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Duda de baterias

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Mensaje por cansan78 Lun 20 Dic 2010, 11:21 am

tengo esta pequeña duda con unas baterias duratrax de 1600mhA de 7.2V NiMh, las compre hace poco, y en su primera carga recibieron los 1600 completos, con un cargador ONYX210 http://www.duratrax.com/caraccys/dtxp4210.html.

despues de la primera carga, el cargador esta cortando el proceso a mas o menos 1200 - 1300mhA, a que se puede deber eso?
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Mensaje por hagenzero Lun 20 Dic 2010, 1:00 pm

a que las pilas guardan cargan osea quedan con algo de carga la unica forma de que te muestres los 1600 de nuevo e que las pilas se dercangen uniformemente
ojo las pilas nunca puden ser descargas a menos de 0.8 voltios por celdas ademas si las dejas mucho tiempo sin cargar tambien se danas por ultimo el maximo ampareja que se puden cargar las pilas en 1.5 amperios mas de esto y se empiezan a danar ha se me olvidaba nada de cargarlas despues de haberlas utilizado inmediatamente
como consejo no carges las baterias a mas de 1.2 amp asi podran recibir mas carga y tendran mas tiempo de vida los pack de los minis son mas propensos a danarse tienes que tener cuidado
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Mensaje por Juanchoyo Sáb 25 Dic 2010, 10:27 pm

Se le llamaba efecto memoria que si pasa en las baterias viejas de quimica Niquel- Cadmio (Ni-Cd) ..... como decia Jairo queda un poquito de carga y luego no cargan todo...

Con las Ni-Mh casi ni se nota... pero si es bueno descargarlas de vez en cuando... hasta los 0.8V por celda como dicen; de ahi para abajo si no se hace con cuidado se pueden joder Sad

Igual la carga no es tan problematica, el lio es que con esa capacidad, supongo que seran tamaño AAA o AA....
Que ahi si es bueno cargarlas a 1C (1 vez la capacidad de la bateria, es decir 1.6Amps).....

Si son tamaño Sub-C como las del mini y todos los 1/10, aguantan cargas a 5 AMPS (las viejitas Smile ), pero en experiencia de muchos sobretodo en touring electrico donde el trajin es mas duro para las bates, es mejor cargar a 3-3.5 Amps para evitarles excesos.... COn baterias de 5000mAh.



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