Nuevo en esto con muchas preguntas

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Mensaje por fgranados75 el Lun 21 Dic 2009, 5:47 pm

Buenas, estoy entusiasmandome con entrar en este mundo y quisiera saber si este es una buena opción para comenzar
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/WTI0001P?&I=LW8031&P=1

No tengo claro que categorías se estan pensando correr el proximo año, por lo que no se si comprar un motor brushless para una categoría de modificados o dejarle el motor que trae para una categoría stock, que motor le pongo? que ESC le puedo colocar?

En foros pasados veo que no les gustan mucho las pilas LiPo, ya las estan aceptando en competencia? 2S o 3S? o que tipo de pilas debo conseguir?

Que pena tanta preguntadera pero queria ir el 13 a la pista a informarme un poco mas y cancelaron la competencia.

Saludos y Gracias

Francisco G.
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Mensaje por mauriv el Mar 22 Dic 2009, 7:38 am

en mi humilde concepto es un carro excelente yo corro con uno igual , y si ,tienes q ponerle motor brushless 10.5 , las baterias con las que corremos son Nimh de 3300 a 5000 mA , sin embargo quien te puede ayudar mas es Juanchoyo , Jairo Luna (Haganzero ) o Rodrigo espero q te ayuden , y Bienvenido Very Happy lol!
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Mensaje por Rodrigo360 el Mar 22 Dic 2009, 9:18 am

Pues hasta el momento se están corriendo 4 categorías.

Mini Stock

Chasis M03-M05
Motor 540 Jhonson o Mabushi - ESC TEU-101BK
Baterías NiMh

Mini Modificado

Chasis M03-M05
Motor 540 Sport Tuned - ESC TEU-101BK
Baterías NiMh

Eléctrico

Chasis Cualquier Touring 1/10
Motor Brushless 10.5T - ESC Cualquiera
Baterías NiMh

Nitro

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Motor Cualquier marca hasta .15
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Mensaje por fgranados75 el Mar 22 Dic 2009, 1:57 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Ahora me queda una duda, yo manejo motores brushless pero todos los que he comprado estan referenciados con Kv y no con 10.5T. hay una conversión entre unos y otros?
Que marca de baterias NiMh es buena?
Gracias
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Mensaje por hagenzero el Mar 22 Dic 2009, 5:15 pm

bueno con el tema de los motores tienen que ser de referenciados con 10.5 vueltas y con sensor o 19 vueltas escobillas no importa la marca no permitimos ninguna clase de otro motor brushless las pilas lipo no son legales y creo que pasara un bun tiempo para la que las aceptemos.

volviendo al tema de los motores te aconsejo que te compres este modelo es el mas economico y es el tipo de motores con los que corremos en la pista

novak havoc con motor spec pro de 10.5 vueltas

ten en cuenta esto si no cumples con estas condiciones te pudeo dejar correr mas no puntear para el campeonato
cualquier inquietud me la pudes comunicar, si necesitas el reglamento mandame tu correo y con gusto te lo envio

atentamente
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Mensaje por fgranados75 el Mar 22 Dic 2009, 7:58 pm

Muy bien, lo mas cercano que encontré es este
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&W=001772927&I=LXWLW8&P=K

No dice "pro" por ningun lado, pero parece ser el mismo motor SS10.5T pro.

Algun dato de la marca de baterías?

Jairo, muchas gracias, por favor envía el reglamento a fgranados75@hotmail.com
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Mensaje por Rodrigo360 el Miér 23 Dic 2009, 8:49 am

Ese es Fernando....... ya lo que tiene q pasar a ver es el desarrollo del carro....por lo menos a mí q tengo también un TA05 me tocó cambiarle el piñon y la corona para cambiar la relación de funcionamiento del motor.

En eso lo asesora Juanchoyo......yo todavía estoy algo crudo. JEJE

El motor de 10.5T equivale aproximadamente a uno de 4200Kv...
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Mensaje por fgranados75 el Miér 23 Dic 2009, 10:02 am

Ok, por ahora lo que toca es traer el carro y armarlo, después miramos como lo vamos "arreglando".

No pienso meterle mucho al radio, alguna opinión sobre el Futaba 2PL 2Ch 2.4GHz Sport?
http://www3.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&W=001772927&I=LXXMV5&P=K

Pensaba arrancar utilizando el radio que tengo (10C para heli) pero un receptor me vale lo mismo que el Futaba 2PL.
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Mensaje por Rodrigo360 el Miér 23 Dic 2009, 11:37 am

Bueno...apenas para comenzar
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Mensaje por fgranados75 el Dom 27 Dic 2009, 5:32 pm

A punto de comprar el TA-05V2 me tope con el TB-03, parecen chasises muy equivalentes pero con shaft en vez de correa.
Que opinan del TB-03? el shaft no es mas durable que las correas?
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Mensaje por juleal12 el Dom 27 Dic 2009, 8:35 pm

el ta05 es un buen carro !! si quieres otro ya seria necesario tener cuanto repuesto necesite y encontrar un set up adecuado... y pues entre mas carros mas parecidos, mas facil seria desbararse en una carrera... por que sucede normalmente.. saludos
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Mensaje por mauriv el Dom 27 Dic 2009, 10:51 pm

Julian tiene razon , con mi carro seriamos tres los que correriamos con TA05 y asi mas facil ayudarnos con desvare en pista y hasta con repuestos.
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Mensaje por fgranados75 el Mar 29 Dic 2009, 9:03 am

Bueno pues tienen toda la razón, pero lo que me pone a dudar del TA05 es que en la red hablan mucho de los "problemas" de los carros de correas con el mugre y piedras de las pistas entrando en los piñones.
Hantenido problemas con eso?
La verdad el chasis me gusta mucho y tiene muy buenos comentarios, pero no lo recomiendan mucho para pistas como la de Makro.
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Mensaje por hagenzero el Mar 29 Dic 2009, 12:42 pm

para que salgas de esta dudas tdos en makro corremos con carros con correas tdos los modelos los xra, tc5, losi, tao5 entre otros todos son de correas el problema de mugre es que si tu no rebizas el carro despues de cada carera es problable que se metas piedritas y otros elementos estos carros al ser de carreras hay que estarlo rebizando y haciendoles mantenimiento si no se les hace pues fallan pero la suciedad no es un problema el problema es no hacerle mantenimiento
por ultimo el sistema mas mas eficiente en la actualidad es la trasmision por correas no por cardan esto debido a la evolucion de las pilas y los motores


atentamente
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Última edición por hagenzero el Mar 29 Dic 2009, 8:10 pm, editado 1 vez
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Mensaje por fgranados75 el Mar 29 Dic 2009, 1:18 pm

ok, no se diga mas: Un TA-05 V2 está en camino.

Muchas gracias
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Mensaje por Rodrigo360 el Mar 29 Dic 2009, 3:49 pm

Felicitaciones por su nueva compra....y lo esperamos en RC-Bogotá para q comience a disfrutar de este espectacular Hobby.

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Mensaje por fgranados75 el Mar 19 Ene 2010, 1:54 pm

Ok, ya arme el chasis pero tongo una duda. El ESC es un poco mas grande que el espacio donde deberia ir, adicionalmente los cables son sumamente largos y no encuentro una buena manera de acomodar el ESC y los cables al motor. Alguien puede colocar fotos de sus chasises mostrando como organizar esto?

Gracias
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Mensaje por Rodrigo360 el Mar 19 Ene 2010, 3:21 pm

Q bueno q ya tenga armado su carro, que ESC y Motor tiene al fin?? Ponga ud unas fotos de su carro y lo que quiere organizar, así es más facil asesorarlo.
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Mensaje por fgranados75 el Mar 19 Ene 2010, 8:38 pm

Pues de acuerdo a las recomendaciones, tengo el TA05V2 con el combo Novak. voy a tomarle fotos y las trato de subir
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Mensaje por Rodrigo360 el Miér 20 Ene 2010, 8:46 am

Buenísimo, entonces está listo para la categoria Touring Eléctrico. Bienvenido al hobby.
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Mensaje por luisbjunco el Dom 21 Feb 2010, 1:25 am

Buenos días con todos... hace mucho tiempo me compre un carro pero lo use un tiempo y de ahi lo deje de usar mucho tiempo, lo lleve a que le hagan un mantenimiento pero me salieron estafando.... queria hacerles las consultas sobre lo que tengo como carro les detallo todos los componentes:
Motor: Monster III Rotor System (Bueno eso dice en el motor)
Futaba FP R112JE 2 channel receiver AM75 BEC (cololo todo lo que dice en dispositivo, este es para la frecuencia de radio.
NOVAK Reversible HyperFet Esc 610-HRV 6-10cells W/reverse
Futaba FP-S148 Indirect Drive

Gracias de antemano por el tiempo y amabilidad brindada

Saludos,
Luis Balarezo
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Mensaje por luisbjunco el Vie 26 Feb 2010, 12:14 pm

Amigos adjunto foto de mi carro para que me den algunas opiniones, como mejorarlo y como darle mantenimiento. Adjunto las fotos ylos link por si hay algún problemas con la visualización.

Nuevo en esto con muchas preguntas P1000529
Nuevo en esto con muchas preguntas P1000525
Nuevo en esto con muchas preguntas P1000533

Gracias de antemano por su tiempo y apoyo brindado.
luisbjunco
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Mensaje por Juanchoyo el Vie 26 Feb 2010, 6:22 pm

Miercoles!! Bienvenido al foro Luis, pues segun lo q veo.... parece escala 1/10... de hace unos buenos años..... Que ahora estan resurgiendo por alla en Europa y EEUU como PRO10.... Very Happy

O me equivoco y es escala 1/12 ???

Pues es un chassis viejo, eso te lo aseguro jejeje y dificilisimo de conseguir partes por su edad.... de mantenimiento lo que puedes hacer es minimo si hay piezas para cambiar.. TUKI TUKI..... Sad

Pero si todo esta en orden, seria conseguir las espumas o tratar de salvar esas, a punta de aditivo y bronceador para humectarlas de nuevo y que funcionen un poco... pero siendo sincero es poco lo que se puede hacer Sad

Igual los carros nuevos no estan caros y el hobby es demasiado bueno como para dejarlo ahi... Very Happy
Cuentanos q otros datos hay....

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Mensaje por luisbjunco el Vie 26 Feb 2010, 8:11 pm

Buenos las llantas estan rencauchadas con geve de bicicleta Smile pero si estan cuarteadas asi que las rencauchare de nuevo.

Y bueno si es antiguo y tengo que renovar baterias tambien por que siento que mi motor no le llega mucha potencia.

Y como hago para limpiar mi motor... he visto en internet que lo sacan y que le hechan un licquido y lo hacen funcionar mientras le hechan el liquito, y en otros casos le pasan imanes por los costados.

Como grasa pido para el amortiguador el centro? y cual para los rodajes de las llantas? alguna recomendación?

Gracias Juanchoyo por el tiempo brindado.
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Mensaje por Juanchoyo el Dom 28 Feb 2010, 8:51 pm

El motor se tornea y se limpia con algun Spray de contactos electricos o limpia carburadores...... es sencillo si ya conoces como es el motor por dentro... lo de los Imanes se le llama "Zapping" y no limpia el motor es solo como para rejuvenecer imanes que han perdido fuerza por calentones segun tengo entendido.... o para mantenerlos en forma no mas Wink

Las baterias si tocaria comprarlas pq ya deben estar requetebuuuuuuu re viejas jjejejeje y como son de esas separadas (Saddle Pack).... aca son dificiles de conseguir, o tocaria modificar un pack Very Happy

Para el amortiguador no se usa grasa, se usan aceites de silicona de una densidad especifica dependiendo de la pista y eso.... pero la verdad en esa categoria no tengo la menor idea de las densidades que manejen, supongo que entre 20-40 wt.....
Y para acabar supongo que te refieres a los rodamientos de las llantas, pero la vuelta bn hecha es con todos los rodamientos....

Sellos afuera, limpia carburador ventiao' hahaha, una gotica de aceite liviano... puede ser el "3en1" ........ UNA gotica no mas jejeje.... tapas de nuevo si son sellos metalicos, o depende de la ubicacion del rodameinto, donde planees correr el carro y el tiempo que le vaya a dedicar de limpieza.... Sin sellos Very Happy

Aunque es mejor con sellos Razz

Siguenos contando que mas podemos ayudar!

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