1/8 electrico buggy todo lo relaciona con el tema setup, carros ,categoria pistas , ideas etc

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: 1/8 electrico buggy todo lo relaciona con el tema setup, carros ,categoria pistas , ideas etc

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 11:57 am

el daño  de las pilas  es cuando las soldaduras se hacen incorrectamente   bueno eso es mas  que comun a quien en colombia la gente ni se toma el tiempo de organizar los cables dejan todo desorganizado es una pena ver esos carros  si vas ha armar un carro no es solo el carro hay que armarlo  y  montar la electronica de una forma  limpia y segura  y asi evitar daños experiencia propia jaja
http://www.rctech.net/forum/electric-off-road/437496-team-durango-dex408-10.html
eso es la forma de hacerlo incorrectamente mano de cables andando por todos lados

http://www.rctech.net/forum/electric-off-road/437496-team-durango-dex408-85.html

esa es la forma de hacer un buen montaje 

hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543

Ver perfil de usuario http://www.rc-bogota.com

Re: 1/8 electrico buggy todo lo relaciona con el tema setup, carros ,categoria pistas , ideas etc

Mensaje por NicoRozo el Jue 13 Jun 2013, 1:42 pm

jairo ese carro no permite poner una pila de 4s??? se desbalancea mucho??

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259

Ver perfil de usuario

Mensaje por jrodriguez el Jue 13 Jun 2013, 3:28 pm

En teoria si hay buena soldadura no debería suceder nada.

En la foto del buggy durango, se ve que el speed control esta encima de las baterias. Teniendo en cuenta lo que se calientan las pilas, podría ser un factor que perjudique el desempeño del speed. Por otro lado el cableado RX8 atraviesa el speed control impidiendo instalar el ventilador. Lastima que ese carro no reciba 4S.

Por otro lado el motor esta a la misma altura que el servo pero en el lado opuesto, lo que indica que el carro va a tener un "des-balance" similar al del Mugen.

Cuestión de gustos, miraremos que tal se desempeña el carro cuando lo traiga.

jrodriguez
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 92

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 3:30 pm

no permite poner ese tipo de pila el gol del chasiss es que maneja el peso de otra forma lo deja mejor  distribuido ademas de eso permite poner pilas como las shorth lo cual lo hace mas liviano y el nuevo motor de tekin el nuevo t8 del cual se estaba rumurando todavia no se si compar este motor o el tradicional t8 ahora las pilas  no me preucupan ademas en muy bien sabido que ls pilas de marca como protek y duratrax son una °!\"#$%&\"#$%&   debido a que estas pilas  son sobre valoradas por l que ofrecen
el tema es ir por unas  7200 o unas shorth de 4600   de muy buena marca una de las mejores muy recomendadas no sn tan caras como las de marca  ejemplo orion ni son tan barata como las gens o las turnigy por ultimo ya llevo leyendo cuatro dias todo acerca del chassis y la electronico  mande un correo   a randy pick (Team Manager tekin) acerca de corrrer con short packs y el problema radica en el tiempo y como veo en colombia todavia son muy pocos  entonces para ir a la segura  compar pilas con mas  amperaje y me quito el problema de encima ahora no se  jaime de donde aco que el carro era delicado  conozco gente  que  aqui en colombia hay dicho que el carro es delicado sin  verlo en accion con respecto al eco mugen es mas rapido pero como todo tiene un pero no es tan estable como el eco en rough terrain y esto lo hace dificll de manejar  y el setup  ventaja que trae el eco de caja va bien  ,tan bien se que el nuevo modelo que va a salir trae un cambio fundamental y el posicion de los amortiguadores traseros que ahora los monta atras como la mayoria de los buggies en el mercado mp9, rc8e.2 ,mugen eco etc  tambien estoy mirando los upgrades que se deben de hacer de entrada par hacer el carro bullet proof pues obviamente tiene partes  debiles  por todo lo demas  ya veremos que pasa igual comprarel version dos  es algo mejor ya que es un chassis utilizado algo asi como paso con el tc6 y la posterior version

hagenzero

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 3:34 pm

jorge antes de que hubieras escrito el carro esta mejor balanceado de lo que piensas esa fue mi primera razon para escogerlo   no especulando si no mirando el peso en cada rueda con las pesas digitales  el carro es casi identico la verdad llevo tres meses leyendo en rctech     y  es lo que me hace  escogerlo ahora mi gol es hacer el carro lo mas liviano posible ya veremos como va pero tengo unas ganas enormes de competir pero debo esperar

hagenzero

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 3:42 pm

bueno vamos  ponerle candela a esto tambien tengo ganas de patearte el culo con tu eco mugen jajaja  hace tiempos no corremos   decepcionante que nico no  se meta a la categoria  esperemos que se meta gente que le guste competir tendarn que esperar a que el carro salga en el tower finales de julio

hagenzero

Mensaje por jrodriguez el Jue 13 Jun 2013, 4:32 pm

Claro que si, vamos a ver como va en carrera ese Durango. 

Mire a ver si mas bien este domingo se anima a sacar el electrico 1/10 on road pa darnos cachucha, aliste ese serpent que tiene pa correr mano a mano. 

Como así que Nico no se mete? Ya saco el derrier?

jrodriguez
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 5:44 pm

esta como negociado el serpent asi que paila  ademas tengo almuerzo familiar  el domingo

hagenzero

Mensaje por ANIBAL PINZON el Jue 13 Jun 2013, 6:14 pm

hagenzero escribió:esta como negociado el serpent asi que paila  ademas tengo almuerzo familiar  el domingo
ya le dio miedito ademas esta oxidado porque no maneja hace mas de 4 meses jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaj:pig:

ANIBAL PINZON

Cantidad de envíos : 1008

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 6:23 pm

no pace yo si tengo familia que atender el dia del padre ni modo  a verdad que usted va hacer papa  se me olvidaba aproveche mientres puede jajja

hagenzero

Mensaje por Pato H el Jue 13 Jun 2013, 8:41 pm

jrodriguez escribió:Firmes estamos

Pato con Kyosho MP9E
Jaime Cañas con Mugen MBX6 Eco
Nicolas Rozo con Mugen MBX6 Eco

Sumele a esta lista 

Alejandro Duque Mugen MBX6Eco
Fransisco Jimenez Mugen MBX6Eco

Pato H
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 77

Ver perfil de usuario

Mensaje por Pato H el Jue 13 Jun 2013, 8:49 pm

En Mi caso

Kyosho MP9E TKI

Motor ORION 2050Kv
ESC Orion R8

Pilas 2 Pack 5500 35c Chinas sin marca han funcionado bien hasta ahora

Pinion 12 Spur 46

Servo Sanwa EGR-RZ

Set up como en fabrica con ciertas modificaciones

Pato H
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por NicoRozo el Jue 13 Jun 2013, 10:10 pm

jrodriguez escribió:Claro que si, vamos a ver como va en carrera ese Durango. 

Mire a ver si mas bien este domingo se anima a sacar el electrico 1/10 on road pa darnos cachucha, aliste ese serpent que tiene pa correr mano a mano. 

Como así que Nico no se mete? Ya saco el derrier?

No nada, firme!

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por shushamen el Jue 13 Jun 2013, 10:13 pm

Que va pato, el dia que vea andar el suyo voy a llorar Smile y duque lleva pintando el body 3 meses.

Ademas sali regañado por  hablar del Durango, se delicaron, en fin como dije en la ultima carrera en tenjo, esto se arregla es en la pista............. JAAAAA

shushamen

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Jue 13 Jun 2013, 10:17 pm

bueno parece que esto se a a componer  esperemos pues que la cosa se de en un tiempo jajaja

hagenzero

Mensaje por Pato H el Jue 13 Jun 2013, 10:37 pm

shushamen escribió:Que va pato, el dia que vea andar el suyo voy a llorar Smile y duque lleva pintando el body 3 meses.

Ademas sali regañado por  hablar del Durango, se delicaron, en fin como dije en la ultima carrera en tenjo, esto se arregla es en la pista............. JAAAAA
Lleve hartos pañuelos para el 14 de Julio, alla nos vemos en serio y con toda

Pato H
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por WigoRC el Miér 24 Jul 2013, 8:02 pm

Buena noche... llevo en este cuento de los RC hace más o menos dos meses... tengo un E-Revo 1/16 (segundazo, mi primer carro), compré una slash 4x2 (segundazo, mala inversión), un M05 ayer (segundazo, buen negocio... con un control DX3S... también de segunda)... ya cansado de tantos segundazos jajaja me han obsequiado un familiar que vive en Miami un Vorza Flux HP, buggy de 1/8 (llega en 20 días)... compañeros ustedes que saben me pueden ayudar y asesorar sobre qué tal es este carro? cómo se puede mejorar? sirve para correr? etc.. gracias por su paciencia y ayuda.

WigoRC

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario http://www.capaheca.com

Mensaje por hagenzero el Miér 24 Jul 2013, 8:20 pm

nada es un carro muy bueno te sirve par correr con los buggies 1/8 electricos comprar unas baterias buenas y listo el pollo te recomiendo que las compres unas celdas gens son buenas y economicas y mas adelanteun par de llantas de mejor calidad mas traccion mas manejable

https://www.youtube.com/watch?v=wHsOh-A-cN0&list=UUyhFTY6DlgJHCQCRFtHQIdw

hagenzero

Que pasa Jairito??

Mensaje por jrodriguez el Lun 29 Jul 2013, 4:48 pm

Se llego agosto y Jairo todavía solo tilin-tilin y nada de paletas.

Ya incluso va a ver categoría de 1/8 electricos en el nacional de Medellin.

Mire a ver si nos movemos pa darnos cachucha.

Saludos,

Jorge

jrodriguez
Novatin
Novatin

Ver perfil de usuario

Mensaje por hagenzero el Lun 29 Jul 2013, 4:51 pm

PUES PARCE MIRE LO MUESTRE PA QUE ME CREA
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&P=9&I=LXDFXU

SI VE LA FECHA DICE NOVIEMBRE LA BUENA NOTICIA ES QUE YA COMPRE EL SPEED CONTROL JAJAJA

hagenzero

Mensaje por shushamen el Sáb 03 Ago 2013, 8:55 am

hagenzero escribió:PUES PARCE MIRE LO MUESTRE PA QUE ME CREA
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&P=9&I=LXDFXU

SI VE LA FECHA DICE NOVIEMBRE  LA BUENA NOTICIA ES QUE  YA COMPRE EL SPEED CONTROL JAJAJA

varias cosas :

Que esc ? , rx8 gen 2, y que paso con el motor, espero que no sea un t8i, Smile

voy a subir 2 graficas que tome de bima y tenjo con el eagletree elogger, para que vean el consumo de amperios del eco (rx8 t8 1900) en mangas de 10 minutos y que lo tengan encuenta para los C de las pilas y la capacidad.

Reporto que las pilas SMC 4s 6500 70C y 2s 6500 70C son lo mejor que he probado, ni se calientan en mangas de 20 minutos y me dan 25 minutos en bima y 30 en tenjo, tambien tienen 2s de 7200 pero esas salen un poco mas caras.

voy a  invitar al foro a franciso que viene recien llegado de puerto rico el esta corriendo 8.2e pero se va a cambiar por un tekno eb48 , el tiene experiencia con durango para que  nos comente y otros tips. Me parece que es buen piloto y nos estamos dando cachucha de lo lindo.

Finalmente Jairo si puede porque no cuadramos y va el domingo a tenjo o a la proxima de bima , mire los carros, la pista etc, yo le presto el mio para que se de una vueltica.

PD: la gastadera de llantas me tiene loco , hay que mirar el tema de la arena en ambas pistas, ya estamos gastando de a juego por valida....

shushamen

Cantidad de envíos : 22

Ver perfil de usuario

Mensaje por WigoRC el Mar 06 Ago 2013, 5:39 pm

ESC: Flux Blur Brushless ESC 6S compatible.
Motor: Flux Tork 2200 Kv Brushless (Tipo mamba Monster)
Pilas: DOS DuraTrax Onyx 7.4v 5000mah LiPo Battery Pack Deans Plug (No las he probado)
Llantas: Pro Circuit, Pro Line, hay que jugar con los insertos.
Body: HPI
Aleron: HPI

Aún no lo he desempacado... estoy que lo estreno.

WigoRC

Cantidad de envíos : 42

Ver perfil de usuario http://www.capaheca.com

Mensaje por FRANCISCO GOMEZ POSADA el Jue 08 Ago 2013, 9:51 pm

Hola  a todos, soy nuevo en este foro y también me estoy estrenando en Bogotá. Ya a algunos de quienes publican he tenido el gusto de conocerlos y, aprovecho para darles las gracias por su buena acogida y amabilidad. Hasta acá la presentación, eso lo dejo para el tema adecuado.

Bueno yo no soy ningún experto, pero experimento bastante con los settings del carro y las configuraciones. Desde junio del año pasado estoy corriendo con un Associated RC8.2e., hasta junio de este año la configuración que tenía era:
• ESC: castle mamba max pro/ smart sense mode
• Motor: Tekin 2050
• Piñones de 14 a 18 y spur de 46
• Soporte de ala del RC8b con ala Jconcepts (stock) o ala Durango.
• Body: el que trae, creo que es un punisher de Jconcepts.

Actualmente, cambié el ESC y el motor a un combo activ8 de novak, con un motor de 1900kv. Estoy apenas jugando con la calibración del esc, así que no me atrevo a compararlo con la configuración anterior, que funcionaba muy bien hasta que la quemé.

• Gomas: dependiendo de las pistas. En pistas muy suaves con mucha arena, el associated, al ser tan quisquilloso, necesita caucho muy duro y con tacos grandes. En bima, que es más duro y liso, concuerdo con Jorge, las impact medieum van bien y cuando la mojan mucho me han funcionado bien las i-beam duras. Con compuestos blandos no he tenido nada de suerte allá, concuerdo con Jaime en que el desgaste es muy alto, a nivel que en mangas largas (20 mins), con las gomas muy blandas se pierde mucha consistencia, porque empiezan muy bien y a los quince minutos ya las gomas están listas y tiene uno que bajar mucho ritmo. Por otro lado, los inserts duros (aka negros) me parece que en esa pista hacen gastar más rápido las gomas que los blandos (aka rojos). En tenjo no he podido probar mucho, pero creo que gomas como las crossbrace, las i-beam o las big blox pueden ser apropiadas, en un compuesto medio.

Baterías: he pasado por bastantes, atendiendo a los requerimientos de amperaje de los esc´s (es decir, no me las he tirado por abuso):
o Reedy, 4s: muy buenas, me duraron 14 meses, ambas murieron porque se rompió la soldadura de uno de los polos de las celdas.
o track power 2s: malísimas y carísimas
o Venom: las rojas o las verdes de 2s de más de 5000 salen muy buenas, lo malo es que hay que cambiarles los conectores, porque esas multitomas que traen las venom empiezan a poner problemas después de un tiempo. Un deans convencional y quedan perfectas. Con dos de ellas tengo casi 2 años y no se han hinchado nada y siguen cogiendo la carga nominal perfectamente.
o flight power: me han salido muy buenas, pero son caras y además al ser para avión no traen hardcase (son más livianas eso sí, pero se corre el peligro de que en un golpe se dañen).
o turnigy nanotech. La suerte de la olla, unas salen buenas y otras malas. En mi experiencia sino ponen problema en los primeros ciclos, salen relativamente buenas, considerando el precio. Si se cargan a más de un 1C se recalientan (a pesar de que dicen que se pueden cargar a 10c).
o zippy, de 5700 me han salido bastante buenas en general y además son bastante baratas.
o Pro tek… Por lo menos, un $ mío no vuelven a ver.

Mi humilde opinión es que no conviene gastar dinero en pilas demasiado caras, porque como quiera un golpe duro, o una sobredescargada/ recalantada las puede dañar… Por muchas precauciones que uno tome y así uno ponga el LVC en 3.3.o incluso 3.4, a veces pasa. En parte por eso de un tiempo para acá solamente utilizo 2Sx2 en vez de uno 4S. A veces se daña un pack, pero el otro sigue bien. Si uno utiliza 2Sx2 recomiendo utilizar directamente banana plugs del esc a la batería y un puente, eso ahorra mucho peso y reduce la resistencia. También dicen que es bueno rotar las baterías, de manera que no sea siempre la misma de la pareja la que uno conecta al negativo del esc. Desde que lo hago, he notado que las pilas me duran más.

Otro tema más es, que con lo largo de las mangas acá (20 mins), no llego al final (con pila china de 5700). Siempre me varo faltando 1 min, por lo cual tendré que hacer algo para poder terminar. Lo más largo que había corrido en otros anteriormente era mains a 13 minutos sin parada o mains de 30 minutos con parada sin pitman (solo ecos). En alguna ocasión, mangas mixtas nitro+ eco, con 1 minuto de tiempo muerto mínimo obligatorio en pits, ya fuera para combustible o para cambio de batería. Formatos de carera que tal vez coordinando con el control de carrera podríamos probar en algún momento.

FRANCISCO GOMEZ POSADA

Cantidad de envíos : 7

Ver perfil de usuario

Mensaje por Rodrigo360 el Vie 09 Ago 2013, 10:00 am

Buen día Francisco, lo de la parada obligatoria de 1min en pits es una excelente idea, la pondremos en práctica este domingo 11 de agosto que se realizará la siguiente válida.

Por el momento seguimos esperando más cuorum de eléctricos para poder realizar las válidas independientes y un poco más cortas para eléctricos

Rodrigo360

Cantidad de envíos : 1859

Ver perfil de usuario http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Mensaje por NicoRozo el Vie 09 Ago 2013, 12:19 pm

Los nitro no paran un minuto jamás ni sumando las 2 paradas que hagan las cuales son de 6 o 7 segundos. Que los eléctricos entren por 5 segundos: "stop n go", con dos paradas o una de 5 segundos, se emparejan eléctricos y nitro, en el caso en el que corran al tiempo.

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Ver perfil de usuario

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:51 am

Contenido patrocinado

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba