Dudas sobre amortiguadores
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Dudas sobre amortiguadores
Son tres pequeñas dudas:
Los pistones de los amortiguadores generalmente tienen tres opciones a escoger cuando uno los está armando. Son discos con 1, 2 ó 3 huecos que supongo permiten mayor o menor flujo de aceite durante el recorrido.
1. Cómo se traduce esto en el comportamiento final del amortiguador?
2. Tiene esto alguna correlación con la dureza de los espirales que se deben utilizar?
3. Con cual combinación (huecos, dureza) es conveniente arrancar en un M05 en esta pista?
Saludos
Los pistones de los amortiguadores generalmente tienen tres opciones a escoger cuando uno los está armando. Son discos con 1, 2 ó 3 huecos que supongo permiten mayor o menor flujo de aceite durante el recorrido.
1. Cómo se traduce esto en el comportamiento final del amortiguador?
2. Tiene esto alguna correlación con la dureza de los espirales que se deben utilizar?
3. Con cual combinación (huecos, dureza) es conveniente arrancar en un M05 en esta pista?
Saludos
fgranados75- Imposible rehabilitar...
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Re: Dudas sobre amortiguadores
Generalmente, y es mi opinión personal, se utiliza la amortiguación más dura adelante y más suave atrás.
Con el concepto anterior, armar los delanteros con pistón de 2 huecos y los traseros con pistón de 3 huecos. Resortes Duros adelante y suaves atrás, con silicona 20wt.
Esta es la configuración q yo manejo que puede q le sirva como puede que no, y pueden haber pilotos con otras sugerencias.
Animo con ese MINI que ya se nos llegaron las carreritas!
Con el concepto anterior, armar los delanteros con pistón de 2 huecos y los traseros con pistón de 3 huecos. Resortes Duros adelante y suaves atrás, con silicona 20wt.
Esta es la configuración q yo manejo que puede q le sirva como puede que no, y pueden haber pilotos con otras sugerencias.
Animo con ese MINI que ya se nos llegaron las carreritas!
Re: Dudas sobre amortiguadores
Todo depende de las condiciones de pista, en este caso particular en donde no hay grip, tiene bastante desnivel y hace frio usted siempre tiende a suavizar las cosas.
1. La eleccion del piston se traduce en que tan rapido se va ha comprimir o descomprimir el vastago del amortiguador, entonces como le dice Rodrigo, a menor cantidad de hoyos mas duro va ha ser el recorrido del amortiguador.
2. Es análogo si usted va ha usar una compresion dura pues usa resortes duros, aunque a veces no es un parametro a seguir estrictamente.
3. Para el mini tal cual como le indica salgado, sin embargo 20wt a mi gusto para el mini ya es muy suave, yo usaria 30 o 35 en los 4, pero seria bueno que pruebe haber como siente el carro.
Los amortiguadores son muy importantes sobre todo si algun día se llega a animar por un touring y aún en el mini y para cualquier categoria debe prestarle especial atención, con ellos usted ademas de los datos anterioes por ejemplo ajusta la altura del carro.
dos tips mas para cuando los arme:
1. Ojo con el "rebound" que se refiere a que tanto quiere que el vastago recorra, para makro, un 75% o 50% estaría bien.
2. Altura del Mini en parking lot, pruebe entre 3 y 6 mm tanto adelante como atras, eso depende mucho de como le guste a usted que carro se comporte sobre todo a la entrada de la curva....
3. La precarga siempre debe ser la misma tanto al lado derecho como al izquierdo.
1. La eleccion del piston se traduce en que tan rapido se va ha comprimir o descomprimir el vastago del amortiguador, entonces como le dice Rodrigo, a menor cantidad de hoyos mas duro va ha ser el recorrido del amortiguador.
2. Es análogo si usted va ha usar una compresion dura pues usa resortes duros, aunque a veces no es un parametro a seguir estrictamente.
3. Para el mini tal cual como le indica salgado, sin embargo 20wt a mi gusto para el mini ya es muy suave, yo usaria 30 o 35 en los 4, pero seria bueno que pruebe haber como siente el carro.
Los amortiguadores son muy importantes sobre todo si algun día se llega a animar por un touring y aún en el mini y para cualquier categoria debe prestarle especial atención, con ellos usted ademas de los datos anterioes por ejemplo ajusta la altura del carro.
dos tips mas para cuando los arme:
1. Ojo con el "rebound" que se refiere a que tanto quiere que el vastago recorra, para makro, un 75% o 50% estaría bien.
2. Altura del Mini en parking lot, pruebe entre 3 y 6 mm tanto adelante como atras, eso depende mucho de como le guste a usted que carro se comporte sobre todo a la entrada de la curva....
3. La precarga siempre debe ser la misma tanto al lado derecho como al izquierdo.
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
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Re: Dudas sobre amortiguadores
Ok, muy explicativas las respustas. Gracias.
Me quedan algunas dudas, el kit viene con Aceite para amortiguadores, pero no encuentro que grado es, de hecho en el manual Tamiya no los clasifica como wt sino con un número del 200 al 1000. Cuál es la equivalencia?
El aceite que viene con el kit sirve para algo o me olvido de el?
La otra es, cómo se limita el rebound?
Rodrigo, al Mini solo le faltan los amortiguadores, pintar la carrocería y hacerle no se que en el diferencial (que usted me dijo que me colaboraba, pero despues del 15 y por eso no lo he molestado. Je, je!!) asi que este fin de semana quedan los dos primeros ítems terminados.
Me quedan algunas dudas, el kit viene con Aceite para amortiguadores, pero no encuentro que grado es, de hecho en el manual Tamiya no los clasifica como wt sino con un número del 200 al 1000. Cuál es la equivalencia?
El aceite que viene con el kit sirve para algo o me olvido de el?
La otra es, cómo se limita el rebound?
Rodrigo, al Mini solo le faltan los amortiguadores, pintar la carrocería y hacerle no se que en el diferencial (que usted me dijo que me colaboraba, pero despues del 15 y por eso no lo he molestado. Je, je!!) asi que este fin de semana quedan los dos primeros ítems terminados.
fgranados75- Imposible rehabilitar...
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Re: Dudas sobre amortiguadores
Esta semana abre nuevamente sus puertas al público Mi Taller RC jajaja. Estaba en receso de carritos. Puede pasar cualquier día y con mucho gusto le colaboro.
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