FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

+6
Fzamudio
mauriv
RICARDO VARGAS
NicoRozo
hagenzero
mapc1597
10 participantes

Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por mapc1597 Mar 30 Ago 2011, 1:55 pm

Cordial saludo. Vivo en Bogotá a unos pocos minutos de la pista de Makro, y estoy seriamente interesado en entrar a este hobby, de hecho como resultado de varios días de investigación en internet, he encontrado varias páginas (entre las cuales esta RC BOGOTA) con abundante información para novatos. Por esto ya tengo un carrito de compras listo en Tower Hobbies, el cual tiene lo siguiente:

• Tamiya Mini Cooper Racing M-05 Kit
• Tamiya Ball Bearing Set M-05
• Futaba 3PL 3-Channel 2.4GHz FHSS Transmitter/Receiver (También he pensado que el Futaba 3PRKA 3-Channel FHSS 2.4GHz Radio System, es un buen radio, pero lo veo muy básico en el caso de que más adelante compro otro chasis de otra categoría).
• Futaba S3003 Servo Standard
• DuraTrax Onyx NiMH 6-Cell 7.2V 5000mAh Stick Standard (2 unidades)
• DuraTrax Onyx 235 AC/DC Advanced Charger w/Balancing LC (entiendo que este cargador tiene características avanzadas para un novato, pero lo que me gusta de este, es que si mi interés por este hobby evoluciona, puedo correr más adelante con baterías LiPo en las categorías donde esté permitido, sin tener que volver a comprar otro cargador).
• DuraTrax Standard Phillips Screwdriver #0x75mm
• DuraTrax Standard Phillips Screwdriver #2x100mm
• DuraTrax Long Nose Pliers 6"
• DuraTrax Body Scissors 5-1/2"
• DuraTrax Pit Tech Tire Glue Thin .5 oz
• Hobbico Heavy Duty Diagonal Cutter 7"
• Tower Hobbies #1 Blade Handle w/#11 Blade & Cap

Ya sé que para el M-05, adicional al set de rodamientos, se recomiendan también otras opciones para empezar como cachos y dirección en aluminio, amortiguadores de aceite, etc. Sin embargo por motivos de aprendizaje (prefiero empezar con el M-05 de stock, y así poco a poco hacerle mejoras para conocer y dominar los cambios) y económicos (sobre todo económicos). Comprendo que mi Mini Cooper no va a ser el más competitivo, pero por ahora solo deseo competir para aprender a dominar el carro y la pista…y así ser conocido como la tortuga veloz.

Con base a lo anterior tengo las siguientes dudas y solicitudes:

1. Quiero confirmar el valor de la membresía, su duración y derechos.
2. Entiendo que hay que comprar un transpondedor para las carreras, y que este tiene un valor aproximado de $200.000 en Colombia. Por lo que buscado mejores precios en internet, y he visto este en Tower Hobbies: http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXPGL4&P=7 el cual es más económico, ¿este me serviría? si no es así, quisiera saber la marca y referencia del adecuado, para comprarlo en alguna tienda por internet a un mejor precio.
3. Debido a que la pintura es considerada Dangerous Goods, Tranexco (la empresa que me entrega el pedido en Colombia) no me la trae. Por lo que quisiera saber dónde puedo comprarla y que marcas y/o referencias son las recomendadas para pintar el body, el cual por supuesto será de color verde tortuga.

Por ahora esos es todo, y de antemano les agradezco sus comentarios y sugerencias acerca del carrito de compras, y las respuestas a mis dudas y solicitudes.


Última edición por mapc1597 el Mar 30 Ago 2011, 2:05 pm, editado 1 vez
mapc1597
mapc1597

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por hagenzero Mar 30 Ago 2011, 2:02 pm

primera sugerencia cambiar el cargador y las pilas ya que par el otro año vamos a dejar que las personas utilizen pilas lipo

segundo el transponder que se utiliza es el amb rc4 hibrido te dejo link el robotronick no es un transponder para el equipo amb que se utiliza por eso su precio es tan economico ademas el amb es un tranponder profesional s que se utiliza es todos los clubes

realmente te va salir mas costos comprarlo en estados inudos por el tema del shipping si vas a comprar mas transponder te saldrian mas barato delo que se ofrece en colombia por ahora te recomiendo que lo compres en el exterior si lo quieres nuevo por que mi pedido se demora

http://www.mylaps.com/index.php/us_eng/Websites/B2C/rc/shop/standard_offer

a por ultimo si vas a pintar de verde tortuga el carro yo tengo el spray tamiya nuevo ya que un pedido me lo enviaron equivocadamente vale 16.000 la lata
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por mapc1597 Mar 30 Ago 2011, 2:39 pm

Muchas gracias por su pronta respuesta. Entiendo lo de no comprar las baterías de NiMH, sin embargo no así lo del cargador, ya que según leo en sus características este permite también cargar LiPo: http://www.duratrax.com/caraccys/dtxp4235.html Además tengo entendido que las LiPo si bien se puede utilizar, su uso no es recomendado en chasis M-05. Aunque desconozco si esto ya ha cambiando.

En cuanto al transpondedor ahora entiendo la razón de su valor, y usted tiene razón de que es más económico comprarlo en Colombia. Por lo que interpreto usted lo vende, lo que me lleva a preguntarle cuanto seria su valor exacto, garantía y cuanto se demoraría en llegar; además de que me pregunto si podría competir temporalmente sin el transpondedor. Por supuesto me interesa la pintura, para lo cual más adelante concretaríamos su venta.
mapc1597
mapc1597

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por NicoRozo Mar 30 Ago 2011, 3:29 pm

Si bien ese cargador tiene opción para cargar lipo, hay cargadores MUCHO mejores a un inferior precio, pueden cargar cualquier tipo de pilas, tienen balanceador y todo lo que necesita para un buen cuidado de las pilas

No se donde dice que las lipo afectan al M05, antes bien mejoran considerablemente el rendimiento del carro, para cualquier carro. Si tiene dudas revise el post el "Lipo" en la sección de M-Chassis
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por RICARDO VARGAS Mar 30 Ago 2011, 3:35 pm

Yo tengo un M' 05 nuevo, listo para correr el proximo 11 de septiembre, con todos los upgrades (cAHOS DE ALUMINIO, TODOS LOS RODAMIENTOS, AMORTIGUADORES DE ACEITE CON VARIOS MUELLES, BODY PINTADO Y DECORADO), control nuevo, receptor y servo y ademas el transponder AMB.
Solo le faltan pilas y cargador que los consigue aca facilmente. Haga cuentas y vera que con lo que va a pedir, mas el envio e impuestos, le queda mejor comprarlo aca y lo recibe de una.
Le estoy ganando 50.000 por la armada y la pintada del Body.
Llameme al 3165262421
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por mapc1597 Mar 30 Ago 2011, 4:16 pm

ndrg escribió:Si bien ese cargador tiene opción para cargar lipo, hay cargadores MUCHO mejores a un inferior precio, pueden cargar cualquier tipo de pilas, tienen balanceador y todo lo que necesita para un buen cuidado de las pilas

No se donde dice que las lipo afectan al M05, antes bien mejoran considerablemente el rendimiento del carro, para cualquier carro. Si tiene dudas revise el post el "Lipo" en la sección de M-Chassis

Gracias por su respuesta. ¿Podría indicarme algunas marcas y sus referencias, de los cargadores a los cuales se refiere?

En cuanto a las LiPo, creo que esa impresión me quedo después de leer este post: https://foxrc.forosactivos.net/t1007-las-lipo-para-los-mini Pero igual seguramente lo he mal interpretado. Ahora lo mejor que entiendo es que hay que comprar un LiPo Cut-off para evitar dañar las pilas, espero haberlo entendido bien…
mapc1597
mapc1597

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por NicoRozo Mar 30 Ago 2011, 4:39 pm

Si lo que puede dañar son las pilas, para estos carros se usan pilas lipo de 2s con 7,4V, si el voltaje de la pila llega a. estar igual o menor a 3,2V (creo) ya la dana. Los Speed Control (ESC) de los mini que son específicos por reglamento no le avisan a Ud. cuando el voltaje ha bajado de lo permitido, por eso se debe usar el "cut off" que lo que hace es parar el carro cuando cuando el voltaje esta cercano al limite.

Cargadores hay varios, Jairo sabe mas de eso, hablan de un "ib6" que es muy bueno, Turnigy a mi me a funcionado bien, eso a la postre es el mismo cargador hecho en China, pero con diferente carcaza...
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por mauriv Mar 30 Ago 2011, 4:53 pm

Yo le recomendaría comprar el carro que vende Ricardo, además de estar nuevo ya trae varias mejoras y lo mejor sería ir a la pista la próxima valida, tenga o no carro, personalmente es mejor cualquier indicación y conoce los cargadores y demás
mauriv
mauriv
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 470
Edad : 50
Puntos : 577
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por mapc1597 Mar 30 Ago 2011, 6:05 pm

mauriv escribió:Yo le recomendaría comprar el carro que vende Ricardo, además de estar nuevo ya trae varias mejoras y lo mejor sería ir a la pista la próxima valida, tenga o no carro, personalmente es mejor cualquier indicación y conoce los cargadores y demás

Gracias por la sugerencia. Aunque considero que una de la experiencias que uno debe tener en este hobby, es precisamente la de ensamblar su propio carro (por supuesto solicitando y aceptando ayuda de los mas conocedores) y empezar por lo básico, y poco a poco hacerle mejoras, entendiendo así el PORQUE de cada una de ellas, y sus consecuencias en el carro y su conducción. Puede ser una manera lenta y mas difícil de empezar, pero creo que es el método mas lógico para aprender los intríngulis de este hobby. Sin embargo tendré en cuenta todas sus propuestas y sugerencias de compras.
mapc1597
mapc1597

Cantidad de envíos : 4
Edad : 48
Puntos : 6
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por Fzamudio Mar 30 Ago 2011, 7:00 pm

el imax b6 es un buen cargador cuasta como 30 o 40 dolares y vienen con balanceador para pilas lipo buscquelo en mercadolibre como cargador balanceador creo que todavia esta la publicacion, cuesta como 70 o 80 mil.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por juanfex Miér 21 Sep 2011, 1:03 am

Hola!!!!! Me gustaria pedirles el favor q me acosejaran q Caroo comprar, soy nuevo en este cuentoo, apenas estoy en proceso de pedir uno, me gustaria q me dieran una guia como con cual puedo entrar a competir y hacer mis primeras novatadas Rolling Eyes ... Tengo un presupuesto de unos 250 dolares para todo el combo... Me gustaria q fuera un nitro, me llamo la atencion el Nitro Gas RC Car 4WD Buggy 1/10 Truck New 2SP LIGHTNING, usd q me aconsejan? Muchas gracias!!!
juanfex
juanfex

Cantidad de envíos : 1
Edad : 36
Puntos : 1
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 21/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por Rodrigo360 Miér 21 Sep 2011, 8:28 am

Buen día Juanfex,
1- Para que quiere el carro? competir o jugar?
2- Es un carro chino, NADA recomendable.
3- Si hasta ahora va aa comenzar, comience con eléctrico.
4- Quiere todoterreno o pista?
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por vicfer1997 Jue 24 Nov 2011, 9:23 pm

ayúdenme quiero uno que sea económico....electrico
vicfer1997
vicfer1997

Cantidad de envíos : 26
Edad : 26
Puntos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por Camilog28 Jue 24 Nov 2011, 11:54 pm

el mini un Tamiya m03 o m05
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por vicfer1997 Jue 01 Dic 2011, 8:59 pm

como pongo fotos en el foro?

Question
vicfer1997
vicfer1997

Cantidad de envíos : 26
Edad : 26
Puntos : 39
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes. Empty Re: Presentación de novato y ayuda con sugerencias, dudas y solicitudes.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.