FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Las baterías del futuro

Ir abajo

Las baterías del futuro Empty Las baterías del futuro

Mensaje por kalator Lun 04 Mar 2013, 7:41 am

Hola. Encontré este texto y se los comparto:

Esta nueva clase de pila permite que un dispositivo recargue la energía entre cien y mil veces más rápido. Está hecha de una capa de átomo de carbono de espesor.

a novedosa batería, que puede cargarse en cinco segundos, es conocida como supercondensador a microescala a base de grafeno. Está hecha de de una capa de un átomo de carbono de espesor y es de fácil fabricación.

De acuerdo con el diario RT, con estas baterías un dispositivo se puede recargar entre cien y mil veces más rápido que con las convencionales. Servirán para darle energía a los teléfonos en tiempo récord, pero también para coches eléctricos. Además, como son ultradelgadas, permitirán a la larga reducir el tamaño de los aparatos.

"La integración de las unidades de almacenamiento de energía en los circuitos electrónicos es difícil y a menudo limita la miniaturización de todo el sistema", explicó Richard Kaner, profesor de Ciencias de los Materiales e Ingeniería en la Escuela Henry Samueli de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

Para desarrollar esta nueva tecnología, los investigadores utilizaron una lámina bidimensional de carbono, conocido como grafeno, que en la tercera dimensión (altura) tiene el grosor de un solo átomo. Estas pilas se ponen a funcionar como un grabador de DVD estándar.

"Los métodos tradicionales para la fabricación de microsupercondensadores implican técnicas litográficas muy complejas que han demostrado ser ineficaces para construir dispositivos rentables, lo que limita su aplicación comercial", afirmaron los creadores, que ya buscan fabricantes interesados en su invento.
kalator
kalator
Me defiendo...
Me defiendo...

Cantidad de envíos : 145
Edad : 47
Localización : Bogotá
Puntos : 224
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.