Un par de saltos con el Slash!!!
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Un par de saltos con el Slash!!!
Hola. Estoy pasando unos de días de vacaciones en Barranquilla y he ido a dar un par de vueltas con los carritos.
Les pongo unas fotos del Slash 4x4 haciendo saltos:
1. La preparación.
El modelo bien limpio con silicona y WD40. Esto es para que el polvo le resbale. Hay gente que dice que el WD40 no es aconsejable por ser perjudicial para algunos plásticos. Lo llevo usando por recomendación de un amigo que sabe mucho del tema cerca de un año y todo va bien.
2. Sand proof ó a prueba de arena
Después de tener una triste experiencia con la arena en una playa de Cartagena (molió el spur), hice un par de modificaciones
2.1 El soporte del spur es de aluminio, no de plástico
2.2 En el cardan coloqué una anilla de guata, para que la arena que entra por el frente se quede en la guata y no llegue al motor
2.3 Corrí la cubierta protectora del cardan para que llegue hasta el final del mismo, por eso verán que el tornillo está al final en una muesca
2.4 Ponerle la cubierta protectora Proline
3. Ahora sí, ir al arenal por la Vía 40
4. Y los saltos...
Para arriba
Para abajo
Para un lado
En picada
Para el otro lado
Mil gracias a mi esposa Angélica Carroll por las fotos y a ustedes por pasar a verlas.
Mañana voy a ver sí me animo a hacer un post de como lo limpio... que hay un par de truquitos que me encantaría compartir y que me compartan.
Saludos y felices reyes!!!!
PS: El día anterior, en un salto sin precedentes... la Savage 4.6 (la cual para información de Anibal no estoy ni estuve vendiendo... jejeje ) cayó de espaldas al otro lado de una duna de arena, como de 5 metros, perdiendo la recepción del control y saliendo descontrolada. Se le explotó una rueda. Lección aprendida: Siempre hacerse en un lugar donde haya línea de visión en TODO momento con el modelo.
Les pongo unas fotos del Slash 4x4 haciendo saltos:
1. La preparación.
El modelo bien limpio con silicona y WD40. Esto es para que el polvo le resbale. Hay gente que dice que el WD40 no es aconsejable por ser perjudicial para algunos plásticos. Lo llevo usando por recomendación de un amigo que sabe mucho del tema cerca de un año y todo va bien.
2. Sand proof ó a prueba de arena
Después de tener una triste experiencia con la arena en una playa de Cartagena (molió el spur), hice un par de modificaciones
2.1 El soporte del spur es de aluminio, no de plástico
2.2 En el cardan coloqué una anilla de guata, para que la arena que entra por el frente se quede en la guata y no llegue al motor
2.3 Corrí la cubierta protectora del cardan para que llegue hasta el final del mismo, por eso verán que el tornillo está al final en una muesca
2.4 Ponerle la cubierta protectora Proline
3. Ahora sí, ir al arenal por la Vía 40
4. Y los saltos...
Para arriba
Para abajo
Para un lado
En picada
Para el otro lado
Mil gracias a mi esposa Angélica Carroll por las fotos y a ustedes por pasar a verlas.
Mañana voy a ver sí me animo a hacer un post de como lo limpio... que hay un par de truquitos que me encantaría compartir y que me compartan.
Saludos y felices reyes!!!!
PS: El día anterior, en un salto sin precedentes... la Savage 4.6 (la cual para información de Anibal no estoy ni estuve vendiendo... jejeje ) cayó de espaldas al otro lado de una duna de arena, como de 5 metros, perdiendo la recepción del control y saliendo descontrolada. Se le explotó una rueda. Lección aprendida: Siempre hacerse en un lugar donde haya línea de visión en TODO momento con el modelo.
kalator- Me defiendo...
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Re: Un par de saltos con el Slash!!!
Interesante el post..... pero tengo una duda.... con respecto al inconveniente que nombra en el PS.... cual era la distancia (haciendo un cálculo rápido.... y si depronto sabe) entre el control y el modelo.....? staba bien lejos ud de el.... o al caer detrás de la duna de arena es normal que se pierda la recepción....??
Tenia entendido que la distancia de ondas de radio control que abarca el sistema 2.4mHz.... posee un alcance más que suficiente para manejar cualquier modelo sin problemas.....
Gracias....
Tenia entendido que la distancia de ondas de radio control que abarca el sistema 2.4mHz.... posee un alcance más que suficiente para manejar cualquier modelo sin problemas.....
Gracias....
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
Edad : 33
Localización : Tunja
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Fecha de inscripción : 03/06/2012
Re: Un par de saltos con el Slash!!!
SonicFirestorm escribió:Interesante el post..... pero tengo una duda.... con respecto al inconveniente que nombra en el PS.... cual era la distancia (haciendo un cálculo rápido.... y si depronto sabe) entre el control y el modelo.....? staba bien lejos ud de el.... o al caer detrás de la duna de arena es normal que se pierda la recepción....??
Tenia entendido que la distancia de ondas de radio control que abarca el sistema 2.4mHz.... posee un alcance más que suficiente para manejar cualquier modelo sin problemas.....
Gracias....
Hola. El control de la savage que tengo (por pereza mía) es AM, de antena. Por esta razón perdió la recepción. Otros modelos los tengo con el flysky que viene con fail safe, es decir, que cuando no se detecta señal se detiene.
Saludos,
kalator- Me defiendo...
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Re: Un par de saltos con el Slash!!!
ME EXTRAÑA QUE AUN ESTE USANDO UN RADIO AM SI NO ESTOY MAL SU RADIO MANEJA COMO 10 MODELOSkalator escribió:SonicFirestorm escribió:Interesante el post..... pero tengo una duda.... con respecto al inconveniente que nombra en el PS.... cual era la distancia (haciendo un cálculo rápido.... y si depronto sabe) entre el control y el modelo.....? staba bien lejos ud de el.... o al caer detrás de la duna de arena es normal que se pierda la recepción....??
Tenia entendido que la distancia de ondas de radio control que abarca el sistema 2.4mHz.... posee un alcance más que suficiente para manejar cualquier modelo sin problemas.....
Gracias....
Hola. El control de la savage que tengo (por pereza mía) es AM, de antena. Por esta razón perdió la recepción. Otros modelos los tengo con el flysky que viene con fail safe, es decir, que cuando no se detecta señal se detiene.
Saludos,
UN RECEPTOR FLY SKI VALE DE 15 MIL A 20 MIL PESITOS ASI DE SENCILLO UN SOLO CONTROL PARA TODOS LOS CARROS Y COMPRARECEPTORES ASI MANEJO MIS CARROS TENGO 10 RECEPTORES UNO PARA CADA CARRO Y MI RADIO MANEJA UNO POR UNO PUEDO TENER TODOS ENCENDIDOS Y SOLO MANEJO UNO ALA VEZ LE SALE MAS CARA LA LLANTA QUE ROMPIO QUE EL RECEPTOR. ADEMAS TIENE QUE PONERLE EL FAIL SAFE DE NITRO QUE NO ES MAS QUE UN RESOR TE QUE HALA EL ACELERADOR A NEUTRO CUANDO PIERDE SEÑAL O CORRIENTE EL SERVO QUEDA SIN FUERZA Y ESTE RESORTE LO DEJA SIN ACELERAR O HASTA LO PUEDE TENSIONAR MAS PARA QUE LO FRENE PERO QUEDA MUY FORZADO EL SERVO . ADIOS
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Un par de saltos con el Slash!!!
Anibal. Tienes toda la razón... ha sido pereza mía no cambiar el receptor. Al llegar a Bogotá lo cambio! Saludos!
kalator- Me defiendo...
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Re: Un par de saltos con el Slash!!!
Bueno..... por lo menos ya tenego ciertas ideas d que controlador hay que tener.... para evitar perder la señal....
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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