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Espumas...

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Mensaje por Rodrigo360 Vie 14 Ago 2009, 10:14 am

Buenas.....

Tengo curiosidad por las espumas y me gustaría saber q marcas son las más conocidas, y como se diferencia la dureza o el compusto en este tipo de llantas.
Cuales serían las más recomendadas para usar en la categoría Touring Eléctrico 1/10.

Gracias
Rodrigo360
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Mensaje por Cesar Sáb 15 Ago 2009, 10:53 am

Los carros de Touring Eléctricos 1/10 se corren exclusivamente con llantas de Caucho ( Ruber), ni se usan ni se permiten llantas de espuma en esta Categoría.

En el caso de la Categoría Nitro se permite el uso de Espumas ( foam) o caucho, pero casi el 100% de los pilotos usas Espumas.

Saludos.

César Gómez
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Mensaje por Cesar Sáb 15 Ago 2009, 2:00 pm

Para quienes quieran profundizar en este tema les comento:
En realidad en Nitro, no hay restriccion en cuanto a que se deba correr con una u la otra, la reglamentacion solo te limita en cuanto a las dimensiones de los neumaticos, sean estos de caucho o de foam, pero por el avanze y desarrollo de la tecnologia de chasis y motores en la clase nitro, se hace natural correr con foams, porque la potencia de los motores de hoy no se pueden transmitir totalmente al piso sin ellas....el caucho en Nitro te pone limitantes naturales de performance y se usan mayormente en condiciones de mala traccion y /o lluvia, salvo que se corra en una clase cerrada Spec, que solo permite cauchos, como las hay en Inglaterra y en Brasil, y que son clases orientadas a los Noveles y o clases con costos controlados....pero repito en los mundiales y / o cualquier carrera Internacional bajo normas IFMAR o EFRA, es libre de decidir con que corres, siempre y cuando tus neumaticos esten en las medidas permitidas.

En Electricos la situacion es distinta, alli si los torneos mundiales y / o europeos, o internacionales solo se corren con llantas de caucho y siempre de una marca y compuestos preseleccionados para todos igual....es spec tyre rule....alli si no se permite el Foam, (al menos en escala 1/10, en 1/12 si usan foam).....ahora tengo entendido que en USA la ROAR si tiene una clase open en decimo donde corren con foams, pero no es una clase internacional...todavia...
Desconozco las razones tecnicas del porque en electricos si hay estas limitaciones, pero no solo es en los neumaticos, sino tambien en los motores y otros, son reglas mucho mas estrictas y limitantes.

Recomiendo revisar en la pag IFMAR y EFRA respecto a las clases Electricas para estudio. Aunque en Colombia el hobby está en pleno desarrollo, no creo necesario todavía complicarse con muchas "reglas internacionales" aunque siempre es bueno tomarlas en cuenta ya que en un futuro esto facilitará la practica del hobby bajo una óptica mucho mas deportiva.
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Mensaje por Rodrigo360 Lun 17 Ago 2009, 2:35 pm

Gracias Cesar, pero vuelvo a preguntar...

Que marcas son las mas conocidas y las mas recomendadas para asfalto....teniendo en cuenta sus observaciones...para NITRO....

Gracias
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Mensaje por Cesar Lun 17 Ago 2009, 2:42 pm

Marcas Mas reconocidas:
Kyosho, Jaco, Ecced, Kawahara, Matrix, Novarossi, hay otras pero estas son las que mas se usan.

las densidades van desde 35 ( Muy blandas y muy adherentes ) hasta 45 muy duras y poco adherentes.

Las más normales para competencia son densidades entre 38 y 42.

hay que tener en cuenta que son llantas que se consumen rápido, es decir un Juego de llantas de densidad 38 para correr una final de 30 Minutos, llegaría completamente desgastado.

Saludos.
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Mensaje por Cesar Lun 17 Ago 2009, 2:42 pm

Perdón se escribe Xcced
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Mensaje por AXS Lun 24 Ene 2011, 10:58 am

Según lei en un post las llantas de caucho de los mini se pegan al rin con super-bonder o un pegante instantaneo, mi pregunta es, las espumas interiores de la llanta deben pegarse tambien? y que tipo de pegamento se usa para esto? gracias
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Mensaje por Rodrigo360 Lun 24 Ene 2011, 2:00 pm

AXS escribió:Según lei en un post las llantas de caucho de los mini se pegan al rin con super-bonder o un pegante instantaneo, mi pregunta es, las espumas interiores de la llanta deben pegarse tambien? y que tipo de pegamento se usa para esto? gracias

Hola AXS, las espumas interiores se llaman INSERTOS, para armar la llanta, usted primero pone el INSERTO dentro de la LLANTA (caucho) y luego arma la llanta con el RIN sin ningún pegante.
Luego de que tenga las llantas completamente armadas, le aplica pegamento (superbonder) a la orilla del rin levantando un poco la llanta (caucho).

Aquí puede encontrar un ejemplo más ilustrativo.
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Mensaje por Juanchoyo Mar 25 Ene 2011, 8:09 pm

Recuerdo un amigo en España corria con 35-37 en un leectrico... por el peso.
Toca es verificar el ancho de la llanta, que las 30mm atras a veces pegan con algo.... Sobretodo en los carros que no estan diseñados para espumas...

Digamos el TC5F (en sus tiempos) si venia listo sin lios....
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Mensaje por RICARDO VARGAS Miér 26 Ene 2011, 7:03 am

Hola Rodrigo. Yo probe en nuestra pista las espumas marca Matrix de 40 shore y me resultaron fantasticas para nitro. Tienen un excelente grip y en el sistema que nosostros corremos, aguanta perfectamente para dos validas completas y algo mas. Su costo 50.000 el juego completo.
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