SET- UP TOURING STOCK 1/10

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

SET- UP TOURING STOCK 1/10 Empty SET- UP TOURING STOCK 1/10

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 12 Mar 2012, 3:26 pm

AMIGOS DEL CLUB
POR FAVOR ALGUIEN PODRIA INDICARME VALORES, TABLAS O DIRECCIONES WEB EN LAS CUALES PUEDA ENCONTAR DATOS DE SET UP PARA LA NUEVA PISTA CON EXTRA LOW GRIP?
ANTERIORMENTE HAN ESCRITO QUE EL SET UP VARIA MUCHO PORQUE DEPENDE DEL ESTILO DE MANEJO INDIVIDUAL, PERO NECESITO UA BASE DESDE LA CUAL PARTIR PARA PODER DETERMINAR LOS MEJORES VALORES ADECUADOS PARA MI CARRO.
GRACIAS POR SU COLABORACION
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008

SET- UP TOURING STOCK 1/10 Empty Re: SET- UP TOURING STOCK 1/10

Mensaje por patoconcha el Lun 12 Mar 2012, 5:32 pm

Anibal,

Un consejo, bien de lejos jejejeje ... no toques el setup de tu carro hasta que la pista se re-asfalte ... una asfalto liso, y medianamente limpio va a cambiar mucho las cosas y para mejor asi es que el tema de bajo grip, mantenlo guardado ...

salu2

patoconcha
patoconcha

Cantidad de envíos : 378

Mensaje por Fzamudio el Lun 12 Mar 2012, 6:16 pm

Totalmente deacuerdo con pato despues con otro asfalto creo que podremos bajar los carros en altura, endurecer mas la suspension por el tema que un asfalto nuevo tiene bastante grip, enduresiendola se le quita aderencia al carro, subiendo siliconas trasera de diff bajando silicona delantera de diff toca empezar aprobar llantas y como es un trazado fijo ahora si tengamonos todos porque podremos entrenar y todos podremos ir mejorando nuestro carro.
Fzamudio
Fzamudio

Cantidad de envíos : 609

Mensaje por cesarburbano el Mar 13 Mar 2012, 11:18 am

Muchachos una pregunta,

Las siliconas para shocks dependiendo el numero hace más dura o más suave la suspensión?, es decir una #300 (mugen) la hace más suave que una #600 (mugen)?

Gracias//
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261

Mensaje por patoconcha el Mar 13 Mar 2012, 2:19 pm

En términos generales "SI", entre mas baja la silicona, mas "suave" la suspensión.

Por qué digo "en términos generales" ?, básicamente porque la suavidad de la suspensión para una condición de pista "X" está dada por la combinación de la densidad de silicona en el amortiguador + el resorte que utilices + el pistón que utilices en el amortiguador.

salu2,

patoconcha
patoconcha

Mensaje por cacaorc el Lun 26 Mar 2012, 3:52 am

affraid

Última edición por cacaorc el Lun 02 Abr 2012, 2:31 pm, editado 1 vez
cacaorc
cacaorc

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 26 Mar 2012, 8:35 am

cacaorc escribió:entre mas inclinado este conseguiremos un amortiguador mas blando sin cambiar ni silicona ni muelle..
Mucho cuidado con esos conceptos, que podemos confundir a los novatos! Entre más inclinado "acostado", más le va a costar comprimirse al amortiguador (resorte), por simple distribución de fuerzas! Rolling Eyes

Última edición por Rodrigo360 el Lun 26 Mar 2012, 10:07 am, editado 1 vez
Rodrigo360
Rodrigo360

Cantidad de envíos : 1859

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Mensaje por cesarburbano el Lun 26 Mar 2012, 8:43 am

[quote="Rodrigo360"]
cacaorc escribió:entre mas inclinado este conseguiremos un amortiguador mas blando sin cambiar ni silicona ni muelle..

Repito lo que algunos han colocado en otros temas: "HAY QUE LEER BASTANTE Y NO PASAR ENTERO TODO LO QUE LE DICEN"

Salu2

Última edición por cesarburbano el Lun 26 Mar 2012, 9:28 am, editado 2 veces
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Mensaje por Fzamudio el Lun 26 Mar 2012, 9:09 am

me veo yo hace 6 meses hablando de conceptos sin practica, ya en este momento entiendo todo mucho mejor y todavia tengo bastantes cosas que aprender.

Cacaorc le doy un buen concejo este foro ahi unos 50 PILOTOS ACTIVOS que saben de lo que hablan y me han dejado callado mas de una vez por hablar de lo que no se aunque en su momento estaba seguro que era asi y terminaron haciendo cambiar de opinion de lo que yo sabia, tenga mas cuidado de lo que dice ya vi DOS errores BASTANTE grandes y asi confunde a la gente lo de los downstops y esto y en los dos esta equivocado. Solo para que sepa entre mas downstop ponga el carro endera a bajar pero tendra que quitarle precarga a los resortes la altura y los downstops sin directamente proporcionales(es decir mas altura menos downstops y viceversa) para que lea un poquito de set up y no la embarre porai ahi un piloto que nos hace el favor de mandarnos los reglajes de hudy el usuario es patoconcha pidaselos y no la embarre, no quede mal que lo van a callar por que la mayoria saben de lo que hablan y tienen conocimiento prctico que alfin y alcabo es lo que vale. Le doy un ejemplo en el post que usted comentolo de los downstops ami me paso algo en particular relacionado con la altura y downstops nadie me cree, muchos se quedan en la teoria o no lo creen porque no lo han vivido, pero quien me puede decir ami que los amortiguadores sirven para tal y tal cosas si yo vi que tambien hacian tal y tal cosa pero no funcionaba, ami ya me paso en la pratica es porque eso que lo hice y comprobe que algo que NO SE DEBE hacer y comprobe que los amortiguadores sirven ademas de altura y teawk darle dureza al resorte pero NO sirve porque el carro rebota y pierde aderencia, pero lo que le digo si tiene argunmentos para peliar su posicion ningun problema. Para que no viva lo que yo vivi por falta de experiencia quedese callado pregunte que le responderemos pero si la embarra SEGURO que muchos se le van ensima por que asi son todos cuando tenga argumentos contundentes para defenderse agale meta la cucharada pero si no pa que casi todos tienen mas de un año de experiencia EN PISTA, saben mas que uno, no se afane en parecer el duro que se le nota el novato.
Fzamudio
Fzamudio

Mensaje por hagenzero el Lun 26 Mar 2012, 9:26 am

el problema no es que lean el problema es que crean y lo peor que consideran que bajo su experiencia personal pueden aconsejar yo respeto un comentario soportado de alguien que tiene experiencia es ganador y lleva tiempo en este hobby
hagenzero
hagenzero

Cantidad de envíos : 1543

http://www.rc-bogota.com

Mensaje por NicoRozo el Lun 26 Mar 2012, 9:27 am

Cuanto más esté inclinado el amortiguador, completo, más grip se va ha obtener, la inclinación afecta directamente el agarre del carro, sobretodo el "lateral" grip.....

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259

Mensaje por patoconcha el Lun 26 Mar 2012, 9:29 am

No me voy a meter en estos temas, pero lean lean y lean ... solo como referencia a lo que dice Hudy al respecto :

Amortiguadores
más inclinados
• Hace tanto al muelle como al amortiguador más blando.
• Hace el coche más progresivo.
• Con los 4 amortiguadores inclinados, nuestro coche será más fácil de
llevar, pero no siempre será más rápido.

Amortiguadores
más verticales
• Amortiguador y muelle más duro.
• El coche es más nervioso, más directo, pero con menos agarre lateral.

abrazos,

patoconcha
patoconcha

Mensaje por cesarburbano el Lun 26 Mar 2012, 9:30 am

ndrg escribió:Cuanto más esté inclinado el amortiguador, completo, más grip se va ha obtener, la inclinación afecta directamente el agarre del carro, sobretodo el "lateral" grip.....

Eso es basicamente lo que mas afecta la inclinacion, MAYOR AGARRE LATERAL
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Mensaje por Fzamudio el Lun 26 Mar 2012, 9:31 am

Esto es un ajuste fino sierto??
Fzamudio
Fzamudio

Mensaje por NicoRozo el Lun 26 Mar 2012, 9:37 am

No, ajuste fino es por ejemplo agregar shims para eliminar el bumpsteer, o shims en los camberlinks, la posición de los amortiguadores impajaritablemente la debe tener clara desde el principio, ya que de ahi se desprenden varios ajustes.......

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Mensaje por cacaorc el Lun 26 Mar 2012, 4:06 pm

señor fazudo . si usted supiera por lo menos con quien esta hablando no me llamaria novato .. y claro q se perfectamente de lo q hablo . , amigo no crea q solo el circulo q lo rodea a usted es el unico q sabe configurar un coche ,. y no entro mas en polemica con usted . amigo yo no me las vengo a dar de duro hablo por q se de lo q hablo y el hecho de q a usted le haya pasado q habla sin saber no quiere decir q todos lo hagamos .,, amigo le repito q porque sea nuevo en este foro no quiere decir q no sepa o q sea novato, , niño no se confunda q en colombia hay mucha gente q sabe, bajese de la nube sintiendose experto y llamando a los demas novatos .. averigue primero con quien esta hablando y a quien llama novato luego ponga sus manitas en el teclado y escriba ...otra cosita hudy no es el unico q sabe de esto . hay muchisimos fabricantes y buenos ,,salga del cascaron y practique mucho vera q aprende y otro consejito q le va a servir no solo en el set-up del coche .... no hable de alguien sin saber quien es..

. espero q sigamos con el tema de suspension.

anibal . un saludo recibi tu MP.. Aqui pa lo q sea .mientras se pueda claro...

cacaorc
cacaorc

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 26 Mar 2012, 6:03 pm

LA CONTROVERSIA ES RICA QUETAL TUDOS IGUALITOS CUANDO NADIE CORRIA CON ESPUMAS UNA PERSONA SE ARRIEZGO AL COMIENZO FUE DIFICIL PERO HAY MUCHOS QUE USAN ESPUMAS , NO HAY QUE SER CERRADO A LOS CONCEPTOS , SINO SEGUIRIAMOS CREYENDO QUE LA TIERRA ES PLANA
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje por mauriv el Lun 26 Mar 2012, 6:32 pm

[quote=" SINO SEGUIRIAMOS CREYENDO QUE LA TIERRA ES PLANA[/quote]

UUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU FFFFFFFFFFFF scratch
mauriv
mauriv

Cantidad de envíos : 470

Mensaje por RICARDO VARGAS el Lun 26 Mar 2012, 6:42 pm

Por ejemplo, CACAORC dice: "el mismo resorte puede resultar mas duro o mas blando dependiendo de la inclinacion q se le de entre mas inclinado este conseguiremos un amortiguador mas blando".
El PATO dice:"Amortiguadores más inclinados, Hace tanto al muelle como al amortiguador más blando".
NICO dice:"Cuanto más esté inclinado el amortiguador, completo, más grip se va ha obtener, la inclinación afecta directamente el agarre del carro".
RODRIGO dice:"Mucho cuidado con esos conceptos, que podemos confundir a los novatos! Entre más inclinado "acostado", más le va a costar comprimirse al amortiguador (resorte), por simple distribución de fuerzas".
Para mi el primero y el segundo dicen lo mismo, el tercero, parecido y el cuarto, lo contrario. Entendieron?
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS

Cantidad de envíos : 613

Mensaje por hagenzero el Lun 26 Mar 2012, 6:43 pm

aqui no hay controversia ni la va a ver cada uno cree lo que quiere como dice terminator no vemos en la pista a ver quien es mas rapido
hagenzero
hagenzero

Mensaje por hagenzero el Lun 26 Mar 2012, 6:53 pm

no pero esto es lo que me parece mas chistoso

cacarc
la precarga no es para la altura nunca en la vida es para graduar la dureza del muelle o espiral

caaco rc:
entre mas inclinado este conseguiremos un amortiguador mas blando sin cambiar ni silicona ni muelle

para que voy cambiar los resortes si usted mismo me esta diciendo que con la precarga voy graduar la dureza del resorte esto si es lo mas chistoso que he escuchado

seria bueno que Cabal opinara por que entre nicolas, Cacaorc fazudo y rodrigo ya tiene ha mas de uno pensando pendejadas
hagenzero
hagenzero

Mensaje por NicoRozo el Lun 26 Mar 2012, 7:37 pm

Cuales pendejandas, cacao, yo y el pato coincidimos en que cuanto más inclinado esté el amortiguador más suave y progresivo será la suspensión, además logrará mejor grip lateral. Luego la decision a mi parecer se debe tomar con base al grip.... qué confusión puede haber en: "mayor inclinacion, más grip". Rodrigo es el único que no coincide..... tendrá sus razones..... y bueno fernando, sin ofender, pues no entendi nada, luego no cuenta!

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Mensaje por NicoRozo el Lun 26 Mar 2012, 7:45 pm

fazudo0306 escribió: Solo para que sepa entre mas downstop ponga el carro endera a bajar pero tendra que quitarle precarga a los resortes la altura y los downstops sin directamente proporcionales(es decir mas altura menos downstops y viceversa).... ami ya me paso en la pratica es porque eso que lo hice y comprobe que algo que NO SE DEBE hacer y comprobe que los amortiguadores sirven ademas de altura y teawk darle dureza al resorte pero NO sirve porque el carro rebota y pierde aderencia

Fernando:

1. Mas altura menos downstops, quiere decir que el uno es inversamente proporcional al otro.
2. De verdad que yo no entiendo, como asi que los amortiguadores sirven para darle dureza al resorte, independientemente que sirva o no sirva, eso carece de sentido, la dureza del resorte es una propiedad intrínseca y propia de él mismo!; ya se menciono! y lo explicaron por ahí!, esa no dureza NO cambia! no es variable!

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Mensaje por Fzamudio el Lun 26 Mar 2012, 8:48 pm

Que pena me equiboque es inversamente proporcional nicolas la proxima carrera le explico bien por que por aqui no me hice entender
Fzamudio
Fzamudio

Mensaje por cacaorc el Lun 26 Mar 2012, 10:13 pm

hagenzero . precisamente.. aunque le parece chistoso ... asi es la precarga tambien es para graduar la dureza del muelle... el largo del amortiguador no varia... aunque muchos aveces graduemos alturas soltando precargas, esto no es correcto ,porque quitaremos recorrido al bastago y si sube demasiado corremos el riesgo de dañar la membrana,, y si esta membrana se daña puede q varie la velocidad con la q devuelve el bastago . ,, entonces ya la silicona no hara su funcion correctamente... en cuanto a la inclinacion voy a tratar de explicarte , entre mas retirado este el amortiguador del chassis mas palanca hara la tijera eso es lo q hace parecer mas blando al amortiguador . y esta pendejadita hace q el carro se comporte de una manera u otra segun sea la necesidad de la pista....

hombre ya esta bien de contradecir algo simplemente porq lo ha dicho alguien q usted no conoce., como ya se lo dije a otro compi del foro. .. centremonos en el tema del post.. y saquemos conclusiones si tres personas entre los q esta pato coincidimos en la respuesta sera por algo ..

sigamos con lo de la suspension....

un saludo.
cacaorc
cacaorc

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente