FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Motor V8 de 0.1 Litros

Ir abajo

Motor V8 de 0.1 Litros Empty Motor V8 de 0.1 Litros

Mensaje por kalator Jue 06 Dic 2012, 6:03 am

Fuente: El tiempo

El motor de 8 cilindros en V más pequeño del mundo revoluciona los carros a control remoto


Motor V8 de 0.1 Litros IMAGEN-12427098-2

Este propulsor a gasolina hecho a escala 1:4 es de 0.1 litros, ofrece 6.5 caballos de potencia con turbo, produce el mismo sonido de un V8 normal y será instalado en poderosos carros a radio control.

Los modelos a escala con motores pequeños a gasolina tienen sus propios seguidores, pero el más reciente proyecto que presentó el ingeniero y mecánico estadounidense Gary Conley se postula como una verdadera revolución en el sector.

Este pequeño motor ofrece capacidades y desempeño similares a las que tiene el Dodge Charger Daytona de 1969 que monta un bloque HEMI V8 de 425 caballos y si se hiciera el ejercicio de escalar las dimensiones con respecto al diminuto motor, se montaría en una carrocería de 1.44 metros de largo y un peso de unos 26 kg con lo cual, proporcionalmente el 'Stinger 609' daría un desempeño muy parecido.

El sonido de este mini propulsor se considera todo un éxito pues tiene el mismo ronroneo gutural de un V8 de proporciones normales, apenas dos octavas más agudo y escucharlo en pista produce la misma sensación que un gran bloque V8 dando vueltas a altas revoluciones.

Este motor en miniatura fue pensado para equipar bólidos a radio control o maquetas a escala y en unos meses lo veremos saliendo de la fase de producción con un peso de 4 a 5 kg y unas medidas de 35 cm de largo, 15 cm de ancho y 20 centímetros de alto. La versión sobrealimentada tendrá 25.5 cm de altura.

DATO:
El precio de este propulsor sobrepasa los 10 millones de pesos y la versión con turbo supera los 16 millones.
kalator
kalator
Me defiendo...
Me defiendo...

Cantidad de envíos : 145
Edad : 47
Localización : Bogotá
Puntos : 224
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 16/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.