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Posición de amotiguadores

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Mensaje por Rodrigo360 Mar 27 Mar 2012, 8:54 am

Hay una seria discusión por este tema, y que mejor que tratarlo en un TEMA dedicado solo a esto.

Se está plantenado un diagrama de distribución de fuerzas.

Me encantaría hacer ese diagrama y ver que sale de ahí, por mi parte lo veo diferente, no se porqué será! Hay muchas variables en el cambio de posición de los amortiguadores, vamos a ver quien es el juicioso que se pone a hacer el diagrama de fuerzas en una tijera de un carro.

Me encantaría ponerme en la tarea, volver a la época de la U, para despejar esta duda, a ver si soy yo (que por votación popular voy perdiendo).

Por el momento les dejo una clasesita para q vayamos viendo!!
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 27 Mar 2012, 9:24 am

Por otro lado, entre mas acostados los amortiguadores, son màs "suaves" o mejor suavizan las supensiòn en general, es por que la fuerza completa que el amortiguador puede producir contra la tijera inferior no se utiliza toda !!!, es fìsica pura, por que entre mas verticales o perpendiculares los amortiguadores a la tijera inferior, toda la fuerza del amortiguador hacia ABAJO puede ser aplicada CONTRA la fuerza ascendente de la tijera, que es opuesta. Por eso se siente mas "dura". Por el contrario si esta màs inclinado, solo UNA PROPORCION de la fuerza total descendente del amortiguador puede ser aplicada CONTRA la fuerza hacia arriba de la tijera inferior. Como esa proporcion es menor que el total de la fuerza que es capaz de proporcionar el amortiguador, es mas " suave", es màs fàcil para la tijera vencer la fuerza del amortiguador.

Ahora que tenga tiempo en un papel..pego la foto, del diagrama...

Saludos
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Mensaje por Rodrigo360 Mar 27 Mar 2012, 9:56 am

Bueno, otro concepto MUY importante que tenemos q ver en la dinámica de la suspensión de los carritos es la PALANCA !

En nuestro caso, es una Palanta Tipo 2 o de 2a Clase.
Posición de amotiguadores Palanca-tipo2

Y aquí es donde tenemos conceptos encontrados con Hugo, el resorte es LA RESISTENCIA, porque la FUERZA la hace la llanta sobre la tijera en el momento de soportar el peso del carro. El pasador de la tijera es el FULCRO o Punto de apoyo.
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 27 Mar 2012, 10:21 am

Rodrigo es perfecto el dibujo.. la fuerza del amortiguador si esta perpendicular a la tijera, o la tabla en tu imagen; es total, es completa, pero si haces otro dibujo con la fuerza del amortiguador un inclinada, el valor es menor y la fuerza contraria de la tijera es la misma, luego la fuerza ascendente va a ser superior que la resistencia del amortiguador. Por eso es mas suave..
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Mensaje por ANIBAL PINZON Mar 27 Mar 2012, 11:38 am

yo no se de carros pero si de fisica
el paralelogramo de fuerzas muestra la F final resultante ejercida por el peso del carro verticalmas las fuerzas de aceleracion y desaceleracion laterales.
hay que ver que la dureza o respuesta contraria a la compresion del piston, esta determinada por:
espesor del espiral
numero de vueltas del espiral
material del espiral.
debe haber una proporcionalidad entre la carga y la deformacion,hasta lo que se denomina limite elastico, despues de este punto se produce deformacion permanente,el espiral pierde la capacidad de almacenar energia, esto es en compresion del amortiguador por que en rebote influye la silicona,el numero de orificios delembolo, y fisica de fulidos.
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Mensaje por NicoRozo Mar 27 Mar 2012, 1:56 pm

Lo que se logra con dos horas de hueco, es de anotar que lo importante a mi juicio es focalizar la atención en la fuerza que se ejerce sobre el resorte....

Posición de amotiguadores Dsc0016wm

Posición de amotiguadores Dsc0017pp

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Mensaje por Rodrigo360 Mar 27 Mar 2012, 2:57 pm

Q pena Nicolás....pero a eso quería yo llegar..... La fuerza que usted calculó NO es la fuerza del resorte....es la fuerza q se ejerce sobre el mismo....por tanto, entre más se acueste el amortiguador, más fuerza de transferencia se va a perder en la componente X de la fuerza y por tanto, menor fuerza se ejerce sobre el resorte!!!

Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!
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Mensaje por hagenzero Mar 27 Mar 2012, 3:47 pm

todo esa para llegar a esta conclusión

Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!


jajaja
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Mensaje por NicoRozo Mar 27 Mar 2012, 4:22 pm

jajajaj buena esa jairo! jajajajaj

Salgado como se menciona en la hoja, se halla la unica fuerza existente en el sistema que es la fuerza que se ejerce SOBRE el resorte, está subrayado. Por supuesto que no es la del resorte, por eso se menciona Hooke.

Discrepo de usted con lo que mayor fuerza de trasnferencia se va ha perder en X, depronto peco por ignorancia, pero el movimiento es VERTICAL, por tanto cualquier fuerza existente en X, será 0 y por tanto en newton se omite.
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Mensaje por Rodrigo360 Mar 27 Mar 2012, 4:31 pm

hagenzero escribió: todo esa para llegar a esta conclusión

Hay q tener eso claro...no es la fuerza del resorte, es la fuerza q hace la "llanta" (peso del carro) sobre la Tijera, que luego se transfiere al resorte!

jajaja

Jairo, precisamente ahí está la confusión!!!
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Mensaje por cacaorc Mar 27 Mar 2012, 5:44 pm

Very Happy





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Mensaje por hagenzero Mar 27 Mar 2012, 5:47 pm

jaja nada de parkin ya te quisiera ver por aca lo unico que veo es puro blaba motonica p81 jaja estoy descrestado jajaja

asi llego un parcero de españa sabe mucho pero malo para correr como en solo
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 27 Mar 2012, 9:06 pm

La conclusión AMORTIGUADORES ACOSTADOS MAS SUAVE QUE VERTICALES. Me sorprende que Rodrigo no lo tenga claro. Menos mal un universitario le metiò el diente al tema, ya no recordaba muchos conceptos..

El famoso Cacao.. bien ido !, acá nos atrevemos a publicar y posteamos de lo que sabemos, de lo que no sabemos nos callamos y no hablamos pendejadas creyendo que sabemos, y cuando alguno recomienda tonterías a gente que quiere aprender, de una le llegamos todos, primero la claridad a los novatos que consentir aparecidos, ojala un dìa de estos pudiera correr, pa que vea lo equivocado que esta y sienta que es correr de verdad.
Seguro debe ser campeòn de foro !! o cancha de micro, jugando a que le saque la ·"Colita" !!!
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Mensaje por ANIBAL PINZON Miér 28 Mar 2012, 12:17 am

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Mensaje por Rodrigo360 Miér 28 Mar 2012, 9:07 am

Bueno, entonces no me explico, como teniendo los conceptos al "revés" mi carro va sobre rieles!. El domingo vamos a hablar al respecto y les demuestro de donde saco yo el concepto!
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 28 Mar 2012, 9:43 am

La explicaciòn es fàcil Rodrigo, que acostados sean màs suaves no quiere decir que para Makro fuera la mejor opciòn, ni que màs verticales la suspensiòn quede como un palo, la discusiòn no es el setup de cada uno, ni que funciona mejor, creo que nadie ha dicho que acostados o inclinados sea mejor lo uno o lo otro, es màs creo que la mayorìa los usabamos en la mitad, la discusiòn es dònde son mas "suaves" y donde màs "duros" y eso físicamente esta demostrado. Vos crees que es mas blando por que los usas mas inclinados y te funciona... no es asì, te funciona por que tienes buena configuraciòn de resortes, silicona, altura, droop y la posiciòn, que seguro no es perceptible hundiendo el carro de la cola con los dedos, pero esta ahi.

Nos vemos el Domingo !
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Mensaje por Rodrigo360 Miér 28 Mar 2012, 9:55 am

Que bueno que volvimos a utilizar el FORO para lo que es!. Gracias
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Mensaje por cesarburbano Miér 28 Mar 2012, 10:18 am

HUGOVALLEJORC escribió:

El famoso Cacao.. bien ido !

+1 ---- JeJeJeJe, el frustrado Cacao, jejejejejeje, debería aprender de otros que vienen a nuestro bello país a realmente enseñarnos con su experiencia, ojala algún día deje de jugar solo a sacar la COLITA ….
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Mensaje por Rodrigo360 Miér 28 Mar 2012, 10:40 am

Posición de amotiguadores Resorte

Defínase
Trapecio=Tijera
Mariposa=Torre
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 28 Mar 2012, 10:51 am

Rodrigo una pregunta... de dònde sacaste esto?, me puede regalar el link del documento o el nombre del libro. La verdad no entiendo por que dice eso, ojo he visto muchas traducciones al español de libros como Hudy, Xray y Xmain, mal hechas !!, y foros que responden traduciendo las cosas mal al español. Por eso regalarme el link o el nombre.

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Mensaje por Rodrigo360 Miér 28 Mar 2012, 11:06 am

La imagen salió de aquí:
http://www.rcsetups.es/docs/web/tecnica/Reglajes_MiguelZambrana_V1.pdf



Y les dejo otro extracto de otro sitio:

Posición de amotiguadores B3frshok
2.8 Shock mounting locations
shock mounting locations
Most R/C vehicles have several possible mounting points for the shock absorbers, both at the upper mount (area 1)and at the A-arm.(area 3) By mounting the shocks in a different position, spring action can be altered. The question is: how will this affect the handling, or the 'feel' of the car? To understand this, first you need to know about wheel rates.
Posición de amotiguadores Whrte
A wheel rate is an equivalent spring rate at the wheel; it's the spring rate of a spring that would give the same stiffness as the current one, if it was to be attached right at the centerline of the wheel. After all, that's where the traction forces act: at the wheel.
wheel rates
A wheel rate is defined as motion ratio² * spring rate, and motion ratio is the distance between the lower shock mounting position and the inner hinge pin divided by the distance between the inner hingepin and the tire's centerline.
Or: wheel rate = spring rate * (D1/D2)²
Motion ratio is somethimes referred to as 'installation ratio'.
The formula tell us that the closer the bottoms of the shocks are mounted to the middle of the chassis, the softer the wheel rate will be.
Note that if you change the lower shock mounting location, you change both the shock angle and the motion ratio, but it's usually the change in motion ratio that has the biggest effect. The amount of suspension travel also changes, which can also affect the car's handling.
The angle of the shocks, a, has a more subtle effect than the lower mounting position: it changes the way the motion ratio subtly changes as the suspension is compressed.
The shock angle isn't constant either: it gets bigger as the suspension is compressed. This effect is more pronounced as the shocks are more laid down, so the more inclined the shocks are, the more progressive the wheel rate will be. So think of the top mounting positions as a means of fine-tuning spring and damper rates, and changing the progressiveness.
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 28 Mar 2012, 11:26 am

Rodrigo creo estamos hablando de cosas diferentes ...
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Mensaje por hagenzero Miér 28 Mar 2012, 11:37 am

hugo no tiene nadad de malo

una suspensión vertical ayuda al paso por bache ese es totalmente cierto
ademas de la velocidad la viscosidad es lo que hace que se mueva con rapidez eso rea lo que le de decia al tal caca ese pero ni idea debe tener
cuando hay baches lo que se pretende es que las llantas al absorber estos se recupere lo mas rápido posible de esta forma se logra que las llantas esten mas tiempo en contacto con el piso cuando hay baches.
valga aclarar que esta informacion no esta en libro de xxx main pero si el cd y el libro set up de asssociated esta información es muy importante para los todo terreno pero también es mismo concepto es aplica al onroad este es total mente cierto
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 28 Mar 2012, 11:50 am

Creo que estamos hablando de cosas diferentes... Ahora que la tasa de los resortes sea mejor aprovechada estando mas vertical es otra cosa..



Última edición por HUGOVALLEJORC el Miér 28 Mar 2012, 12:13 pm, editado 3 veces
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Mensaje por hagenzero Miér 28 Mar 2012, 11:52 am

y ya dejan de poner formulas maricas si estan tan desparchados eso ni yo que no tengo novia( llevenlas a cine al parqeu a comer jueguen con sus hijos) jajaja y tienen todo el tiempo asi como yo lo tuve hace 2 años les dejo el papa de los libros y na sacan mas maricadas se puede descargar de internet como un pdf y si no son perezosos lean lo se llama Race Car Vehicle Dynamics
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