como comprar resortes

como comprar resortes Empty como comprar resortes

Mensaje por Fzamudio el Sáb 25 Feb 2012, 1:32 pm

estuve viendo en internet y vi las medidas de todos los resortes pero llegue a la conclusion de que no se cual es mas suave que cual por ejemplo un 1.6 o 1.7 asi de para arriba no se si entre mas delgado mas suave o mas grueso mas suavee no quiero perder plata comprando mal.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609

como comprar resortes Empty Re: como comprar resortes

Mensaje por hagenzero el Sáb 25 Feb 2012, 2:21 pm

LOS RESORTE SON IMPORTANTES PERO NO SON TAN RADICALES LE ACONSEJO QUE MIRE UNA TABLA QUE HAY EN RCTECH ALLI LE EXPLICAN LAS DIFERENTES DUREZAS DEPENDIENDO DE LA MARCA ASI COMO EL TIPO DE CARRO Y SU FUCIONALIDAD RECUERDE QUE LOS NITRO SON DIFERENTES A LOS ELECTRICOS CONSEJO NO SE DESGASTE CON RESORTES TODOS LOS NOVATOS INCLUYENDOME NOS PREOCUPAMOS MUCHO EN ESE TEMA PERO NO TIENE GRAN IMPACTO LA VERDAD PUEDO CAMBIAR LA DUREZA DE LOS RESORTES Y EL IMPACTO NI LO VEO EN TIEMPOS ESO DEBIDO A QUE MI NIVEL DE CONDUCCION ESTA LEJOS DE SER PROFESIONAL SI FUERA TAN BUENO SEGURAMENTE PODRIA IDENTIFICAR LA DIFERENCIA HAY COSAS MAS IMPORTANTES EL EL SETUP DE UN CARRO NI SIQUIERA SE PUEDE LLAMAR SET UP SI NO LOGICA LA CUAL SE APRENDE EN LA PISTA
hagenzero
hagenzero

Cantidad de envíos : 1543

http://www.rc-bogota.com

Mensaje por Fzamudio el Sáb 25 Feb 2012, 3:42 pm

jairo me acuerdo perfectamente de cuando me dijo que los resortes eran uno de los cambios de primer grado y era importante jugar con eso pero primero que lo pusiera manejable y despues si empezara a cuadrarlo
Fzamudio
Fzamudio

Mensaje por hagenzero el Sáb 25 Feb 2012, 4:15 pm

no fernando lo que te dije es que es uno de ajuste a los que se llaman de primer orden un caro manejaeble no se va hacer manejable por cambiar los resortes hay cosas mas importante que los resortes ayudaran pero no son en la pratica lo que convierte un carro manejable por eso hago la claridad entre set up y logica los resortes no hacen un carro manejable su buena eleccion hace que el carro sea mas maneajable a la hora de presionarlo mas
en otras palabras lo que la mayoría de la gente desconoce es que todos los carros tienen set up básico el cual se modifica de poquitos hasta encontrar un base adecuada como te lo hizo saber la elección de llantas es el 90% de la ecuacion y el 10% control y ajustes mecánicos y set up.
teoricamente hay mucha literatura lo que diferencia a un buen piloto de otro es entender el conocimiento tacito de la funcion de las cosas por mrdio de error y ensayo en otras palabras te estoy ahorrando y tiempo y dinero
lo primero es practicar con el carro un base igual y despues hacer cambio
mira yo fuy el primero que probe las espumas en los electricos al pricipio sin exito y despues con exito despues de hacer una serie de pendejadas que no estaban muy relacionadaas con toda la literatura que hay lo unico que te voy a decir una carro de control remoto solo tiene dos problema
subviraje y sobreviraje esas dos pendejadas son faciles de solucionar ahora llevarlo al extremo eso es dificil y al tipo de manejo no todos somos tan dotados para controlar los dos elementos pero el subviraje es facil de controlar frenas listo sobre viraje mas dificil una vez pierdas la cola es dificil recuperarla hay que hacer counter steering tecnica dificil de llevar a cabo por alguien que esta empesando personalmente no e visto nadie en la pista que lo pueda hacer bueno mario se acerca pero cuando la embarra hay queda en el camino
toda esta carreta par decirte practica y practica toda el setup va funcionar despues de mucho tiempo no creo que tengas mas de dos horas en una pista.
hagenzero
hagenzero

Mensaje por patoconcha el Sáb 25 Feb 2012, 4:49 pm

Mhhh creo que no concuerdo mucho con lo que veo aqui.

En Makro mejoré mis tiempos en 1/10 Nitro justamente efectuando solamente un cambio de resortes en la parte trasera del carro.

El resorte "correcto" (lo pongo entre "" porque no existe un unico, sino uno bueno para cada combinacion de carro-pilot-setup) finalmente lo que te dará es el tiempo de respuesta de la suspension a las imperfecciones de la pista. Puedes tener seteo perfecto de caja, motor, ackermann, caster, toe, diferenciales, roll center, etc, pero si tus shocks no responden tan rapido como la pista lo pida, no vas a ir muy bien. Por lo demás, como herramienta de seteo rápido en pista sin tener que entrar a cambiar siliconas o angulos, normalmente un cambio de resortes te puede hacer que el carro entre mas duro en curva, entre mas suave, bote mas o menos la cola o genere el power drift que buscas en las zonas de curvas de velocidad.

En fin, si me voy a tu pregunta original, entre mas alto el numero del resorte significa que el "alambre" utilizado para su construcción es mas grueso y por lo tanto mas duro (eso para la mayoria de las marcas, hay casos especiales).

fuerte abrazo, nos vemos mañana en pista si es que no llueve jejejeje

ojo : Como en todo en este hobby, no me creas a mi ni a nadie, analiza los consejos, saca tus propias conclusiones y prueba en pista, solo TU CARRO te dirá lo que es correcto, y el cronometro claro Smile

patoconcha
patoconcha

Cantidad de envíos : 378

Mensaje por Fzamudio el Sáb 25 Feb 2012, 5:10 pm

gracias pato como asi ahi carrera?

si ya tengo pensado en hacer algunas modificaciones al carro una a la vez y tratare de comprar unas partes de transmision para poder sacarle el maximo al motor en esta pista. voy a ver si me funciona con estos resortes que tengo y si puedo aprender a manejar el dif de bolas si no ya consegui en una tienda la carcasa del diferencial y la compro, espero aprenderlo a manejar me han dicho que son delicadisimos y dificiles de cuadrar..

lamentablemente como nadie me dijo de mañana no le puse el switch nuevo no lo compre el anterior estaba dañado y estaba teniendo fallas graves, el carro se quedaba sin corriente y quedaba sin señal y el cargador no me a llegado entonces no tengo como cargar (el cargador que tenia era prestado toco devolverlo) la pila del carro me debe estar llegando el lunes y tampoco tengo como ir. me toca esperar hasta el otro sabado
Fzamudio
Fzamudio

Mensaje por patoconcha el Sáb 25 Feb 2012, 5:11 pm

Lee bien Fazudo sin acelerarte !!

NO HAY CARRERA ...

No se si hay prácticas, pero si hay, estare en pista ayudando, sin carro,

abrazos,

patoconcha
patoconcha

Mensaje por hagenzero el Sáb 25 Feb 2012, 6:14 pm

pato de acuerdo con toda la teoria al final blaba si no esta apoyado con experiencia en pista y practica vamos sin alguien se a leido toda esta teoria hace algo sin tener el conocimiento tacito blababla le regolo todos los libros que tengo blabla estamos hablando de un tema muy diferente tu carro ya tiene base solida de 18897 que hisiste en primer heat bajaste a 18339 lo cual indica que mejoraste si sigamos que los amortiguadores te ayudaron pero la verdad es que sin base solida no hay volvemos blaba fine tuning no es lo que se necesita cuando estas empezando practica y practica pero hay unos que se quedan el en set up y le echan la culpa a que el carro no va bien el que es bueno es bueno y maneja una caja de zapatos eso se logra con la practica nada llega gratis
hagenzero
hagenzero

Mensaje por Fzamudio el Sáb 25 Feb 2012, 6:17 pm

pato FERNANDO me llamo..

que mal no poder tomar tu ayuda si hubieras estado el otro fin de semana hasta te recogia para que me ayudaras pero ee leido bstante y todos dicen toma los consejos honestos pero lo que vale es tu practica y conocer perfectamente tu carro lo lei hace un rato un articulo de rodrigo echeverry que lo ayudaste a cuadrar un 710 te mencionaba y pues es lo que hare probar y anotar que sirve y que no hata que de con el chiste teniendo la ventaja que el carro lo puedo cuadrar mas facilmente por lasw cuestianes de las practicas cuando queramos y lo que dice jairo practicar y practicar. creo que este motor no me va a durar pero no me duele porque es barato jajaja scratch
Fzamudio
Fzamudio

Mensaje por patoconcha el Sáb 25 Feb 2012, 10:04 pm

Jairo,

Lo bonito de éste Hobby es que como no existe verdad absoluta, podemos estar eternamente en desacuerdo jejejeje ...

Desde mi punto de vista personal, un piloto novato sin conocimiento de setup, con un carro mal seteado, es un circulo vicioso a menos que alguien le de una mano en pista y fuera de ella ... pero al final, es solo una visión personal del tema.

Fuerte abrazo, espero vernos en pista pronto, ya pican los dedos sin conducir un RC !

patoconcha
patoconcha

Mensaje por NicoRozo el Sáb 25 Feb 2012, 10:08 pm

Fernando como se lo han mecionado, es MUY IMPORTANTE que usted tenga un setup base, que generalmente es el de Serpent para el 710. Es probable que cambie los resortes y el carro empeore o haga todo lo contrario a lo que esperaba, parta de la base de serpent y va ajustando cosas de acuerdo a las condiciones de pista y a su manejo, preferiblemente a lo primero toda vez que siempre es mejor que el carro se ajuste a las condiciones de grip y de temperatura.

Para responder a su pregunta, personalmente creo que los resortes y de hecho los mismos amortiguadores, pueden llegar a ser un factor dramático en el carro. De manera que sería importante que lea acerca del tema, y tenga en cuenta:

1. Marca del Resorte
2. La decisión la puede tomar con base en la diferencia (delta) entre el valor nominal y el valor experimental de la dureza del resorte, cuya unidad viene dada en lb/m generalmente. Es decir que si la marca X tiene un valor nominal de 13.5 y en la realidad es de 14.1, hay una diferencia considerable.... por ejemplo.
3. Recomendacion de Serpent.

Pato, interesante lo que mencionas de: "sino uno bueno para cada combinacion de carro-pilot-setup", podrías profundizar un poco en esto?.

Jairo tiene razon en que sin practica la teoría es nula, pero tambien hay teoria basada en practica, entre otros factores... Ahora el mérito no radicaría en manejar un caja de zapatos sino quien es capaz de ganar con una caja de zapatos...... Porque cuando se habla de caja de zapatos, yo me imagino que son de carros sin setup, descuadrados, viejos etc etc.....

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259

Mensaje por patoconcha el Sáb 25 Feb 2012, 11:31 pm

Amigo NDRG,

Es simple, busca un amigo piloto tuyo que sea de un nivel de manejo muy similar al tuyo, intercambien carros y vean que es lo que pasa.

Si vas a la pista del mundial, y compras un carro de la marca del campeon del mundo y copias su setup, no existe garantia de que PARA TU ESTILO DE MANEJO ese setup vaya bien.

Se entiende ?, por eso siempre cuando me piden ayuda en seteos nunca la doy directamente, siempre pregunto cosas como seteo actual, como te gusta tomar ciertas secciones de la pista, que tanto usas el freno, etc etc ...

salu2,

patoconcha
patoconcha

Mensaje por hagenzero el Dom 26 Feb 2012, 12:22 pm

nicolas que el carro sea viejo no tiene nada pues e visto como jaime ochoa nos ganaba con chasis modelo 2002 contra carros 2010 el chasisi viejo no tes el punto importante o también el caso del mtx4r un chassis modelo 2006 y se gano la clasificacion del 2010 en el mundial conta carros muchisimo mas nuevos una caj de zapatos es un carro dificil de manejar en visto el la pista hay mas de uno de esos
hagenzero
hagenzero

Mensaje por HUGOVALLEJORC el Dom 26 Feb 2012, 4:04 pm

Jairo.. en buenas manos cualquier carro es bueno y lo hace trabajar. El punto es manejo similar, puesta apunto similar, misma pista....digo en cierto nivel una tecnologìa y diseño 2011 siempre va a hacer la diferencia sobre una tecnologìa 2006... seguro que si.
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado