FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

+3
NicoRozo
Fzamudio
patoconcha
7 participantes

Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por patoconcha Vie 09 Mar 2012, 3:00 pm


Bueno, no todo son glorias y flores. En GT me fue excelente, pero en 1/10 pues, mucha frustración.

Como base, les cuento que el año pasado en 2011, mi mejor tiempo en 1/10 nitro fue de 16,5 segundos y el record de pista ese año fue de 14,9. Este año el record de pista fue de 13,79 (Paolo Morganti, Serpent 747) y mi record personal fue de 14,47.

Era mi primera carrera grande con el Shepherd, el carro lo habia estrenado en Bogota en el regional nuestro con buenos resultados, ahora tocaba probarlo por primera vez en una pista con altisimo grip, y en un evento con mucha gente y mas exigido.

Inicie las prácticas el día Jueves con un carro facil de manejar pero aun lento ... el Shepherd Velox V10 tiene una gran virtud, y es que cruza muchisimo !!, y aun manteniendo la trasera bien plantada en pista, lo que te permite ser mas agresivo cada vez. En este caso lo lento, era por un tema de suspensión, el carro estaba DEMASIADO plantado a piso y no se dejaba soltar.

El viernes fue mejorando, pasé de mejor tiempo de 16,2s el jueves, a 15,7s el viernes, pero aun se podia mejorar mas.

El sabado eran 4 clasificatorias de las cuales solo se toma la mejor, en las primeras tres fui mejorando el carro de a poco con miedo a que como no conozco bien aun el chassis, podia cometer algun error feo. Finalmente en la 4ta clasificatoria, consegui meter mi mejor tiempo de 14,47s, demasiado contento y meti 27 vueltas en 7m002 segundos, o sea, por .002 no metí las 28 vueltas !!. En fin, aun contento con meterme directo a la semifinal, largaba en 5ta posicion.

En mi semifinal, tuve una largada relativamente buena y ya al minuto 4, justo antes de la primera carga de gasolina, ya iba en primera posición con casi una vuelta de ventaja sobre el resto del pack. Entro a pits pero mi pitman comete un error mortal. Me carga con pistola pero olvida cerrar la tapa de la misma, por lo que vuela gasolina sobre todo mi carro, se para el motor, y con el aceite de la gasolina se desmonta la correa trasera, estaba tan empapado que aun cuando la montaba, sin mover el carro se volvía a salir, cuento corto ... tuve que abandonar.

Aun llevo el sentimiento de frustración, porque aunque este hobby es de fierros y todo puede pasar, mis tiempos y ritmo de carrera estaba para haber hecho una bonita final.

Aqui les dejo el video de mi semifinal hasta el momento antes de morir jejeje, abrazo espero les guste :

https://youtu.be/fx7goffmxhM


fuerte abrazo,



patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Fzamudio Vie 09 Mar 2012, 6:09 pm

Pato te felicito por lo que vi si no hubieras tenido ningun problema hubieras podido ganar, a ese nivel eso es duro de hacer, asi son las carreras unas se ganan y otras se pierden para el otro año ojala se te de la copa del pacifico con el shepherd, porque ya en GT es dificil que te ganen te los comiste a todos igual que en makro, pero con el shepherd... Me imagino que tenias el set up de aqui y por eso tenias tanto agarre, cuentanos un poco que es correr en una pista con alto grip que toca hacerle el carro para soltarlo cuando se tiene mucho agarre, supongo que endurecerlo no se.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por NicoRozo Vie 09 Mar 2012, 8:19 pm

Fernando no podia tener el mismo setup de makro, porque era un parking lot muy irregular, sucio y apesar de los innumerables esfuerzos con muy bajo grip.


NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Fzamudio Vie 09 Mar 2012, 8:28 pm

Es verdad pero a lo que me refiero esque si es una pista sucia tiene erl nivel de grip el carro altisimo y al poneerlo en una pista con mucho grip pues el carro se amarra pero la verdad no tengo ni idea si esto que digo tiene coherencia.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por NicoRozo Vie 09 Mar 2012, 8:50 pm

No entiendo, los carros no tienen grip, mas bien se adaptan a las condiciones de agarre de la superficie, ahora que con el setup que usted maneje logre agarre, pues ahi decimos: "Toca sacar la aderencia en el carro" no en la pista, pero conceptualmente hablando, usted adecua su carro a la pista, no la pista a su carro.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Fzamudio Vie 09 Mar 2012, 8:59 pm

Bueno corrigo el carro el estar con un set up de aderencia alto por los motivos que nuestra pista tiene uyn grip bajo, al llevar el carro a lima con un nivel de aderencia alto pues por eso es que se amarraria pero vuelvo y digo no se si esto tiene sentido.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por NicoRozo Vie 09 Mar 2012, 10:00 pm

por eso, simple logica, no puede setear el carro para aderencia alta si la que había en pista era lo contrario... luego para mi no tiene sentido.....
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por cesarburbano Vie 09 Mar 2012, 10:23 pm

ndrg escribió:por eso, simple logica, no puede setear el carro para aderencia alta si la que había en pista era lo contrario... luego para mi no tiene sentido.....

UPS, creo que aquí NICO ya perdio a su nuevo mejor amigo, JAJAJA Razz Razz
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Fzamudio Vie 09 Mar 2012, 11:14 pm

jajaja bueno nicolas no importa la verdad solo preguntaba y lo aclare que no sabia si lo que decia tenia sentido toca esperar que pato se pronuncie para que nos aclare un poco este tema porque el a corrido en todo tipo de de asfaltos y tiene mas experiencia y deverdad me interezaria saber la diferencia entre un asfalto con bajo grip a alto grip en cuanto set up.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por patoconcha Sáb 10 Mar 2012, 9:13 am


Como pa' no escribir tanto, mis cambios en setup de Makro v/s Lima :

Makro :

- Diferencial delantero : 500.000
- Diferencial trasero : 30.000
- Shocks delantero : 30 de silicona, resorte medio.
- Shocks trasero : 30 de silicona, resorte blando.
- Camber delantero : 0°
- Camber trasero : -1,5°
- Centax : Muy suave, resorte original
- Altura : 6m adelante, 7mm atras
- Roll Centers : Medios.
- Toe delantero : 0
- Toe trasero : +3
- Neumaticos : Goma Smile


Lima (setup del video) :

- Diferencial delantero : 300.000
- Diferencial trasero : 60.000
- Shocks delantero : 45 de silicona, resorte duro.
- Shocks trasero : 40 de silicona, resorte medio.
- Camber delantero : -1,5°
- Camber trasero : -2,5°
- Centax : Duro, resorte extra duro
- Altura : 5m adelante, 5,5mm atras
- Roll Centers : Full abajo
- Toe delantero : -1,5
- Toe trasero : +2
- Neumaticos : Espuma, 37 adelante dual, 40 atras


abrazos,

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Fzamudio Sáb 10 Mar 2012, 10:34 am

Pato me podrias explicar que es el roll center del carro y pues la verdad yo no se que impacto tenga las ciliconas de diferentes durezas entre mas suaves mas agarre? O como es la vaina porque realmente hablando de differenciales no tengo ni idea
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por MUGENPERU Sáb 10 Mar 2012, 11:29 am

bueno asi son los fierros, ahora fazudo creo que es un poco ligero asegurar que si pato no hubiera tenido problemas hubiera ganado, pues no dudo que hubiera llegado a la final ganando esa semifinal,pero ganar la copa de verdad que lo veo muy pero muy dificil, pues ya se sabia cual iba ser el podio si esos pilotos no sufrian ningun problema y asi se dio,lo unico que quizas podria variar era entre el primero y segundo con paolo morganti si no sufria la perdida de señal y quizas meterse por ahi fabrizzio martello (peru) 14 años quien estuvo peleando la punta durante 20 minutos hasta que sufrio problemas con su mtx5 y tuvo que abandonar,a este nivel ya es un logro meterse a la final,en 1/8 pato hizo una exelente carrera, aunque si ves los videos paolo morganti ya estaba peleando la punta hasta que perdio una llanta, logrando de todas maneras llegar segundo, pues a mi criterio la pelea en 1/8 era paolo morganti,pato concha y los brasileros, ahora si pato sufrio mucha frustacion en 1/10 que puedo decir yo me fue de pesadilla, el año pasado compartimos final de 1/10 con pato y este año tuve muchos problemas el unico consuelo es que tendre una revancha en quito o en la proxima copa, saludos y espero se animen a acompañarnos en la proxima edicion de la copa del pacifico.
MUGENPERU
MUGENPERU

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Puntos : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por patoconcha Sáb 10 Mar 2012, 2:01 pm


Fazudo pues tu te pasas rollos instantaneamente.

Concuerdo con nuestro amigo Mugen Peru, hubiese sido recontra dificil ganar la copa en 1/10, pero al menos correr la final ya es un gran privilegio y a eso le apuntaba, el año pasado consegui meterme a la final con un carro mucho mas lento. Pero las carreras son asi.

Mugen Peru tuvo vueltas muy rapidas, y pequeños problemitas lo dejaron en el camino, es lo bonito del hobby al final el resultado de una carrera no es solamente tener un carro rapido, sino ademas tener buen trabajo en pits, un toque de suerte, decisiones correctas, etc ... todo eso te da un resultado.

Y así como Mugen Peru, espero en Agosto desquitarme en 1/10 jejejej aunque segun se tambien se correra GT asi es que posiblemente corra las dos ...

abrazos !

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por MUGENPERU Sáb 10 Mar 2012, 2:22 pm

bueno pato en agosto nos veremos en quito y si se corre gt de todas formas tienes que estar ahi pues eres el piloto a vencer en gt y ya sabes en dos meses hablamos jejeje saludos
MUGENPERU
MUGENPERU

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Puntos : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Fzamudio Sáb 10 Mar 2012, 3:03 pm

Pero pato no me respondiste erso que ustedes dicen no tenia ni idea, mi pregunta es otra. Que es el roll center. Y que hace la diferncia entre un diff duro y uno suave mas agarre menos agare o que comportamiento toma el carro.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por patoconcha Sáb 10 Mar 2012, 5:52 pm


Ando flojo asi es que solo referencias jajajaja

Roll Center : http://thecartech.com/subjects/auto_eng2/Roll_Center.htm

Diferenciales, enviame un email a pato_concha@yahoo.com y te envio material de estudio jejeje

abrazos,

patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Rodrigo360 Lun 12 Mar 2012, 9:03 am

MUGENPERU escribió:bueno pato en agosto nos veremos en quito y si se corre gt de todas formas tienes que estar ahi pues eres el piloto a vencer en gt y ya sabes en dos meses hablamos jejeje saludos

En quito es otro cuento... desde YA vamos a organizar paseo (en carro) con varios para ir a correr!!!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por MUGENPERU Lun 12 Mar 2012, 4:29 pm

claro rodrigo es mas cerca para uds.les aseguro que la van a pasar muy bien,asi como lo hemos comentado con pato el grupo de amigos se hace cada vez mas grande, muchos ya nos conocemos y es chevere volver a reencontrarse para quemar nitro pero espero se animen a venir en algun momento a lima, pues andar a nivel del mar es muy diferente a andar en bogota o quito,saludos y nos vemos en quito.
MUGENPERU
MUGENPERU

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Puntos : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por seisick Jue 15 Mar 2012, 10:16 am

arrecho pato nos vemos en quito

y para mis panas colombianos la traccion en lima no fue para nada cercano a lo que fue el pasado, unos cuantos traction rolls fue todo, el pasado si fue una locura, pero estuvo bueno, bien merecidos todos los podios en ambas categorias
ojala se animen para quito este agosto
y para que vayan probando de que se trata la traccion les envio mi formula original para que tengan traccion y poco desgaste

en lima se aplico si mal no recuerdo 1 kilo de azucar por cada 4 litros de agua pero tiene que ser caliente para que se mezcle correctamente, esta fue aplicada el in de semana antes del evento y con la humedad y falta de lluvia que no hay en lima y el caucho de los que giramos fue subiendo la traccion en general

ahora aca en machala no usamos azucar por tema costo! usamos melaza ganadera proporcion 8 litros de melaza por cada 12 litros de agua y aplicamos 60 litros para cubrir todo el asfalto, si aplicamos solo en la linea de manejo 40 litros suficiente (pista tiene recorrido de 230m y promedio 4 metros d ancho por carril.
y panas, usen aplicador mecanico, no bombas motorizadas peor manuales, eso toma tiempo y no aplica bien
en lima y machala usamos aplicador con una sprayer similar al link que coloco

http://www.rctech.net/forum/electric-road/207685-tips-preparing-track-sugar-water.html

saludos y nos vemos en quito
seisick
seisick

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por seisick Jue 15 Mar 2012, 10:18 am

y por cierto en quito ahora mismo usan aplicador motorizado, pero ya estan preparando mecanico similar al de la foto por lo que la traccion estara del pm, saluds
seisick
seisick

Cantidad de envíos : 7
Puntos : 7
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 25/11/2011

Volver arriba Ir abajo

Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10 Empty Re: Pato Concha - Copa del Pacifico 1/10

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.