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Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es un Brushless???

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Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es un Brushless??? Empty Motores electricos: Vueltas, tipos, escobillas, que es un Brushless???

Mensaje por Juanchoyo Sáb 06 Sep 2008, 11:37 am

Acá les dejo una pequeña introducción a el mundo de los motores electricos, ya que es un mundo desconocido para muchos jejeje.....

VUELTAS:

Todos los autos tienen diferentes tipos de motores, en escala 1/10 y 1/12 manejamos tamaño 540.
Pero que es un 19 doble???

El 19 es el numero de vueltas del bobinado de cobre que se enrrolla en el ferromagnetico, y DOBLE porque son dos hilos.... Entonces son dos hilos de cobre enrrollados 19 veces....

¿CUAL ES LA DIFERENCIA?

Es basico y muy simple, entre MENOS vueltas tenga el motor MAS potente es.... y viceversa.

¿Y EL NUMERO DE HILOS?

"El motor funciona a traves de energia (funciona con energía... ELÉCTRICA, o mejor dicho, se alimenta de corrientes eléctricas para producir campos magnéticos, esa energia se pasa al electroiman (la dicha corriente eléctrica al correr por un hilo enrollado (y aunque no estuviera enrollado tbn lo haría) produce un campo magnético)y al tener imanes dentro lo que hace es provocar movimiento se repelen por decirlo de alguna manera.

Al hacerlo con 2 imanes y el bobinado con 2 hilos pues el motor para dar una vuelta completa (se para 1 vez).

Vamos a hacerlo con 2 imanes pero el bobinado con 3 hilos

Al tener tener 3 hilos pues va a tener mas torque por que tiene 2 paradas en vez de una el motor va a ir mas despacio pero mas fuerza.


no es lo mismo que de un golpe mueva el rotor completo que no la mitad o no 1/3 de vuelta.

En resumen:

Que a mayor nº de hilos mayor es la es potencia que tiene en salida (bueno mayor par motor si se prefiere...).
Que a menor nº de hilos menor es la potencia de salida pero mayor velocidad punta se consigue."


¿Con escobillas (Brushed) - Brushless (Sin escobillas)???


A modo de resumen, se puede decir que los motores “sin escobillas” son como los motores “con escobillas” pero del revés. Es decir el rotor, la parte móvil, está compuesto por el eje y los imanes permanentes. En la carcasa o estátor es donde se encuentra el bobinado del hilo conductor, que no se mueve.
En los motores sin escobillas, la corriente eléctrica pasa por el hilo conductor que está bobinado en la carcasa
y produce el campo electromagnético que hace girar a los imanes permanentes y por tanto al eje al que están unidos. Por ello ni las escobillas ni el conmutador son necesarios, ya que la corriente va al estátor. Además, en los motores sin escobillas no existen las tres delgas que eran las que obligaban al rotor a moverse cualquiera que fuera su posición. Por ello en los motores sin escobillas es el variador electrónico el que controla en qué posición se
encuentra el rotor para darle la corriente temporizada adecuada. Esto se ealiza o mediante sensores instalados en el motor o a través de la respuesta que obtiene cuando envía una corriente linear al motor. Debido a esto los variadores electrónicos de los motores sin escobillas han de ser mucho más complejos que los usados en motores con escobillas, ya que han de procesar
la información del funcionamiento del motor a tiempo real.



TIPOS DE MOTORES BRUSHLESS

Los dos grandes grupos de motores son los que utilizan sensores y los que no. El variador electrónico ha de tener información de algunos parámetros del motor, como la posición de los imanes para que así pueda enviar la electricidad
a la bobina adecuada, en qué sentido está girando el motor, y cuanto.
Los motores que llevan sensores se denominan de efecto tipo Hall y sus defensores dicen que son necesarios para que el motor tenga un buen par y una buena sincronización (esto hay que explicarlo, de hecho esos mismos que los defienden suelen ser aquellos que fabrican motores brushless con poquísimo par y ultrarevolucionados, cosa que, segun tengo entendido es incorrecta, el brushless tiene siempre más par que el escobillado y es menos revolucionado). El variador controlará de esta forma la excitación del
bobinado electromagnético.
Un buen control de la temporización es crítico para el rendimiento y eficiencia del motor. En general el motor con sensores reacciona más rápido, ya que los sensores incrementan el par motor en la salida (para nada, los sensores no mejoran el rendimiento desde la revolucion 0, no ganan par, solo precisión) es mejor en situaciones de alta carga (pues no de eso depende más lo revolucionado que sea el motor que los sensores). Los sensores están unidos a la parte trasera del motor y envían señales desde éste al variador. El inconveniente
de los sensores es que pueden fallar (de hecho no fallan nunca a menos que revientes el motor por dentro o que esté tan lleno de mierda el enchufe de los sensores que no haga contacto, pero permiten saber si el motor está girando (si, valen para muchas sandeces de esas , lo importante es la precisión que le dan al variador a la hora de seleccionar qué fase del motor utilizar y malgastar menos energía, lo cual no significa que los sensorless lo hagan, pero si que trabajan mal a poquísimas revoluciones, qué se le va a hacer no podremos utilizar el coche de 1000€ para jugar a aparcarlo por el pasillo de casa (si que se puede)). Esto es una ventaja, ya que si se bloqueara el motor, se evitarían daños a él, a la batería y al variador (y quien te dice que no haya sensoless que no tengan este tipo de proteccion, por el ejemplo el Castle Creations Inc. Phoenix en todas sus versiones).
En el caso de los motores sin sensores, los variadores envían impulsos eléctricos lineales y los monitorizan, pero no saben en qué sentido gira el motor, solo saben si lo hace y lo rápido que gira. Los variadores sin sensores envían normalmente tres impulsos, comprobando que los tres bobinados funcionan correctamente, espera a que vuelvan y entonces empieza a funcionar de manera normal. Esto se hace al arrancar el motor y a bajas r.p.m.. (bueno lo que hacen es activar un electroimán, y luego siguen una secuencia programada para arrancar, cuando activan un electroiman, el motor hace un giro pequeño, y se queda en una posicion determinada, entonces el variador ya sabe en qué posición está el motor Como consecuencia de los dos tipos de motores, también hay dos tipos de variadores. Uno es para los motores con sensores y el otro para los que no llevan sensores (y otros tantos que sirven para ambos tipos de motores, hoy en día todos los motores con sensores son de 3 polos, y los sensorless son de 6 polos, los de 6 polos son, al menos deberían, menos revolucionados aún y con más par, cosa que los motores de castle creations no cumplen, para conseguir esas revoluciones han disparado los consumos y por eso, ejem, por eso gastan tanta pila). Un variador sin sensor es más polivalente, ya que puede usarse también con motores con sensores, simplemente ignora las señales. Por el contrario un variador con sensor solo podrá trabajar con motores con
sensores y además han de estar adaptados mutuamente (eing? no, hombre que el enchufe lo han universalizado para promoverlos, los primeros vector no frenaban un carajo con el variador GTB porque tenían muchísimo menos par que los motores novak y novak no pensó en darle tantos amperios de freno a su variador con el torque que tenían sus motores) .
No parece que un tipo de motor tenga ventajas indudables sobre el otro, ya que los fabricantes no se han decidido de manera unánime por uno u otro tipo.

-"Los brushless para RC escala 1/10 con sensor apenas tienen ventajas con respecto a los "sensorless". El sensor, por lo que tengo entendido, sirve para cuando el motor esta sometido a una gran resistencia y entonces el sensor informa precisamente de esa resistencia a la que se le esta sometiendo para variar la velocidad con que envia los impulsos electricos.
Pero en el caso de los turismos 1/10 y las barquetas 1/12 que se usan en competicion, al tener pesos minimos y llevar RODAMIENTOS la resistencia que se opone al giro del motor es minima y por tanto a penas sirve de nada el sensor, en todo caso para ganar algo de potencia en la salida desde parado.
En otras modalidades (1/8 TT electrico, monstertrucks y touring electricos) que requieren mas potencia que velocidad puede noterse mucho mas la diferencia entre unos y otros. "
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Mensaje por luisbjunco Dom 21 Feb 2010, 1:27 am

Tienen alguna pagina donde puede ver las partes del carro y como limpiarlas y darles mantenimiento.
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Mensaje por luisbjunco Miér 03 Mar 2010, 7:20 pm

Hay fotos? Smile
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