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Mensaje por hagenzero el Mar 17 Mar 2009, 11:20 pm

hola amigos depues de haber manejado el mini que ya e ocasiones lo e metido e la a asi tambien e logrado que este en os puestos de adelante e notado cierto comportamiento del mini el comportamniento que e notado es que el mini tiende a irse de trompa en vez de irse de cola esto me lleva a pensar alg no se is sea aconsejable transladar todo el peso asi adelante o llevar el carro muy rigido como sabran el mini es un carro que tiene traccion delante por consiguiente es alli donde tiene que estar aderido todo el tiempo lo mas rapido un carro rigido no haria mayor tranferencia de peso pero tampoco haria que el peso se fuera par la parte de adelante ahora mi reto es hacer que el mini sea lo mas ido de cola y que cruce rapido no ostante sin perder traccion lo otro que e visto es que las llantas tienen que estar duras otro detalle que observe fue que antes de la carrera le puse una gran catidad de 3 en 1 al carro en el motor donde esta ubicado el buje este me ayudo a que el motor fuera mas rapido como lo note el carro el la ultima manga mejoro casi un segundo esto lo pueden comprobar el la filmacion que hay en yutube ahora lo que estoy buscando es buscar un mini rapido respentando las reglas espero que tengan mas comentarios y sugerencias al respecto
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Mensaje por Rodrigo360 el Miér 18 Mar 2009, 2:47 pm

Jairo.....a mi me pasa todo lo contrario.........mi carro esta algo amarrado y esta cruzando demasiado (en la segunda manga lo pude cuadrar para q no sacara el trasero scratch ), la verdad esta mas bien como muy suave la suspension, creo q es cuestion de endurecerla un poco. lol!
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Mensaje por juleal12 el Miér 18 Mar 2009, 8:02 pm

ENCAMBIO MI CARRO ESTA DE STOCK SE QUE HAY QUE CAMBIAR PIEZAS Y PUES EN ESAS ANDO PERO ESPERO MAS DE MI MOTOR EL ORIGINAL DEL CARRO ES UN MABUCHI.. PERO TENGO UN JHONSON ESO SI CON SUS RESPECTIVAS GOTICAS DE 3N1 PERO IGUAL CUAL DARIA MAS RENDIMIENTO... POR QUE EN LA RECTA QUEDABA PEGADO.....O SERIA LA BATERIA ... QUE LE PODRIA HACER..

SALUDOS!! Basketball
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Mensaje por Camilog28 el Miér 18 Mar 2009, 8:11 pm

el mio tiene muy suave la suspensión pero cruza rápido, creo que hace muy buena trasferencia adelante, no se si eso tenga que más ver con el momento de la frenada antes de coger la curva??
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Mensaje por Juanchoyo el Miér 18 Mar 2009, 9:02 pm

MMMM pues la verdad yo he logrado llegar a un setup muy confiable...

PAra mi la clave de estos bichos (ya teniendo por lo menos amortiguadores de aceite ) y unos muelles decentes ... aunk tb lo logre con los amortiguadores de stock... y llantas buenas

Es un setup que mantenga la velocidad del paso por curva... (hidraulicos medio duros...) nada de estabilizadoras... muelles duros alante . medios atras... o medios alante suaves atras.... es mejor.. para q tienda a subvirar...

Igual he probado con los muelles duros atras y suaves alante para ganar direccion y todavia se manejaba bien el pelao jajaja... sobrevira un tole.... tole ...

Igual el setup depende de el estilo de manejo de cada uno... yo por lo menos... me acostumbre muuuuy kartista jajaja o muy escala real....
para minis...

ya con Tourings... es mas Point n Shoot como dicen los gringos...

Poss eso... un setup no el mas facil de llevar pero q sea rapido y constante... y buena mano... que eso es el 95% de tus resulatdos.... pq de q nos sirve un excelente setup si en cada curva perdemos medio segundo por irnos abiiiiieeeeeeeertos.... o mucho mas por estrellarnos y volcar jajaja....

Eso si nunca sobra jugar con el setup para aprender.... asi es q nos volvemos rapidos...
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Julian: Le repito chino jajajjaa ese carro con los bujes... NUUUUNCA se le va a pegar a uno full rodamientos.... ya se pidieron por eso.. y vera la diferencia pana....

Saludos!

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Mensaje por Camilog28 el Miér 18 Mar 2009, 10:31 pm

Juanchoyo escribió:
ya con Tourings... es mas Point n Shoot como dicen los gringos...

Juancho que significa esto??
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Mensaje por juleal12 el Miér 18 Mar 2009, 10:33 pm

si ya me dijo no me regañe!!

Suspect

jajajajajjaja jajaj ajaja
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Mensaje por Juanchoyo el Jue 19 Mar 2009, 9:23 am

Camilog28 escribió:
Juanchoyo escribió:
ya con Tourings... es mas Point n Shoot como dicen los gringos...

Juancho que significa esto??

QUe una curva tiene esencialmente tres puntos:

1. Pto Entrada
2. Apex o vertice
3. Pto salida..


Asi: [Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]


Entonces... se aprovecha al maximo el ancho de la pista para mantener la velocidad de paso por curva.... en este ejemplo la velocidad de entrada y salida con muuy parecidas... pq el apex esta en la mitad de la curva.

-----------------------------------------------------------------------------------------

Ahora, en este ejemplo se usa cuando necesitamos ganar aceleracion al salir de una curva y velocidad para una recta que se aproxime.... o una curva que nos exija salir con un carro mucho mas estable... (no tan balanceado hacia un lado) ...............

Se adelanta el apex...

[Solamente los moderadores pueden ver esta imagen]

Entonces el putno 2 (apex) queda mas cerca al pto de salida... y como se ve en la imagen.. tenemos muuucho mas tiempo y espacio para acelerar a fondo... pero tenemos que frenar durisimo para transferir buena parte del peso del carro al frente y girar duro.. en el Punto 1... una vez que hemos girado en el Punto 1... el carro ya esta casi derecho para enfrentar la recta entonces tenemos que darle muy poca direccion ... con lo que tedremos un carro balanceado (con buen agarre) nada de efecto diferencial que haga patinar las ruedas y perder tiempo y control...... Procedemos a acelerar a fondo jejeje... y tenemos mucha mejor salida de la curva........

El problema de esta tecnica es q dejas la puerta abierta a el que viene detras... entonces es mejor usarla unicamente cuando tengas algo de distancia respecto al 2do...

Tambien se usa cuando la siguiente curva (generalmente muuy cerca a la salida de la primera) exige colocar el carro en la parte interior de la primera curva, ya que este punto coincide con el punto de entrada de la siguiente... y en una seria de curvas lo importante es ser el mas rapido en la ultima curva.....

"Slow in --- fast out"

-------------------------------------------------------------------------------------------------

Esas dos tecnicas son las mas comunes en mi manejo de mini.... pq es muy real... donde se necesita mantener la velocidad en curva....

------------------------------------------------------------------------------------------------

Despues de toda esa chachara...

El "Point n Shoot" es muy usado en touring con motores de categoria modificados (del 10.5 pa alante) aunque el 10.5 es spec... se usa con esos...

¿¿¿Por que??

Por la gran aceleracion que tienen estos carros... y la capacidad de frenar y girar duuro..... entonces practicamente no existe el punto de entrada ni de salida... solo el apex....

TE enfocas en trazar lineas lo mas rectas que puedas... de vertice a vertice... por cada curva...

Frenas .... vertice..... saless........

Asi... de facil.... porque tomar la curva con los tres puntos ayudaria a tener buena velocidad en curva pero estos carros.... la pueden mantener tomando una linea muuuuucho mas cerrada y acelerar desde el apex ... casi igual que como si tomaran la curva como explique antes......

Sencillamente es la linea mas rapida.....

Pq la distancia mas corta entre dos puntos... es una linea recta.................

Y los carros tienen la capacidad de hacerlo.... entonces... es mejor con esos motores....

Espero me haya hecho entender jejejeje

SAludos

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Mensaje por hagenzero el Jue 19 Mar 2009, 12:50 pm

eahora bien muchas gracias a todos por su comentarios la idea original es que tratemos de mejorar tdos por ahora estamos muy lejos de l numero uno ustedes tya saben de quien hablo la verdad no desconozco so calidad como conductor pero por dios ese carro nos pasa como si estuvieramios parado es muy frustrante manejar asi estuve observando las lineas de manejo o no son tan perfectas como yo pense pero el carro es endemoniadamente rapido no es que yo tenga en contra nada pero me parece mas divertida un acrrera como la que tuvimos juancho la cual fue super pareja al final pude ver que hizo una cochinada la verda no fue mi intencion pero con esto creo que tome la ventaja necesario ahora bien espero que nos colaboremos par bajr al numero uno de una forma legal los invito a que comportamos informacion por mi parte estoy trayendo todas las piezas del mini a muy buen precio y la idea es que enchuelmos nuestros minis pa volverlos unos demonio de la velocidad mi pasion e el touring pero la verdad le perdido interes el carro tiene el recon de vuelta y creo que lo puedo mejorar mucho miestras el mini es todo un reto
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Mensaje por hagenzero el Jue 19 Mar 2009, 12:52 pm

yo fuy el que hize la cochinada eso es lo bueno de grabar las carreras
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Mensaje por Juanchoyo el Jue 19 Mar 2009, 1:32 pm

Hahahha vale la aclaracion .... muy bien.... jajja por eso era q queria q corriera mini... pq se que los dos nos damos bn parejo..

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Mensaje por hagenzero el Jue 19 Mar 2009, 1:43 pm

si juancho pero la verdad estamos lejos del uno bien lejos
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Mensaje por Juanchoyo el Jue 19 Mar 2009, 1:44 pm

Jajjaja see para que...

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Mensaje por Rodrigo360 el Jue 19 Mar 2009, 4:29 pm

yo me meto en ese paseo...mi carrito esta andando bien en recta pero falta mejorar un poco en las curvas...........q creo q es un "tantico" importante..........jajaja
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Mensaje por Juanchoyo el Jue 19 Mar 2009, 4:34 pm

Llantas don Rodrigo... las M Grip son buenas pero pa tapete jaja

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Mensaje por Rodrigo360 el Jue 19 Mar 2009, 4:53 pm

espere a q las traigan...............porque q hago???
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Mensaje por Juanchoyo el Jue 19 Mar 2009, 4:54 pm

hahaha ok ok.... ya pal 29 estan aca...

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Mensaje por juleal12 el Sáb 21 Mar 2009, 10:03 am

buenas ..... cheers


he aqui algunos tips sobre el setup... es bastante basico pero ... tiene algunos datocos que pueden servir...

Build to Win - BMW Mini Building and Setup Guide by David Beale

So, the new season of TCS racing is fast approaching and your looking to build a new car for the series. You’ve decided to race the Mini class because it has always been a fun and competitive class; the epitome of close racing, tight lines and car setup. You’ve always had a soft spot for small British cars, and BMW’s nostalgic rendition of the Mini Cooper has stirred those old feelings. Well Tamiya, once again, is on your side. This summer they released the 1/10th scale R/C version of your dream car, the BMW Mini Cooper on the M03L chassis.



Parts:
49198 - TRF Damper Set (Blue/4pcs.)
53488 - Adjustable Ball Connectors (*2 required)
53443 - Silicone Damper Oil Soft Set (#200,#300,#400)
53444 - Silicone Damper Oil Medium Set (#500,#600,#700)

Springs/Ride Height


The Short Tuned Spring set is the best choice to setup the M03L. It allows the ride height to be lowered with out the need to excessively preload the springs. My setup uses the blue springs up front and the yellow springs in the rear. The threaded spring perches on the dampers should be adjusted to give you a ride height of approximately 3mm in the front and 6.5mm in the rear. Set-up should be performed with a battery, a motor and all electronics in the car. Use the lowest points on the front (just behind the axle) and the rear (very back) of the chassis to obtain correct measurements.

Parts:
53333 - Touring Car tuned Spring Set (Short)

Anti-roll Bars

Some people use them some don’t. In my opinion this is one of the best and easiest ways to tune your car. These can be quickly changed or removed to improve an ill-handling car. If the car pushes, try adding a stiffer rear bar and/or remove the front bar. If the car is loose, a stiffer front bar and/or remove the rear bar may be called for. My car has medium bars installed on the front and rear. In general the M03L is inherently more stable that the old M03, so you can run the car quite a bit stiffer in the rear (spring, shocks damping), without making the car loose.

Tires/Inserts


With out a doubt 60D Type-A tires provide the maximum grip for the M03L on a prepared surface such as Tamiya America, and these are the tires I use there. Your track may not provide as much grip or may be dustier. If this is the case the 60D Super Grip Radial Tires may be more appropriate, these tires are generally more forgiving than slick tires. Some people even mix the tires front to rear to tune the car. Only testing and personal preference can determine your tire choice.

TCS National rules changed last year to allow any tire insert in competition. This makes choosing a tire insert an expensive and time consuming proposition. David Jun has written an article on this topic that is posted on the Tamiya America site and I recommend reading it. The only additional factor to consider when selecting inserts is rollout. Since the M03L has limited gearing (20 tooth pinion is basically the only choice for most tracks) it is to your benefit to make the front tires as hard as possible. This is equivalent to inflating a tire to its maximum pressure. Anyone who has ridden a bicycle knows that its easier to peddle a bike when the tires are pumped up. In addition the diameter of the tire is maximized; a bigger tire improves the overall gear ratio. All this means your Mini will be faster on those long straights. To achieve this I used a 24mm insert cut and taped to fit the diameter of the mini wheels and I also stuffed a foam insert in to the tire. It can be quite difficult to get all this material in the tire without bulges so practice it a few times before you glue the tire. Keep in mind this is only for the front tires. For the rear tires I mounted them more conventionally with just a foam insert. It should be pretty easy to tell which are fronts and which are rears by squeezing them but I recommend labeling them anyway.

Parts:
53340 - M Chassis 60D Reinforce Tires Type-A (*2 required)
53254 - 60D Super Grip Radial Tire (*Optional, 2 required)
50686 - 60D Inner Sponge Tire Set (Soft)
53435 - Medium Narrow (24mm) Shaper Insert (Hard)

Testing

The setup that I have provided here is a result of testing at the Tamiya America facility under specific track conditions. It is a good basic setup that has proven competitive with other Mini chassis. Don’t be afraid to make adjustments to the car and to try different options. I found that through out the day, small changes to car improved its performance. Remember that out door tracks are very dynamic and require constant changes to get the most out of a car.

Conclusion

With the right Hop-Ups and careful construction, this is definitely a car that can win races. Drive train, chassis tuning, tires electronics are all important factors in making a well-rounded racecar. The M03L simple construction and fundamentally good handling are a good platform for this. Additionally, the Mini is a relatively cheap class to run and even a well hop-up car wont break the bank. I consider my Tamiya BMW Mini Cooper a great addition to my RC car stable.


Última edición por juleal12 el Mar 24 Mar 2009, 9:27 pm, editado 1 vez
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Mensaje por Rodrigo360 el Mar 24 Mar 2009, 10:23 am

aaa......ese articulo yo lo tengo hace como bastante rato.........inclusive antes de tener el mini............y con foticos y todo.jeje
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Mensaje por hagenzero el Mar 24 Mar 2009, 4:43 pm

si es verdad ese articulo esta hace anos pero bueno yo creeria que seria bueno hacer los propios ya que la verdad los verdaderos secretos de los minis no se cuentas dentro de un tiempo les enseno hacer insertos no esas espumas con la que vienen las llantas esa vaina no sirve par un carajo
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Mensaje por juleal12 el Mar 24 Mar 2009, 5:09 pm

algo de lo que he leido en estos dias es que las llantas tambien dependen del inserto pero tambien del balanceo que tengan
sin las herramientas adecuadas existe alguna forma de balancear las llantas..?
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Mensaje por Camilog28 el Mar 24 Mar 2009, 6:02 pm

si, este articulo es un poco viejo... pero Jario quedamos pendientes del tip de los insertos!! con que los haces?
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Mensaje por Juanchoyo el Mar 24 Mar 2009, 7:58 pm

Cortar las esquinas.... para que queden con una forma trapezoidal y no se abulte adentro... pero lo ideal es comprar isnertos moldeados... que son mucho mas duros que esas espumitas....

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Mensaje por Shake el Vie 27 Mar 2009, 5:26 pm

Juanchoyo escribió:Cortar las esquinas.... para que queden con una forma trapezoidal y no se abulte adentro... pero lo ideal es comprar isnertos moldeados... que son mucho mas duros que esas espumitas....

Posi, pero cuestan casi la mitad de lo que cuestan las llantas..... cyclops
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