Ensayar

Ir abajo

Ensayar Empty Ensayar

Mensaje por ecabal el Lun 14 Jun 2010, 8:35 pm

Para los que han abierto sus motores, se daran cuenta que los motores que son base Novarossi, debajo de la cabeza vienen arandelas espaciadoras con 0.3 milimetros de grosor. Esto tambien es una posibilidad de ajuste para los motores. Basicamente, variar el grosor de esas arandelas hace que la compresion varie. Los motores Novarossi de fabrica vienen con 0.3mm para usar con 16% de Nitro a nivel del mar.

Para los que le quieren sacar mas a sus motores, les recomiendo que ensayen con esto. Claro esta que van a tener que estar moviendo las agujas hasta encontrar el punto ideal.

Se que en Mexico, que esta a la altura de Bogota corren con 40% de Nitro (no se si esto se consiga alla en Bogota, pero vale la pena averiguar o hacer el intento de conseguirlo) y con el minimo de espaciadoras para que el piston no pegue con la camara de combustion (0.1mm). Tiene logica porque los motores pierden potencia en la altura.

Ojala alguien se anime a ensayar
ecabal
ecabal

Cantidad de envíos : 16
Edad : 44
Puntos : 24
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

Ensayar Empty Re: Ensayar

Mensaje por Rodrigo360 el Mar 15 Jun 2010, 8:27 am

Gracias eduardo por visitarnos, excelentes todos los aportes, esperamos tenerlo más seguido por aquí para que nos regale un poco de su conocimiento.

cheers
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 37
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Ensayar Empty Re: Ensayar

Mensaje por XRAYPERU el Dom 18 Sep 2011, 9:34 pm

tambien pueden hacer como hacen los amigos de quito, ellos estan a 2800 metros y corren con 30 % y calibran el embrague para que camine y si que caminan como si estuieran al nivel del mar y el motor no sufre tanto como cuando cambian las arandelas,pues akl hacerlo varia la compresion, cualquier consulta se la pueden hacer a hermann saa vega, se que gustoso los ayudara, lo pueden encontrar en facebook.


xray nti we / novarossi flash pt murnan
futaba 3 pm / enetti
XRAYPERU
XRAYPERU
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 52
Edad : 50
Localización : Lima-Peru
Puntos : 56
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensayar Empty Re: Ensayar

Mensaje por HUGOVALLEJORC el Lun 19 Sep 2011, 12:25 pm

Que bacano volver a saber algo del viejo rival Eduardo Cabal... Excelente piloto !!. Primero Eduardo felicitaciones por la forma que estas corriendo por allá !!. Que bueno poder disfrutar estos carritos a lo que de verdad dan. Yo les cuento que en el pasado acá en Bogotá experimenté removiendo un shim de la culata, el resultado fué mayor compresión y mucha más temperatura, por lo tanto baje el porcentaje de nitro al 20% y logicamente con menor combustión, bajo la temperatura pero muy cerca al limite, finalmente con una bujía mucho más fria logré controlar la temperatura. Mi motor en ese entonces era un NS12S5. La verdad con estas combinaciones lo que realmente se logra es que la explosión del motor se sitúe muy cerca al punto muerto superior; que es dónde se encuentra el mejor rendimiento del motor. Pero la verdad, nuestra pista es muy diferente a las que ustedes corren (Perú, Ecuador y USA) y más con nuestra nueva pista, que es totalmente trabada, muy poca recta y sola una curva amplia que no es posible atacarla a fondo, ya que es posterior a una chicana, luego hay que salir acelerando. Para nuestra pista y en mi caso personal, cuadro mi MTX4R para máximo torque (Baja) y con la segunda cambiando muy rápido. La verdad la diferencia de llevar el motor más al límite, no sería apreciable en una pista de estas caracteristicas, ya que las ganancias reales se situan en la parte media y alta de la banda de potencia de estos motores, y acá eso es imposible de lograr.. no hay pista para esto.

Espero que algún día podamos tener una pista como las de nuestros compañeros y disfrutar estos carritos como debe ser. Tengo el mismo motor de hace 4 años, lo conseguí con suerte y no le he modificado para esta vez nada y he tenido buenos resultados hasta ahora.

Saludos Eduardo y sigue dandonos eso tips por que seguro debes haber aprendido mucho más estando allá. Tambien un saludo a los amigos de Perú, esperamos ojalá poder ir a visitarlos y compartir experiencias.... o que ustedes nos puedan acompañar aca!

Saludos,
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 50
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensayar Empty Re: Ensayar

Mensaje por XRAYPERU el Lun 19 Sep 2011, 5:39 pm

BUENO HUGO LA OPORTUNIDAD ESTA DADA EN MARZO SE CORRE LA QUINTA COPA DEL PACIFICO SI TE ANIMAS O ANIMA UN PILOTO COLOMBIANO DE VERAS SERIA UN GUSTO PARA NOSOTROS COMPARTIR PISTA CON UDS. CUALQUIER INFORMACION COMO LO DIJE ANTES PUEDEN VER EN autorcperu.com o apercar en el facebook, saludos.





xray nt1 we /novarossi flash pt murnan
futaba 3 pm / enetti tires.

XRAYPERU
XRAYPERU
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 52
Edad : 50
Localización : Lima-Peru
Puntos : 56
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Ensayar Empty Re: Ensayar

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.