Pipa para Savage
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Pipa para Savage
Hola a todos. Una rápida reflexión sobre las pipas de la Savage.
0. Cómo funciona una pipa:
A) Header (Cabecera). La longitud puede hacer una diferencia sustancial en el rendimiento del motor. Una cabecera más larga será aumentar el torque a expensas de la respuesta del acelerador y la potencia a altas RPM . Una cabecera más corta aumenta la potencia a altas RPM y velocidad de respuesta del acelerador , pero disminuye el torque.
B) Cono divergente Aquí es donde la acción pipa comienza. Los gases de escape fluyen a través de la cabecera y en el cono divergente . A medida que el tubo se ensancha, los gases aminoran la velocidad considerablemente (Principio de Bernoulli) . La desaceleración de los gases crea un vacío de baja presión detrás de la carga de escape, que aspira cualquier vapor combustible que queda fuera de la lumbrera de escape . Un corto cono divergente es bueno para los motores de elevado torque , mientras que un cono divergente largo es bueno para aplicaciones de altas RPM.
C ) Vientre. El vientre de la tubería no es tan importante como los otros componentes, pero su forma y tamaño pueden aún así tener un efecto considerable en el rendimiento del motor y puesta a punto. Poco vientre es ideal para las altas RPM , y un largo vientre es bueno para el torque. Ciertos tubos pueden tener un pequeño deflector en el vientre para ayudar en la construcción y la reorientación de la presión , y si usted ve uno, no te molestes en modificar o retirarlo.
D) Cono convergente. Ahora las cosas se ponen un poco más complicadas . Como los gases de escape se desplazan hasta el final de la barriga de la tubería , la mayor parte de que sale a través de la Stinger ( E ) . Sin embargo , algunas huelgas del cono convergente y empieza a ganar velocidad como el estrecho de tubería ( de nuevo) de Bernoulli . El pulso luego se refleja en el extremo del tubo y fluye de nuevo hacia la cabecera . El pulso devuelve el puerto de escape (abierto en este punto) y empuja cualquier vapores de combustible de nuevo en la cámara de combustión para el reencendido .
E) " Stinger" Nunca he visto a un nombre propio para este pequeño polluelo , pero " aguijón " parece ser el consenso común. Así que será . El diámetro interior regula la cantidad de aire que sale de la tubería - demasiado pequeño , y el motor va a reprimir en sí ; demasiado grande , y permitirá demasiado extractor se escape durante el primer ciclo, anulando los efectos del cono convergente por completo . En unos 0,12-0,15 ci ( 2.0 - 2.5cc ) del motor , el diámetro interior del aguijón es generalmente cerca de 5.5 -6.5mm (~ 0.25 ") , dependiendo del diseño de la tubería.
F ) "Fitting". Una pequeña parte de la presión en la tubería se empuja a través de este acople , proporcionando una cierta contrapresión en el sistema de combustible que ayuda en la alimentación del motor. A velocidades más altas del motor , aumenta la presión de escape y empuja más combustible en el carburador para compensar. Idealmente , el accesorio debe ser colocado en la sección más gorda del vientre, cerca de donde las dos ondas de presión convergen.
Fuente: http://hpisavagex46.wordpress.com/2011/01/26/understanding-nitro-rc-tuned-pipe-design-and-are-dual-exhausts-good-for-your-rc-car/
1. La que trae AKA ""El tarro". Una pipa de pasta que se derrite, y rompe. Poco funcional. (USD 10)
2. El "upgrade". Mismo tarro pero de aluminio. Resiste más golpes. (USD 25)
3. La "Trasera". Se ve muy bien, pero baja el redimiento a altas velocidades. (USD 30)
4. La del "Buggy". Amplia variedad, si se combina con el header tiene muchas posibilidades (USD +50)
A mí Rodrigo me recomendó e instaló la dynamite 086, la cual es MUY buena y recomendada.
5. La "Recomendada". Esta es la que recomiendan en tooods los sites de Savage: Extreme RC Mod (USD +120)
Parece que esta pipa hace que el carro tenga un desempeño superior.
6. La "Coctelera". (Hay cosas que el dinero no puede comprar)
0. Cómo funciona una pipa:
A) Header (Cabecera). La longitud puede hacer una diferencia sustancial en el rendimiento del motor. Una cabecera más larga será aumentar el torque a expensas de la respuesta del acelerador y la potencia a altas RPM . Una cabecera más corta aumenta la potencia a altas RPM y velocidad de respuesta del acelerador , pero disminuye el torque.
B) Cono divergente Aquí es donde la acción pipa comienza. Los gases de escape fluyen a través de la cabecera y en el cono divergente . A medida que el tubo se ensancha, los gases aminoran la velocidad considerablemente (Principio de Bernoulli) . La desaceleración de los gases crea un vacío de baja presión detrás de la carga de escape, que aspira cualquier vapor combustible que queda fuera de la lumbrera de escape . Un corto cono divergente es bueno para los motores de elevado torque , mientras que un cono divergente largo es bueno para aplicaciones de altas RPM.
C ) Vientre. El vientre de la tubería no es tan importante como los otros componentes, pero su forma y tamaño pueden aún así tener un efecto considerable en el rendimiento del motor y puesta a punto. Poco vientre es ideal para las altas RPM , y un largo vientre es bueno para el torque. Ciertos tubos pueden tener un pequeño deflector en el vientre para ayudar en la construcción y la reorientación de la presión , y si usted ve uno, no te molestes en modificar o retirarlo.
D) Cono convergente. Ahora las cosas se ponen un poco más complicadas . Como los gases de escape se desplazan hasta el final de la barriga de la tubería , la mayor parte de que sale a través de la Stinger ( E ) . Sin embargo , algunas huelgas del cono convergente y empieza a ganar velocidad como el estrecho de tubería ( de nuevo) de Bernoulli . El pulso luego se refleja en el extremo del tubo y fluye de nuevo hacia la cabecera . El pulso devuelve el puerto de escape (abierto en este punto) y empuja cualquier vapores de combustible de nuevo en la cámara de combustión para el reencendido .
E) " Stinger" Nunca he visto a un nombre propio para este pequeño polluelo , pero " aguijón " parece ser el consenso común. Así que será . El diámetro interior regula la cantidad de aire que sale de la tubería - demasiado pequeño , y el motor va a reprimir en sí ; demasiado grande , y permitirá demasiado extractor se escape durante el primer ciclo, anulando los efectos del cono convergente por completo . En unos 0,12-0,15 ci ( 2.0 - 2.5cc ) del motor , el diámetro interior del aguijón es generalmente cerca de 5.5 -6.5mm (~ 0.25 ") , dependiendo del diseño de la tubería.
F ) "Fitting". Una pequeña parte de la presión en la tubería se empuja a través de este acople , proporcionando una cierta contrapresión en el sistema de combustible que ayuda en la alimentación del motor. A velocidades más altas del motor , aumenta la presión de escape y empuja más combustible en el carburador para compensar. Idealmente , el accesorio debe ser colocado en la sección más gorda del vientre, cerca de donde las dos ondas de presión convergen.
Fuente: http://hpisavagex46.wordpress.com/2011/01/26/understanding-nitro-rc-tuned-pipe-design-and-are-dual-exhausts-good-for-your-rc-car/
1. La que trae AKA ""El tarro". Una pipa de pasta que se derrite, y rompe. Poco funcional. (USD 10)
2. El "upgrade". Mismo tarro pero de aluminio. Resiste más golpes. (USD 25)
3. La "Trasera". Se ve muy bien, pero baja el redimiento a altas velocidades. (USD 30)
4. La del "Buggy". Amplia variedad, si se combina con el header tiene muchas posibilidades (USD +50)
A mí Rodrigo me recomendó e instaló la dynamite 086, la cual es MUY buena y recomendada.
5. La "Recomendada". Esta es la que recomiendan en tooods los sites de Savage: Extreme RC Mod (USD +120)
Parece que esta pipa hace que el carro tenga un desempeño superior.
6. La "Coctelera". (Hay cosas que el dinero no puede comprar)
kalator- Me defiendo...
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Re: Pipa para Savage
Super, gracias Kalator por todos sus comentarios.
IVAN RICARDO LOPEZ LOPEZ- Novatin
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