FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

AYUDA SAVAGE X 4.6

4 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Mar 06 Dic 2011, 4:08 pm

necesito ayuda, compre una savage x 4.6 y me dispongo a darle los primeros rodajes, el 1 tanke parado logre prenderla pero moviendo el trim, pero ahora no quiere prender de nuevo ya he quemado como 3 tankes tratandola de prender cada nada,pero no enciende ya coloque las configuraciones de fabrica, y no enciende, le cambie la bujia por la otra que viene en la caja y tampoco,no se que mas hacer, quien me pueda colaborar lo agradeceria mucho, sera cuestion de carburacion???? me gustaria oir algunas sugerencias. seria muy bueno al menos que prenda y se quede prendida, para poder carburarla pero no logro encenderla........tambien me gustaria saber cuando una bujia esta dañada, espero ayuda gracias
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Mar 06 Dic 2011, 5:17 pm

Yo le ayudo con lo que necesite, no será que el calentador está descargado???
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Mar 06 Dic 2011, 5:43 pm

gracias rodrigo por su pronta rta e interes, el chispo viene con pila convencional, ya la cambien y nada, sigue igual, la otra es que cambie la bujia por la que trae de repuesto en la bolsa y nada, pero leyendo por internet dice que la bujia tiene que dar incandecencia,..... entiendo que es ponerse al rojo, pero ninguna de las dos lo hace, pero al colocarla al chispo si calientan pero no se pone la rojo vivo, que podra ser, nuevamente gracias ( donde vivo no hay club ni nada por el estilo por ende no hay nadie que conosca del hobbie para poderme ayudar)
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Fzamudio Mar 06 Dic 2011, 6:54 pm

si la bujia no se pone al rojo vivo tiene que comprar una nueva porque esta jodida ,probar si la bujia nueva fuera del motor se pone al rojo vivo y si la bujia no se pone al rojo vivo es problema del calentador de bujias si se pone al rojo vivo pues las otras bujias estaban dañadas si no tiene que revisar el calentador o comprar uno nuevo.

otra forma de identificar que una bujia esta dañada esque la bujia igual se pone al rojo, el motor prende pero no da minima o puede ser carburacion pero por lo general es bujia ademas siendo un motor nuevo debe prender facilicimo. recomendacion no le de mas arranque deje el motor quieto hasta tener una bujia nueva y asegurar si el problema es bujia o chispometro, de tanto darle arranque se puede tirar el motor mas siendo un motor nuevo.

por lo general no se porque despegando motores lo motores joden las bujias. si va a traer traiga algunas de repuesto para no quedar barado
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Mar 06 Dic 2011, 8:06 pm

fazudo0306 escribió: si la bujia no se pone al rojo vivo tiene que comprar una nueva porque esta jodida ,probar si la bujia nueva fuera del motor se pone al rojo vivo y si la bujia no se pone al rojo vivo es problema del calentador de bujias si se pone al rojo vivo pues las otras bujias estaban dañadas si no tiene que revisar el calentador o comprar uno nuevo.

otra forma de identificar que una bujia esta dañada esque la bujia igual se pone al rojo, el motor prende pero no da minima o puede ser carburacion pero por lo general es bujia ademas siendo un motor nuevo debe prender facilicimo. recomendacion no le de mas arranque deje el motor quieto hasta tener una bujia nueva y asegurar si el problema es bujia o chispometro, de tanto darle arranque se puede tirar el motor mas siendo un motor nuevo.

por lo general no se porque despegando motores lo motores joden las bujias. si va a traer traiga algunas de repuesto para no quedar barado

gracias fazudo por su respuesta, pues la verdad ya he ensayado con las dos bujias y ninguna se pone roja, voy a probar haciendo un chispo casero para ver si es el chispo y si no conseguir una bujia nueva aver si es esto, le cuento que el chispo calienta la bujia pero no las pone rojas????
me asusto con lo del motor, por que la verdad le he intentado muchas veces darle arranque, ojala no se haya dañado, por que si no??????? gracias y si tiene otra sugerencia no dude en hacermela saber toda info es bien recibida
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Fzamudio Mar 06 Dic 2011, 8:19 pm

no creo que se haya dañado solo por precaucion para que sepa un motor nuevo es muy delicado..
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Mar 06 Dic 2011, 8:29 pm

pues ojala que no, por que ya le he dado +/- como 3 tank asi, tratando de darle arranque, la verdad este es mi segunda rc ( el otro lo vendi y no tengo nada para ensayar este), pero no he logrado encender la savage de nuevo
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Mar 06 Dic 2011, 9:11 pm

se que no esta permitido, pero me podrian dar alguna sugerencia (MP) donde conseguir una bujia por si la necesito, gracias
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Fzamudio Mar 06 Dic 2011, 9:20 pm

consiga por mercado libre yo pensari que necesita por la altura una bujia 7 u 8

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-19899751-bujia-para-carros-y-aviones-os-8-glow-plug-_JM

o una bujia 7 tambien creo que le sirve por la altura
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Miér 07 Dic 2011, 2:31 pm

con un tester no se podria saber el chispo esta funcionando bien??????
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Miér 07 Dic 2011, 2:33 pm

Una batería alcalina le tiene q dar 1.5V nueva. Una recargable 1.35V aprox.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Miér 07 Dic 2011, 2:39 pm

ya le puse alkalina y normal , la alkalina me da 1.3 y la otra que es nueva tambien me da 1.5, pero directamente desde la pila, se puede mirar directamente desde el chispo,y como seria donde colocaria las pinzas del chispo????? me imagino que si vota 1.5 directo desde el chispo quiere decir que el chispo esta bueno y lo malo son las bujias, al colocar las bujias en el chispo estas se calientan pero no dan incandecencia........lo que busco es no comprar cosas para guardarlas sino compraba las dos nuevas para ver cual seria la falla, pero comprar algo para arrumarlo no me parece buena idea
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Miér 07 Dic 2011, 2:56 pm

otro datico cuando coloco las bujias en el chispo estas se calientan un poco pero no dan incandecencia???????? sera chispo o bujias????
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Fzamudio Miér 07 Dic 2011, 7:20 pm

puede ser cualquiera de las dos mire coloque con las pinzas en el centro donde la bujia entra el positivo y afuera el negativo. Igualmente si fuera yo compraria una bujia nueva para verificar.. a distancia no se puede saber que es lo que esta dañado... ademas sin saber es mejor ir a la fija..
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Miér 07 Dic 2011, 9:25 pm

fazudo0306 escribió:puede ser cualquiera de las dos mire coloque con las pinzas en el centro donde la bujia entra el positivo y afuera el negativo. Igualmente si fuera yo compraria una bujia nueva para verificar.. a distancia no se puede saber que es lo que esta dañado... ademas sin saber es mejor ir a la fija..

buenas fazudo ya coloque las pinsas del tester como me indico en la punta del chispo y me arrojo como resultado con una pila 1.34 y con la otra 1.55 voltios, sera que esto me puede indicar que el chispo funciona correctamente y la falla estara en las bujias?????? le agradesco su colaboracion.
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Jue 08 Dic 2011, 11:51 am

bueno les comento, para todos que me ha querido colaborar, despues de ensayar por todos los medios, hasta haciendo un chispo casero que la verdad no sirvio para nada, de colocarle pilas al chispo nuevas, recargables y todo eso,......... se medio por colocarle una de las pilas que mandan en la caja para el control y medirla con el tester, para conocer el voltaje......... y se me dio por ponerle la bujia y de una dio incandecencia?????? pense que era el chispo fallando y cambie las pilas nuevamente y no volvio a funcionar, pensadno ahora que era la bujia molestando, pero coloque de nuevo la pila anterior y funciono de nuevo....... lo raro es que es solo con esa pila, con las otras no????? ni con la recargabale ni con la tipo c que es la que trae el chispo ni nueva ni nada, solo con esa pila????? que raro, muchas gracias a todos los que me dieron sugerencias, ahora queda es saber por que solo con esa pila funciona el chispo, si tienen sugerencias al respecto son bien recibidas.....de nuevo gracias a todos
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Vie 09 Dic 2011, 8:34 am

Puede ser que esté comprando baterías muy "baratas" que no dan la suficiente corriente para encender la bujía, mu chas veces pasa. Por la recargable, revise a darle una buena carga!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Vie 09 Dic 2011, 10:09 am

Rodrigo360 escribió:Puede ser que esté comprando baterías muy "baratas" que no dan la suficiente corriente para encender la bujía, mu chas veces pasa. Por la recargable, revise a darle una buena carga!

buenas rodrigo, pues funciona con pilas que trae el carro en la bolsa de accesorios y tambien con recargables AA,(pero el chispo es para pilas tipo c) pero note que es solo cuando estan nuevas o las recargables recien cargadas, las pilas recargables que le meti son de 1.2v y 2500mah, pero se me descargo muy rapido, y ya no volvio a dar incandecencia a la bujia, le meto otra recien cargada y funciona nuevamente,,,,sera que se le puede meter una de mas amperaje digamos 3000 o 3600mah para que me dure mas, la cosa es que tuve un nitro y tenia un chispo chino recargable con bateria de 1.2.v y 2000mah y me duraba restos y a este le meto una de 1.2v de 2500mah y no dura nada, gracias por responder nuevamente........ otra preguntica cuando estabilizo el carro y le doy gas se apaga que me recomienda meterle mano a las bajas o a las altas?????? gracias
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Vie 09 Dic 2011, 10:36 am

Lo del chispo puede ser que esté haciendo corto y por eso se come la batería taaaaan rápido. Tendría q desarmarlo, o en últimas comprar otro.

Para lod e la carburada lo mejor es q se haga un videito pequeño, con el carro prendido y darle 1 vueltica....para poder sentir como está. Lo sube a youtube y ahí le podemos dar una mejor Guía.
En que lugar de la geografía Colombiana se encuentra ud? NEiva me parece?
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Vie 09 Dic 2011, 10:47 am

Rodrigo360 escribió:Lo del chispo puede ser que esté haciendo corto y por eso se come la batería taaaaan rápido. Tendría q desarmarlo, o en últimas comprar otro.

Para lod e la carburada lo mejor es q se haga un videito pequeño, con el carro prendido y darle 1 vueltica....para poder sentir como está. Lo sube a youtube y ahí le podemos dar una mejor Guía.
En que lugar de la geografía Colombiana se encuentra ud? NEiva me parece?

buenas me encuentro en neiva, sera prendido por que no logro caminarlo, por que se me apaga. lo prendo con el trim un poco subido, lo acelero y bajo el trim a neutro, lo dejo calentar un poco pero al acelerar se apaga, el ruido que da es un gru entre cortado gru-gru-gru no da el gru de corrido, voy aver si hago el videito y lo monto gracias, pero la idea es darle candela rapido pa sacarle gusto
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Vie 09 Dic 2011, 12:25 pm

En que posición tiene als agujas del carburador? Al "RAS", en la posición original de fábrica??
Cuantos tanque le ha hecho PRENDIDA, ya le despegó el motor?
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Vie 09 Dic 2011, 2:37 pm

Rodrigo360 escribió:En que posición tiene als agujas del carburador? Al "RAS", en la posición original de fábrica??
Cuantos tanque le ha hecho PRENDIDA, ya le despegó el motor?


las coloque todas en la posicion que viene de fabrica, osea a RAS, solo le he hecho un tanke completo parada con las ruedas en el aire, y le he quemado por lo menos 3 tankes tratandola de prender cuando no me habia dado cuenta de que la pila del chispo no daba la carga necesaria, quiero es hacerle el rodaje de despegue, gracias
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Vie 09 Dic 2011, 4:01 pm

pues hagale.....así como está....tiene q mantenerla acelerada.....otro tanque, luego la pone en el piso y andandola MUY suave, obviamente la tiene q tener acelerada con los TRIM del radio porque está "rica", hasta q le haga al menos 5 tanques ANDANDO!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por wiga Vie 09 Dic 2011, 5:37 pm

Rodrigo360 escribió:pues hagale.....así como está....tiene q mantenerla acelerada.....otro tanque, luego la pone en el piso y andandola MUY suave, obviamente la tiene q tener acelerada con los TRIM del radio porque está "rica", hasta q le haga al menos 5 tanques ANDANDO!

pues pensaba era hacerle 5 tankes pero quieto solo le iba hacer el que ya se le hizo, los otros era 2 rondado en circulos con 1/4 de acelerador , otro en circulos con medio acelerador y el ultimo si acelerando a fondo en tramos cortos, la cuestion es que la unica manera de caminarla es con el trim un poco arriba por que si se pone en neutro al acelerarla se apaga....... o lo camino asi con el trim alto?????? no se ud que es el experto que opina.....gracias
wiga
wiga
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 53
Edad : 46
Localización : neiva
Puntos : 69
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 11/04/2011

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Rodrigo360 Lun 12 Dic 2011, 8:34 am

Experto no soy, pero es normal q tenga que dejarla acelerada, porque está RICA (gorda) precisamente para el despegue. Luego de hacerle el despegue ya se va a poder carburar precisamente para que no se apague!

Si quiere para no tener q moverle el TRIM, puede cerrar 1/2 o 1 vuelta el tornillo de Ralenti, así no se va a apagar!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

AYUDA SAVAGE X 4.6 Empty Re: AYUDA SAVAGE X 4.6

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.