q cada galón tengo entendido q s caro y supongo (disculpen si no s asi....) quel nitro no dura mucho y s un gasto costoso.... y finalment: no hacen tanto ruido.....jejejeje

2. Sé que las electricas son + caras q las d nitro.... eso he visto con los precios de la traxxas 3,3 n comparacion con la e-revo brushless 1/10.... sin embargo ps por las razones xpuestas en el punto 1 me decido por electrica......

3. Quisiera hacer la compra por tower hobbies ya q he visto q las tiendas d hobbie d bogota d aca cobran mucho + caro...(puede q tamb este equivocado)... por eso pido ayuda o recomendacion para comprarla por aca.... y finalment saber el precio d c/u.....

4. Quiisiera saber n términos generales n su experiencia... cuanto dura un galón d nitro en caso digamos de que el carro se use 2 horas todos los dias..... (s un ejemplo)... y cómo sería lo dl voltaje d las baterias que deberia usar para q duren mucho + tratando d squivar aquella "preparación previa tediosa"...... con unas muy buenas baterias..... Very Happy

Por último agradezco su rta...... y recibo consejos y opiniones igualmente......

Un muy Feliz año también...!!!! cheers bom

Hola. Con la mayor humildad voy a responder a tus inquietudes tal como las numeras:

1. Efectivamente las eléctricas son más veloces, siempre y cuando tengan un motor y una pila que las alimente de manera adecuada. Por ejemplo:

1.1 La Savage Flux tiene un motor de 2200 KV y el ESC aguanta LiPo de 6s. Es decir, le puede colocar una pila de 22.2 Voltios, con lo cual el motor andaría a 2200 Kv * 22.2 V = 48840 RPM
1.2 La ERevo tiene igualmente un motor de 2200 Kv (mamba que es una marca excelente) y el ESC igual es 6S.
1.3 Ten en cuenta que una pila 6S cuesta USD 150 y que necesitas al menos dos (2) aunque cuatro (4) sería lo recomendable. Las 3S cuestan alredor de USD 50.

1.4 sobre el mantenimiento te cuento algo que me pasó, cuando las eléctricas se dañan... se dañaron. Punto final. Un día dejan de prender y adios al ESC. Otra cosa, sí lees el manual de las eléctricas, te dicen que tienes que reconstruir el motor cada cierto tiempo (o comprar uno nuevo). Las eléctricas son fáciles de usar pero con un alto costo de mantenimiento en el largo plazo y la nitro sí la verdad que requieren más mantenimiento en el corto plazo, aunque duran más.

1.5 El ruido. Ese sí es el diferencial. Te cuento que a mí me encanta el ruido de la nitro... le da ese factor de emoción... reúne todos los sentidos: Ves el carrito con el humo, hueles es característico olor, escuchas el sonido del motor y su vibración. Pero eso sí, tienes que utilizarla en descampados ó en pistas a menos que quieras que tus vecinos te querellen en la estación de policía más cercana.

1.6 El galón de nitro está entre COP 80,000 a COP 100,000. Tengo entendido que lo envían por mensajería (aunque es inflamable, ojo con eso)

2. Cuando hagas la cuenta, mete en la ecuación las pilas y el cargador. Vamos a hacer una cuenta rápida:

2.1 Pilas Venom LiPo 3S 11.1V 4000mAh 20C Universal System USD 50 x 4 unidades = USD 200 Con esto tienes autonomía de juego de 1 hora ya que la Flux y la Erevo usan dos (2) pilas simultáneamente
2.2 Cargador Duratrax Onyx 245 AC/DC Dual Charger USD 120 Este puede cargar dos pilas simultáneamente para disminuir tu tiempo de preparación drásticamente
2.3 Savage Flux USD 650. Sí me fuera a comprar una eléctrica personalmente escogería la Savage Flux, más que todo porque a mí me gusta el bashing y el chásis de esta es extremadamente resistente.

Total 2.1 + 2.2 + 2.3 = USD 970

Sí te compras la Savage 4.6 son USD 470 con lo que te quedan USD 500 para comprar Nitro. Esto es más ó menos COP 900,000 ó 10 galones de combustible.

3. Las tiendas de Bogotá tienen que pagar arriendo, empleados, publicidad, impuestos y todo lo demás. Por eso son caras. Sin embargo, hay dealers que te venden el producto ya importado. Sí lo quieres traer tú por towerhobbies puedes ir a Boxexpress (página web) te inscribes y pides traerlas como equipaje vía marítima. Sí las traes por avión cada carro de este tamaño te sale como en USD 180 + Seguro + Impuestos. Yo he traído un par por este medio.

3.1 Creo que la Savage te sale en Bogotá por medio de Boxexpress en USD 670 + USD 100 = USD 770
3.2 La Erevo te sale en USD 770 + USD 100 = USD 870

4. El Nitro... dos horas al día... la verdad no sabría decirte cuanto dura, pero creería que con un uso intensivo los fines de semana un galón te puede durar un mes. Ese dato sí te lo quedo debiendo y sí alguien del foro lo sabe genial que nos lo comparta.

4.1 El voltaje de las baterías, sí quieres que el carrito haga todo lo que aparece en youtube (backflips, wheelies, mortals...etc) te recomiendo que las pilas sean 3S. No te vayas a subir a 6S ya que el riesgo de romper algo (diferenciales y brazos) se incrementa exponencialmente. Yo tengo una mini revo brushless y con 3S es un demonio, un día se me ocurrió la genial idea de ponerle en paralelo dos (2) pilas Nimh de seis (6) celdas y rompí el chasis. Sí quieres jugar al menos dos (2) horas al día cómprate seis (6) pilas. Recuerda igualmente que las pilas no son eternas, aguantan unos 250 ciclos de carga, al cabo de las cuales empiezan a fallar.

Espero haberte podido colaborar.

Saludos Very Happy

el nitro tampoco es como lo pinta el señor arango.
tiene sus gallos el clutch , la carburacion , que no le entra la segunda o en el caso de las savage que no le entra la tercera (en en los modelos que la traen), el roto start que en las savage es mas delicado, que no cargue la pila del arrancador sea rotostart o ezstart o se le acaba la pila del arrancador y no puede jugar mas asi tenga dos galones de nitro en el baul, y si es de prender con yoyo ay si peor se rompe ese h..p cable.
todo tiene sus pro y sus contras o si no el señor arango no estaria vendiendo .
amigo con todo el respeto que ud se merce pero lleva mas de 6 meses tratando de decidir que compra y i a cada comentario que escucha va a girar cono una veleta esta jodido.
creo que ud ya esta encaminado por lo electrico depronto la inversion en hardware nical es mayor (pilas cargador pero necesita menos mantenimiento) es comO diesel o gasolina el diesel es mas barato pero el maNTENIMIENTO DE LOS INYECTORES CUANTO VALE?.
NO LO JODO MAS Y ESPERO QUE COMPRE LO MEJOR DE ACUERDO A SU PRESUPUESTO EXPECTATIVAS Y GUSTO ADIOS Y FELIZ AÑO.


Anibal... En el pasado tú mismo me has dado buenos consejos he incluso te he llamado un par de veces a preguntarte cosas por lo cual agradezco tu tiempo y reconozco tu conocimiento del tema, pero en esta ocasión me parece un poco polémica y polarizada la forma en la que expones tu ideas... Evil or Very Mad para tu información ya vendí los modelos que puse a disposición, tanto eléctricos como nitro... con el dinero me compré otros modelos eléctricos y nitro Very Happy

Cuando compré mi primera monster tú me ofreciste una Revo 3.3 y me diste muy buenos argumentos! Sólo que los de la Savage me parecieron mejores. Hoy en día tengo ambas y soy feliz! (sigo prefiriendo la Savage, pero entre gustos... no hay disgustos)

Saludos y nos vemos un día de estos otra vez en la bolera. cheers

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 07 Ene 2013, 12:29 pm

[quote="kalator"]
ANIBAL PINZON escribió:
kalator escribió:
SonicFirestorm escribió:


Saludos Very Happy

el nitro tampoco es como lo pinta el señor arango.
tiene sus gallos el clutch , la carburacion , que no le entra la segunda o en el caso de las savage que no le entra la tercera (en en los modelos que la traen), el roto start que en las savage es mas delicado, que no cargue la pila del arrancador sea rotostart o ezstart o se le acaba la pila del arrancador y no puede jugar mas asi tenga dos galones de nitro en el baul, y si es de prender con yoyo ay si peor se rompe ese h..p cable.
todo tiene sus pro y sus contras o si no el señor arango no estaria vendiendo .
amigo con todo el respeto que ud se merce pero lleva mas de 6 meses tratando de decidir que compra y i a cada comentario que escucha va a girar cono una veleta esta jodido.
creo que ud ya esta encaminado por lo electrico depronto la inversion en hardware nical es mayor (pilas cargador pero necesita menos mantenimiento) es comO diesel o gasolina el diesel es mas barato pero el maNTENIMIENTO DE LOS INYECTORES CUANTO VALE?.
NO LO JODO MAS Y ESPERO QUE COMPRE LO MEJOR DE ACUERDO A SU PRESUPUESTO EXPECTATIVAS Y GUSTO ADIOS Y FELIZ AÑO.


Anibal... En el pasado tú mismo me has dado buenos consejos he incluso te he llamado un par de veces a preguntarte cosas por lo cual agradezco tu tiempo y reconozco tu conocimiento del tema, pero en esta ocasión me parece un poco polémica y polarizada la forma en la que expones tu ideas... Evil or Very Mad para tu información ya vendí los modelos que puse a disposición, tanto eléctricos como nitro... con el dinero me compré otros modelos eléctricos y nitro Very Happy

Cuando compré mi primera monster tú me ofreciste una Revo 3.3 y me diste muy buenos argumentos! Sólo que los de la Savage me parecieron mejores. Hoy en día tengo ambas y soy feliz! (sigo prefiriendo la Savage, pero entre gustos... no hay disgustos)

Saludos y nos vemos un día de estos otra vez en la bolera. cheers

señor Arango no se moleste
lo que sucede sin no estoy mal es un problema de presupuesto y de disponibilidad de hardware
la persona interesada lleva casi un año tratando de decidir que comprar
cuando ud va a salir a jugar con una electrica SIEMPRE VA A LA FIJA siempre va a prender y va a jugar hasta que la pila se le acabe.
las nitro tienen muchas variables las cuales pueden aburrir al comprador que se inundo , que se daño la bujia el clutch etc. y mas cuando no tiene cerca alguien que le ayude . ud cuando ha tenido problemas con sus carros se los ha llevado a rodrigo y le han solucionado,los problemas.
en tunja es un poco mas dificil o tendria que traerla aca a bogota.
la temperatura del motror y la carburacion depende de la presion atmosferica y de la altitud.
para cargar la pila delo arrancador con el adaptador que trae se demora como 6 horas osea que tendria que comprar un cargador rapido para arrancar la nitro ( si no es de yoyo ), el termometroy otra pila de mas capacidad pare el arrancador.
no quiero polemizar
pero veo que sonico tiene un presupuesto limitado y es mejor ir a la fija, aca pude conseguir cargadores imax b6 por 120000 aparte la fuente
nuevos o en 80 de segunda y se piden las pilas por rc mart.
actualmente tengo diez carros funcionando de los cuales dos son camionetas nitro una timax 3.3 y una revo platinun edition con motor os.21
y compre un carro de nitro sheperd velox v 10 con motor .12 y le aseguro que ese carro si me ha sacado canas.
los otros 7 carros son electricos y no joden para nada a menos que los estrelle.
tambien tuve la camioneta electrica 1/16 de traxxas corre mucho pero es para andar en linea recta pues se voltea al dar curva cuando va rapido cuando la compre fui a correr a mackro y corria muchisimo en linea recta, una tarde antes del nacional de ninis el año pasado el dia sabado estaba andando la camioneta en lapista y jairo luna con un mini que tiene motor stock que corre muchisisisimo menos medio 2 vueltas de ventaja yo sali rapido pero me voltababa me trompeaba a las 3 vueltas me paso y me dejo botado porque por que ese carro no curvea bien
por esa razon cambie esa camioneta por un cawler y no me arrepiento. y lo que me gusta es el on_road, corri off road con esas dos camionetas nitro en la pista offroad de bima y acabe la timaxx 3.33 le rompi un amortiguador la volvi mier%%%da por debajo.
esas camionetas son para jugar si va a utilazarla en off road lo mejor es un buggy o un truggy de buena marca, offna, associated, agama, losi. eso si que NO SEA RTR.
he tenido varios carros y mi consejo es LA SAVAGE FLUXX ES BUENA SI TIENE PRESUPUESTO LIMITADO ELECTRICO
ADIOS Question Question Question Question Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes Rolling Eyes confused confused confused confused confused confused confused

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por hagenzero el Lun 07 Ene 2013, 2:20 pm

bueno kalator usted parece que sabe cuanto es el el iva si eso aplica muy bien cuando su importacion debe ser legal ahora bien su importa es de un juguete lo pude argumentar que nadie el aduana va a diferenciar si su carro es un producto chino que vale 100 doleares o un producto de 500 dolares creo que ya le di una pista sobre como se traen las cosas sobre facturar eso lo hace todo el mundo
SonicFirestorm si quiere me llama y hablamos yo le dejo el carro al mismo precio del tower mas la traida y lo aconsejo en el tema no tengo nada en contra de los carros de gasolina pero la eficiencia y la facilidad de los electricos es un tema que son de mejor ayuda par la gente cuando esta empezando ademas que los electricos debido a la nueva tecnologia son mas eficientes y ofrecen el mismo desempeño que los carros de gasolina hasta llegan a ser mas rapidos si yo estuviera hablando del mismo tema hace 13 años sin pensarlo le diria que se comprara un nitro en ese tiempo el tema de las piolas era una °!\"#$%&\"#$%& y los motores electricos no duraban nada ademas no existia la forma de hacer mover vehiculos tan grandes utilizando poder electrico debido a que las pilas eran muy pesadas y los motores eran de escobillas

por ultimo y esta es la razon por la que le di la savage es el mejor carro para hacer bashing es jugar en el parque meterla por destapadas jugar en donde usted quiero no necesita un terreno adecuado par jugar es el elporblema de los carros on road par que sean divertidos se necesita un espacio adecuado una pista igual con los buggies y los truggys se necesita una psita con saltos bien elaborados no creo que usted tenga eso donde vive mire yo vivo en bogota la ciudad mas grande colombia donde supuestamente hay mas plata y quiere que le diga algo no hay un sitio apto par jugar con estos carros en unas condiciones nunca lo a habido hay dos pistas de todo terreno una mas mas apta que la otra preo igual son muy duras con los carros ose los vulven °!\"#$%&\"#$%& en el pasado se tuvo una pista on road que fue lo que mas se acerca una pista de onroad pero tampoco era lo mejor pues era un parqueadero despues tuvimos una pista de kart el pavimento era muy uperior pero como era una pista de kart pues tampoco era lo mejor ahora tenemos otra pista de onroad tambien en un parqueadero la cual se esta mejorando de apocos pero tampoco va a llegar hacer una pista de carros onroad dedicada a este fin con esto lo que quiero darle a enteder es que el tema de que la vaina sea divertida la logra con un factor un carro hecho par bashing un carro que no necesite un lugar adeucuado un carro que no haga ruido y llegue alguien a joder la vida mire lo mas chistoso ayer alfrente de mi casa queda un colegio un señor saco una revo de gasolina y llego el portero y se la hizo sacer por el ruido

yo llevo mucho tiempo en el hobby e visto como se crean pista como se cierran negocios como unos son mas exitosos que otros e tenido muchisimos carros todavia conservo algunos muy viejos y le pudeo decir algo lo mas divertid que hay aparte de correr y terminar una carrera es poder coger un carro de estos monster o poderlos meter por todos lados sin preocuparse sin el carro no se va a joder como le digo la fluex es dura pero tampo inrompible pero podra divertirse como un niño




Última edición por hagenzero el Lun 07 Ene 2013, 2:46 pm, editado 2 veces

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 07 Ene 2013, 2:36 pm

hagenzero escribió:bueno kalator usted parece que sabe cuanto es el el iva si eso aplica muy bien cuando su importacion debe ser legal ahora bien su importa es de un juguete lo pude argumentar que nadie el aduana va a diferenciar si su carro es un producto chino que vale 100 doleares o un producto de 500 dolares creo que ya le di una pista sobre como se traen las cosas sobre facturar eso lo hace todo el mundo
SonicFirestorm si quiere me llama y hablamos yo le dejo el carro al mismo precio del tower mas la traida y lo aconsejo en el tema no tengo nada en contra de los carros de gasolina pero la eficiencia y la facilidad de los electricos es un tema que son de mejor ayuda par la gente cuando esta empezando ademas que los electricos debido a la nueva tecnologia son mas eficientes y ofrecen el mismo desempeño que los carros de gasolina hasta llegan a ser mas rapidos si yo estuviera hablando del mismo tema hace 13 años sin pensarlo le diria que se comprara un nitro en ese tiempo el tema de las piolas era una °!\"#$%&\"#$%& y los motores electricos no duraban nada ademas no existia la forma de hacer mover vehiculos tan grandes utilizando poder electrico debido a que las pilas eran muy pesadas y los motores eran de escobillas

ESTOY COMPLETAMENTE DE ACUERDO CON JAIRO LUNA. AEL LE HE COMPRADO REPUESTO Y DOS CARROS SIN PROBLEMA VENDE MUCHO MAS BARATO QUE LAS TIENDAS ES UNA PERSONA CONFIABLE What a Face

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por kalator el Lun 07 Ene 2013, 7:37 pm

Conclusión: Viva la Savage!

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por hagenzero el Lun 07 Ene 2013, 7:40 pm

es muy buena mas duradera que la e revo una es de plastico la otra tiene un chasis compuesto de dos piezas de aluminio es un ladrillo y para hacer bashing es la mejor no duda

te dejo algunos comentarios de gente en rctech un foro muy grande y veras que la fluex por durabilidad es la mejor y eso es lo que se quiere si quieres que el carro se mas facil de maniobrar mas rapido en curvas la e revo es mejor pero para eso pues comprate un truggy y el truggy no es bueno para hacer bashing debido a que es bajo


savage is what you want. The batteries the erevo comes with can only handle minimal gearing and you wont be satisfied with that speed. IMO....a waste of money. The savage is not a racer, but is durable and will provide you with a lot of fun. Grab some decent lipos and let it rip....

If you want to seriously race, then don't get a savage. But, if you are looking for a good time, and a run anywhere truck.....savage 100%

indeed! couldn't agree more.

Savage Flux = No problems. I've had my savage flux for 14months now, and except from a suspension arm and one bulkhead after bad crashes wintertime, all parts broken is due to normal wear and tear... (bearings, pinion gear and one drive gear)

Go for tha Savage Flux, you won't regret. Even though the Revo handles better out of the box, the Savage Flux is built for durability and can take anything you throw at it

I am absolutely loving my savvy flux. My mate has got a e revo brushless and it is a good car too. If you are wanting a monster truck the thunder tiger mt4 is a good choice also. Go to youtube and search up RADIOCONTROLMAYHEM. Me and my mate (the one with the e revo have set up this channel) You will find a savvy flux in depth review and also a comparison between the savvy flux and the e revo. Hope this helps. If you want too buy online, you can try mammoth hobbies, tower hobbies or DDM, they are all very cheap, have all the cars you are looking for and ship to AUS (i know as im from sydney). You can also look into the savage flux 2350. This is the exact same truck as the HP, just the electronics have been downgraded to 4S lipo max. If you will only be running 4S, this will be a good choice. It is actually faster on 4S than the HP. When I say downgraded, I don not mean they are bad because they are a very good ESC and Motor. If you have any other Qs please let me know

Thank you all for replying. I think I am swaying to the savvy flux because it looks more durable and I really don't want to be fixing things all the time. I have also heard it is a reliable truck. If any of you have the savvy, could you tell me what 2s lipos you are running. The lipos I am thinking of getting are SMC 6000MAH 60C 2s 7.4v hardcase. Will these be all right for my car? Is there a maximum mah or C rating it can handle?

You said you'd like to race occasionally , if that's the case the erevo is the better choice for you. I have owned both trucks in the past . In my opinion the flux is the tougher of the two but way harder to work on bc of it's tvp (twin vertical plate chassis) , the erevo is also a tough truck and handles better stock than the savage. It has an easier layout to work on aswell and is a bit more forgiving to drive. They both will run off road well but if you took both to a track the erevo would win. I honestly liked both of them equally so the choice is really yours . Just throwing you my opinion before you spend over $600.

f handling is most important to you, get e-revo... if durability is most important to you, get the savage flux!
neither of these trucks are racers, both are bashers. However, the Savage Flux is way stronger and can take more abuse than the Revo, so I would have chosen the flux.

Both are good cars though.

Keep in mind that on the e-revo you WILL break driveshafts, even on 4s...



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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por Juanchoyo el Mar 08 Ene 2013, 1:11 pm

Voto por electrico, siempre. Por la sencilla razon que son mas eficientes y de mecanica mas simple. No hay tantas partes moviles como en un motor de combustion = menos problemas.
Son mas eficientes, rapidos y a final de cuentas mas barato. Puede que la inversión inicial sea un poco mas alta en algunos casos, pero equilibra con el mantenimiento y galones de nitro con el tiempo. Ahora, no es mucho el costo de unas baterias que dan 300 ciclos de carga y andan SIEMPRE. Sin lios de arranque, carburación, etc...

Voto por chispas! BL y LiPo matan Nitro Wink

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Miér 09 Ene 2013, 4:37 pm

Muchas gracias a todos por sus respuestas...... me parece que ya pueden cerrar el tema ya que todas mis dudas quedaron resueltas...... MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS OPINIONES Y CONSEJOS......

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

Mensaje por SonicFirestorm el Jue 10 Ene 2013, 6:27 pm

Creo que la decisión es unánime...... lo eléctrico ha evolucionado mucho... y creo q prefiero resistencia y durabilidad a gran velocidad y stabilidad..... por eso mismo me quedo con la Savage Flux HP.....

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Re: E-revo Brushless Edition 4w 1/10 de Traxxas VS Savage Flux HP de HPI Racing

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