FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO

2 participantes

Ir abajo

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Empty Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO

Mensaje por Juanchoyo Miér 08 Jun 2011, 12:34 am

Buen dia! Hace mucho no escribia de esta manera, pero al ver este lanzamiento hace unos dias ya, que comenzo como un modelo de drift (por lo cual no me llamó mucho la atencion) pero ahora ya es la evolucion clara de uno de los modelos de pista mas exitosos de Tamiya en su gama media de precios, me emocioné porque ya saben "I I love you Tamiya".

Le llego sucesor al archirecontra conocido TA05, esta vez me recordó cuando llego el M05 a compararse con el M03; realmente hay propuestas muy desarrolladas ya por Tamiya pero que alcanzan un grado mas refinado como la suspensión IFS (Inboard Front Suspension) de hace un tiempo atrás, que permite montar carrocerías mas bajas de frente, con un propósito estético principalmente cabe aclarar. Como para montar esas carrocerías Tamiya que son bellas como ninguna otra y llenas de detalle; pero a la hora de la verdad, tienen mejor lugar en la estantería que en las pistas. Smile

Bueno el sistema IFS se refinó para a mi parecer una disposicion de las partes mas solida y dando mas espacio al ajuste de los Turnbuckles y que parece mas un montaje de los amotriguadores de los F1 reales, montados a lo largo del chassis:

TA06 PRO
Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Ta06pro5

TA 05 IFS
Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Ta05v2-1


Aca se ve claramente la diferencia en la disposicion de los amortiguadores, que ahora los brazos rotadores del TA06, rotan con un eje perpendicular al suelo, giran en una horizontal mientras que en el 05 presentaban un angulo que a mi parecer era un "acomodo" al diseño del chassis y podia llegar a confundir a la hora de medir los recorridos del amortiguador respecto al del brazo de suspension.

En el TA06, los brazos rotadores tienen un angulo de 90° segun las imagenes, que ya claramente es un sistema refinado y diseñado desde cero y no una adaptacion a un chassis existente como paso anteriormente.

----------------------------------------------

En la parte de la transmision se ve un cambio GIGANTESCO respecto a la conocida disposicion media del motor en el TA05, que ahora se muda a la parte trasera del coche, justo delante del diferencial trasero. En una disposicion central en el chassis, que permitira (junto con la bateria en la misma linea) un mejor balance y distribucion de pesos; asi como aliviara la necesidad de balancear y lastrar el carro al cambiar el peso de la bateria cuando se use LiPo o NiMh.

TRANSMISION TRASERA
Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Shi_ta06_x2

Otro dato que me parece muy interesante agregar. En la parte trasera, la correa no mueve directamente el diferencial como venimos acostumbrados; la correa larga llega al mismo eje del Spur, y por medio de una transmision directa como en los 1/12 transfiere poder a diferencial y ruedas finalmente; en mi opinion nunca habia visto esta mezcla que segun dicen permitira mezclar la suavidad de las correas con la precision al acelerar de una transmision directa de engranajes permitiendo una aceleracion mucho mas precisa, pero a costa de mayor masa rotatoria en la transmision, que no sabemos que tanto influira en el rendimiento del coche.


Y bueno tengo que decirlo, y espero sus opiniones. DIGANME SI NO ES UN CONCEPTO MUUUUUY CONOCIDO YA COMO ..... LOSI JRX-S "TYPE R"....... ¿No les suena?

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Ta06pro6

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO 1625-JRXS


Las grandes diferencias radican en:

1. Carros de gamas totalmente diferentes, no comparar materiales.
2. La transmision mixta del TA06. Ocupa mas espacio en la parte trasera lo cual obligo a mover el conjunto bateria/motor la frente dejando la tercera:
3. Disposicion del servo, se encuentra abandonado en una bandeja a la izquierda del chassis con el clasico brazo y disposicion del servo de la mayoria de los Touring de Tamiya. Una solucion INMUNDA (u.u), pero realmente necesaria porque en verdad no hay mas espacio en el chassis (menos en la linea central como el TypeR) para el servo dejandolo expuesto a que un fuerte golpe no solo dañe el servo sino que pueda romper ese sector del chassis que es una añadidura de material bastante notoria.


-----------------------------------------------------------------------

Transmision delantera:

Nada del otro mundo desde las ruedas al diferencial de engranajes (que tocaremos en un momento), la polea sigue estando centrada en el chassis, pero como el TA06 tiene una correa principal ubicada lateralmente, la solucion fue colocar una pequeña correa que sale del diferencial hacia una polea de aprox. 14 dientes que lleva la potencia unos 4cms a la derecha del chassis para poder alinear con la correa principal.
Suspect

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Shi_ta06_x3


Sin duda esta parte delantera me recuerda el agonizante TeamMagic E4... Bastante polemico por las 3 correas de traccion, que se supondria tendrian bastante friccion como para hacer el auto lento en rectas en las categorias stock.

Recuerdito:
Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO 187727d1165952023-team-magic-e4-prototype-e4-2006

Las correas laterales ya son marca registrada del Losi Type R y del E4, y teniendo soluciones para alinear los diferenciales con la correa, Tamiya escoge la solucion del E4 para la parte delantera (eje flotante) y en la parte trasera una solucion mixta entre el Losi y una prouesta por Tamiya, donde la correa no va directo al diff, sino que queda en el Spur y de ahi se transmite al diff por ejes y engranajes, no correas. Para mantener el diferencial de engranajes alineado al centro. En verdad la unica razon que veo para que Tamiya haya hecho semejante complique con la transmision es la necesidad de "sellar" los bulkheads y los compartimientos del diferencial, por motivos de mantenimiento puede ser (?)

Suspect

-----------------------------------------------------------------

Baterias!!!

Otra vez me recuerda a Losi, por una razon. La clara extraccion de la bateria por debajo del chassis (Type R). Y el curioso encierro de la bateria en un compartimiento sellado, que puede llegar a proteger las LiPo que no vienen en carcaza dura de un impacto; pero al mismo tiempo, quizo alguien pensar en la refrigeracion de la bateria? (lo sé, no es gran factor en los modelos stock) Pero en caso de que alguien use el chassis para motores modificados (7.5 para abajo) cuando la bateria comienza a sufrir en serio; podria ser motivo de futuras modificaciones caseras.

Disculpen la calidad de la imagen, es la unica toma que consegui del chassis boca abajo.
Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO 58492x4

-------------------------------------------------------

Suspension:

El TA06 se asegura un comportamiento en pista conocido y fiable al usar la misma geometria del TA05, con los brazos de suspension reversibles que se usan tambien en el 416 y sin miedo a equivocarme en el 417. Son totalmente compatibles.


-------------------------------------------------------

Electronica:

Tenemos el mismo problema que el Type R, la electronica debe estar montada a los lados del chassis, quedando tan expuestas como el servo. Sugeriria colocar el ESC lo mas adelante posible para alinear el peso con el servo y el receptor justo detras del servo (o encima?). Asi lo sugieren las fotos de la presentacion; aun asi otro detalle es la MANO DE CABLE que se debe usar del ESC al motor con esta ubicacion, lo cual tiene tres razones para ganarse mi ODIO hahahah

1. Mayor resistencia.
2. Esteticamente jeo jeo.... Crying or Very sad
3. Incomodidad para cablear esas 3 anacondas (cuando se usa BL)

(No menciono el peso de los cables, no soy tan extremo hahah)

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Ta06pro2

LAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARGOS..... :/

En realidad esta ubicacion del motor, me parece favorable para la proteccion del cable de sensor de los BL, pero aun asi este debe ser igaul de largo a los cables de motor, con la misma desventaja a la hora de cablear y organizar.
----------------------------------------------------------------------

Diferenciales:

Volvemos a los diferenciales de planetarios y satelites, sellados por supuesto, para poder tener el placer de ajustar la dureza diferencial con silicionas y dejar de pelear con tornillos, tuercas, bolas, pistas, rodamientos, muelles y todo el conjunto de los diferenciales de bolas. Si el conjunto no es muy pesado... PUNTO PARA TAMIYA!

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Ta06pro09




----------------------------------------------------------------------------

Esto del diferencial de bolas, junto al encerramiento de sus compartimientos en el plástico moldeado (polimero ABS (creo) reforzado con fibra de vidrio para ser mas específicos) es para mi indicio de que el carro esta dirigido a ser un coche ROBUSTISIMO para novatos pero capaz de competir a un nivel bajo. Robusto y de poco mantenimiento (al menos de diferenciales, que en casos de los de bolas son bastante complejos como para mantener por un novato, sin mas de un dolor de cabeza).


Bueno, para cerrar esto; el chassis estará disponible en Japón a finales de Junio y no tengo la menor idea del precio exacto, pero si se podria decir que estara en la misma linea del TA05 o un poco mas caro. Esperar los repuestos del TA05 sigan disponibles por buen tiempo. Y algun dia ver el TA06 en pista, pero he de decir que me quedo con el TA05, me parece un chassis mas simple y que el TA06 propone muchas cosas neuvas pero que le falta refinamiento en cuanto a la disposicion de los objetos, se ve algo prototipo a decir verdad para lo que es un carro de pista; por otra parte me parece una muy buena alternativa para quienes quieren hacer Drift:

FUERTE
MANTENIMIENTO SENCILLO
DISPOSICION DE MOTOR Y BATERIA PERFECTOS
FACILIDAD DE AJUSTE DE SUSPENSIONES (Reversible de Tamiya)
OPTIMIZADO PARA EL USO DE LIPO Y BRUSHLESS. (Mayor autonomia)
SUSPENSION IFS: CARROCERIAS DE TODO TIPO!!!!! Very Happy


En fin, es mi apreciacion de la ultima joya de Tamiya que promete mucho y como siempre traera sus sorpresas en pista, que ese desarrollo junto al equipo de TRF siempre vale la pena.

Les dejo otras tomas del chassis antes de su lanzamiento oficial al publico.


Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Ta06pro4


Para quien me pueda traducir...... Suspect

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO 739778d1303111328-tamiya-ta06-ta06pro


Un placer volver a escribir hahahaha
Y gracias a quien se haya leido toooooooooooodo el carretazo Smile
Yo veré esos comentarios Smile

Saludos

D.I. Sebastián Oviedo S.
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Empty Re: Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO

Mensaje por Rodrigo360 Miér 08 Jun 2011, 8:46 am

Creo que un servo de bajo perfil irá perfecto para solucionar en parte la parte estética y el riesgo de un golpe que nos deje tirados!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Empty Re: Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO

Mensaje por Juanchoyo Miér 08 Jun 2011, 11:01 am

Rodrigo360 escribió:Creo que un servo de bajo perfil irá perfecto para solucionar en parte la parte estética y el riesgo de un golpe que nos deje tirados!

Ayudaria, pero igual queda algo expuesto en mi opinion, un tackleo lateral bien fuerte y puede que no toque el servo con lo cual el impacto lo recibe directo el chassis y d igual manera puede que se quiebre :/
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Empty Re: Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO

Mensaje por Juanchoyo Jue 07 Jul 2011, 7:57 pm

Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO Empty Re: Reseña - Lanzamiento Tamiya TA06 PRO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.