FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

como escoger llantas?

5 participantes

Ir abajo

como escoger llantas? Empty como escoger llantas?

Mensaje por Fzamudio Lun 30 Abr 2012, 4:06 pm

como se cuales llantas escoger? la verdad pato estaba corriendo con rubber y creo si no estoy mal el resto con espumas sin generalizar porque no estoy seguro de esto, esto tiene alguna diferencia?

donde se consiguen llantas de rubber baratas?
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por ANIBAL PINZON Lun 30 Abr 2012, 4:33 pm

jairo luna va a traer un pedido de llantas alpha que creo que son las que usa el pato hable con ellos por que van a hacer un pedido y para que tambien le pidan las suyas
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Fzamudio Lun 30 Abr 2012, 4:37 pm

no anibal la verdad por ahora no quiero comprar yo creo que con todas las que tengo de espuma son suficientes primero gasto todo este lote mientras aprendo y despues si compro pero quiero saber pro y contras..
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Camilog28 Lun 30 Abr 2012, 4:44 pm

En general, son más caras las de caucho, pero duran un poco más que las espumas.

eso si tienen el trámite (la mayoría de las buenas) que hay que armarlas (eso incluye ensamblar y/o pegar el rin, inserto y caucho). Por esta razón me parece en general es más práctico usar espumas.

La decisión se basa en aspectos como el grip de la pista, temperatura ambiente, estilo de manejo etc...

Las espumas normalmente se usan más anchas atras, las de caucho en principio son todas del mismo ancho.

No conozco llantas de cuacho buenas y baratas, como mencioné las mejores cuestan y por lo general hay que armarlas.


Última edición por Camilog28 el Lun 30 Abr 2012, 4:47 pm, editado 1 vez
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por patoconcha Lun 30 Abr 2012, 4:46 pm

Fernando

Yo use rubbers solamente en la clasificatoria y luego foam en las finales.

Por que elegí rubbers para la clasificatoria ?, pues para "mi gusto personal" con la humedad que tenía la pista en ese momento y la baja temperatura mi carro aun cuando no botaba cola bi hacia trompos, no me dejaba ser lo agresivo que yo quería y me obligaba a llegar a la curva muy lento para poder salir bien. Así, use rubbers a riesgo de ir mas lento pero el carro iba bien plantado a piso.

En las finales pues puse foam y cambie el setup del carro de acuerdo a eso.

En una pista limpia, con un grip aceptable y con sol no hay forma que las rubbers sean mas rápidas que el foam, eso esta conprobadisimo y hasta reconocido por algunas fabricas de rubber, pero a veces si pueden llegar a ser una buena opción de acuerdo a las condiciones que enfrentas.

Todo esto al menos para 1/10 nitro 200mm

Saludos



patoconcha
patoconcha
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Fzamudio Lun 30 Abr 2012, 4:54 pm

A bueno entonces me quedo con foam de hecho hiciste 18,8 s con foam mejor tiempo de pista con foam que mejor prueba.

NECESITO AYUDA DE ALGUIEN EXPERIMENTADO PARA IR EL SABADO ANTES DE CARRERA!!! QUIERO APRENDER PERO NO SE DE DONDE PARTIR...
La verdad si no logro cuadrar mi carro que quede desente prefiero no ir porque parte de mis estrelladas eran por derrapes y falta de grip trasero cuando tocaba el acelerador no quiero romper el carro esta carrera fueron 2 correas y un spur..
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por hagenzero Lun 30 Abr 2012, 5:00 pm

a ver señores las espumas funcionan con calor y la pista limpia si no es asi pues no funcionan yo corri con cauchos primero porque los electricos se deben correr con cauchos son mas agiles y segundo por que las condiciones asi lo ameritan mientras la pista no genere calor como lo esta haciendo ya al final de la valida antes de que empezara a llover otra vez no van a funcionar ahora todo eso si va al traste si se salen de la pista pues las llantas se van a llenar de lodo asi tampoco sirven ahora bien lo que si pude decir con toda seguridad es que la pista es muy agradecida con las llantas no se las come
ayer corri con lo que normalmente corria en makro con la diferencia que después de una valida las llantas quedaban vueltas mierd17º82a ayer las llantas al terminar el día estaban enteras creeria que las llantas me llegan a dar las tres validas también bueno decir que corrí con las llantas de caucho con un compuesto duro obviamente con unas 32 el carro debe ir mejor pero mi meta estaba muy lejos de ser rapido lo unico que queria era tiempo en la pista aprenderla eso es lo mas complicado y quitarme la costumbre de salirme al final del dia se dieron las cosas mas por suerte que por merito propio los tiempos no reflegan nada salvo vueltas suertadas en donde se tira una a darse contra el mundo y resultan por ahora lo unico que necesito es girar y girar par aprender donde tengo que frenar e ir rapido si lo comparo con makro el beneficio es mayor salirse no es tan problematico no se daña el carro y ademas no se gastan casi las llantas


hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Camilog28 Lun 30 Abr 2012, 5:07 pm

hagenzero escribió:ademas no se gastan casi las llantas

De acuerdo, comparado con Makro, a las espumas les va mucho mejor, duran más. Yo en cada manga en Makro con el nitro por lo menos dañaba una llanta (en parte tambien por el setup). Ayer pesar de no tener el setup adecuado y de salirme infinidad de veces, las llantas están indemnes.
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Fzamudio Lun 30 Abr 2012, 5:10 pm

hablando de electricos salirse no es problematico hablando de nitro cogi un tumbaperro mal y fuera spur al igual que la correa lateral pero fue con el pasto que la correa se subia y se golpeaban los dientes de abajo con los de arriba y la mitad de los dientes de la correa no estan creo que es una de las razones por las cuales tenia mucha tracción atras yo en lo personal consumi muchisima llanta monte unas llantas que tenia como a la mitad y llegue casi sin nada por lo menos en llantas delanteras juepucha se las mando toditas quedaron apenas para entrenar y las traseras si tuvieron un buen desgaste, ami se me rompio una llanta trasera por terco me dijeron el rin esta roto y yo dije eso aguanta y tenga se fue el rin fue una novatada.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por hagenzero Lun 30 Abr 2012, 5:20 pm

la verdad fernando hablas sin saber para todos problematico a ver si te sales con el electrico las correas son un toque mas delicadas segundo si llegas a pisar un charco chao electronica speed control que las llantas se gasten extrano debe ser un problema como cosa rara d e su carro pues no hay forma que las llantas se gasten como se gastaban en makro por ultimo nada raro que alla dañado los rines pues en 2 minutos que estubo de desvolcador tres veces recogie su carro estreyandolo con los tumbaperros especialmente con uno que esta en muy mal estado
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Fzamudio Lun 30 Abr 2012, 10:09 pm

Seguramente fue en la primera manga que se me fue la correa delantera y me era imposible manejar el carro finalmente abandone antes de romperlo, no pudo ser en la segunda porque anduve super bien nunca me imagine peliar un 3 lugar ni de cerca conoci en esta carrera conoci mis alcances y debilidades que debo mejorar.

Ya estuve analizando y es un problema de alineación me toca meterle mas camber tanto adelante como atras ya mire las llantas delanteras la parte interna bien de desgaste casi como estaban inicialmente la parte externa con mas desgastei, a simple vista se ven como si se hubieran gastado una cantidad, cosas que no se puedan arreglar. Jairo se que me va a matar pero lo confieso ese rin estaba roto desde la carrera pasada por terco me tire la carrera y las palabras que le dije a mi papa deja asi eso aguanta como ya dije fue la primiparada a los totasos se aprende y esas cosas esta bien que pasen o si no no aprendo, jairo en que tumbaperro recogiste mi carro tantas veces? para fijarme bien cuando vaya a entrenar dime especificamente en cual porfavor, voy a ir con conitos a mi practica para dejar desentemente mi carro y practicar manejo que realmente es lo que me importa, pero necesito ayuda de alguien yo no tengo problema hasta en llevarlo porque tengo una mescolanza de vainas y no se que hacerle al cacharrito.

Pero bueno el caso no empezare a discutir que hice bien o que hice mal solo quiero mejorar lo que hice mal.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por hagenzero Mar 01 Mayo 2012, 10:24 am

con mucho gusto se le señalo y se cree que fueron tantas veces es mejor que se concentre mas en entrar a esa curva y no ir tan rapido pues cuando no entraba pasado se montaba sobre el tumba perro
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

como escoger llantas? Empty Re: como escoger llantas?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.