FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

+6
Edgar Hernan
mauriv
CarlosA
Rodrigo360
Camilog28
RICARDO VARGAS
10 participantes

Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por RICARDO VARGAS Lun 18 Jul 2011, 9:24 pm

Esta es la pista que se correra el Domingo 24 de Julio, sentido antihorario.
Asi que cuadren su piñoneria porque volvera la recta larga.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Para los de gasolina, se haran las mangas a 20 minutos, con dos retanqueos OBLIGADOS. Esto porque al entrar a pits, se corta pista, por lo tanto los pilotos tendran unicamente dos oportunidades de entrar a pit. Piloto que entre una tercera vez, sera sancionado con dos vueltas.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Camilog28 Mar 19 Jul 2011, 7:47 am

Ricardo, no estoy de acuerdo con la medida, por ejemplo a mi carro e aguanta la tanqueada aprox. 6 minutos, luego tengo que entrar a los 6 alos 12 y a los 18 y sé que hay carros en pista que aguantan solo 5 minutos... pienso que la sanción sea aqplicada para la cuarta entrada en adelante.
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Rodrigo360 Mar 19 Jul 2011, 8:49 am

No me parece que tengamos que hacer un reglamento especial para una pista en específico, deberíamos sacar este trazado para evitar este tipo de inconvenientes o hacer una modificación de este tipo para evitar dolores de cabeza!

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Otro punto que creo importante tener en cuenta es lo de los 20 minutos por manga, no creo conveniente estar cambiando los tiempos de válida siempre, ya se habían presentado discusiones por el hecho de que la categoría Nitro tenía más tiempo en pista q las demás y pues aumentando el tiempo de mangas volveríamos a lo mismo. Adicionalmente en el reglamento dice que son 2 Válidas de 15 Minutos, y donde qudaría lo de "Cumplir con el reglamento"?

Es mi opinión y esperamos a los demás pilotos para que se manifiesten al respecto.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por CarlosA Mar 19 Jul 2011, 11:41 am

Creo que el 80 o 90% de los que corremos nitro no corremos otra categoria 5 minutos mas no hacen diferencia y el espectaculo y los que reunen publico lo hacen los de nitro.
Lo de la tanqueada si puede ser un problema seria serrar la salida antes de la division central cuando ya se haya dado la largada.
Pero volver a discutir lo mismo de 5 mas o 5 menos es perder tiempo.
saludos
CarlosA
CarlosA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 67
Localización : Bogota
Puntos : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por mauriv Mar 19 Jul 2011, 1:57 pm

no entiendo la insistencia en aumentar los tiempos de nitro, creo que ya habia quedado que se corrian 15 minutos como dice el reglamento , de ser asi mi opinion es , que se aumente el tiempo de las demas categorias por lo menos a 10 min por valida
mauriv
mauriv
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 470
Edad : 50
Puntos : 577
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Camilog28 Mar 19 Jul 2011, 6:59 pm

que se aumeten los tiempos en todas cheers

me parece buena idea la de Rodrigo de cerrar el paso de los pits después de la largada... es lo mejor.
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Edgar Hernan Mar 19 Jul 2011, 7:04 pm

si se va utilizar este trazado opino que se deberia hacer la modificacion en pits que propone rodrigo... con eso no hay ningun inconeveninete con los retanqueos.
Edgar Hernan
Edgar Hernan
Me defiendo...
Me defiendo...

Cantidad de envíos : 136
Puntos : 188
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por RICARDO VARGAS Mar 19 Jul 2011, 7:15 pm

Lo que propone Rodrigo, no es posible, porque implica corte de tubos, y cambio de numeracion lo cual complicaria el tema. Se pueden acordar tres entradas obligatorias de retanqueo, es decir que al que le aguante con solo una o dos tanqueadas, de todas formas tendra la obligacion de entrar a pits, sacar el carro del callejon, retanquear asi sea un poco en su casilla y volver a salir. El que necesite 4 retanqueos, tiene mal seteado su motor. En cuanto al tema de duracion, estoy de acuerdo con Carlos, ya que la categoria nitro es la que en este momento esta brindando el mejor espectaculo, y la mayoria de sus pilotos corren en esta sola, a diferencia de minis y electricos que casi todos corren en dos categorias. No se esta modificando el reglamento en algo sustancial, de fondo, sino de forma, por lo cual no le veo ningun problema.
Ahora Rodrigo, si lo que le da es susto correr mas largo con los que usted llama veteranos, es otra cosa JAJAJA.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por jrodriguez Mar 19 Jul 2011, 8:41 pm

Cordial saludo para todos los pilotos,

Estoy de acuerdo con Don Ricardo; la categoría nitro debería correr los 5 minutos más, aprovechando lo interesantes que están las carreras. Dos paradas en pits proporcionan una dificultad adicional, y mas acción para los espectadores. También estoy de acuerdo con Mauricio, ya que los eléctricos ya tienen suficiente autonomía, para durar 10 minutos de carrera.

En resumidas cuentas, todo lo que se haga para alargar las validas me parece positivo, porque mejora la calidad de los pilotos, al tener que mantener el carro por mas tiempo en la pista, ya sea en eléctricos o en gasolina.

En caso de necesidad de modificar el reglamento, sugiero una votación de pilotos por categoría, a través de este medio.

Mucha gracias por la atención,

Jorge Rodríguez

jrodriguez
jrodriguez
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por NicoRozo Miér 20 Jul 2011, 9:42 pm

finalmente esta decidido?? se dejara este circuito?
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Rodrigo360 Jue 21 Jul 2011, 8:28 am

RICARDO VARGAS escribió:Lo que propone Rodrigo, no es posible, porque implica corte de tubos, y cambio de numeracion lo cual complicaria el tema. Se pueden acordar tres entradas obligatorias de retanqueo, es decir que al que le aguante con solo una o dos tanqueadas, de todas formas tendra la obligacion de entrar a pits, sacar el carro del callejon, retanquear asi sea un poco en su casilla y volver a salir. El que necesite 4 retanqueos, tiene mal seteado su motor.
Ahora Rodrigo, si lo que le da es susto correr mas largo con los que usted llama veteranos, es otra cosa JAJAJA.

No entiendo lo de la cortada de tubos..... no se puede simplemente poner 2 conos y YA !!!
Y para el tubo largo de pits creo q se puede simplemente reemplazar y utilizar algo de las divisiones anteriores q están arrumadas tras la tarima!
Porque se tiene que obligar a los pilotos a entrar a PITS si no lo necesitan, ahí está la diferencia entre alguien que se preocupa por poner su carro a punto y quien no le hace nada.
Si a una persona le dura 10 minutos, haciéndolo a 20 solo tendría q entrar 1 vez, y con estas reglas se vería afectado por ser las entradas OBLIGATORIAS!
Por eso insisto con lo de hacer el arreglito en pits, que no le veo el inconveniente!

Lo del espectáculo si creo, porque andamos graves con la mecánica y muchas veces nos baramos, el espectaculo es ver a los desvolcadores, mecánicos y pilotos corriendo con esos carros para arreglarlos!

Y pues la verdad, si me da miedo a 20 minutos!


Última edición por Rodrigo360 el Jue 21 Jul 2011, 12:41 pm, editado 1 vez
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por CarlosA Jue 21 Jul 2011, 11:54 am

Bueno que me acuerde es la primera vez que terminas ambas mangas y las anteriores andabas barado jejeje eso nos pasa a todos. Mi motor lo recargo a los 7 minutos por seguridad osea 2 veses entrar a pits. Lo de los electricos si las baterias dan la autonomia para todos pues muy bueno que se alargue 2 - 3 o 5 minutos esto no hace diferencia y se disfruta mas el hobby por que se obliga de la misma forma a cargar las baterias full y esto lo hace mas interesante,habria que poner un tope superior o si no el bolcillo no aguanta, mientra que los de nitro el tanquear 1 vez mas son escasamente 125cc como maximo de gasto y el tanquear 2 veses hace que los pilotos se cuiden en el cuadre de su motor y no dejarlo tan chuzado.
Saludos
Nota .No personalicemos estos comentarios simplemente son ideas para disfrutar mas nuestro hobby

CarlosA
CarlosA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 67
Localización : Bogota
Puntos : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Rodrigo360 Jue 21 Jul 2011, 12:43 pm

CarlosA escribió:Bueno que me acuerde es la primera vez que terminas ambas mangas y las anteriores andabas barado jejeje eso nos pasa a todos.
Pues andaba en pueba y error, y pues eran más lo errores, Creo que ya está todo solucionado, vamos a ver, porque como dicen por ahí, "el pez muere por su boca".
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por RICARDO VARGAS Jue 21 Jul 2011, 3:23 pm

Si han visto, en la formula 1 obligan a usar determinadas llantas y obligatoriamente tienen que hacer el cambio de unas a otras asi no las hayan gastado totalmente. Porque nosostros no podemos hacer obligatorias las paradas, para que todos esten en igualdad de condiciones?
Si, hay carros que tanquean una sola vez, otros dos y unos pocos tres veces, asi que en aras de la igualdad porque no aceptar esta regla? Si se tiene un buen carro, un buen setup y un buen manejo, no veo la preocupacion por lo del retanqueo obligatorio.
Ademas eso le pone sabor a la competencia...
El Domingo sometemos a votacion entre los competidores de Nitro, el tema del retanqueo y como es costumbre en RC BOGOTA, mayoria, gana.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Camilog28 Jue 21 Jul 2011, 11:27 pm

Yo considero que no se obligue a hacer un número específico de paradas, si bien lo de las llantas es cierto en la F1, aquí el tema de los retanqueos tiene que ve con la estrategia de carrera, habra quienes sean más conservadores en el manejo para entrar menos y quienes sean agresivos para sacar la suficiente ventaja para entrar una vez más, eso depende de cada piloto y creo que eso si hace interesante la carrera.

Aunque la igualdad es importante , el número de paradas en pits no debe ser obligatorio. La idea de dividir los pits como dice Rodrigo me parece buena, y tampoco entiendo muy bien por que hay que romper tubos, me parece que con una división dentro de los pits es suficiente.
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por RICARDO VARGAS Vie 22 Jul 2011, 8:55 pm

Insisto, no se van a hacer reformas a la pista. Si quieren entrar una, dos o tres veces a pits, sera cuestion de discutirlo el domingo, pero el trazado y los pits no se modificaran.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por cesarburbano Vie 22 Jul 2011, 11:09 pm

Estoy totalmente de acuerdo que se hagan los retanqueos OBLIGATORIOS, pero ya que se piensa en alargar a 20 minutos es importante que se tenga muy en cuenta los 3 retanqueos y no solo 2.
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Fzamudio Dom 24 Jul 2011, 7:04 pm

pues no se mi humilde opinion no estoy corriendo pero lo voy ha hacer dentro de poco me parece muy chevere eso de los 20 minutos pero porque no hacen obligatorias dos paradas y el que realmente necesite un 3 o 4 retanqueo se le imponga un sancion de 2 o 3 segundos lo que se demore un carro en dar la vuelta para que no recorten y ya no estaria en desventaja si no antes el que entra estaria en desventaja por que perderian el momento que llevaban y les toca esperar a que el carro vuelva a arrancar mientras que el que va en pista va en pura y pues los que tengan una autonomia de 7 minutos que son casi todos los motores no se por lo menos el mio aguanta eso pues tendran una sierta ventaja pero realmente el de la 3o4 tanqueada si es un buen retanqueador y un buen piloto no perderia mas de un segundo o nada antes arrancan con una media recta y los de atras llgarian muy rapido a la curva y podrian no perder tiempo si se hace bien el calculo de la sancion de 2 o 5 segundos lo que se demore retanqueando y el resto de sancion y que sea fija la sancion que sea justa que ya sea que el que gane o pierda tiempo sea por el retanqueador y no tomar esas medidas de 2 vueltas que realmente no consco la primera categoria que lo aga y tiene que haber alguien haciendo este trabajo de cronometrar a los que realmente lo necesiten se pueden ofrecer hasta los mismo retanqueadores de los pilotos que pueden andar a 2 retanqueos se que hoy era la carrera y no se en que habra quedado el tema hoy pero igual yo correre alguna carrera este campeonato ir afinandolo para el otro campeonato aproposito jaja no se yo fui como a la primera carrera hace 3 años creo si no estoy mal di 20 de membresia eso se lleva en algun registro pues para dar los 40 mil que me faltan?? o si me toca darlos completos los 60 mil. pues me gustaria que me contaran en que termino la reunion de hoy para ir conociendo las reglas
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Rodrigo360 Lun 25 Jul 2011, 8:21 am

La conclusión de ayer es que TODOS los pilotos deben leer el reglamento y aprendérselo....jajaja.
Y pues a esta pista se le hizo una pequena modificación en los PITS para evitar los inconvenientes del retanqueo.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO Empty Re: PISTA PARA EL DOMINGO 24 DE JULIO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.