que pasa en el foro que pas en el hobby

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: que pasa en el foro que pas en el hobby

Mensaje por giovannirueda el Sáb 01 Jun 2013, 2:22 am

Voy a dar mi opinion, teniendo en cuenta q el tema citado es q el foro no se mueve y ya casi nadie opina .... yo personalmente me lo pienso mucho antes de escribir ... y no porque no me guste el hobby sino por miedo a las respuestas .. si señores , por miedo a las respuestas y se q no solo me pasa a mi ....porque pasa q aqui hay muchos q no respetan comentarios o preguntas de las personas nuevas en el hobby .. me he tomado el tiempo de leer post donde preguntan una cosa y las respuestas son duras cada uno queriendo demostrar lo mucho q saben del hobby y en la mayoria de los casos terminan hablando de otra cosa q no tiene nada q ver con el tema inicial( como estaba pasando aqui en este mismo.post) donde el tema es q pasa con el foro q nadi habla.. y ya se hablo de interbolsa, de reglamentos, y no se q mas coss qse desvian del tema...y hasta discusion entre anibal y nicolas... en fin q en mi opinion para q la gente no se retire del foro ni del hobby basta con no contestar con dos piedras en la mano ... como me paso a mi q sali regañado por hacer una pregunta, otra cosa q en mi opinion es lo q aleja a los nuevos es la forma como se menosprecia y en esto estoy de acuerdo con anibal ... los q tienen carrazos se creen dueños de la pista dueños del foro y dueños del hobby y el nuevo q se compra un hpi le dicen q eso no sirve q eso no es competitivo . Y le caen encima con comentarios q desaniman a cualquiera..
Por otra parte lo q tambien aleja a la gente es la actitud arrogante de algunos NO TODOS) q van de sobrados porq llevan años en el hobby y lo q estos dicen es ley .... y va uno y los ve en pista y nisiquiera terminan las carreras ...pero para hablar aqui en el foro si son tecnicos y hablas de conceptos y de fisica y de no secuanta cosas q solo se consiguen con practica......"por eso hay muchos q entran y de una van saliendo " y prefieren ver los toros desde la barrera
Ahora hablo de micaso del por que leo y no escribo y del por que no volvi a las carreras ... pasa q yo soy muy antiguo en el hobby (retirado) pero me abstego de opinar en el foro porq talvez no me expreso tan tecnicamente ni llamo las cosas con los mismos nombres y por eso se q no me harpe entender bien y me caeran a palo diciendome q me informe y q lea y q aprenda antes de hablar.....etc.
Y del porque no volvi a las carreras .... yo lei mucho por aqui y se habla de modelos recientes se habla de mugen y se le dice a los nuevos q si no es un carro de ultimo modelo no estara en la punta... y a mi me pico el gusanillo y me puse en la tarea de conseguir un carro cualquiera para demostrarles q no hace falta gastar millones para ganar .. basto con un modelo de hace 10 años con buen reglaje y bien manejadito para estar delante delos carros de ultima tecnologia .. y les cuento q la intensio era ir a una sola carrera pero al q le gusta le gusta y dije voy ameterme de lleno otra vez y hasta iba a comprar un carro de nivel superior ....pero me encontre con la realidad ... y la realidad era lo q me dijo un amigo muy cercano a todos ustedes , me dijo: " en cuanto empiezen a darse cuenta q sabe le caen encima".... y dicho y hecho ..y aclaro q fue una sola persona la q dejoo notar el disgusto porque no era capaz de sobrepasar al aparecido q llego con un rtr de hace 10 años .... ese fue uno de los motivos q me hizo alejarme del hobby...

Quiero aportar una cosa muy importante y eso va para la mayoria: el hecho de q alguien se registre en el foro recientemente no quiere decir q no sepa . Hay mucha gente q sabe mucho .en edellin por ejemplo hay mucha gente q sabe y q lleva tiempo en esto pero q al igual q yo no somos tan tecnicos para hablar ni usamos tanta fisica sino q nos basamos en la experiencia parahacer los reglajes...por otra parte y mas importante q lo anterior es el trato a los "NUEVOS"
quitemosle el nombre de "novatos" q aveces suena despectivo. Y seamos amables al contestar sus dudas . Aconsejemos sin criticar su ignoracia porq todos estamos aprendiendo y mucho menos hacer criticas por el hecho de tener un tt-01 o un exceed ....todo esta dentro del hobby y cada uno tiene derecho a tener y a correr con el q le guste o con el q su bolsillo le permita ....
Espero no crear mucha polemica y q mi comentario sirva para q algunos reflexionen sobre lo q es el hobby y lo q es un "foro abierto" . Y seamos tolerantes y respetuosos con las opiniones de los demas .....veremos q el hobby crece sin importar si se corre en una cachao en un parqueadero lo qimporta es disfrutar de lo q nos gusta
giovannirueda
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 55

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Sáb 01 Jun 2013, 11:14 am

bueno otro punto de vista
me parece triste que no hayas vuelto por eso tontada es mas si estaban ganando con un carro que no es de alta competencia mejor aun pues disfrutas y ganas uno no tiene ser monedita de oro paar andar callendole bien a todo el mundo cuando yo maneja rc bogota se que mucha gente me guardaba cierta rabia cosa que me parecia tonta tengo tantas cosas que hacer para ponerme pensar en lo que piensa la gente de mi yo voy a correr por que me gusta correr no y mas creo que si te gusta el hobby deberias volver y mas aun si eres tan bueno quisiera correr con alquien bueno por el solo hecho de correr y comptir lo unico que nos motiva algunos
quien mas se pronuncia no importa que tenga que decir

en visto un par de pilotos que ya estan escribiendo donde estan los miedosos jajaa hablen por lo menos el foro se a logrado mover algo quien digo yo tenenos tres enfrascasdo en el tema de los carros de no alto nivel anibal nicolas y ahora giovanny quien mas va hablar loq ue necesitasmos es que hablen expongas sus ideas y se hagan presentes mas importante vallan a la pista se nicolas a andado un poco demotivado y lo entiendo
anibal con tanto carro y llendo aqui y alla no termina llendo a la pista o me equivoco

y el señor giovanny pues tiene sus razones

hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543

Ver perfil de usuario http://www.rc-bogota.com

Mensaje por ANIBAL PINZON el Sáb 01 Jun 2013, 11:56 am

giovannirueda escribió: basta con no contestar con dos piedras en la mano ... como me paso a mi q sali regañado por hacer una pregunta, otra cosa q en mi opinion es lo q aleja a los nuevos es la forma como se menosprecia y ... los q tienen carrazos se creen dueños de la pista dueños del foro y dueños del hobby y el nuevo q se compra un hpi le dicen q eso no sirve q eso no es competitivo . Y le caen encima con comentarios q desaniman a cualquiera..
Por otra parte lo q tambien aleja a la gente es la actitud arrogante de algunos NO TODOS) q van de sobrados porq llevan años en el hobby y lo q estos dicen es ley ..."por eso hay muchos q entran y de una van saliendo " y prefieren ver los toros desde la barrera.t conseguir un carro cualquiera para demostrarles q no hace falta gastar millones para ganar .. basto con un modelo de hace 10 años con buen reglaje y bien manejadito para estar delante delos carros de ultima tecnologia .. y les cuento q la intensio era ir a una sola carrera pero al q le gusta le gusta y dije voy ameterme de lleno otra vez y hasta iba a comprar un carro de nivel superior ....pero me encontre con la realidad ... y la realidad era lo q me dijo un amigo muy cercano a todos ustedes , me dijo: " en cuanto empiezen a darse cuenta q sabe le caen encima".... y dicho y hecho ..y aclaro q fue una sola persona la q dejoo notar el disgusto porque no era capaz de sobrepasar al aparecido q llego con un rtr de hace 10 años .... ese fue uno de los motivos q me hizo alejarme del hobby...

Quiero aportar una cosa muy importante y eso va para la mayoria: el hecho de q alguien se registre en el foro recientemente no quiere decir q no sepa . Hay mucha gente q sabe mucho .en edellin por ejemplo hay mucha gente q sabe y q lleva tiempo en esto pero q al igual q yo no somos tan tecnicos para hablar ni usamos tanta fisica sino q nos basamos en la experiencia parahacer los reglajes...por otra parte y mas importante q lo anterior es el trato a los "NUEVOS"
quitemosle el nombre de "novatos" q aveces suena despectivo. Y seamos amables al contestar sus dudas . Aconsejemos sin criticar su ignoracia porq todos estamos aprendiendo y mucho menos hacer criticas por el hecho de tener un tt-01 o un exceed ....todo esta dentro del hobby y cada uno tiene derecho a tener y a correr con el q le guste o con el q su bolsillo le permita ....
Espero no crear mucha polemica y q mi comentario sirva para q algunos reflexionen sobre lo q es el hobby y lo q es un "foro abierto" . Y seamos tolerantes y respetuosos con las opiniones de los demas .....veremos q el hobby crece sin importar si se corre en una cachao en un parqueadero lo qimporta es disfrutar de lo q nos gusta

muy buen aporte
pero no se desanime del hobby antes personas como ud son las que se necesitan
hay que romper paradigmas continue de esa manera y mas bien aliste el carro para la valida del 16 cheers
ANIBAL PINZON

Cantidad de envíos : 1008

Ver perfil de usuario

Mensaje por Camilog28 el Lun 03 Jun 2013, 2:48 pm

yo hace rato ni voy, ni escribo, debido a que en los últimos meses la distribución de mi tiempo ha cambiado drásticamente con el nacimiento de mi hijo, pero estén seguros que tan pronto pueda, voy...

En cuanto a Edgar, sé que tambien tiene limitantes de tiempo desde que empezó su residencia en dermatología...

Pero se que en cuanto haya oportunidad allá estaremos... de todas formas (al menos yo) sigo leyendo el foro y de vez en cuando posteo...
Camilog28

Cantidad de envíos : 744

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Lun 03 Jun 2013, 5:18 pm

quien mas se pronuncia
hagenzero

Mensaje por jrodriguez el Miér 05 Jun 2013, 1:09 pm

Me pronuncio,

Firme para el hobby ya sea en Off Road o On road, por ahora principalmente Off Road.

Por que Off Road, engomado con los buggys eléctricos, que son rápidos agiles y m´ss económicos que los de gasolina. Jairio, Cuando lo esperamos en esta categoría?, que no se quede solo en forochisme.

Opinion:

Esto es más que una goma, es un hobby de bastante dedicación en tiempo, plata y paciencia; sobretodo para aprender. He intentado meter a muchos amigos en este hobby y ha ninguno le ha gustado, por que no tienen tiempo o la paciencia o la plata para esto.

Cuando empecé en esto solo existia la categoria nitro 1/10 on road, fue con un TC3 el cual acabe en la primera carrera, cosa que me desanimo un poco, sin embargo ver a los "duros", como Jaime Ochoa, Don Ricardo Vargas, Mario Utria entre otros, lo animan a uno para mejorar y buscar ser más rapido. Haciendo memoria, me costo alrededor de dos campeonatos (Casi un año) para poder lograr mi primera clasificación en la categoria A y fue en noveno lugar.

Unos se demoraran más otros menos en aprender lo minimo para andar en el lote, y lo que todos queremos es ser mas rápidos. Dar opiniones o criticar en el foro o en la misma pista a nadie va a hacer más rapido, todo se demuestra en la pista. Lo que la gente publica en el foro, en cuanto a tips para ser más rapidos, a unos le sirven a otros no. Hay que tener en cuenta que no son la verdad en la piedra y probar o no probar depende del criterio de cada uno. Opinar para aportar a la información y experiencia de todos es importante y ayuda a promover el hobby.

Seamos constantes con el hobby, la competencia es el medio y el fin de este hobby, asistamos a las carreras y participemos. El chisme e intercambio de opinion a nadie hace más rapido.

Espero encontrarnos en la pista,

Jorge Rodríguez

jrodriguez
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Miér 05 Jun 2013, 2:07 pm

jrodriguez escribió:Cuando empecé en esto solo existia la categoria nitro 1/10 on road, fue con un TC3 el cual acabe en la primera carrera, cosa que me desanimo un poco, sin embargo ver a los "duros", como Jaime Ochoa, Don Ricardo Vargas, Mario Utria entre otros, lo animan a uno para mejorar y buscar ser más rapido. Haciendo memoria, me costo alrededor de dos campeonatos (Casi un año) para poder lograr mi primera clasificación en la categoria A y fue en noveno lugar.
Unos se demoraran más otros menos en aprender lo minimo para andar en el lote, y lo que todos queremos es ser mas rápidos.
Excelente aporte Jorge. Gracias por dar un punto de vista tan objetivo.
A mí me ha pasado con varias personas que he querido ingresar al hobby, muchas veces dicen que los demás hacen trampa o tienen los carros con "trampa".
Recuerdo una frase célebre: "NO MIRES LA PAJA EN EL OJO AJENO, SI NO LA VIGA EN EL TUYO PROPIO".
No busquemos los peros a los demás, veamos si esto realmente nos gusta y esforcémonos por ser mejores que los demás! cheers
Rodrigo360

Cantidad de envíos : 1859

Ver perfil de usuario http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Mensaje por hagenzero el Jue 06 Jun 2013, 1:31 pm

bueno quien mas se pronuncia

jorgys aparecintes tengo unas preguntas con el buggy electrico

que electonica estas utilizando

que pilas usas y cuanto te duran

voy abrir un tema y en electricos todo terreno par no desviar este tema espero tu respueta en este tema
hagenzero

Mensaje por Edgar Hernan el Vie 07 Jun 2013, 8:38 pm

Hola Muchachos. no he podido ir a correr, en estos momentos me la paso entre libros... pero ahi tengo los carros esperandome, porque esto es para toda la vida, eso lo tengo claro. cuando pueda me escapare a una carrerita... animo, que este hobby es de lo mejor.

Saludos.
Edgar Hernan
Me defiendo...
Me defiendo...

Cantidad de envíos : 136

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Sáb 08 Jun 2013, 5:52 pm

quien mas se pronuncia estamos esperando que la gente se pronuncie dos mas que estaban envolatados
hagenzero

Mensaje por Fzamudio el Sáb 15 Jun 2013, 5:02 pm

Yo me pronuncie hace mucho, no volvi porque no tengo plata para mantener el hobby, es el hobby o mantenerme en la U y salir de vez en cuando, ami el hobby me encanta por mi correría todas las categorías pero si no se puede no se puede.

Por otro lado no tengo el mismo tiempo que tenia antes y mi carrera requiere de mucho tiempo, ing de petróleos, asi que cuando tenga plata sere uno de esos locos que haga una pista para nosotros. Very Happy

Me parece totalmente cierto eso que dice el señor a los novatos los tratan de manera despectiva, yo lo vivi, aunque no deje mi imagen y mis palabras por lo alto, aprendi mucho, cosas que aunque no lo crean me han servido para la carrera, por eso mismo dejen entrar a la gente, si opinan mal, corríjanlos, si hablan de mas corríjanlos, pero ser cortes y decente no es difícil para nadie, nunca entendí por que en vez de ayudar lo trataban como ignorante.

Finalmente si uno no puede preguntar porque lo tratan de una forma inadecuada y uno tiene las ganas de correr, la única solución es como me toco ami gastar plata en llantas aceites en bastantes cosas y probar por mi cuenta y aprender por mi lado, aprendi que en no debía seguir las cosas al pie de la letra si no como me funcionaran ami porque nadie ayuda ni se sienta con uno a correjirlo a ayudarle de verdad, lo único que hacen es criticar, las únicas tres personas que ami personalmente me ayudaron de verdad fue el Pato concha, Jairo luna estuvo probando toda una mañana conmigo mi carro y no recuerdo el nombre pero el señor que manejaba las relaciones con el señor del sauce, bueno el me daba cumplidos sobre mis reglajes me daba animos de echo un dia me dijo que mi carro era el mejor cuadrado aparte del de pato concha, se que suena a locura, pero mi carro lo demostró en la pista en las manos de otro piloto que no recuerdo su nombre con mis reglajes mi carro anduvo en 18 bajos para los que corrieron en el sauce era un buen tiempo, entonces a lo que voy esque estas ayudas esas motivaciones y ver que el carro de uno mejora que uno aprende es un sentimiento espectacular pero es por que yo soy un afiebrado y me importa tres pesos los demás encambio gente que no conosca nada y lleguen a tratarlos mal de una se van, recuerden ustedes no son un grupo cerrado tienen que ser un grupo abierto que acepte a todo el mundo y no a alejarla independiente del conocimiento individual de cada uno.

no siendo mas mucha suerte a todos y ojala el hobby cresca.
Fzamudio

Cantidad de envíos : 609

Ver perfil de usuario

Mensaje por Ricardo Afanador Lee el Dom 16 Jun 2013, 8:09 pm

Ahí seguimos participando en el foro, sabrán que vendí mi carro eléctrico, pero no se preocupen voy a desempolvar mi mini para participar en esa categoría que alguna vez nos vio crecer, y ademas tengo un par de amigos que corrían y los estoy entusiasmando de nuevo para correr.
Entenderán que estas fechas del día del padre me quedo muy complicado asistir pero esperamos empezar de nuevo
saludos
Ricardo Afanador Lee
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 63

Ver perfil de usuario

Opiniones de un desconocido

Mensaje por jcgo el Lun 17 Jun 2013, 1:22 pm

Amigos, he leído todo lo que han escrito en este post, yo estoy pasando por Bima desde enero de 2013, voy cada que puedo, Anibal me comento sobre este foro y me inscribí hasta hoy.  Después de leer y pensar en mi poca experiencia en RC (compre mi primer carro en diciembre de 2012) quiero aportar lo siguiente.

Primero les cuento como llegue a este hobbie; simplemente le quería dar un regalo chevere a mi sobrino en la pasada navidad, le regale in HPI Mini recon y yo me compre un Buggy Arrma Raider, que hasta donde se esta marca no existe en Colombia, llegue muy entusiasta y en mi camino de "dañe, pague y aprenda" he podido aprender muchas cosas, como lo mas básico, que es que los motores con escobillas no duran (tuve que dañar dos para entender que es mejor uno si escobillas) y muchos mas errores para poder aprender.

Yo trato de ir seguido a Bima, me queda lejos porque yo vivo en Soacha, pero en realidad lo que me impide ir mas seguido es que me toca trabajar muchos fines de semana, no puedo decir que me han tratado mal, pero cuando fui por primera vez me sentí intimidado, porque los carros que vi daban "miedo".

Hoy día tengo mi arrma raider bien acondicionado y acabe de armar un Team Durango DEX410 V3. 

Que he podido ver cuando voy a la pista, mucha gente, la última vez que fui habían por lo menos 12 carros al tiempo en la pista, me gustó mucho, es mas divertido estar en la pista con muchos carros, me parece muy chevere el tema de las carreras, pero no tengo carro Buggy 1/8 y pues espero poder competir en 1/10 (ojalá se pueda completar gente para la categoría), pero en este punto, con mi poca experiencia que le puedo decir, es verdad, a mucha gente no le interesa competir "a lo grande", simplemente se quiere divertir, ahora, yo les propongo lo siguiente; organizar carreras entre las personas que van a "jugar" (en ese grupo me incluyo), con los carros que tienen y punto, a los que iniciamos nos gusta competir, pero nos toca con lo que tenemos a la mano y es divertido, cuando voy le propongo a algunas personas que ya conozco y hacemos pequeñas carreras, todo revuelto y es muy divertido, a la gente le gusta porque no tiene tanto requisito, esto puede ser interesante para animar a mas personas a competir a lo grande, seria crear una especie de semillero de pilotos, yo personalmente le he metido plata a mi primer carro, simplemente para que no pareciera tan "sonso en la pista" y como ahora me pico el bicho de competir, pues armé mi Team Durango.

La gente no va a entrar al hobbie a competir a lo grande de una, pero si creo posible invitar a la gente a que corra con lo que tenga, los que tienen carros mas lentos querrán mejorarlos o cambiarlos para ser mas competitivos, lo que tengan super carros se invitan a correr con los duros, es una idea, es coger el mail de los "nuevos" que van, se les manda una invitación para una carrera, se alquila transponder, se cobra inscripción etc, quizá funcione.

Este hobbie me encanta y me gustaría hacer parte de este grupo, se que soy muy novato, pero no me quedo quieto, he leído, he dañado, he quemado etc, ahora quiero correr pero seria muy bueno hacer algo mas por todos los nuevos y estos nuevos llegaran a las categorías de los duros.

Espero amigos que este escrito sirva de algo, quedo atento a sus comentarios.

Att.

CAMILO GARCÍA
jcgo

Cantidad de envíos : 25

Ver perfil de usuario

Mensaje por Fzamudio el Lun 17 Jun 2013, 2:02 pm

El señor camilo tiene toda la razón la primera vez que corri con un nitro fue con un hpi rs4, todos los carros aparte del mio daban miedo lo único desente de mi carro era el motor, era un novarossi pero estándar, para mi sorpresa no se como pero en mi segunda carrera llegue de segundo después de Ricardo Vargas lo recuerdo tanto por fue realmente un logro y me di cuenta que el nivel era demasiado bajo, no volvi por esa razón, cuando regrese en makro el nivel si era mucho mas alto y de leer y leer me complique no se que era mejor ser lo empírico que era con el hpi o tratar de ser "profesional" para ganar que no me funciono.
Fzamudio

Cantidad de envíos : 609

Ver perfil de usuario

Mensaje por NicoRozo el Lun 17 Jun 2013, 10:54 pm

jcgo escribió:Amigos, he leído todo lo que han escrito en este post, yo estoy pasando por Bima desde enero de 2013, voy cada que puedo, Anibal me comento sobre este foro y me inscribí hasta hoy.  Después de leer y pensar en mi poca experiencia en RC (compre mi primer carro en diciembre de 2012) quiero aportar lo siguiente.

Primero les cuento como llegue a este hobbie; simplemente le quería dar un regalo chevere a mi sobrino en la pasada navidad, le regale in HPI Mini recon y yo me compre un Buggy Arrma Raider, que hasta donde se esta marca no existe en Colombia, llegue muy entusiasta y en mi camino de "dañe, pague y aprenda" he podido aprender muchas cosas, como lo mas básico, que es que los motores con escobillas no duran (tuve que dañar dos para entender que es mejor uno si escobillas) y muchos mas errores para poder aprender.

Yo trato de ir seguido a Bima, me queda lejos porque yo vivo en Soacha, pero en realidad lo que me impide ir mas seguido es que me toca trabajar muchos fines de semana, no puedo decir que me han tratado mal, pero cuando fui por primera vez me sentí intimidado, porque los carros que vi daban "miedo".

Hoy día tengo mi arrma raider bien acondicionado y acabe de armar un Team Durango DEX410 V3. 

Que he podido ver cuando voy a la pista, mucha gente, la última vez que fui habían por lo menos 12 carros al tiempo en la pista, me gustó mucho, es mas divertido estar en la pista con muchos carros, me parece muy chevere el tema de las carreras, pero no tengo carro Buggy 1/8 y pues espero poder competir en 1/10 (ojalá se pueda completar gente para la categoría), pero en este punto, con mi poca experiencia que le puedo decir, es verdad, a mucha gente no le interesa competir "a lo grande", simplemente se quiere divertir, ahora, yo les propongo lo siguiente; organizar carreras entre las personas que van a "jugar" (en ese grupo me incluyo), con los carros que tienen y punto, a los que iniciamos nos gusta competir, pero nos toca con lo que tenemos a la mano y es divertido, cuando voy le propongo a algunas personas que ya conozco y hacemos pequeñas carreras, todo revuelto y es muy divertido, a la gente le gusta porque no tiene tanto requisito, esto puede ser interesante para animar a mas personas a competir a lo grande, seria crear una especie de semillero de pilotos, yo personalmente le he metido plata a mi primer carro, simplemente para que no pareciera tan "sonso en la pista" y como ahora me pico el bicho de competir, pues armé mi Team Durango.

La gente no va a entrar al hobbie a competir a lo grande de una, pero si creo posible invitar a la gente a que corra con lo que tenga, los que tienen carros mas lentos querrán mejorarlos o cambiarlos para ser mas competitivos, lo que tengan super carros se invitan a correr con los duros, es una idea, es coger el mail de los "nuevos" que van, se les manda una invitación para una carrera, se alquila transponder, se cobra inscripción etc, quizá funcione.

Este hobbie me encanta y me gustaría hacer parte de este grupo, se que soy muy novato, pero no me quedo quieto, he leído, he dañado, he quemado etc, ahora quiero correr pero seria muy bueno hacer algo mas por todos los nuevos y estos nuevos llegaran a las categorías de los duros.

Espero amigos que este escrito sirva de algo, quedo atento a sus comentarios.

Att.

CAMILO GARCÍA
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Camilo, el hecho que usted no pueda correr su Team Durango, que dicho sea de paso es un muy buen carro y una categoría que me parece MUY interesante, es más si hubiese suficiente qorum compraria el carro, el problema es que no existen pistas en éste país y de hecho en Sudamérica en las que usted pueda correr el carro sin dañarlo o romperlo a los 5 minutos. Si ud quiere correr Off-road en Colombia, tiene que comprarse un buggy 1/8 un motor de 500 dolares y empezar a tener dolores de cabeza con carburación y reglajes y a aprender sólo, porque nadie le va ha soltar el detalle necesario para ser rápido y se se lo sueltan, se lo sueltan mal o entre dientes, esa es la cultura de acá, el debate que: "es que al nuevo no se le ayuda..." ya pasó, si uno quiere correr y darse codo a codo con los duros, le toca sólo, suena duro, pero es la realidad. 

Hay un inconveniente también, y es que se fue creando el imaginativo colectivo que si ud tiene un carro de 2 dolares o una caja de sardinas con llantas y llega a competir, que se devuelva y compre un carro de verdad y venga a correr, lo cual no es cierto, si ud con esa caja de sardinas ganó la carrera, por qué va ha cambiar el carro??, no tiene sentido, Valderrama dice: "equipo que gana no se toca". Ahora si no gana, y ud es consciente que NO ES POR EL CARRO, si no por su manejo, entonces en vez de irse a gastar plata, siga corriendo hasta que vea verdaderamente que por más que le busque, no logra llegar 1, ahi ya es hora de evaluar comprar carro. De manera que, no es conveniente que quienes empiecen y lleguen a las pistas, se dejen intimidar ya sea por sí mismos o por los demás que tienen carros más costosos,  acerca de sus "primiparas" habilidades para manejar éstos bichos. 

Saludos. 

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259

Ver perfil de usuario

Mensaje por NicoRozo el Lun 17 Jun 2013, 11:18 pm

Fzamudio escribió:El señor camilo tiene toda la razón la primera vez que corri con un nitro fue con un hpi rs4, todos los carros aparte del mio daban miedo lo único desente de mi carro era el motor, era un novarossi pero estándar, para mi sorpresa no se como pero en mi segunda carrera llegue de segundo después de Ricardo Vargas lo recuerdo tanto por fue realmente un logro y me di cuenta que el nivel era demasiado bajo, no volvi por esa razón, cuando regrese en makro el nivel si era mucho mas alto y de leer y leer me complique no se que era mejor ser lo empírico que era con el hpi o tratar de ser "profesional" para ganar que no me funciono.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llego segundo porque aquí en NITRO empiezan 15 y terminan 4. El hecho que ud corra con un chassis de 500 dolares, para nada implica que esté procurando ser "Profesional"; aqui nadie es ni está intentando ser profesional, si eso fuera así habrían pilotos full patrocinados y viajarian por el mundo corriendo en los mejores eventos, incluyendo mundiales y viviria del hobby, lo cual hasta la fecha creo que no pasa con ninguno acá en Colombia, menos en on-road. Debio seguir con el HPI, si quedo segundo. 

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por mauriv el Mar 18 Jun 2013, 8:53 am

undefined escribió:
 ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Camilo, el hecho que usted no pueda correr su Team Durango, que dicho sea de paso es un muy buen carro y una categoría que me parece MUY interesante, es más si hubiese suficiente qorum compraria el carro, el problema es que no existen pistas en éste país y de hecho en Sudamérica en las que usted pueda correr el carro sin dañarlo o romperlo a los 5 minutos. Si ud quiere correr Off-road en Colombia, tiene que comprarse un buggy 1/8 un motor de 500 dolares y empezar a tener dolores de cabeza con carburación y reglajes y a aprender sólo, porque nadie le va ha soltar el detalle necesario para ser rápido y se se lo sueltan, se lo sueltan mal o entre dientes, esa es la cultura de acá, el debate que: "es que al nuevo no se le ayuda..." ya pasó, si uno quiere correr y darse codo a codo con los duros, le toca sólo, suena duro, pero es la realidad. 

Nico, aunque comparta parcialmente su apreciación y los comentarios, no estoy de acuerdo en que se siga continuando con los mismos, ya que no se puede generalizar el comportamiento de algunos pilotos, conozco más de un piloto que  he visto colaborarle a más de un novato y particularmente me han colaborado tanto cuando entre,  como ahora, además que  pueden desmotivar el ingreso de nuevos pilotos 

saludos

mauriv

Cantidad de envíos : 470

Ver perfil de usuario

Propuesta

Mensaje por jcgo el Mar 18 Jun 2013, 12:10 pm

Compañeros, gracias por sus comentarios.

Yo, como aficionado a este hobby les quiero compartir y si cabe, proponer que tengan en consideración lo siguiente:

Si queremos que el hobby crezca en Bogotá, se hace necesario acoger a la gente nueva para que compita, yo no sé la demás agente, pero yo llegué a esto por curiosidad y como un juego con mi sobrino y mucha gente llega así, a jugar y jugando descubren mas cosas de este mundo.  

La gente nueva generalmente no tiene super máquinas, pero tienen carros de RC y eso debería ser aprovechado, ¿como?, como escribí ayer, que se organicen carreras de gente nueva, con los carros que tienen, todo revuelto, a la gente le gusta competir y el que tenga carro lento, quizá le interese mejorarlo, el que tenga carro bueno, quizá le interese competir con los duros, por eso decía, tratar de crear un semillero de pilotos, porque muy pocos van a estar dispuestos a comprar un carro muy costoso de una, primero hay que ensayar a ver la la cosa gusta tanto para invertir mas. 

Tratar de organizar este tipo de carreras de "novatos" o como le quieran llamar puede que incentive a la gente para que se meta mas en el hobby.  Admiro a todos los que son muy competitivos, es muy chevere verlos correr , pero para llevar mas gente a ese nivel, creo que es necesario buscar que la gente se meta de a poco.

Espero que este aporte sirva de algo.

Espero sus comentarios.

Att.

CAMILO
jcgo

Ver perfil de usuario

Mensaje por RC Tech Racing el Mar 18 Jun 2013, 10:23 pm

NicoRozo escribió: tiene que comprarse un buggy 1/8 un motor de 500 dolares y empezar a tener dolores de cabeza con carburación y reglajes y a aprender sólo, porque nadie le va ha soltar el detalle necesario para ser rápido y se se lo sueltan, se lo sueltan mal o entre dientes, esa es la cultura de acá, el debate que: "es que al nuevo no se le ayuda..." ya pasó, si uno quiere correr y darse codo a codo con los duros, le toca sólo, suena duro, pero es la realidad.

Q pena con ud Nicolás pero por favor no generalice en sus comentarios. Actualmente hay personas nuevas que apenás están aprendiendo de los buggies con carros de 600mil pesos y además de q están logrando posiciones importantes en las carreras, se les está brindando una buena asesoría.

Lo que ud menciona ya pasó hace rato (al menos en BimaRacingTrack y RCTech) donde se están haciendo esfuerzos importantes para q esa mentalidad desaparezca. Brindándole a los pilotos toda la asesoría posible en la medida de sus posibilidades.

Y esto no son solo palabras, lo invito a q le pregunte a los pilotos nuevos en BRT sobre su experiencia en la pista!

Mire muy bien sus comentarios, verá q estamos volviendo a lo de asustar a la gente con lo de precios y modelos. Simplemente dejemos que prueben y que ellos mismos decidan como continuar con el hobby.

Gracias.

PD. Camilo, soy Rodrigo
RC Tech Racing
Vicioso
Vicioso

Cantidad de envíos : 172

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanchoyo el Mar 18 Jun 2013, 11:41 pm

Una cosa es asesorar a los pilotos nuevos, ayudarlos en pista si tienen algún problema y demás. Es lo mínimo de camaradería que debe existir en todas las pistas.

Ooootra cosa muuy diferente es sentarse horas y horas y horas a enseñar cada detalle al menos del seteo de un carro. No hay mucha gente con la disposicion de enseñar TODO lo que sabe, ni alumno que se aprenda todo en un día. 
Estoy de acuerdo con lo que habla Nicolás que "toca solo", pero no haciendo referencia a estar solo en la pista y no contar con la ayuda de pilotos mas experimentados. 

SOLO, en cuanto a leer y comprender la teoría del funcionamiento y el MANEJO. Esas cosas no son tan sencillas como 1+1 y realmente el que quiere ser rápido, las tiene que buscar y aprender SOLO.
Porque nadie se las puede enseñar y entregarle todo ese conocimiento "masticao". 
Hay que aprender, probar, desechar, etc... 

El que quiere, busca y encuentra. Pero hay mucha gente que le da pereza todo ese proceso, prefieren todo fácil y nunca tienen buen rendimiento. Después se retiran de las pistas.

Sebastián Oviedo S.
Diseño Industrial - UnBosque
------------------------------
--------------------------------------
Fb: fb.com/sebastian.oviedo
Twitter: @Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762

Ver perfil de usuario http://foxrc.forosactivos.net

Mensaje por NicoRozo el Mar 18 Jun 2013, 11:44 pm

Si, probablemente es una apreciación infundada con base en la experiencia que tuve cuando entré al hobby. Así mismo, la intención no era desmotivar. Sin embargo, todos seguirán ayudando al novato que venga y nos gane de primerazo?, queda en el tintero y es harina de otro costal.  

Ahora bien, si Rodrigo es muy bueno que aprendan con buggies de ese precio, pero seria fenomenal si ganaran con buggies de ese monto, ahi cambia radicalmente la concepción del hobby en Colombia y de paso se van perjudicando tiendas que pretenden vender una sola marca y acaparar la escena del hobby, ojo no estoy juzgando ni pretendiendo denunciar alguna tienda en particular, es más bien la experiencia que he visto y que más de uno puede corroborar. Usted está haciendo eso! de modo que aplaudo ese interés de ayudar al novato sin importar el tipo de carro que tengan.

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por jcgo el Miér 19 Jun 2013, 1:03 am

Rodrigo, claro que me acuerdo de usted, es bueno contactar a gente que uno ya conoce.

El debate sobre asesorar o no, pues es bueno recibir una guía y ayuda de vez en cuando, pero estoy de acuerdo con juanchoyo, uno también debe meterle la ficha y no pretender que todo se lo den masticado.

En Bima siempre me ha sentido bien, he podido hablar con personas, aprender, darme cuenta que he metido la pata etc, pero amigos, quiero insistir que si se quiere conseguir mas pilotos para competencias, es necesario incentivar a los que van (vamos) a jugar para que corran con lo que tengan y luego la gente se ira ubicando en lo que mas les gusta.  Cuando voy uno hace "carreras" de tres vueltas, yo aveces compito con un niño que lleva una monster 1/8 nitro, yo tengo buggy 1/10 eléctrico y nos divertimos, uno siente la emoción así sea mamando gallo, creo que así se puede enganchar gente para carreras serias, es una idea.

Att.

CAMILO
jcgo

Ver perfil de usuario

para aprender

Mensaje por speedup el Jue 20 Jun 2013, 7:09 am

En muchas de mis búsquedas para aprender encontré lo siguiente y así como menciona Nicolas y muchos piensan que no le puede enseñar todo de una a nadie pues quiero compartir para que lean y aprendan por lo menos un poquito de cada cosa que se necesita no es la verdad absoluta como otros mencionan pero considero un buen punto para empezar a aprender cositas de los carros.....si alguien tiene algo que corregir o agregar pues bienvenido......

speedup
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 66

Ver perfil de usuario

Mensaje por Juanchoyo el Vie 21 Jun 2013, 8:45 pm

Creo que esto se desvió del tema inicial, a "Speedup" gracias por el aporte, pero lo debo ubicar en otro sitio para que el post no se desvíe.

Sebastián Oviedo S.
Diseño Industrial - UnBosque
------------------------------
--------------------------------------
Fb: fb.com/sebastian.oviedo
Twitter: @Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762

Ver perfil de usuario http://foxrc.forosactivos.net