Duda Spurs y Piñones
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Duda Spurs y Piñones
Si tengo la posibilidad de obtener un ratio similar con 3 combinaciones diferentes (motor categoría touring stock), por ej:
80/35= 4.57
75/33= 4.54
72/32= 4.64
cual debe ser el criterio para decidir?
que efecto tiene la convergencia y/o divergencia entre los dientes del spur y el piñón?
80/35= 4.57
75/33= 4.54
72/32= 4.64
cual debe ser el criterio para decidir?
que efecto tiene la convergencia y/o divergencia entre los dientes del spur y el piñón?
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
El criterio para mi es el tipo de circuito, ya que dado eso, ud como piloto decide si quiere un carro con alta o baja relación final. Particularmente en éste circuito manejar relaciones entre un rango de 4.57 y 4.64 le agregaria otro factor importante que es la temperatura del motor. Ahora bien pasar de 4.57 a 4.54 pues la diferencia es mínima, la diferencia vendria de 4.57 a 4.64
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
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Re: Duda Spurs y Piñones
entonces lo va a empiñonar pilas daña el motor, a marcelo ayer creo que se le daño.
pero yo tendria en cuenta que para bajar la relacion es mejor disminuir el tamaño del spur para no forzar el motor por que tiene que desplazar mas masa al aumentar el tamaño del piñon si no estoy equivocado. adios
pero yo tendria en cuenta que para bajar la relacion es mejor disminuir el tamaño del spur para no forzar el motor por que tiene que desplazar mas masa al aumentar el tamaño del piñon si no estoy equivocado. adios
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
Ojo, la "teoria" (libros), dice que entre mas cercana a 1:1 sea la relación entre spur y piñón, mas cercano de lo ideal se encuentra la relación de transmisión, así en teoria si uno tiene dos alternativas que llevan al mismo FDR (digamos 80/27 y 78/35 por decir algo), pues el 78/35 es el que deberia ser elegido por ser el que mas cerca esta al 1:1 ...
Ahora ojo, los motores no se dañan simplemente por cambiar el FDR ... la idea es "carburar" con termometro en mano, montas el FDR que quieres probar, das 2-3 minutos en pista, mides temperatura y si sigue bien le das una "manga + 1 minuto" completa, es decir en nuestro club eso es 8 minuto, si al término de los 8 minutos el motor sale cerca del límite de su temperatura, pues ya esta bien y no se toca.
salu2,
patoconcha- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
muy claros todos los conceptos!!
y para los motores eléctricos, cual es el límite de temperatura?
y para los motores eléctricos, cual es el límite de temperatura?
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
camilo le toca camiar la foto del avatar porque ya acabo la carroceria gris
adios
adios
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
Camilog28 escribió:muy claros todos los conceptos!!
y para los motores eléctricos, cual es el límite de temperatura?
Depende del motor y marca. Por ejemplo, si mal no recuerdo, NOVAK siempre recomienda no pasar de 75°C ya que a partir de ese momento el motor está sufriendo daño, en el caso de Team Orion en los modelos VST indica 90°C como limite.
salu2,
patoconcha- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
eso depende de la marca y modelo algunos ya aguantas hasta 210 farenheit (brushless)
el silver can tiene una temperatura ideal no me acuerdo bien creo que es 150 a 160 grados mas de eso el motor pierde su magnetismo el fdr 4.9 ojo hay que tener un buen ventilador y unas buenas pilas livianas y con buen voltaje promedio
el silver can tiene una temperatura ideal no me acuerdo bien creo que es 150 a 160 grados mas de eso el motor pierde su magnetismo el fdr 4.9 ojo hay que tener un buen ventilador y unas buenas pilas livianas y con buen voltaje promedio
Re: Duda Spurs y Piñones
Farenheit?hagenzero escribió:no me acuerdo bien creo que es 150 a 160 grados
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
ANIBAL PINZON escribió:camilo le toca camiar la foto del avatar porque ya acabo la carroceria gris
adios
Tengo otro body parecido , cuando lo dañe de pronto la cambio...
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
hagenzero escribió: el fdr 4.9 ojo hay que tener un buen ventilador y unas buenas pilas livianas y con buen voltaje promedio
Ayer Edgar tenía 4.57 y no tuvo lío...
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
la verdad dudo mucho fdr creo que estan haciendo algo mal un 4.8 tosta el motor con plena seguridad y los lo que vi sus carros no son tan rapidos como los de nestor y compañia
Re: Duda Spurs y Piñones
hagenzero escribió:la verdad dudo mucho fdr creo que estan haciendo algo mal un 4.8 tosta el motor con plena seguridad y los lo que vi sus carros no son tan rapidos como los de nestor y compañia
El radio interno del carro es 2 y se utilizó un spur de 80 y un piñión de 35. A mí me dá 4.57, corrínjanme si estoy mal...
El mío tenía otra combinación...
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
pr eso mismo eso quiere decir que el motor ya no esta haciendo su fucion eficientemente lo mueve pero ya no esta en su punto eficiencia claro el motor va andar pero no va hacer rapido
Re: Duda Spurs y Piñones
Camilo son 160 Farenheit!
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Re: Duda Spurs y Piñones
Gracias Nicolas, eso pensé...
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Re: Duda Spurs y Piñones
hagenzero escribió:esta en su punto eficiencia
alguna sugerencia de cómo encontrar el punto de eficiencia?
Camilog28- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Duda Spurs y Piñones
si que pena farenheit casi no encuentro el correo
180F is danger zone
160F is ideal but will kill the motor after 5-6 runs
140F is pretty good and the motor will live longer
120F is undergeared
Thanks!
Doc
180F is danger zone
160F is ideal but will kill the motor after 5-6 runs
140F is pretty good and the motor will live longer
120F is undergeared
Thanks!
Doc
Re: Duda Spurs y Piñones
el punto de eficiencia seria poner un FDR de 5.0 Revisar temperatura y por ejemplo si le da 155, pongale otro piñon, y vuelve y prueba como le sugirio el pato concha. Recomendación, trate de mantener ese motor lo mas frio posible con heatskins y ventiladores si se puede y al finalizar cada ronda pongalo en un ventilador externo que lo enfrie tambien.
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
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