Tutorial: Bloqueo de Diferencial
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FOX RC :: On Road :: M-Chassis (Mini)
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Tutorial: Bloqueo de Diferencial
Hola, esto es lo que sucede cuando las vacaciones dejan un buen tiempo libre... Es una mejora a mi anterior tecnica de bloquear diferenciales de engranajes en los Minis....
1. Lo que sucedia antes era que para evitar que uno de los vasos quedara descentrado.... se ponia el empaque en el lado por donde se cierra con la tapa plastica.... Pero esto doblaba la tapa en el centro, quedando por encima del vaso... con lo cual generaba mucha friccion con el interior del chassis.
La otra opcion era...
2. Se ponia el empaque de caucho o junta torica no encima del planetario que queda cerca a la tapa del diff.... sino en el fondo... para evitar que la tapa se doblara, pero lo malo de esto es que se movia todo el conjunto de engranajes hacia arriba y con esto los vasos no quedaban centrados, con lo cual todo el diferencial quedaba movido hacia un lado... rozando con el chassis .........
Entonces que hacemos
Pues es algo muy simple....
Asi es nuestro diferencial.. sin hacerle naa
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Ahora quitamos la tapa.... y con la dremel o una lima de la parienta jajaja quitamos la parte que sobresale en la tapa, parte superior...
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Despues de limado queda algo asi... comparen........ a la derecha ya esta limada, la izq esta sin tocar...
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Ven la diferencia???
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Se coloca el empaque, sobre el planetario, con eso endureceremos la accion diferencial en cierto grado, dependiendo del grosor de esta..... ESTE EMPAQUE O JUNTA TORICA ES LO QUE PERMITE QUE EL DIFERENCIAL QUEDE BIEN APRETADO, ----- NO ES UN EJE RIGIDO ----.... ESTE PASO ES EL ALMA DEL PROCESO HEHE... PERO AL IGUAL QUE COLOCAR LA TORICA, LIMAR LA SALIDA DEL VASO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE YA QUE SI NO LO HACEMOS, COMENZAREMOS A TENER FRICCION DEL DIFERENCIAL CON EL CHASSIS... COSA Q NO QUEREMOS...
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El lijar la tapa evitara que la tapa roze con el chassis y tb sirve si lo desbloquas... El carro perdera direccion en la entrada de curva pero saldra muuuy bn... puedes experimentar con diferentes grosores de las juntas toricas o empaques....
Ya terminado se ensambla normalmente
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Espero les sirva como a mi.... la falta de direccion cuando suelte el acelerador se puede ayudar a equilibrar con algo de setup....
Saludos!!!!
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INFO ADICIONAL:
Bueno, al ser los M03 de traccion delantera, la mayor parte de la fuerza al acelerar (sobre todo en curva, cuando el auto esta apoyado en un lado mas q otro) se pierde por la accion del diferencial, que deja que todo el par del motor se desvie facilmente por la rueda que este menos cargada (la misma que tiene menos agarre) o sea la rueda que cruza el radio interno en una curva..... Esta rueda comienza a girar pero como no apoya muy bn en el suelo la fuerza no se transmite en velocidad... no es muy eficiente...
Pero con un diff apretaito como el ejemplo o un eje rigido, la fuerza no se pierde en la rueda interna.... y se transmite igual o parcialmente, hacia las dos ruedas (esto lo define la dureza del diferencial...) Logrando que las dos ruedas transmitan eficientemente la fuerza hacia el suelo....
Por lo tanto logramos una salida de curva muuucho mejor, mas rapida y con mas direccion....
Como contraparte perdemos direccion cuando soltamos gas (generalmente a la entrada de curva).... Pero esto lo he logrado compensar con algo de setup.... muelles medios alante.... los hidraulicos no los toque.... tampoco el droop, y 40 grs, distribuidos ... 15 en cada lado de los soportes de baterias.... y 10 en el bumper delantero.... con eso tenemos mas peso yendo hacia adelante, con lo que ganamos direccion y el tren trasero todavia se mantiene estable....
Esto es un poco del setup que hize, obivamente no a todos les gusta el comportamiento del carro al principio y recomiendo lo prueben sin plomos al principio para que sientan como va cambiando...
1. Lo que sucedia antes era que para evitar que uno de los vasos quedara descentrado.... se ponia el empaque en el lado por donde se cierra con la tapa plastica.... Pero esto doblaba la tapa en el centro, quedando por encima del vaso... con lo cual generaba mucha friccion con el interior del chassis.
La otra opcion era...
2. Se ponia el empaque de caucho o junta torica no encima del planetario que queda cerca a la tapa del diff.... sino en el fondo... para evitar que la tapa se doblara, pero lo malo de esto es que se movia todo el conjunto de engranajes hacia arriba y con esto los vasos no quedaban centrados, con lo cual todo el diferencial quedaba movido hacia un lado... rozando con el chassis .........
Entonces que hacemos
Pues es algo muy simple....
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Ahora quitamos la tapa.... y con la dremel o una lima de la parienta jajaja quitamos la parte que sobresale en la tapa, parte superior...
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Ven la diferencia???
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Se coloca el empaque, sobre el planetario, con eso endureceremos la accion diferencial en cierto grado, dependiendo del grosor de esta..... ESTE EMPAQUE O JUNTA TORICA ES LO QUE PERMITE QUE EL DIFERENCIAL QUEDE BIEN APRETADO, ----- NO ES UN EJE RIGIDO ----.... ESTE PASO ES EL ALMA DEL PROCESO HEHE... PERO AL IGUAL QUE COLOCAR LA TORICA, LIMAR LA SALIDA DEL VASO TAMBIEN ES MUY IMPORTANTE YA QUE SI NO LO HACEMOS, COMENZAREMOS A TENER FRICCION DEL DIFERENCIAL CON EL CHASSIS... COSA Q NO QUEREMOS...
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El lijar la tapa evitara que la tapa roze con el chassis y tb sirve si lo desbloquas... El carro perdera direccion en la entrada de curva pero saldra muuuy bn... puedes experimentar con diferentes grosores de las juntas toricas o empaques....
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Espero les sirva como a mi.... la falta de direccion cuando suelte el acelerador se puede ayudar a equilibrar con algo de setup....
Saludos!!!!
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Bueno, al ser los M03 de traccion delantera, la mayor parte de la fuerza al acelerar (sobre todo en curva, cuando el auto esta apoyado en un lado mas q otro) se pierde por la accion del diferencial, que deja que todo el par del motor se desvie facilmente por la rueda que este menos cargada (la misma que tiene menos agarre) o sea la rueda que cruza el radio interno en una curva..... Esta rueda comienza a girar pero como no apoya muy bn en el suelo la fuerza no se transmite en velocidad... no es muy eficiente...
Pero con un diff apretaito como el ejemplo o un eje rigido, la fuerza no se pierde en la rueda interna.... y se transmite igual o parcialmente, hacia las dos ruedas (esto lo define la dureza del diferencial...) Logrando que las dos ruedas transmitan eficientemente la fuerza hacia el suelo....
Por lo tanto logramos una salida de curva muuucho mejor, mas rapida y con mas direccion....
Como contraparte perdemos direccion cuando soltamos gas (generalmente a la entrada de curva).... Pero esto lo he logrado compensar con algo de setup.... muelles medios alante.... los hidraulicos no los toque.... tampoco el droop, y 40 grs, distribuidos ... 15 en cada lado de los soportes de baterias.... y 10 en el bumper delantero.... con eso tenemos mas peso yendo hacia adelante, con lo que ganamos direccion y el tren trasero todavia se mantiene estable....
Esto es un poco del setup que hize, obivamente no a todos les gusta el comportamiento del carro al principio y recomiendo lo prueben sin plomos al principio para que sientan como va cambiando...
Última edición por Juanchoyo el Jue 08 Ene 2009, 11:30 am, editado 3 veces
Re: Tutorial: Bloqueo de Diferencial
Buenisimo........pero no veo la parte donde explica como bloquear el diferencial.....jajajjajaja
Esas fotos son de su MINI??
Esas fotos son de su MINI??
Re: Tutorial: Bloqueo de Diferencial
Rodrigo360 escribió:Buenisimo........pero no veo la parte donde explica como bloquear el diferencial.....jajajjajaja
Esas fotos son de su MINI??
Hahahaha pues el empaque ese es lo que lo deja bn durito.... Por cierto son esos empaques de olla a presion jejeje.... creo...
Seep ese es mi mini..... en bola jaja
Re: Tutorial: Bloqueo de Diferencial
Señores, tengo un mini RTR, y quiero colocarle los muelles mas duros, por que en las curvas rapidas, la rueda trasera interna se levanta del piso y pierdo traccion.
que pagian de internet tienen para buscar estos repuestos???
que pagian de internet tienen para buscar estos repuestos???
camiloro- Cantidad de envíos : 3
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Fecha de inscripción : 12/02/2009
Re: Tutorial: Bloqueo de Diferencial
No es tanto una cuestion de muelles, lo que pasa es que tienes el CG muuuy alto.... tenes que forzar el muelle a comprimirse y limitar el droop y la altura al suelo con espaciadores....
Pegueme una llamadita y hacemos ese taller y de una queda lsito pa estrenar psita jajaja.....
3115803457
Saludos Camilo
Pegueme una llamadita y hacemos ese taller y de una queda lsito pa estrenar psita jajaja.....
3115803457
Saludos Camilo
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