Posición de amotiguadores
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ANIBAL PINZON
HUGOVALLEJORC
Rodrigo360
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Posición de amotiguadores
Hay una seria discusión por este tema, y que mejor que tratarlo en un TEMA dedicado solo a esto.
Se está plantenado un diagrama de distribución de fuerzas.
Me encantaría hacer ese diagrama y ver que sale de ahí, por mi parte lo veo diferente, no se porqué será! Hay muchas variables en el cambio de posición de los amortiguadores, vamos a ver quien es el juicioso que se pone a hacer el diagrama de fuerzas en una tijera de un carro.
Me encantaría ponerme en la tarea, volver a la época de la U, para despejar esta duda, a ver si soy yo (que por votación popular voy perdiendo).
Por el momento les dejo una clasesita para q vayamos viendo!!
Se está plantenado un diagrama de distribución de fuerzas.
Me encantaría hacer ese diagrama y ver que sale de ahí, por mi parte lo veo diferente, no se porqué será! Hay muchas variables en el cambio de posición de los amortiguadores, vamos a ver quien es el juicioso que se pone a hacer el diagrama de fuerzas en una tijera de un carro.
Me encantaría ponerme en la tarea, volver a la época de la U, para despejar esta duda, a ver si soy yo (que por votación popular voy perdiendo).
Por el momento les dejo una clasesita para q vayamos viendo!!
Re: Posición de amotiguadores
Por otro lado, entre mas acostados los amortiguadores, son màs "suaves" o mejor suavizan las supensiòn en general, es por que la fuerza completa que el amortiguador puede producir contra la tijera inferior no se utiliza toda !!!, es fìsica pura, por que entre mas verticales o perpendiculares los amortiguadores a la tijera inferior, toda la fuerza del amortiguador hacia ABAJO puede ser aplicada CONTRA la fuerza ascendente de la tijera, que es opuesta. Por eso se siente mas "dura". Por el contrario si esta màs inclinado, solo UNA PROPORCION de la fuerza total descendente del amortiguador puede ser aplicada CONTRA la fuerza hacia arriba de la tijera inferior. Como esa proporcion es menor que el total de la fuerza que es capaz de proporcionar el amortiguador, es mas " suave", es màs fàcil para la tijera vencer la fuerza del amortiguador.
Ahora que tenga tiempo en un papel..pego la foto, del diagrama...
Saludos
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HUGOVALLEJORC- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Posición de amotiguadores
Bueno, otro concepto MUY importante que tenemos q ver en la dinámica de la suspensión de los carritos es la PALANCA !
En nuestro caso, es una Palanta Tipo 2 o de 2a Clase.
Y aquí es donde tenemos conceptos encontrados con Hugo, el resorte es LA RESISTENCIA, porque la FUERZA la hace la llanta sobre la tijera en el momento de soportar el peso del carro. El pasador de la tijera es el FULCRO o Punto de apoyo.
En nuestro caso, es una Palanta Tipo 2 o de 2a Clase.
Y aquí es donde tenemos conceptos encontrados con Hugo, el resorte es LA RESISTENCIA, porque la FUERZA la hace la llanta sobre la tijera en el momento de soportar el peso del carro. El pasador de la tijera es el FULCRO o Punto de apoyo.
Re: Posición de amotiguadores
Rodrigo es perfecto el dibujo.. la fuerza del amortiguador si esta perpendicular a la tijera, o la tabla en tu imagen; es total, es completa, pero si haces otro dibujo con la fuerza del amortiguador un inclinada, el valor es menor y la fuerza contraria de la tijera es la misma, luego la fuerza ascendente va a ser superior que la resistencia del amortiguador. Por eso es mas suave..
HUGOVALLEJORC- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Posición de amotiguadores
yo no se de carros pero si de fisica
el paralelogramo de fuerzas muestra la F final resultante ejercida por el peso del carro verticalmas las fuerzas de aceleracion y desaceleracion laterales.
hay que ver que la dureza o respuesta contraria a la compresion del piston, esta determinada por:
espesor del espiral
numero de vueltas del espiral
material del espiral.
debe haber una proporcionalidad entre la carga y la deformacion,hasta lo que se denomina limite elastico, despues de este punto se produce deformacion permanente,el espiral pierde la capacidad de almacenar energia, esto es en compresion del amortiguador por que en rebote influye la silicona,el numero de orificios delembolo, y fisica de fulidos.
el paralelogramo de fuerzas muestra la F final resultante ejercida por el peso del carro verticalmas las fuerzas de aceleracion y desaceleracion laterales.
hay que ver que la dureza o respuesta contraria a la compresion del piston, esta determinada por:
espesor del espiral
numero de vueltas del espiral
material del espiral.
debe haber una proporcionalidad entre la carga y la deformacion,hasta lo que se denomina limite elastico, despues de este punto se produce deformacion permanente,el espiral pierde la capacidad de almacenar energia, esto es en compresion del amortiguador por que en rebote influye la silicona,el numero de orificios delembolo, y fisica de fulidos.
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
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NicoRozo- Imposible rehabilitar...
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Re: Posición de amotiguadores
Q pena Nicolás....pero a eso quería yo llegar..... La fuerza que usted calculó NO es la fuerza del resorte....es la fuerza q se ejerce sobre el mismo....por tanto, entre más se acueste el amortiguador, más fuerza de transferencia se va a perder en la componente X de la fuerza y por tanto, menor fuerza se ejerce sobre el resorte!!!
Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!
Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!
Re: Posición de amotiguadores
todo esa para llegar a esta conclusión
Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!
jajaja
Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!
jajaja
Re: Posición de amotiguadores
jajajaj buena esa jairo! jajajajaj
Salgado como se menciona en la hoja, se halla la unica fuerza existente en el sistema que es la fuerza que se ejerce SOBRE el resorte, está subrayado. Por supuesto que no es la del resorte, por eso se menciona Hooke.
Discrepo de usted con lo que mayor fuerza de trasnferencia se va ha perder en X, depronto peco por ignorancia, pero el movimiento es VERTICAL, por tanto cualquier fuerza existente en X, será 0 y por tanto en newton se omite.
Salgado como se menciona en la hoja, se halla la unica fuerza existente en el sistema que es la fuerza que se ejerce SOBRE el resorte, está subrayado. Por supuesto que no es la del resorte, por eso se menciona Hooke.
Discrepo de usted con lo que mayor fuerza de trasnferencia se va ha perder en X, depronto peco por ignorancia, pero el movimiento es VERTICAL, por tanto cualquier fuerza existente en X, será 0 y por tanto en newton se omite.
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
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Re: Posición de amotiguadores
hagenzero escribió: todo esa para llegar a esta conclusión
Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!
jajaja
Jairo, precisamente ahí está la confusión!!!
cacaorc- Cantidad de envíos : 25
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Re: Posición de amotiguadores
jaja nada de parkin ya te quisiera ver por aca lo unico que veo es puro blaba motonica p81 jaja estoy descrestado jajaja
asi llego un parcero de españa sabe mucho pero malo para correr como en solo
asi llego un parcero de españa sabe mucho pero malo para correr como en solo
Re: Posición de amotiguadores
La conclusión AMORTIGUADORES ACOSTADOS MAS SUAVE QUE VERTICALES. Me sorprende que Rodrigo no lo tenga claro. Menos mal un universitario le metiò el diente al tema, ya no recordaba muchos conceptos..
El famoso Cacao.. bien ido !, acá nos atrevemos a publicar y posteamos de lo que sabemos, de lo que no sabemos nos callamos y no hablamos pendejadas creyendo que sabemos, y cuando alguno recomienda tonterías a gente que quiere aprender, de una le llegamos todos, primero la claridad a los novatos que consentir aparecidos, ojala un dìa de estos pudiera correr, pa que vea lo equivocado que esta y sienta que es correr de verdad.
Seguro debe ser campeòn de foro !! o cancha de micro, jugando a que le saque la ·"Colita" !!!
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HUGOVALLEJORC- Hirosaka se quedo en pañales....
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ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Posición de amotiguadores
Bueno, entonces no me explico, como teniendo los conceptos al "revés" mi carro va sobre rieles!. El domingo vamos a hablar al respecto y les demuestro de donde saco yo el concepto!
Re: Posición de amotiguadores
La explicaciòn es fàcil Rodrigo, que acostados sean màs suaves no quiere decir que para Makro fuera la mejor opciòn, ni que màs verticales la suspensiòn quede como un palo, la discusiòn no es el setup de cada uno, ni que funciona mejor, creo que nadie ha dicho que acostados o inclinados sea mejor lo uno o lo otro, es màs creo que la mayorìa los usabamos en la mitad, la discusiòn es dònde son mas "suaves" y donde màs "duros" y eso físicamente esta demostrado. Vos crees que es mas blando por que los usas mas inclinados y te funciona... no es asì, te funciona por que tienes buena configuraciòn de resortes, silicona, altura, droop y la posiciòn, que seguro no es perceptible hundiendo el carro de la cola con los dedos, pero esta ahi.
Nos vemos el Domingo !
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Re: Posición de amotiguadores
HUGOVALLEJORC escribió:
El famoso Cacao.. bien ido !
+1 ---- JeJeJeJe, el frustrado Cacao, jejejejejeje, debería aprender de otros que vienen a nuestro bello país a realmente enseñarnos con su experiencia, ojala algún día deje de jugar solo a sacar la COLITA ….
cesarburbano- Imposible rehabilitar...
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Re: Posición de amotiguadores
Rodrigo una pregunta... de dònde sacaste esto?, me puede regalar el link del documento o el nombre del libro. La verdad no entiendo por que dice eso, ojo he visto muchas traducciones al español de libros como Hudy, Xray y Xmain, mal hechas !!, y foros que responden traduciendo las cosas mal al español. Por eso regalarme el link o el nombre.
HUGOVALLEJORC- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Posición de amotiguadores
La imagen salió de aquí:
http://www.rcsetups.es/docs/web/tecnica/Reglajes_MiguelZambrana_V1.pdf
Y les dejo otro extracto de otro sitio:
2.8 Shock mounting locations
shock mounting locations
Most R/C vehicles have several possible mounting points for the shock absorbers, both at the upper mount (area 1)and at the A-arm.(area 3) By mounting the shocks in a different position, spring action can be altered. The question is: how will this affect the handling, or the 'feel' of the car? To understand this, first you need to know about wheel rates.
A wheel rate is an equivalent spring rate at the wheel; it's the spring rate of a spring that would give the same stiffness as the current one, if it was to be attached right at the centerline of the wheel. After all, that's where the traction forces act: at the wheel.
wheel rates
A wheel rate is defined as motion ratio² * spring rate, and motion ratio is the distance between the lower shock mounting position and the inner hinge pin divided by the distance between the inner hingepin and the tire's centerline.
Or: wheel rate = spring rate * (D1/D2)²
Motion ratio is somethimes referred to as 'installation ratio'.
The formula tell us that the closer the bottoms of the shocks are mounted to the middle of the chassis, the softer the wheel rate will be.
Note that if you change the lower shock mounting location, you change both the shock angle and the motion ratio, but it's usually the change in motion ratio that has the biggest effect. The amount of suspension travel also changes, which can also affect the car's handling.
The angle of the shocks, a, has a more subtle effect than the lower mounting position: it changes the way the motion ratio subtly changes as the suspension is compressed.
The shock angle isn't constant either: it gets bigger as the suspension is compressed. This effect is more pronounced as the shocks are more laid down, so the more inclined the shocks are, the more progressive the wheel rate will be. So think of the top mounting positions as a means of fine-tuning spring and damper rates, and changing the progressiveness.
http://www.rcsetups.es/docs/web/tecnica/Reglajes_MiguelZambrana_V1.pdf
Y les dejo otro extracto de otro sitio:
2.8 Shock mounting locations
shock mounting locations
Most R/C vehicles have several possible mounting points for the shock absorbers, both at the upper mount (area 1)and at the A-arm.(area 3) By mounting the shocks in a different position, spring action can be altered. The question is: how will this affect the handling, or the 'feel' of the car? To understand this, first you need to know about wheel rates.
A wheel rate is an equivalent spring rate at the wheel; it's the spring rate of a spring that would give the same stiffness as the current one, if it was to be attached right at the centerline of the wheel. After all, that's where the traction forces act: at the wheel.
wheel rates
A wheel rate is defined as motion ratio² * spring rate, and motion ratio is the distance between the lower shock mounting position and the inner hinge pin divided by the distance between the inner hingepin and the tire's centerline.
Or: wheel rate = spring rate * (D1/D2)²
Motion ratio is somethimes referred to as 'installation ratio'.
The formula tell us that the closer the bottoms of the shocks are mounted to the middle of the chassis, the softer the wheel rate will be.
Note that if you change the lower shock mounting location, you change both the shock angle and the motion ratio, but it's usually the change in motion ratio that has the biggest effect. The amount of suspension travel also changes, which can also affect the car's handling.
The angle of the shocks, a, has a more subtle effect than the lower mounting position: it changes the way the motion ratio subtly changes as the suspension is compressed.
The shock angle isn't constant either: it gets bigger as the suspension is compressed. This effect is more pronounced as the shocks are more laid down, so the more inclined the shocks are, the more progressive the wheel rate will be. So think of the top mounting positions as a means of fine-tuning spring and damper rates, and changing the progressiveness.
Re: Posición de amotiguadores
Rodrigo creo estamos hablando de cosas diferentes ...
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Re: Posición de amotiguadores
hugo no tiene nadad de malo
una suspensión vertical ayuda al paso por bache ese es totalmente cierto
ademas de la velocidad la viscosidad es lo que hace que se mueva con rapidez eso rea lo que le de decia al tal caca ese pero ni idea debe tener
cuando hay baches lo que se pretende es que las llantas al absorber estos se recupere lo mas rápido posible de esta forma se logra que las llantas esten mas tiempo en contacto con el piso cuando hay baches.
valga aclarar que esta informacion no esta en libro de xxx main pero si el cd y el libro set up de asssociated esta información es muy importante para los todo terreno pero también es mismo concepto es aplica al onroad este es total mente cierto
una suspensión vertical ayuda al paso por bache ese es totalmente cierto
ademas de la velocidad la viscosidad es lo que hace que se mueva con rapidez eso rea lo que le de decia al tal caca ese pero ni idea debe tener
cuando hay baches lo que se pretende es que las llantas al absorber estos se recupere lo mas rápido posible de esta forma se logra que las llantas esten mas tiempo en contacto con el piso cuando hay baches.
valga aclarar que esta informacion no esta en libro de xxx main pero si el cd y el libro set up de asssociated esta información es muy importante para los todo terreno pero también es mismo concepto es aplica al onroad este es total mente cierto
Re: Posición de amotiguadores
Creo que estamos hablando de cosas diferentes... Ahora que la tasa de los resortes sea mejor aprovechada estando mas vertical es otra cosa..
Última edición por HUGOVALLEJORC el Miér 28 Mar 2012, 12:13 pm, editado 3 veces
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Re: Posición de amotiguadores
y ya dejan de poner formulas maricas si estan tan desparchados eso ni yo que no tengo novia( llevenlas a cine al parqeu a comer jueguen con sus hijos) jajaja y tienen todo el tiempo asi como yo lo tuve hace 2 años les dejo el papa de los libros y na sacan mas maricadas se puede descargar de internet como un pdf y si no son perezosos lean lo se llama Race Car Vehicle Dynamics
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