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Mensaje por Camilog28 el Dom 29 Abr 2012, 11:11 pm

Si tengo la posibilidad de obtener un ratio similar con 3 combinaciones diferentes (motor categoría touring stock), por ej:

80/35= 4.57
75/33= 4.54
72/32= 4.64

cual debe ser el criterio para decidir?

que efecto tiene la convergencia y/o divergencia entre los dientes del spur y el piñón?
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Mensaje por NicoRozo el Lun 30 Abr 2012, 6:32 am

El criterio para mi es el tipo de circuito, ya que dado eso, ud como piloto decide si quiere un carro con alta o baja relación final. Particularmente en éste circuito manejar relaciones entre un rango de 4.57 y 4.64 le agregaria otro factor importante que es la temperatura del motor. Ahora bien pasar de 4.57 a 4.54 pues la diferencia es mínima, la diferencia vendria de 4.57 a 4.64


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Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 30 Abr 2012, 8:46 am

entonces lo va a empiñonar pilas daña el motor, a marcelo ayer creo que se le daño.
pero yo tendria en cuenta que para bajar la relacion es mejor disminuir el tamaño del spur para no forzar el motor por que tiene que desplazar mas masa al aumentar el tamaño del piñon si no estoy equivocado. adios
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Mensaje por patoconcha el Lun 30 Abr 2012, 9:18 am


Ojo, la "teoria" (libros), dice que entre mas cercana a 1:1 sea la relación entre spur y piñón, mas cercano de lo ideal se encuentra la relación de transmisión, así en teoria si uno tiene dos alternativas que llevan al mismo FDR (digamos 80/27 y 78/35 por decir algo), pues el 78/35 es el que deberia ser elegido por ser el que mas cerca esta al 1:1 ...

Ahora ojo, los motores no se dañan simplemente por cambiar el FDR ... la idea es "carburar" con termometro en mano, montas el FDR que quieres probar, das 2-3 minutos en pista, mides temperatura y si sigue bien le das una "manga + 1 minuto" completa, es decir en nuestro club eso es 8 minuto, si al término de los 8 minutos el motor sale cerca del límite de su temperatura, pues ya esta bien y no se toca.

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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 10:17 am

muy claros todos los conceptos!!
y para los motores eléctricos, cual es el límite de temperatura?
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Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 30 Abr 2012, 11:09 am

camilo le toca camiar la foto del avatar porque ya acabo la carroceria gris
adios
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Mensaje por patoconcha el Lun 30 Abr 2012, 11:24 am

Camilog28 escribió:muy claros todos los conceptos!!
y para los motores eléctricos, cual es el límite de temperatura?


Depende del motor y marca. Por ejemplo, si mal no recuerdo, NOVAK siempre recomienda no pasar de 75°C ya que a partir de ese momento el motor está sufriendo daño, en el caso de Team Orion en los modelos VST indica 90°C como limite.


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Mensaje por hagenzero el Lun 30 Abr 2012, 11:30 am

eso depende de la marca y modelo algunos ya aguantas hasta 210 farenheit (brushless)
el silver can tiene una temperatura ideal no me acuerdo bien creo que es 150 a 160 grados mas de eso el motor pierde su magnetismo el fdr 4.9 ojo hay que tener un buen ventilador y unas buenas pilas livianas y con buen voltaje promedio
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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 12:59 pm

hagenzero escribió:no me acuerdo bien creo que es 150 a 160 grados
Farenheit?
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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 1:00 pm

ANIBAL PINZON escribió:camilo le toca camiar la foto del avatar porque ya acabo la carroceria gris
adios

Tengo otro body parecido , cuando lo dañe de pronto la cambio... cheers
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Mensaje por hagenzero el Lun 30 Abr 2012, 1:01 pm

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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 1:01 pm

hagenzero escribió: el fdr 4.9 ojo hay que tener un buen ventilador y unas buenas pilas livianas y con buen voltaje promedio

Ayer Edgar tenía 4.57 y no tuvo lío...
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Mensaje por hagenzero el Lun 30 Abr 2012, 1:03 pm

la verdad dudo mucho fdr creo que estan haciendo algo mal un 4.8 tosta el motor con plena seguridad y los lo que vi sus carros no son tan rapidos como los de nestor y compañia
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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 1:46 pm

hagenzero escribió:la verdad dudo mucho fdr creo que estan haciendo algo mal un 4.8 tosta el motor con plena seguridad y los lo que vi sus carros no son tan rapidos como los de nestor y compañia

El radio interno del carro es 2 y se utilizó un spur de 80 y un piñión de 35. A mí me dá 4.57, corrínjanme si estoy mal...

El mío tenía otra combinación...
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Mensaje por hagenzero el Lun 30 Abr 2012, 2:01 pm

pr eso mismo eso quiere decir que el motor ya no esta haciendo su fucion eficientemente lo mueve pero ya no esta en su punto eficiencia claro el motor va andar pero no va hacer rapido
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Mensaje por NicoRozo el Lun 30 Abr 2012, 4:29 pm

Camilo son 160 Farenheit!

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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 4:51 pm

Gracias Nicolas, eso pensé...
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Mensaje por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 4:53 pm

hagenzero escribió:esta en su punto eficiencia

alguna sugerencia de cómo encontrar el punto de eficiencia?
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Mensaje por hagenzero el Lun 30 Abr 2012, 5:12 pm

si que pena farenheit casi no encuentro el correo

180F is danger zone
160F is ideal but will kill the motor after 5-6 runs
140F is pretty good and the motor will live longer
120F is undergeared


Thanks!
Doc
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Mensaje por NicoRozo el Lun 30 Abr 2012, 5:41 pm

el punto de eficiencia seria poner un FDR de 5.0 Revisar temperatura y por ejemplo si le da 155, pongale otro piñon, y vuelve y prueba como le sugirio el pato concha. Recomendación, trate de mantener ese motor lo mas frio posible con heatskins y ventiladores si se puede y al finalizar cada ronda pongalo en un ventilador externo que lo enfrie tambien.

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