Correcto armado de un motor Novarossi

Correcto armado de un motor Novarossi Empty Correcto armado de un motor Novarossi

Mensaje por cesarburbano el Jue 19 Abr 2012, 11:38 am

Compañeros del club, en especial para los de nitro,

Como algunos saben hace unos días rompi la biela y el piston de mi novarossi 353, ya tengo el kit de reparacion (camisa, biela y piston) pero cuando lo arme nuevamente veo que cuando el piston intenta llegar a la parte superior de la camisa este no lo hace con facilidad sino que al contrario queda muy forzado y eso me tiene un poco preocupado ya que cuando intento prenderlo la caja arrancaora no es capaz de girarlo

Para los señores de Novarossi como Tio Ricardo y no se quien mas, les agradeceria si me echan una mano diciendome que puede ser o si es normal

Adicional a lo anterior recuedo que cuando compre el motor 353 lo senti igual y la verdad nunca lo desarme y pues funciono bien hasta que me lo parrandie

Tambien agrego que me documente bastante para saber cual era el kit apropiado para mi motor y de hecho pues todo encaja sin problemas

Gracias //
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261

Correcto armado de un motor Novarossi Empty Re: Correcto armado de un motor Novarossi

Mensaje por HUGOVALLEJORC el Jue 19 Abr 2012, 11:46 am

Mi opiniòn Cesar... normal !, para un kit nuevo, si lo armaste correctamente y creo que sì, es normal que sea duro. Tienes que despegarlo nuevamente, el mismo proceso, calièntalo con secador de pelo o pistola, y pon las agujas en el setup de fabrica, si se inunda o aùn caliente se traba, sacas bijìa y lo giras, pero que tenga gasolina... obvio.

A despegarlo !..

Saludos,
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391

Correcto armado de un motor Novarossi Empty Re: Correcto armado de un motor Novarossi

Mensaje por Rodrigo360 el Jue 19 Abr 2012, 11:56 am

PAra facilitar el proceso de encendido, teniendo en cuenta que va a tener que hacer un nuevo "despegue" de motor, no aprete totalente la bujia, dejela un poco suelta mientras logra encender el motor, cuando ya esté encendido la aprieta de nuevo.

Tenga en cuenta que para motor nuevo necesita buena caja arrancadora y con baterías muy bien cargadas! Eso es una terapia....así me tocó a mi con el Novarossi, y eso q está usado!
Rodrigo360
Rodrigo360

Cantidad de envíos : 1859

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Mensaje por RICARDO VARGAS el Jue 19 Abr 2012, 5:20 pm

Mi consejo, es que una vez lo prenda, hagale unos tres tanques seguidos sin dejarlo apagar. Aun asi, las primeras carreras le toca tener un destornillador a la mano para destrabar el volante rapidamente. No le mueva agujas, hasta que no haga unos 5 o 6 tanques.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS

Cantidad de envíos : 613

Mensaje por cesarburbano el Jue 19 Abr 2012, 5:29 pm

Muchas gracias a todos, voy a tener en cuenta cada uno de los consejos ... Wink

Un abrazo //
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261

Mensaje por Fzamudio el Jue 19 Abr 2012, 10:14 pm

Es igual que un despegue y si lo que le dijo ricardo en las primeras carreras tenga un destornillador para destrabarlo porque es seguro que se le va a trabar eso me paso la primera carrera del campeonato lo mejor para que no le pase en carrera esque cuando lo despegue vaya a RODAR A LA PISTA NO A CORRER para que el motor suelte andarlo duro pero tampoco totiandolo y finalmente soltara recomendado que haga el rodaje seguido no lo deje apagar tambien tenga bujias de repuesto porque motor nuevo daña bujias en la despegada. este es mi proceso de despegue.

son 10 tanques.
1. SECADOR QUE EL MOTOR ESTE BIEN CALIENTE, apartir de las agujas de fabrica abre la de alta 2 vueltas lo deja un tanque a full potencia sin tocar el piso, antes de que se acabe la gasolina apague el motor.

2 tanque, no lo deje enfriar totalmente para que prenda facil, cierra 1/4 de vuelta y hace lo mismo que en el primer paso.

3 tanque hace lo mismo que en el segundo tanque pero tiene que estar pendiente de la temperatura porque en este punto se puede recalentar el motor si ve que el motor se calienta a mas de 115 grados apagelo y vuelvalo a prender hasta que se acabe el tanque usted notara en el ruido del motor como va soltandose nota muy facil, de ahora en adelante siempre se va a cerrar 1/4 de vuelta menos en el 10 tanque.

4 tanque cierra 1/4 de vuelta lo pone a rodar andandolo suave porque va a estar ahogado el motor lo acelera muy suave, en cada tanque le va subiendo a la velocidad se sigue este proceso hasta llegar al tanque 9 repito en cada tanque acelera mas duro el carro, si el carro se apaga trate de prenderlo si prende facil siga sino revise bujia si esta dañada cambiela, si la bujia esta buena el carburador tiene un mugre mi motor despegandolo se tapo 2 veces.

10 tanque en pura berraca y a carburar, normalmente quedan bien carburados en este punto pero igual toca revisar, yo personalmente no me pongo con vainas de temperatura donde el motor me cuadra lo dejo y para que cuando se calienta y no se me apague lo abro un poquitico de donde me cuadro.

Nose si lo hizo es recomendable como en motor grande o chiquito armar con aceite de recino uno lo compra en una drogeria yo personalmente lo ago esto crea una capa muy pequeña entre el piston y la camisa igualmente en la biela y el piston y piston cigueñal embadurnar de este aceite el interior del motor ,cuando prenda el motor este se quemara pero el motor tendra lubricación exceciva que es lo que se necesita el momento de despegar porque el motor se desgasta como un berraco, rapidisimo y necesita estar lubricado en gradnes cantidades por eso lo de abrir la aguja 2 vueltas. Muchos no hacen esto que yo ago para mi un buen despegue le da vida util al motor y tambien fuerza si uno despega mal un motor puede correr el riesgo de que quede sin fuerza o no igual de rapido a antes por eso para mi la despegada es tan supremamente delicada como la misma armada de el motor es igual.
Fzamudio
Fzamudio

Cantidad de envíos : 609

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado