Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
+10
Camilog28
Rodrigo360
shushamen
jrodriguez
miki
hagenzero
WigoRC
ANIBAL PINZON
NicoRozo
RC Tech Racing
14 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Queda confirmado que ya no hay nacional de on-road?
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Alistando los bugys para el nacionalRC Tech Racing escribió:[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ya compre motor nuevo para el bugy nitro un alpha para por lo menos no quedar de último
Les comento que la pista esta lista ya se colocaron los tapetes en los saltos y se barrió no esta tan abrasiva para las llantas les recomiendo ir este weekend a practicar y a conocer la pista
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
pero este fds estuve con el Vorza y los tapetes verdes sobre los saltos consecutivos (cinco) están desprendidos y los carros se enredaban en ese trayecto...
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Esos tapetes son temporales, en el transcurso de estas 2 semanas se realizarán los trabajos de adecuación final para el nacional!WigoRC escribió:pero este fds estuve con el Vorza y los tapetes verdes sobre los saltos consecutivos (cinco) están desprendidos y los carros se enredaban en ese trayecto...
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Ya está toda la información del campeonato en la página.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Formulario de Inscripción, Reglamento y Cronograma para el fin de semana.
Los esperamos para este excelente evento.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Formulario de Inscripción, Reglamento y Cronograma para el fin de semana.
Los esperamos para este excelente evento.
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
me acabo de preincribir en la pagina del link:D
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
YA CON GANAS DE ESTRENAR MI BUGGY MAÑANA8)
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
De antemano, felicito a la organización de Bima Racing track por la destacada logística para el nacional que organizó éste fin de semana en la pista de off-road de Bima, a pesar de la lluvia.
Por otro lado, veo con gran preocupación el modus operandi del hobby en Bogota, o mejor de lo que queda en el hobby en la ciudad, situación que se vio claramente reflejada en éste Nacional. Es claro que ésta pista en específico, incluyendo la pista de on-road (Rctech) están adoptando el modelo y el formato de carrera que instauró el señor Lucas Ochoa en Medellín.
En mi opinión y como se lo dije a Rodrigo, dicho formato es absolutamente inconveniente y el hecho que ninguno haga una objeción no quiere decir que estén de acuerdo con el mismo, por ésto hago este post, así a nadie le importe, o así no se haga nada al respecto, NO ESTOY DE ACUERDO! en que ideas de otras regiones que no son adecuadas se tengan que copiar acá si ningún tipo de observación, Lucas Ochoa está impregnando ese formato en Pereira, Barranquilla, Medellín y ahora Bogota. Incito a los organizadores de la pista en Bima, una vez más, a revisar el motivo por el cual quieren dejar que gente de otras ciudades les organicen el hobby, solo porque allá para quienes corren en su pista, él (Ochoa) es el semidios del radiocontrol. No puede ser que en Bogotá, la capital de éste corrupto país, no se tengan los cojones, la experiencia, la madurez y la pericia para tener un formato de carrera acorde a estándares internacionales y modelo a seguir. Y no admito como contra argumento, el hecho que acá todavia no hay nivel para aplicar formatos internacionales, éste país tiene buenos pilotos, y podrían ser mejores si acá hubiese una mentalidad en pro de tener un nivel de manejo que pudiera pelear sudamericanos y campeonatos internacionales.
Durante éste Nacional, tuve la oportunidad de correr buggy 1/8 eléctrico y con indignación ví como uno de los pilotos que ha intentado impulsar con éxito la categoria en Bogotá, le preguntó al señor Ochoa después de anunciar su Nacional en Medellín si se tendría la categoría eléctrica en dicho evento, y la respuesta que recibió fue: "Así vinieran 25 carros, yo no abro esta categoría en mi pista, no me interesa en lo absoluto", siendo que Rodrigo Salgado promovió la categoría durante éste nacional y hubo casi 9 carros.
Pero tranquilos, sigamos copiando formatos de carrera de personas IGNORANTES en el RC, porque esa respuesta lo único que muestra es eso, desconocimiento e ignorancia en cuanto a la industria del radiocontrol en el mundo, de una persona que claramente se pretende creer dueño y señor de los nacionales en el país, y a costa de qué? que ha ganado como para creerle? mundiales?, sudamerianos??, eventos internacionales??. Los bogotanos, dentro de nuestro regionalismo barato no vamos ser capaces de organizarnos para tener pistas tanto off-road como on-road propias de una capital?? nos vamos a seguir agarrando por conflictos de intereses baratos entre el uno y el otro???
Asumo las consecuencias de lo dicho anteriormente, aún ser ridiculamente declarado persona "No grata" en el circulo del hobby, a razon de unos carritos, los cuales pareciera que en vez de aglutinar a los apasionados por ésto, lo que hace es romper cualquier contacto social entre uno y otro.
Vallan comprando velitas, y con una foto hagan una estatua del señor Ochoa, para que en 10 años lo idolatren, le prendan velas y le pidan al rey si para él es conveniente abrir una categoria, hacer un nacional, comprar una mara, o pedirle si los deja entrar al baño!
Cordial Saludo.
Por otro lado, veo con gran preocupación el modus operandi del hobby en Bogota, o mejor de lo que queda en el hobby en la ciudad, situación que se vio claramente reflejada en éste Nacional. Es claro que ésta pista en específico, incluyendo la pista de on-road (Rctech) están adoptando el modelo y el formato de carrera que instauró el señor Lucas Ochoa en Medellín.
En mi opinión y como se lo dije a Rodrigo, dicho formato es absolutamente inconveniente y el hecho que ninguno haga una objeción no quiere decir que estén de acuerdo con el mismo, por ésto hago este post, así a nadie le importe, o así no se haga nada al respecto, NO ESTOY DE ACUERDO! en que ideas de otras regiones que no son adecuadas se tengan que copiar acá si ningún tipo de observación, Lucas Ochoa está impregnando ese formato en Pereira, Barranquilla, Medellín y ahora Bogota. Incito a los organizadores de la pista en Bima, una vez más, a revisar el motivo por el cual quieren dejar que gente de otras ciudades les organicen el hobby, solo porque allá para quienes corren en su pista, él (Ochoa) es el semidios del radiocontrol. No puede ser que en Bogotá, la capital de éste corrupto país, no se tengan los cojones, la experiencia, la madurez y la pericia para tener un formato de carrera acorde a estándares internacionales y modelo a seguir. Y no admito como contra argumento, el hecho que acá todavia no hay nivel para aplicar formatos internacionales, éste país tiene buenos pilotos, y podrían ser mejores si acá hubiese una mentalidad en pro de tener un nivel de manejo que pudiera pelear sudamericanos y campeonatos internacionales.
Durante éste Nacional, tuve la oportunidad de correr buggy 1/8 eléctrico y con indignación ví como uno de los pilotos que ha intentado impulsar con éxito la categoria en Bogotá, le preguntó al señor Ochoa después de anunciar su Nacional en Medellín si se tendría la categoría eléctrica en dicho evento, y la respuesta que recibió fue: "Así vinieran 25 carros, yo no abro esta categoría en mi pista, no me interesa en lo absoluto", siendo que Rodrigo Salgado promovió la categoría durante éste nacional y hubo casi 9 carros.
Pero tranquilos, sigamos copiando formatos de carrera de personas IGNORANTES en el RC, porque esa respuesta lo único que muestra es eso, desconocimiento e ignorancia en cuanto a la industria del radiocontrol en el mundo, de una persona que claramente se pretende creer dueño y señor de los nacionales en el país, y a costa de qué? que ha ganado como para creerle? mundiales?, sudamerianos??, eventos internacionales??. Los bogotanos, dentro de nuestro regionalismo barato no vamos ser capaces de organizarnos para tener pistas tanto off-road como on-road propias de una capital?? nos vamos a seguir agarrando por conflictos de intereses baratos entre el uno y el otro???
Asumo las consecuencias de lo dicho anteriormente, aún ser ridiculamente declarado persona "No grata" en el circulo del hobby, a razon de unos carritos, los cuales pareciera que en vez de aglutinar a los apasionados por ésto, lo que hace es romper cualquier contacto social entre uno y otro.
Vallan comprando velitas, y con una foto hagan una estatua del señor Ochoa, para que en 10 años lo idolatren, le prendan velas y le pidan al rey si para él es conveniente abrir una categoria, hacer un nacional, comprar una mara, o pedirle si los deja entrar al baño!
Cordial Saludo.
Última edición por NicoRozo el Lun 04 Nov 2013, 8:18 pm, editado 1 vez
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Buen punto Nicolás, estuve en la pista este fds, desafortunadamente no pude correr en la categoría buggy eléctrico por problemas con mi Vorza y también por el temor de hacer un mal papel, originado en mi inexperiencia... pero pude obsevar tras bambalinas una situación que me causó extrañeza: En una de las válidas en las que corrió el sr. de Medellín, el carro de él que iba de lider se volcó y casi simultaneamente al lado se volcó otro carro de alguien que no ocupaba un puesto significativo... los muchachos desvolcadores corrieron y levantaron el otro carro y luego el del sr. De Medellín, él perdió la primera posición (no creo que por esta situación), sin embargo al finalizar la carrera reunió a todos los muchachos que colaboran con el proceso de desvolcar los carros y les dió una charla (regaño???) De casi 10 minutos, tiempo en el cual se paralizó la pista. Curioso verdad? No conozco a ese señor, pero al parecer si tiene mucha influencia en el hobby acá en Bogotá... me preocupa que no apoyen la categoría de buggy eléctrico, ya que estoy en proceso de adquirir un Mugen MBX7 Eco... pero bueno a pesar de esas dificultades, este hobby me apasiona y seguiré participando y tratando de aprender lo que más pueda.
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
nicolas ante todo todavia estas chico pero tienes la pasion y eso es lo mas importante si te gusta el hobby y te gusta de verdad sigue adelente
nosotros tambien tuvimos el mismo problema nuestra decision ese en ese momento fue ignorarlo y ya
ademas quien quita que usted se vuelva millonario la vida da muchas vueltas
no se lo tome tan apecho creame usted es el unico que en estos momentos esta preocupado mientras alla un espacio donde la gente puada mover los checheres lo que menos les va a importar es como lo hacen.
la decision es suya nadie lo obliga hacer las cosas esas palabras me las digo lucas ochoa un dia que estube reunido con el 3 horas al final cada uno termino con sus ideas del hobby yo no cambie mi posicion ni el la suya y eso lo respeto cada persona tiene su forma de llevar a cabo sus ideas.
nosotros tambien tuvimos el mismo problema nuestra decision ese en ese momento fue ignorarlo y ya
ademas quien quita que usted se vuelva millonario la vida da muchas vueltas
no se lo tome tan apecho creame usted es el unico que en estos momentos esta preocupado mientras alla un espacio donde la gente puada mover los checheres lo que menos les va a importar es como lo hacen.
la decision es suya nadie lo obliga hacer las cosas esas palabras me las digo lucas ochoa un dia que estube reunido con el 3 horas al final cada uno termino con sus ideas del hobby yo no cambie mi posicion ni el la suya y eso lo respeto cada persona tiene su forma de llevar a cabo sus ideas.
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
y nicolas por ultimo y esto te lo voy a preguntar quien te obligo a participar?
creo que nadie ,esto es como cuando le dicen a uno que vaya a una fiesta donde uno sabe que depronto puede pasar maluco mi punto es sencillo mas alla de si tienes o no razon nadie te obligo a participar piensalo bien
mira si el dia de mañna el grupo indoor electrico crece ,no se convierte en un interesante espectaculo voz crees que lucas ochoa va hacer un nacional de indoor la respuesta va hacer no me interesa y eso no tiena nada de malo asi que no veo lo del problema de la indignado que la gente puede estar
te voy a explicar algo la metodologia de un nacional es para que de alguna forma un evento de estos traiga consigo mas gente mas dinero mas alla de esto no le veo ninguna finalidad pues hasta donde yo tengo entendido cualquier persona pude hacer un nacional de carros de control remoto i crerese ese cuento mira si alguien en chia y tienen una pista y van a decir que van hacer una nacional lo puden hacer de hay que tenga alguna relevancia ante una orgaizacion que riga el deporte no lo creo yo creo que si se le pregunta a la mitad de los pilotos que participan que es ifmar ninguno tiene idea y mas si seloe pregunta por quien esta gobernada en colombia a lo que voy con toda mi chachara es que nadie le importa un huevo como se hacen las cosas asi que no hay de que preocuparse.
creo que nadie ,esto es como cuando le dicen a uno que vaya a una fiesta donde uno sabe que depronto puede pasar maluco mi punto es sencillo mas alla de si tienes o no razon nadie te obligo a participar piensalo bien
mira si el dia de mañna el grupo indoor electrico crece ,no se convierte en un interesante espectaculo voz crees que lucas ochoa va hacer un nacional de indoor la respuesta va hacer no me interesa y eso no tiena nada de malo asi que no veo lo del problema de la indignado que la gente puede estar
te voy a explicar algo la metodologia de un nacional es para que de alguna forma un evento de estos traiga consigo mas gente mas dinero mas alla de esto no le veo ninguna finalidad pues hasta donde yo tengo entendido cualquier persona pude hacer un nacional de carros de control remoto i crerese ese cuento mira si alguien en chia y tienen una pista y van a decir que van hacer una nacional lo puden hacer de hay que tenga alguna relevancia ante una orgaizacion que riga el deporte no lo creo yo creo que si se le pregunta a la mitad de los pilotos que participan que es ifmar ninguno tiene idea y mas si seloe pregunta por quien esta gobernada en colombia a lo que voy con toda mi chachara es que nadie le importa un huevo como se hacen las cosas asi que no hay de que preocuparse.
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Jairo, el tema de discución no tiene nada que ver con mi participacion en el Nacional, no se desvie, el tema de discución radica, en que existe un reglamento que a todas luces es inconveiente, que es un reglamento importado de la forma como ese señor lo maneja en Medellín, y que si en Bogotá se está impulsando algo, él tiene el poder de tumbarlo groseramente, como lo dijo hoy con respecto al 1/8 Electrico, él, hoy tiene el poder de decidir qué categorias van y cuales no en un nacional, a mi me tiene sin cuidado lo que haga en Medellín, lo que si es claro es cómo sus mecanismos afectan a los demas, y es ahí donde se encuentra la discrepancia. Sea sensato y digame si con ese tipo de respuestas no se restringe y se coarta el crecimiento del hobby. Ud tuvo pista, ud lo vivio.
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
creame lo entiendo su malestar pero no te puedo dar la razon
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Buen día a todos,
Primero que todo le damos las gracias a todos los pilotos que participaron y a los que nos acompañaron como espectadores.
Gracias Jairo por las aclaraciones, aquí no hay una federación o algún ente similar que rija los eventos de radiocontrol, por tanto los eventos "Nacionales" no son OFICIALES como para entrar en discusiones de no seguir reglamentos internacionales.
Se les da el título de "Nacional" porque gracias al trabajo de las personas que impulsan el hobby en las diferentes ciudades se logra una convocatoria a nivel nacional.
Por otro lado, la categoría Buggy 1/8 eléctrico continuará siendo impulsada y promovida en Bogotá, pues para BRT es importante contar el apoyo y conocimiento de todos los pilotos que asisten actualmente a la Pista, en todas las categorías.
Primero que todo le damos las gracias a todos los pilotos que participaron y a los que nos acompañaron como espectadores.
Gracias Jairo por las aclaraciones, aquí no hay una federación o algún ente similar que rija los eventos de radiocontrol, por tanto los eventos "Nacionales" no son OFICIALES como para entrar en discusiones de no seguir reglamentos internacionales.
Se les da el título de "Nacional" porque gracias al trabajo de las personas que impulsan el hobby en las diferentes ciudades se logra una convocatoria a nivel nacional.
Por otro lado, la categoría Buggy 1/8 eléctrico continuará siendo impulsada y promovida en Bogotá, pues para BRT es importante contar el apoyo y conocimiento de todos los pilotos que asisten actualmente a la Pista, en todas las categorías.
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Voy a aportar mi humilde opinion, que no es mas que eso, una opinion basada en mi experiencia:
1.- Creo entender que en Colombia el hobby no esta federado, ni regularizado por ningun tipo de asociacion, esto es un gran problema de base, pues Colombia en teoria no forma parte de IFMAR.
2.- Si esto es asi, cualquier Nacional, Regional o cualquier carrera que se haga en Colombia no deja de ser una "carrera de amigos".
3.- Por el buen hacer y entrega de varios o muchos aficcionados de este maravilloso pais, se logran hacer competencias muy dignas, dandole el caracter de "nacionales".
4.- Estos "nacionales" arrastran a aficionados de medellin, cali, buca, bogota, ibague... lo cual es muy muy positivo y bueno para el hobby. Es la semilla que necesita el hobby, solo faltaria crear esa FEDERACION, o al menos ASOCIACION, y inscribirla en IFMAR.
5.- No se porque no se ha hecho hasta ahora, o si se ha hecho y ha fracasado, la verdad es que no se.
6.- Respecto al formato de carrera, a mi tampoco es el que mas me gusta, pero no me disgusta. Por mi aplicaria el formato internacional (clasificatorias, subfinales y final). Lo bueno del formato "lucas" es que te pegas una panzada a correr y correr durante 3 dias, y eso esta muy bien, y permite a la gente que ruede y ruede y se vaya a casa contenta de no quedar eliminada, eso es muy bueno para enraizar el hobby.
Por ultimo, hagamos piña, union, no nos dividamos, los de MEdellin han demostrado que estan un paso por delante en todo respecto a Bogota, no nos enfademos, no nos sintamos menos que ellos, aprendamos de sus virtudes y pongamos sobre la mesa las cosas que no nos gustan, si medellin y bogota no nos unimos jamas tendremos un hobby serio en este pais.
Lucas no es ningun semidios, creo que simplemente intenta hacer, promover y poner lo mejor de su parte, si nadie le discute él tirará hacia delante con sus criterios e ideas, por eso es bueno una vision critica como la de Nico, pero siempre CONSTRUCTIVA!!!
Por lo demas, excelente organizacion la de Bima, y muy buena participacion de los pilotos de fuera, tenemos que corresponderles y acudir a las carreras de otras ciudades, eso es lo mas importante que debemos hacer los "bogotanos", pues aunque no estemos conformes con el sistema de carrera, esa sera la unica fuerza que tendremos a la hora de pelear y discutir (amistosamente) los reglamentos con ellos.
Señores, nos pese mas o menos, medellin y el pilotucho (jejeje) Lucas estan por delante de nosotros (y no me refiero solo en la pista), tenemos que empujar como ellos y unir fuerzas para ir modificando los reglamentos y haciendolos mas parecidos al formato internacional, pero sin perder participacion.
Si al proximo nacional de Medellin vamos solo 4 gatos de bogota no tendremos derecho a exigir ni siquiera a criticar.
Aun con todo esto, veo muy buen futuro a la categoria de Buggys, no quebremos estos cimientos!!!
un abrazo a todos, pilotos y pilotuchos!!!
1.- Creo entender que en Colombia el hobby no esta federado, ni regularizado por ningun tipo de asociacion, esto es un gran problema de base, pues Colombia en teoria no forma parte de IFMAR.
2.- Si esto es asi, cualquier Nacional, Regional o cualquier carrera que se haga en Colombia no deja de ser una "carrera de amigos".
3.- Por el buen hacer y entrega de varios o muchos aficcionados de este maravilloso pais, se logran hacer competencias muy dignas, dandole el caracter de "nacionales".
4.- Estos "nacionales" arrastran a aficionados de medellin, cali, buca, bogota, ibague... lo cual es muy muy positivo y bueno para el hobby. Es la semilla que necesita el hobby, solo faltaria crear esa FEDERACION, o al menos ASOCIACION, y inscribirla en IFMAR.
5.- No se porque no se ha hecho hasta ahora, o si se ha hecho y ha fracasado, la verdad es que no se.
6.- Respecto al formato de carrera, a mi tampoco es el que mas me gusta, pero no me disgusta. Por mi aplicaria el formato internacional (clasificatorias, subfinales y final). Lo bueno del formato "lucas" es que te pegas una panzada a correr y correr durante 3 dias, y eso esta muy bien, y permite a la gente que ruede y ruede y se vaya a casa contenta de no quedar eliminada, eso es muy bueno para enraizar el hobby.
Por ultimo, hagamos piña, union, no nos dividamos, los de MEdellin han demostrado que estan un paso por delante en todo respecto a Bogota, no nos enfademos, no nos sintamos menos que ellos, aprendamos de sus virtudes y pongamos sobre la mesa las cosas que no nos gustan, si medellin y bogota no nos unimos jamas tendremos un hobby serio en este pais.
Lucas no es ningun semidios, creo que simplemente intenta hacer, promover y poner lo mejor de su parte, si nadie le discute él tirará hacia delante con sus criterios e ideas, por eso es bueno una vision critica como la de Nico, pero siempre CONSTRUCTIVA!!!
Por lo demas, excelente organizacion la de Bima, y muy buena participacion de los pilotos de fuera, tenemos que corresponderles y acudir a las carreras de otras ciudades, eso es lo mas importante que debemos hacer los "bogotanos", pues aunque no estemos conformes con el sistema de carrera, esa sera la unica fuerza que tendremos a la hora de pelear y discutir (amistosamente) los reglamentos con ellos.
Señores, nos pese mas o menos, medellin y el pilotucho (jejeje) Lucas estan por delante de nosotros (y no me refiero solo en la pista), tenemos que empujar como ellos y unir fuerzas para ir modificando los reglamentos y haciendolos mas parecidos al formato internacional, pero sin perder participacion.
Si al proximo nacional de Medellin vamos solo 4 gatos de bogota no tendremos derecho a exigir ni siquiera a criticar.
Aun con todo esto, veo muy buen futuro a la categoria de Buggys, no quebremos estos cimientos!!!
un abrazo a todos, pilotos y pilotuchos!!!
miki- Novatin
- Cantidad de envíos : 75
Edad : 53
Puntos : 94
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
MIKI Nosotros ya estamos registrados ante ifmar si no me equivoco el señor raul palacio con la ayuda de el pato concha logro esta operecaion (pato concha si estoy mal por favor corregirme)
ahora el formato de lucas esta formado desde lo comercial y no desde lo competitivo y esto es muy logico debido a que el mira hobby como su negocio no tengo ninguna objecion con eso a largo plazo son muy pocos los pilotos que se mantienen y sin desmeritar ninguna actividad la ciudad de bogota presenta grandes baches hace un par de años y si mal lo recuerdo el nacional que organizaron en tenjo trajo mas o menos unos 100 pilotos de todas partes en otras palabras antes que crecer si ha decrecido y esto debido a que la categoria no cuenta con un grupo de personas que impulsen de manera permanente el hobby.
existen esfuerzos pero todos son por separado no hay grupo elite que empuje a ese crecimiento solo algunas personas intentan mantenerlo bien los nuevos que llegan se les orienta desde la filosofia del juego y nos mas alla desde la competicion osea que esta gente con el tiempo simplemente se va
voy o poner un ejemplo el makro llegue a tener una base de numeros de transpoder exactamente 153 transponder digamos que todo el mundo tuviera de a dos sensores este me deja un promedio de 76 corredores los cuales nunca hubo en una valida la valida que mas corredores tuvo fue de 37 corredores de los cuales 22 eran grupo elite cuando me refiero a grupo elite son aquellos que siempre van y que son realmente son competitivos no jugadores exporadicos mi punto es muy sencillo si quieres que el hobby tenga un crecimiento sostenido debes crear ese grupo de elite de personas que disfrutan competir y dejar que los otros que les gusta jugar participen pero realmente tu objetivo debe estar en esas personas debes escucharlo ,consertirlos ofrecerles un buen servicio si ellos estan bien seguramente los nuevos no diran nada sin ese grupo olvidate que vas a tener crecimiento sostenible tendras picos al alza y la baja mire cuando existieron las dos pistas de onroad mi estrategia fue estar pendiente de esta gente yo en ningun momento hice promociones baje el precio ni el empeze ofrecer premios monetarios mas bien nos centramos en darle el mejor servicio a los que siempre les gusto esto y con el paso de los años fueron volviendo que paso la otra pista no pudo seguir sin gente es muy berraco cerraron.
mire nuestra idea desde el principio fue la de no hacer ni un solo peso es mas si nos tocaba sacar del bolsillo lo haciamos el otro personaje no iva hacer esto pues tenia la pista como negocio de hay parte nuestra forma de ver la vaina yo siempre e dicho que es muy complicado ver el hobby como un negocio mas alla si tienes unas gastos de funcionamiento me explico si alguien tuviera un lote o pedazo de tierra bien ubicado en el cual no hubiera que pagar y ademas tuviera una buena tierra (sacar la tierra con pala y ademas ) como en medellin seguramente seria muchismo mas facil por ese motivo implementar el modelo que tiene lucas en bima es una buena opcion desde lo comercial a corto plazo
a largo plazo en mi humilde opinion no funciona esto debido a que no se va dar un crecimiento sostenido y ademas de esto hay sumar algo en bima se paga un arriendo lucas a si corra o no corra no paga arriendo por la pista bueno pagara algo no se desconozco pero creo que la tierra es suya
mire bima tenjo y demas pistas en bogota de offroad todas las han reconstruido ene mil veces pero ninguna tiene un crecimiento sostenible y es mas del problema de la estrategia a seguir cada uno maneja las cosas como le parece pero para no cometer los mismos errores es bueno echar una mirada al pasado ese el principal error creo que los colombianos no miramos hacia atras muchas veces y olvidamos rapido olvidar es un error hay que siempre recordar para no cometer los mismos errores esta es mi humilde opinion y no busco generar polemica es una vision y no mas que esto puedo estar totalmente equivocado o tener algo de razon lo que si les puedo decir es que llevo 20 años en esto y e visto como han cerrado muchos sitos como esto por no tener encuenta esto, todos cometen el mismo error.
espero qu el hobby se mantenga crezca y con lo que dice miki es muy cierto nos llevan ventaja por lo mismo si usted crea un grupo muy fuerte que realmente les gusta competir seguramente seremos mejores mas haya de un formato de carrera creo que se debe revizar esto ver como se progresa internamente osea en la ciudad yo desde mi vision espero crera muy fuerte de gente que le guste competir nuestra mision es ser cada dia mejores no retroceder por ahora creo que el nacional deja la experiencia.
ahora el formato de lucas esta formado desde lo comercial y no desde lo competitivo y esto es muy logico debido a que el mira hobby como su negocio no tengo ninguna objecion con eso a largo plazo son muy pocos los pilotos que se mantienen y sin desmeritar ninguna actividad la ciudad de bogota presenta grandes baches hace un par de años y si mal lo recuerdo el nacional que organizaron en tenjo trajo mas o menos unos 100 pilotos de todas partes en otras palabras antes que crecer si ha decrecido y esto debido a que la categoria no cuenta con un grupo de personas que impulsen de manera permanente el hobby.
existen esfuerzos pero todos son por separado no hay grupo elite que empuje a ese crecimiento solo algunas personas intentan mantenerlo bien los nuevos que llegan se les orienta desde la filosofia del juego y nos mas alla desde la competicion osea que esta gente con el tiempo simplemente se va
voy o poner un ejemplo el makro llegue a tener una base de numeros de transpoder exactamente 153 transponder digamos que todo el mundo tuviera de a dos sensores este me deja un promedio de 76 corredores los cuales nunca hubo en una valida la valida que mas corredores tuvo fue de 37 corredores de los cuales 22 eran grupo elite cuando me refiero a grupo elite son aquellos que siempre van y que son realmente son competitivos no jugadores exporadicos mi punto es muy sencillo si quieres que el hobby tenga un crecimiento sostenido debes crear ese grupo de elite de personas que disfrutan competir y dejar que los otros que les gusta jugar participen pero realmente tu objetivo debe estar en esas personas debes escucharlo ,consertirlos ofrecerles un buen servicio si ellos estan bien seguramente los nuevos no diran nada sin ese grupo olvidate que vas a tener crecimiento sostenible tendras picos al alza y la baja mire cuando existieron las dos pistas de onroad mi estrategia fue estar pendiente de esta gente yo en ningun momento hice promociones baje el precio ni el empeze ofrecer premios monetarios mas bien nos centramos en darle el mejor servicio a los que siempre les gusto esto y con el paso de los años fueron volviendo que paso la otra pista no pudo seguir sin gente es muy berraco cerraron.
mire nuestra idea desde el principio fue la de no hacer ni un solo peso es mas si nos tocaba sacar del bolsillo lo haciamos el otro personaje no iva hacer esto pues tenia la pista como negocio de hay parte nuestra forma de ver la vaina yo siempre e dicho que es muy complicado ver el hobby como un negocio mas alla si tienes unas gastos de funcionamiento me explico si alguien tuviera un lote o pedazo de tierra bien ubicado en el cual no hubiera que pagar y ademas tuviera una buena tierra (sacar la tierra con pala y ademas ) como en medellin seguramente seria muchismo mas facil por ese motivo implementar el modelo que tiene lucas en bima es una buena opcion desde lo comercial a corto plazo
a largo plazo en mi humilde opinion no funciona esto debido a que no se va dar un crecimiento sostenido y ademas de esto hay sumar algo en bima se paga un arriendo lucas a si corra o no corra no paga arriendo por la pista bueno pagara algo no se desconozco pero creo que la tierra es suya
mire bima tenjo y demas pistas en bogota de offroad todas las han reconstruido ene mil veces pero ninguna tiene un crecimiento sostenible y es mas del problema de la estrategia a seguir cada uno maneja las cosas como le parece pero para no cometer los mismos errores es bueno echar una mirada al pasado ese el principal error creo que los colombianos no miramos hacia atras muchas veces y olvidamos rapido olvidar es un error hay que siempre recordar para no cometer los mismos errores esta es mi humilde opinion y no busco generar polemica es una vision y no mas que esto puedo estar totalmente equivocado o tener algo de razon lo que si les puedo decir es que llevo 20 años en esto y e visto como han cerrado muchos sitos como esto por no tener encuenta esto, todos cometen el mismo error.
espero qu el hobby se mantenga crezca y con lo que dice miki es muy cierto nos llevan ventaja por lo mismo si usted crea un grupo muy fuerte que realmente les gusta competir seguramente seremos mejores mas haya de un formato de carrera creo que se debe revizar esto ver como se progresa internamente osea en la ciudad yo desde mi vision espero crera muy fuerte de gente que le guste competir nuestra mision es ser cada dia mejores no retroceder por ahora creo que el nacional deja la experiencia.
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Eso es tal vez lo más preocupante, que Colombia está inscrita en FAMAR, está inscrita en IFMAR, han ido a mundiales de Off-road, hace 1 año medio hubo sudamericano de off-road en Tenjo, existen mal que bien distribuidores de marcas reconocidas y aún así nada de nada. Tanto así que El señor Ochoa armó tremenda discusión en dicho sudamericano porque alguien ajeno a los organizadores del evento vendió el mismo combustible que él trajo, a un menor precio. Volviendo nuevamente a crear un ambiente incómodo de carrera y peor aún diviendo más el hobby.
En fin, la intención no es desacreditar más las actitudes que se dan quienes manejan el hobby en Medellín. Como conclusión, queda el sin sabor de no poder masificar un poco más la categoria eléctrico en Colombia, se tendrá que procurar fortalezer paso a paso acá en Bogotá.
Cordial Saludo
En fin, la intención no es desacreditar más las actitudes que se dan quienes manejan el hobby en Medellín. Como conclusión, queda el sin sabor de no poder masificar un poco más la categoria eléctrico en Colombia, se tendrá que procurar fortalezer paso a paso acá en Bogotá.
Cordial Saludo
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Buenas tardes a todos,
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han realizado, sin embargo estoy un poco en desacuerdo con la visión de Jairo. En mi humilde opinión ver el hobby como un negocio se puede hacer, lo que hay que hacer es conciliar las dos posiciones y trabajar para que todos los pilotos, nuevos o viejos estén cómodos y a gusto.
Por ejemplo, la categoría Mini fue un éxito en extender el grupo de pilotos, como también para las tiendas, porque pudieron vender un carro más barato y masificarlo con repuestos etc. Lo mismo pasa con las monster en off road hoy en día, todas las tiendas se enfocan en vender traxxas o HPI, y eso está muy bien porque trae gente nueva. Si no estoy mal en esa época había tres tiendas que vendían minis.
Una manera de conciliar todas las opiniones, es hacer uso de esa inscripción de IFMAR y manejar una categoría de cada cosa con las reglas de ellos. Por ejemplo, en road existen 4 categorías : mini, touring stock, modificado, y nitro; de estas 4 categorías se escoge la que se considere más exigente y en esa categoría escogida se corre únicamente IFMAR en todos los eventos. Ya es cosa de los organizadores el problema de la logística.
Lo mismo se puede hacer en off road, donde si no estoy mal hay 5 categorías, se escoge la mejor (1/8 buggy eléctrico obviamente).
Hay les dejo el comentario para que lo analicen.
Saludos a todos,
Jorge
Estoy de acuerdo con todos los comentarios que se han realizado, sin embargo estoy un poco en desacuerdo con la visión de Jairo. En mi humilde opinión ver el hobby como un negocio se puede hacer, lo que hay que hacer es conciliar las dos posiciones y trabajar para que todos los pilotos, nuevos o viejos estén cómodos y a gusto.
Por ejemplo, la categoría Mini fue un éxito en extender el grupo de pilotos, como también para las tiendas, porque pudieron vender un carro más barato y masificarlo con repuestos etc. Lo mismo pasa con las monster en off road hoy en día, todas las tiendas se enfocan en vender traxxas o HPI, y eso está muy bien porque trae gente nueva. Si no estoy mal en esa época había tres tiendas que vendían minis.
Una manera de conciliar todas las opiniones, es hacer uso de esa inscripción de IFMAR y manejar una categoría de cada cosa con las reglas de ellos. Por ejemplo, en road existen 4 categorías : mini, touring stock, modificado, y nitro; de estas 4 categorías se escoge la que se considere más exigente y en esa categoría escogida se corre únicamente IFMAR en todos los eventos. Ya es cosa de los organizadores el problema de la logística.
Lo mismo se puede hacer en off road, donde si no estoy mal hay 5 categorías, se escoge la mejor (1/8 buggy eléctrico obviamente).
Hay les dejo el comentario para que lo analicen.
Saludos a todos,
Jorge
jrodriguez- Novatin
- Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
jorge si se puede ver como un negocio pero no en un corto plazo es imposible ademas lo que planteas de masificar desde la parte de los costos totalme posible pero sin un grupo solido al principio como se hace a menos que este dispuesto a sacrificar una inversion inicial que dudosamente vuelve y se recupera te voy hacer esta pregunta donde haz comprado la mayoria de tus automodelos en colombia o en el exterior?
el comprador que compra lo hace en colombia primero por primera vez y segunda por ignorancia cuando la gente aprende a traer las cosas del exterior nadie vuelve a comprar en colombia a menos que sea una emergencia o un gangazo
el comprador que compra lo hace en colombia primero por primera vez y segunda por ignorancia cuando la gente aprende a traer las cosas del exterior nadie vuelve a comprar en colombia a menos que sea una emergencia o un gangazo
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Hola a todos, aqui van mis comentarios al estilo miki :
1- muchas gracias en serio a Rodrigo por abrir la categoria electrico, yo que soy uno de los que esta impulsando la categoria siempre he tenido el apoyo de Rodrigo.
2- la logistica del evento me pareció excelente,muy bien organizado, lastima el clima que nos afecto a los eléctricos.
3- el tema del formato de carreras, lo que me parecio fue un poco confuso y simplemente creo mas entendible el formato internacional, y que seria bueno comenzar a acostumbrarnos a estos formatos internacionales.
4- Ejemplo el tema de las largadas, no puedo creer que como pilotos no podamos tener una largada que no sea desde pits, especialmente el tema nitro para los pitmans esas largadas son un infierno, todo el mundo acelerando y votando nitro como loco, si comenzamos a tener las largadas desde posiciones fijas en la pista , se aprende a carburar mejor. y en el caso eléctrico si afecta mas porque las mangas son cortas y si uno sale de 5to alcanzar al primero es bastante complicado (sobre todo si es miky).
5- creo que como piloto en este fin de semana mejore lo del 1 año facilmente. poderse codiar con pilotos tan buenos en nitro y eléctrico es algo que no tiene palabras.
6- varias personas de onroad, y buggy nitro se acercaron a preguntarnos de los buggys eléctricos, o sea que se logro el objetivo de promocionar que mas gente se meta. yo ahora que ya maneje nitro, entiendo porque les gusta a los pilotos , el stress , la tension , la estrategia, la relación pitman, etc, sin embargo desde todo punto de vista me parece que el electrico es mucho mas amigable sobre todo para la gente nueva.
7- Pues la verdad duele mucho que personas influyentes en el gremio sean tan intransigentes, no entiendo como abrir una categoria (asi sea de !!exhibición!!) de el mismo tipo de carros pero con diferente motor y que en el mundo cada vez esta tomando mas fuerza sea un problema, pero en fin.. el tiempo dará la razón cuando se vean cada vez mas eléctricos.
8- y como sueño que tal un internacional de electrico en bogota? me gustaria ver la cara de muchos viendo a un ryan lutz manejando un electrico.....
saludos y nos seguimos viendo en el foro de buggy electrico.
1- muchas gracias en serio a Rodrigo por abrir la categoria electrico, yo que soy uno de los que esta impulsando la categoria siempre he tenido el apoyo de Rodrigo.
2- la logistica del evento me pareció excelente,muy bien organizado, lastima el clima que nos afecto a los eléctricos.
3- el tema del formato de carreras, lo que me parecio fue un poco confuso y simplemente creo mas entendible el formato internacional, y que seria bueno comenzar a acostumbrarnos a estos formatos internacionales.
4- Ejemplo el tema de las largadas, no puedo creer que como pilotos no podamos tener una largada que no sea desde pits, especialmente el tema nitro para los pitmans esas largadas son un infierno, todo el mundo acelerando y votando nitro como loco, si comenzamos a tener las largadas desde posiciones fijas en la pista , se aprende a carburar mejor. y en el caso eléctrico si afecta mas porque las mangas son cortas y si uno sale de 5to alcanzar al primero es bastante complicado (sobre todo si es miky).
5- creo que como piloto en este fin de semana mejore lo del 1 año facilmente. poderse codiar con pilotos tan buenos en nitro y eléctrico es algo que no tiene palabras.
6- varias personas de onroad, y buggy nitro se acercaron a preguntarnos de los buggys eléctricos, o sea que se logro el objetivo de promocionar que mas gente se meta. yo ahora que ya maneje nitro, entiendo porque les gusta a los pilotos , el stress , la tension , la estrategia, la relación pitman, etc, sin embargo desde todo punto de vista me parece que el electrico es mucho mas amigable sobre todo para la gente nueva.
7- Pues la verdad duele mucho que personas influyentes en el gremio sean tan intransigentes, no entiendo como abrir una categoria (asi sea de !!exhibición!!) de el mismo tipo de carros pero con diferente motor y que en el mundo cada vez esta tomando mas fuerza sea un problema, pero en fin.. el tiempo dará la razón cuando se vean cada vez mas eléctricos.
8- y como sueño que tal un internacional de electrico en bogota? me gustaria ver la cara de muchos viendo a un ryan lutz manejando un electrico.....
saludos y nos seguimos viendo en el foro de buggy electrico.
shushamen- Cantidad de envíos : 22
Edad : 45
Puntos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/06/2013
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Toda la razón Jairo, tal vez no me hice entender bien, lo que quería resaltar es que hay oportunidades para todos si se copera y se toleran las opiniones opuestas.
En general, y para resumir mi opinión, en Bogota tenemos que estar todos unidos y movernos en el mismo camino, cuando exista la posibilidad de un nacional en otra ciudad abra que acoplarse a las reglas de ellos y disfrutar como mejor se pueda.
Estamos sentados en una mina de oro y no nos hemos dado cuenta, por ejemplo: tenemos dos pistas off road disponibles y las dos son bastante buenas; en on road con la que va a montar Jairo ya son cuatro pistas (Bima, boleras del salitre, Nicolás de federman). Yo que sepa no hay ciudad en el mundo que tenga eso. Acá en Miami hay una de off road que es pésima en todo sentido y la de on road de homestead es casi que utilizada una vez al mes y para categorías nitro únicamente.
En resumidas cuentas hay carros, pilotos, pistas y tiendas de sobra, será que estamos demasiado exigentes?, porque no podemos ir todos por el mismo camino?, cual fue el éxito de la pista de Makro?, vale la pena ser IFMAR?
Hay les dejó esas perlas,
Saludos,
En general, y para resumir mi opinión, en Bogota tenemos que estar todos unidos y movernos en el mismo camino, cuando exista la posibilidad de un nacional en otra ciudad abra que acoplarse a las reglas de ellos y disfrutar como mejor se pueda.
Estamos sentados en una mina de oro y no nos hemos dado cuenta, por ejemplo: tenemos dos pistas off road disponibles y las dos son bastante buenas; en on road con la que va a montar Jairo ya son cuatro pistas (Bima, boleras del salitre, Nicolás de federman). Yo que sepa no hay ciudad en el mundo que tenga eso. Acá en Miami hay una de off road que es pésima en todo sentido y la de on road de homestead es casi que utilizada una vez al mes y para categorías nitro únicamente.
En resumidas cuentas hay carros, pilotos, pistas y tiendas de sobra, será que estamos demasiado exigentes?, porque no podemos ir todos por el mismo camino?, cual fue el éxito de la pista de Makro?, vale la pena ser IFMAR?
Hay les dejó esas perlas,
Saludos,
jrodriguez- Novatin
- Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
Excelente apreciacion Jorge, estoy de acuerdo con lo de escoger una sola categoría y con ella comenzar implementando los reglamentos IFMAR. Obviamente en offroad para Bogotá lo mas facil son los E-Buggy 1/8 pues es lo que los pilotos de esta categoría estan pidiendo.jrodriguez escribió:Una manera de conciliar todas las opiniones, es hacer uso de esa inscripción de IFMAR y manejar una categoría de cada cosa con las reglas de ellos. Por ejemplo, en road existen 4 categorías : mini, touring stock, modificado, y nitro; de estas 4 categorías se escoge la que se considere más exigente y en esa categoría escogida se corre únicamente IFMAR en todos los eventos. Ya es cosa de los organizadores el problema de la logística.
Lo mismo se puede hacer en off road, donde si no estoy mal hay 5 categorías, se escoge la mejor (1/8 buggy eléctrico obviamente).
Re: Campeonato Nacional OffRoad - Noviembre 1-4
pues como complicado les va tocar hacer una adaptacion de el reglamento ifmar para 1/10 electrico o revizar el reglamento roar ,famar , efra y femca de 1/8 electrico no se cua de estos ya tiene instalado un reglamento lo que si se es que roar ya lo tiene pero ifmar para 1/8 electrico como tal no hay
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 19 Nov 2015, 9:46 am por ANIBAL PINZON
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:52 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:51 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:50 am por RD77
» Categorias FOX RC ?
Dom 17 Mayo 2015, 7:30 pm por RAUL DIAZ ROLDAN
» falla slash 2wd
Mar 21 Abr 2015, 9:39 am por andreshpi
» Dos upgrades que son un "must" en la Savage X 4.6 et al
Miér 15 Abr 2015, 3:25 pm por wiga
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:55 pm por duribesantos
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:53 pm por duribesantos