SET- UP TOURING STOCK 1/10

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

SET- UP TOURING STOCK 1/10 - Página 2 Empty Re: SET- UP TOURING STOCK 1/10

Mensaje por NicoRozo el Lun 26 Mar 2012, 10:46 pm

Cacao, yo creo que usted sabe. El rebound es otro punto a tratar muy importante en los amortiguadores, esta herramienta permite limitar el recorrido del vastago a un cierto porcentaje! luego uno de hecho en ocasiones busca quitarle recorrido al vastago, no veo el problema.......

Con respecto a la membrana, me imagino que se refiere al o-ring que va en el amortiguador, y éste se cambia no regularmente, pero se cambia, ya que simplemente por el uso se desgasta..... luego es perfectamente normal que se dañen, se averien, o no se sientan igual. Vuelvo he insisto como se lo dije a Fazudo, no entiendo porque hablan de modificar la dureza del resorte, fisicamente no es posible!. Ustedes hablan que se endurece el resorte, para endurecer o suavizar el resorte deberia quitar o poner espiras, digame cómo usando la precarga usted va ha quitar alambre al resorte!!!!????? de verdad que parece mágico lo que ustedes hablan! cómo lo harán!???? esa técnica es muy innovadora entonces, ademas porque estaría cuestionando toda la física aplicada al RC, acerca de movimiento amortiguado y resortes!

NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259

Mensaje por Fzamudio el Lun 26 Mar 2012, 11:18 pm

Que ganas de jo78472497der hombe ya le dije que le muestro la proxima carrera y pues yo llegue por error a eso , yo llegue auna conclusion que cacao usa eso es para drift para perder agarre lo cual a nosotros no nos intereza es todo lo contrario. Nicolas no es magia ni contra la fisica si la practica lo dice vale mas que cualquier escrito y regla, no se riga tal cual por la teoria a veces podria salirse un poco de curso.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 26 Mar 2012, 11:31 pm

cacao fresco no se vuelva chocolate.
Bienvenido al foro tio, joder, aqui tenemos un compatriota suyo se llama Miki.
pase en la proxima valida a la pista en el sauce, todo lo que usted dice se tiene que reflejar en un buen desempeño en la pista,
lo invito a afiliarse al club
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON

Cantidad de envíos : 1008

Mensaje por cacaorc el Lun 26 Mar 2012, 11:54 pm

ndrg.. clarisimo el muelle no es posible q se haga mas duro pero si es cierto q con mas precarga tiende a devolver mas rapido por eso se dice q queda mas duro...pero fisicamente es el mismo . y en cuanto a si se pone mas blando estando mas inclinado... realmente es el mismo lo q pasa es q estando mas inclinado la tijera puede hacer mas fuerza sobre el .. como dije antes es lo q lo hace parecer mas blando y cambia el comportamiento del coche..
ANIBAL ,, tio soy colombianisimo.......
un saludo
cacaorc
cacaorc

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por HUGOVALLEJORC el Mar 27 Mar 2012, 12:44 am

Volviendo al tema de la pre carga de los collares de los amortiguadores, señor Cacaorc, creo que lo que esta haciendo usted es cuadrar primero la altura del chasis con los prisioneros del Droop, sin importar la pre carga de los muelles de los amortiguadores, lògicamente si usted baja mucho estos prisioneros (Enroscando o apretandolos) , que seguro es lo que esta pasando , si esto es asì y usted como paso siguiente toma los collares de los amortiguadores y los enrosca (apreta).... pues nunca va a ver cambio en la altura, sencillamente por que los prisioneros tan abajo no lo dejan !!, lo ùnico que lograrìa entonces al enroscar los collares de los amortiguadores, es darle mas carga y comprimir mas lo amortiguadores, y esto da como resultado un rebote muy rapido, corto y las tijeras sin recorrido, por lo tanto la cola de su carro siempre la va a perder muy fàcil !!, brazos traseros inferiores de su suspensiòn siempre van a estar inclinados, sin recorrido y solo trabajando sobre los espirales. No se como y a que velocidad pueda manejar un carro asì. Entre otras por que sin recorrido de sus tijeras traseras.. osea menos droop, muy poca transferencia de peso hacia atràs, como va a lograr que se transfiera peso atràs? al acelerar su carro siempre se va a enrroscar.

Por otro lado, entre mas acostados los amortiguadores, son màs "suaves" o mejor suavizan las supensiòn en general, es por que la fuerza completa que el amortiguador puede producir contra la tijera inferior no se utiliza toda !!!, es fìsica pura, por que entre mas verticales o perpendiculares los amortiguadores a la tijera inferior, toda la fuerza del amortiguador hacia ABAJO puede ser aplicada CONTRA la fuerza ascendente de la tijera, que es opuesta. Por eso se siente mas "dura". Por el contrario si esta màs inclinado, solo UNA PROPORCION de la fuerza total descendente del amortiguador puede ser aplicada CONTRA la fuerza hacia arriba de la tijera inferior. Como esa proporcion es menor que el total de la fuerza que es capaz de proporcionar el amortiguador, es mas " suave", es màs fàcil para la tijera vencer la fuerza del amortiguador. No se si fui claro... pero me voy a seguir trabajando !!

ah.. como decìa un buen profesor que tuve.... " has el ejercicio...has un diagrama, a veces ayuda"

PD: Dios bendiga la leyes de la fìsica... son inexorables !!

Ahora como dicen todos:

Abrazos Abrazos jajaj
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por cacaorc el Mar 27 Mar 2012, 9:32 am

hola hugo no se porque supene q uso los downstops asi como usted dice ...sera q ha visto mi carro....
al final estamos diciendo lo mismo . q si se inclinan ,, son mas suaves y mas agarre .. y ya esta
si esto es solo hablando de amortiguadores ,,, .q tal si hablo de ancho de vias, de torneado de ruedas o camber y caster segun distancia entre ejes....ahi si me arderian las orejas...
en fin q yo paso del tema ..
saludos.
cacaorc
cacaorc

Cantidad de envíos : 25

Mensaje por HUGOVALLEJORC el Mar 27 Mar 2012, 10:39 am

Hola cacaorc... no estamos hablando de lo mismo en cuanto a la altura del chasis, usted dice que la cuadra con los downstops y yo trato de explcarle por que esta equivocado. Puede hablar de cualquier tema, este es un pais libre pero cuando de conceptos contrarios, pues siempre espere tener la respuesta correcta de parte de muchos de nosotros. En cuanto a los amortiguadores, no es que coincidamos, es que la fisica es asì...

Saludos,

HV
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC

Cantidad de envíos : 391

Mensaje por hagenzero el Mar 27 Mar 2012, 10:42 am

señor caacao rc yo en ningún momento lo estado contradiciendo usted es el mismo que se ha estado contradiciendo todo el tiempo que escribí primero que todo empezó diciendo que la precarga era para darle dureza al amortiguador después como lo puse usted mismo
entre mas inclinado este conseguiremos un amortiguador mas blando sin cambiar ni silicona ni muelle por lo que entiende aquí ya esta diciendo que la dureza si se pude cambiar con el muelle y la silocina(velocidad de transferencia) lo dice usted no yo y ahora esta hablando de otro ajuste:
aunque muchos a veces graduemos alturas soltando precargas, esto no es correcto ,porque quitaremos recorrido al bastago y si sube demasiado corremos el riesgo de dañar la membrana,, y si esta membrana se daña puede q varie la velocidad con la q devuelve el bastago . ,, entonces ya la silicona no hara su funcion correctamente
otro concepto como el reebond

todo lo que usted menciona aquí en una combinación de conceptos primero la precarga segundo el angulo tercero la velocidad perdóneme soy mas estricto en el tema usted a mencionando diferentes cosas yo le entiendo pero cada cosa con cada cosa velocidad con las siloconas firmeza con los muelles y angulo comportamiento noble o nervioso perdóneme pero usted mismo esta hablando de tres pendejadas a la vez
como quiere que lo tome enserio a mi no me importa si usted es de la china español colombia etc si usted escribe algo como que la dureza del carro se logra con la precarga y después dice que que con la inclinación de el amortiguador se logra un amortiguador mas suave sin cambiar las siliconas y los muelles no se que carajos esta hablando pues yo entiendo que con lo que acaba de decir con la silicona y los muelles pude cambiar la suavidad?
no se si su problema sea de escritura yo personalmente soy malo para escribir, pero después de leer y releer cada palabra que escribe sigo entendiendo lo mismo
por ultimo si lo conociera o no de igual forma le diría lo que le estoy diciendo ya que una combinación de conceptos, variables es lo que hace que un novato o persona que no conoce de el tema empiece hacerle el carro un monton de cosas sin saber que le es lo que funciona y que efecto directo tiene sobre el carro yo no hablo por mi hablo por los nuevos los cuales son tres o cuatro los otros ya saben que hacer igual no es bueno combinar conceptos que no entienden en conclusion desirfomacion

hagenzero
hagenzero

Cantidad de envíos : 1543

http://www.rc-bogota.com

Mensaje por hagenzero el Mar 27 Mar 2012, 10:48 am

por ultimo la velocidad como lo acabaste de mencionar lo utilizas con el resorte
velocidad de transferencia de peso en el amortiguador se logra con las siliconas teniendo en cuanta la temperatura ambiente entre mas denso el aceite toma mas tiempo moverlo claro no faltara el que diga es suavidad la verdad es velocidad mas ligero el aceite mas rapido claro esto ya lo sabes pero no entiendo por que lo haces con los resortes si para eso tienes la variable de las siliconas mas precisa y numerada o acaso tiene una grandiosa forma de saber con la precarga que tanta firmeza le puedes dar al resorte si es así seria bueno que nos mostraras tu método por que si es puro concimiento individal de nada sirve ya que no se puede explicar utilizando un método en general
hagenzero
hagenzero

Cantidad de envíos : 1543

http://www.rc-bogota.com

Mensaje por Fzamudio el Mar 27 Mar 2012, 6:48 pm

esto que dijo hugo era lo que me psaba ami el carro tendia a sacar la cola creo que el pudo explicar lo que me paso pero obviamente el resorte con un valor alto de droop y bastante precarga los resortes quedan comprimidos No dandoles dureza si no una respuesta mas rapida.
Fzamudio
Fzamudio

Cantidad de envíos : 609

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 2 de 2. Precedente  1, 2