FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Chasis Touring

+7
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
hagenzero
Juanchoyo
Camilog28
lukkenm
Rodrigo360
PlastiKid
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Chasis Touring Empty Chasis Touring

Mensaje por PlastiKid Dom 27 Feb 2011, 4:40 pm

Señores, para el segundo semestre de 2011 estoy pensando en incursionar en Touring modificado, pero quisiera saber cuales son las marcas de chasis y que diferencia hay entre chasis 4WD belt y 4WD shaft. Cordial saludo
PlastiKid
PlastiKid

Cantidad de envíos : 23
Edad : 43
Localización : Bogota
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Rodrigo360 Lun 28 Feb 2011, 9:16 am

Tamiya TRF416 o TRF417
Xray T3

Para competencia se utilizan los chassis tipo "Belt" que son mucho más eficientes al momento de transmitir la potencia. Los de "Shaft" son utilizados principalmente en los eventos de drift!

Y una recomendación, no se que tal le parezca. Para los Touring Stock "Nuevos" (pilotos principiantes en esta categoría) se permitirá el uso de baterias LiPo. Así que yo creo q igual podría comprar un muy buen chassis y comenzar en la categoría Stock, que al final la única diferencia va a ser el motor!.

Mientras que le "coge el tiro" puede correr un campeonato completo con el fierro q quiera armar, únicamente va a utilizar el motor STOCK. Y la transición al modificado va a ser mucho más suave.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Lun 28 Feb 2011, 2:17 pm

una pregunta ¿yo tambien podria utilizar las lipo en stock para el prox semestre? teniendo en cuenta que no he podido correr touring !!! esta dañado, y el repuesto se demora en llegar asi que en este campeonato la veo grave!!
podria contar como Touring Stock "Nuevo" (piloto principiante en esta categoría)

gracias
lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Rodrigo360 Lun 28 Feb 2011, 4:28 pm

Claro Mario....no hay problema!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por PlastiKid Sáb 05 Mar 2011, 2:43 pm

Al pelo, igual me asesorare con Uds. antes de hacer cualquier compra
PlastiKid
PlastiKid

Cantidad de envíos : 23
Edad : 43
Localización : Bogota
Puntos : 28
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 04/01/2011

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Camilog28 Lun 07 Mar 2011, 3:53 pm

Considero que el Tamiya TRF416 ó TRF 417 son la mejor opción, el punto son los repuestos que creo que no se consiguen tan fácil, por lo menos en EEUU, además es un chasiscostoso y sobrado para la categoría stock.

El Xray T3 es una muy buena opción tambien, tiene la gran ventaja que en la página de Xray USA se consigue todo, aunque como todo lo Xray hay que pagar bien por la calidad que ofrecen...

Una alternativa que de hecho fue por la que yo opté es un Associated TC5R es un buen chasis, suficiente para la categoría stock, cuyo repuestos no son tan caros como los de xray y se consiguen todos en tower (USA), lo que significa que con un sólo shipping se pueden traer varias cosas.

El HPI no me parece una buena opción.
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Juanchoyo Miér 09 Mar 2011, 7:08 pm

Rodrigo360 escribió:Tamiya TRF416 o TRF417
Xray T3

Para competencia se utilizan los chassis tipo "Belt" que son mucho más eficientes al momento de transmitir la potencia. Los de "Shaft" son utilizados principalmente en los eventos de drift!


No necesariamente Rod, carros como el HPI Pro 4 (bastante viejito ya) pero es practicamente el mismo Cyclone pero de cardan... (shaft) no tiene nada que envidiarle a uno de correas, de hecho el cardan es mejor en ciertos casos.

* Categorias Stock: Es muuuuuy claro que un cardan es mucho mas eficiente mecanicamente que unas correas y poleas; las correas por muy bien ajustadas que esten siempre dan cierta cantidad de resistencia; mayor que un cardan. Las correas se "chupan", absorben algo del torque del motor en la tolerancia que tienen. Son mas suaves al manejo.. Mas progresivo por decirlo asi.

Entonces porque no se siguio usando el cardan???
- Pues lo que sucede es que hay un efecto llamado "Torque Steer", que genera que el carro tienda a irse hacia un lado durante la aceleración... Se genera por el importante peso del rotor del motor respecto al peso total del carro, genera una inercia suficiente para interferir con la trayectoria del carro (bajen el motor de cualquier carro, pongalo a girar asi sea suave; cojanlo con la mano y sientan como se mueve si lo mueven de un lado a otro).
Este efecto se hace presente en motores potentes, de bajas vueltas; en los Stock y Spec, puede ser irrisorio. Entonces con los motores bravos, este efecto suponia una correccion continua del carro en recta; y un desbalance que a nadie le gusta por obvias razones...

Es por eso que los motores llamados "modificados" funcionan mejor en la posicion de los carros de correas, porque la inercia generada por el motor no afecta el carro cargando un lado mas que otro, se carga hacia adelante o atrás.... Lo cual es mas beneficioso generando agarre en aceleración o frenada.

Ahora con los motores Brushless en la mayoria de los carros, se dice que el efecto tiende a desaparecer por el peso reducido del iman (rotor).. frente a su antecesor los de escobillas donde el ferromagnetico, el hilo de cobre y demas componentes suponian una masa mucho mas considerable.

Pero como siempre estos son cambios y efectos notables en condiciones especificas y con un manejo que permita indentificar esos problemas.


Ahora la otra cuestion es, cada cuanto se rompe un cardan?? Rara vez cierto?
Cada cuanto estan cambiando las correas de los carros?

Tambien puede ser una jugada para tener la renta segura de las correas, como todo.

En resumen, no todos los carros de cardan son para Drift o no son competitivos.

De hecho en Drift se prefieren los cardan, por la mejor transmision del torque que tienen que las correas ( es mas fuerte, mas brusco, mas directo).... Ademas que no necesita tanto cuidado y mantenimiento como las correas. Cosa importante en el Drift si recordamos que es mucho mas "informal" y se sale a hacer Drift en cualquier cancha o calle sin preparar... Por lo cual los carros estan mas expuestos a piedras y mugre que destrozarian las correas mas rapidito Wink

Bueno, felicitaciones al que se leyó todo el rollo hahahahaha
Saludos

Sebastián


Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Rodrigo360 Miér 09 Mar 2011, 8:39 pm

Buena Juancho, estos eran los aportes q extranabamos, pues entones para algien q quere solo Stock le sirve cualquiera, pero para el piensa en llegar con ese mismo chassis a Modificado, creo q es mjor correas!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Miér 09 Mar 2011, 10:10 pm

Rodrigo360 escribió:Buena Juancho, estos eran los aportes q extranabamos, pues entones para algien q quere solo Stock le sirve cualquiera, pero para el piensa en llegar con ese mismo chassis a Modificado, creo q es mjor correas!

aunque vale la pena anotar que mauricio "el chileno" corrio con un Yokomo MR-4TC en touring modificado y le fue muy bien... en la segunda manga quedo segundo!!
asi que yo diria que mas que el tipo de chassis lo realmente importante es el adecuar el carro de a acuerdo a su conduccion !! y ahi entraria el dilema que dice sebastian!!
lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Juanchoyo Miér 09 Mar 2011, 10:15 pm

Puesssssss la verdad, a mi me pareceria botar la platica. Lo que acá llamamos modificado, en realidad no lo es internacionalmente...

Se le conoce como "Spec" no me pregunten de donde sale eso ahhahahahahahha.... a las categorias de 19vueltas (10.5 en BL).... Y los motores no son TAAAAAAAN potentes como se les elogia aca, hay mucho mas bravos que es cuando se presenta el Torque Steer que digo....

Si un mini aguanta un 19 vueltas hahahahaha... no hay problema en que un Touring medianamente "corrible" lo maneje sin problema... Smile

Ya otra cosa es que se lo lleven al extremo y quierna poner un TT01 a correr xDDD (Cierto Nicolas? ¬¬) hahahaha... Que claramente el cardan no es la razon por la cual no sirve....

Si alguien tuviera un PRO4 o un Asso TC3/4 y un buen piloto, meto las manos al fuego por el carro y el cardan Smile

En España tenia contacto con un amigo que corria con LiPo de 3S incluso (11.1v) en una categoria mixta contra Touring Nitro.... T.N.T se llamaba... y corria con un PRO4... (Cardan)
Motores muuuuuuuy potentes tipo 4.5 o mas bravos incluso (consumian mucho) y el problema del torque Steer realmente era minimo.... Y les daba palo a los intocables Mugencitos MTX3/4 y los Serpent y los X-Gay.

Al fin y al cabo todo es preparacion y piloto Smile
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Invitado Miér 09 Mar 2011, 10:43 pm

jajajajja Yes Sr Juancho., bueno que opinan de la diferencia entre el TRF 416X y el TRF 417 (Camilo). Este último , valga la aclaracion, es la ultima version TRF de tamiya, y lo lanzaron en diciembre. Tengo entendido que la diferencia entre el uno y el otro radica entre otras en la posicion del motor, parece que en el 417 tal posicion favorece no se si en demasía la tracción del carro. Pero deben exisitr muchas mas diferencias....las cuales por cultura general quisiera saber....

Por otro lado entonces, con base en lo que dice Sebastian en costos, no valdria la pena comprar un chassis costoso, si lo que llamamos modificado...(Spec) no es tan rapida?? como uno ve.... De manera que con un TA-05 Version 2 se pueden lograr cosas en Stock y Modificado......... y para la muestra un boton en Stock Rodrigo les Saca 1 SEGUNDO por vuelta en clasificación, es demasiado.....

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por hagenzero Miér 09 Mar 2011, 11:41 pm

Juancho muy buenos los aportes pero estar tanto tiempo fuera de la pista te deja sin la ultima informacion ya que los que han llevado los carros con cardan no han podido dar con el rendimiento idoneo no se porque pero en la practica ninguna a funcion cesar mari y el pato llevaron ssu carros con cardan se rindieron probaron y probaron todos de pasaron a correas ahora con respecto a durabilidad puen hombre complete 3 años con el tc5 y no e cambiado la primera correa ahora bien no se donde esta la eficiencia del cardan pues lo que e visto es gente frustrada con sus carros los carros mas rapidos ahora son los de rodrigo y mario y los dos son de correas

Ahora bien para stock no se necsita un carro costoso pero si tu idea es hacer avance a una categoria de super stock y por favos no lo llamen mas touring modificado si se necesita o si no preguntele a rodrigo a ver que hizo con ese carro touring 10.5
fue tanto el desason que se salio y bueno pasa lo mismo con todos los que se meten se van don ricardo se fue mauricio se fue los que corren somos cuatro persnonas bueno mauro el nuevo promete no creo que se valla pero esa es realidad de la complejidad de la categoria tener un carro que valla bien es muy complejo el setup pura m ierda uno le hace y le hace cambios de teoria pero el carro hay que ir lo encontrando de a poquitos
Con my tc5 logre hacer tiempos de 18.3 y mantenerme tiempos por debajo de de los 19 segundos pero ahora con el carro nuevo que supuestamente es el chasis campeon a duras penas y lo llevo lo e totiado las ultimas carreras y todavia no lo hallo pelo con el en todas las carreras
Comprar un chasis costosoya te ayuda de dos formas psicologimante te dice que el malo es uno segundo al ser hecho para la elite sabes que el carro es un bolido de carreras y va hacer constante un chasis de mas baja gama te va dejar estos interrogantes y al final terminas metiendo mas plata que al chasis costoso pues crees que el problema esta en el carro

Los minis y los touring stock son muy dependientes del rendimiento del motor buen motor carro rapido

no pasa lo mismo con los touring y los nitro todabia se pude juagar con el manejo ya que si no manejas bien por mas motor que tengas si no lo llevas bien lo toteas

los minis y touring parecen en camara lenta hay posibilidad de corregir

por ultimo les dejo un comentario que me hizo una persona de la copa tcs de tamiya no importa que tan buen piloto sea si no tiene un motor rapido categoria stock ya cuando todos estan al mismo nivel la diferencia la hara un carro con un motor rapido

417 y 416 son casi la misma vaina diferencias uno ya viene para lipo eso es lo mas radical en el diseño el soporte del motor no es esa gran diferencia y con tao5 version 2 haces cosas en stock en super stock vas a tener problemas ya que el carro o los materiales con los que estan hecho no estan diseñados para aguantar esa velocidad vas a tener problemas con diferenciales con las correas con los homocineticos con los cachos en fin le vas a tener que empezar hacer los upgrades con eso te compras un tc5 de segunda o hasta un trf 416 de segunda y van a ir muchisimo mejor

los tao5 que vi en 10.5 no estaban aguntando no se sei era por sus pilotos o por el carro sea lo que sea es una pendejada meterle plata a un chasis tan basico bueno preguntele a maurico creo que ya apredio la leccion si lo vas a corre en stock no le veo ningun problema

tampo podemos comparar los electricos con los gas en condiciones de una pista de parkin lot como nosotros pues hombre si que la tienen perdida los carrros de gasolina no son rapidos en un circuito en donde mas de la mitad dela pista las curvas son las u bien cerrado ellos necesitan tiempo para frenar i tiempo para acelerar esto los hace mas lentes y esto nadie lo pude discutir

touring 10.5 es la categoria que exije mas al piloto en todas sus formas
en makro los carros hay que hacerles mantenimiento si te estrellas lo toteas si te estrellas pierdes pues a diferencia de de los nitro cando nosotros corremos ya sabemos que si nos quedamos en un tubo ya perdimos en gasolina se puedo juagar puesto que hay otras variables

los numeros lo dicen somos cinco personas no hay mas y no creo que valla a ver mas pues no veo a nadie con la paciencia y la determinacion para meterse a la categoria.

me gustaria que me probaran lo contrario y el tema no es de plata jaime tiene uno delos carros mas viejos la electronica mas vieja y tiene dos vueltas seguidas en la que metio 17.9 y 17.954 creame que eso si me transnocha una lo entiendo pero dos

a los nuevos no los quiero desanimar pero si no tienen paciencia y constancia olvidense



hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Rodrigo360 Jue 10 Mar 2011, 10:48 am

Gracias por el tratado Jairo.... y pues bueno, me parece mejor el nombre de SuperStock. Suena chevere
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Jue 10 Mar 2011, 2:20 pm

¿y en conclucion? que quedamos ?? ya que ambos argumentos tanto los de jairo como los de sebastian son validos con sus respectivas explicaciones

pero la pregunta del millon es: para alguien que desea comprar un chassis (como lo quiere hacer carlos) ¿no importa si es 4WD belt o 4WD shaft mientras sea pro?

lo que yo entendi es que con un 4WD shaft se mata uno menos y disfruta mas el carro !! por que como dice Jairo " tener un carro que valla bien es muy complejo " y si el setup del shaft es mas sencillo y requiere de menos mantenimiento que el belt pues una buena opcion para aguien que desea incurcionar en la categoria seria el shaft ya que le aguanta para ambas!!

¿entendi bien?

gracias


lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Invitado Jue 10 Mar 2011, 2:48 pm

La conclusión es que siempre es mejor quedarse en mini por un buen tiempo y coger muy buen manejo jajaja antes de meterse la mano al dril. Pues Mario la conclusión parece ser que para stock o spec toca con correas....

Otra pregunta mirando encontré el Associated tc6 y me di cuenta que es casi 150 dólares mas barato.... en comparación a los demás
Por que?
avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Jue 10 Mar 2011, 4:19 pm

nooo Nicolas para mi lo mejor es comenzar en touring stock !! y es lo que recomendaria a todos los que comienzan!!
Mini es la categoria mas desagradecida que hay !!
cuando uno entra le venden la idea del mini por lo barato 290.000 el kit !!pero en realidad un mini de carreras puede salir al rededor de 900.000 y hasta mas!! precio de un chassis pro!!
adicionalmente es un carro nervioso para el manejo !! por si fuera poco si no se hacen los "secretos" fregados!! y ud se dio cuenta al comienzo!! cuando andabamos nuestros carros y los demas nos dejaban botados!! y saliamos frustrados de no saber que hacerle al carro!!
para mi las carreras de mini son las mas desonestas que hay en todo el mundo!!
a mi me da mamera que por ejemplo tengan que estar encima para que no cambien piñoneria por la 3 racing o poner piñon de 23 dientes creyendo a los demas pendejos q no se van a dar cuenta!!!! es un hobby y no se esta apostando plata!! esto es por que son mañosos!! o malos perdedores!! y es por esto la desercion de los novatos !! en la primera valida cuantos carros habian?? y ¿cuantos hay ahora??? y es por esto por frustracion!!

yo por esto termino este campeonato y no voy pal A !! prefiero tener el carro en la mesita de noche!!jejejeje
me parece que en un touring no pasa eso !!! primero la relacion es a su elecion !! por esto me parece que la competencia es mas limpia!! y si se tiene un buen chassis es hacerle un buen setup y a correr!! sin tanta vaina!!
jejejejeje

saludos

conclusion sigo con el losi ?? o el yokomo??jejejeje
lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por hagenzero Jue 10 Mar 2011, 4:50 pm

la conclusion es sencilla pruebelos y usted mismo lo vera y si el mini es costoso si se quiere llegar a un buen nivel pero la desercion siempre es la misma esto debido a que no todo el mundo esta por competir los minis siempre han tenido el mismo problema ahora bien lo que se pude hacer par igualar en algo es hacer circuitos mas trabados en donde el carro no pueda ir tan rapido me explico todos saben que si el mini es rapido en la recta ya todo esta perdido por mas rapido si usted lo piensa la pista larag y entiendase por la larga la que estabamos corriendo la segunda valida tiene realmente tres rectas pues la que tiene el curvon si usted la sabe cojer no tiene que desacelerar y cero que debemos utilizar circuytos mas trabados para los minis y los touring stock esto ayudaria enormemente para gasolina el tema es mas complicado pues se require una pista menos trabada pero eso es lo que queremos hacer tratar de tener un circuito en donde por medio de algunas variantes se puda modificar el trazado par minis y touring stock
el circuito pasado seria muy bueno con variacion en la recta hay que tratar de hacer los circutos mas ratoneros.
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Rodrigo360 Jue 10 Mar 2011, 4:56 pm

lukkenm escribió:es un hobby y no se esta apostando plata!! esto es por que son mañosos!! o malos perdedores!! y es por esto la desercion de los novatos !! en la primera valida cuantos carros habian?? y ¿cuantos hay ahora??? y es por esto por frustracion!!
Pero mire q no sn solo los novatos, yo tambien me sali
lukkenm escribió:conclusion sigo con el losi ?? o el yokomo??jejejeje
Pa que se pone a comprar tantas vainas...ya no sabe ni que hacer!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Jue 10 Mar 2011, 5:30 pm

Rodrigo360 escribió:Pero mire q no sn solo los novatos, yo tambien me sali

tiene toda la razon !!

lo de comprar es que los carritos son bacanos!! y se ven bonitos juntos y en cantidad!! jejejejeje lo veo de esta forma si no se aprovecha ahora que no tengo obligaciones menos con mujer e hijos!! jejejeje

lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Rodrigo360 Jue 10 Mar 2011, 6:37 pm

lukkenm escribió:lo de comprar es que los carritos son bacanos!! y se ven bonitos juntos y en cantidad!! jejejejeje lo veo de esta forma si no se aprovecha ahora que no tengo obligaciones menos con mujer e hijos!! jejejeje
Tiene toda la razon, y mas como los pinta bonitos!
Pero tomeles foticos y muestra a ver!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Vie 11 Mar 2011, 12:16 pm

Rodrigo360 escribió: Tiene toda la razon, y mas como los pinta bonitos!
Pero tomeles foticos y muestra a ver!

jejej si la otra semana armo el yokomo con el body de rx7 y unas extensiones que le compre y le tomo fotos a todo el combo para subirlas!!!
lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Invitado Dom 13 Mar 2011, 10:16 pm

lukkenm escribió: por si fuera poco si no se hacen los "secretos" fregados!! y ud se dio cuenta al comienzo!! cuando andabamos nuestros carros y los demas nos dejaban botados!! y saliamos frustrados de no saber que hacerle al carro!!
para mi las carreras de mini son las mas desonestas que hay en todo el mundo!!
a mi me da mamera que por ejemplo tengan que estar encima para que no cambien piñoneria por la 3 racing o poner piñon de 23 dientes creyendo a los demas pendejos q no se van a dar cuenta!!!! es un hobby y no se esta apostando plata!! esto es por que son mañosos!! o malos perdedores!! y es por esto la desercion de los novatos !! en la primera valida cuantos carros habian?? y ¿cuantos hay ahora??? y es por esto por frustracion!!

Nooo Mario pero como se va ha salir mano! si esto hasta ahora empieza! esto se compone! ademas no se queje que usted es el master de los ¡secretos! jejeje. Ahora como asi que estan poniendo piñones de 23 dientes affraid , eso luego ¿no es ilegal?. Eso va en contra del ¡reglamento! ¿o me equivoco?. Asi entonces yo tambien me ¡retiro! y lo hago ¡ya!, porque es una falta de respeto con los otros ¡pilotos! que sí seguimos las ¡reglas!. Si, pueden ser carritos y jugamos chevere y nos divertimos, pero entonces si asi son en carritos ¿cómo seran en las cosas mas serias?.

Estoy seguro que eso paso en la 2 segunda válida, me imagino que a raíz de eso se revisaron los 3 primeros carros de mini en la 3 válida. La verdad como novato quedo ¡muy preocupado!; y si se va seguir en esa tónica de sacarle provecho al Mini a como de lugar, pues muy rico, muy de la casa pero ¡nos vemos!... me voy a correr al parqueadero de mi casa. Esto.se supone que es un hobby sano y ajeno a las ¡trampas!.....

La verdad no se quien o quienes hicieron eso y no me interesa, pero espero que se tomen correctivos especificamente a este episodio, porque cuando entré al Hobby, supe que Mini era una categoria, en la que el objetivo era primeramente divertirse y segundo ver el manejo de cada quien con lo más ¡básico!. En serio que con esto dan muchas ganas de vender y recuperar lo invertido, ojo porque estas y otras cosas desaniman mucho!...

La proxima vez que alguien llegue con un piñon de 23 dientes, o con otra piñoneria, nos avisan entonces a los novatos para saber a que atenernos..o mejor para apagar e irnos!.... Evil or Very Mad que falta de educacion!.... por ahi dicen que en la mesa y en el juego se conoce al caballero! Mad

avatar
Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Lun 14 Mar 2011, 6:52 am

Buenos dias, muy sorprendido con lo que acabo de leer sobre las midificaciones ilegales de los minis, yo si decia que era muy extraño los desempeños de los minis que habian en carrera, pues, a pesar del exhautivo mantenimiento realizado a mi carro, este año, parece que perteneciera a otra categoria, todos vuelan. Si es asi seria interesante que se confirmaran estas inconsistencias pues no perderia mas el tiempo tratando de lograr algo dentro de las reglas,que ya no va a mejorar...
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por lukkenm Lun 14 Mar 2011, 10:36 am

nicorozog escribió:

Nooo Mario pero como se va ha salir mano! si esto hasta ahora empieza! esto se compone! ademas no se queje que usted es el master de los ¡secretos! jejeje. Ahora como asi que estan poniendo piñones de 23 dientes affraid , eso luego ¿no es ilegal?. Eso va en contra del ¡reglamento! ¿o me equivoco?. Asi entonces yo tambien me ¡retiro! y lo hago ¡ya!, porque es una falta de respeto con los otros ¡pilotos! que sí seguimos las ¡reglas!. Si, pueden ser carritos y jugamos chevere y nos divertimos, pero entonces si asi son en carritos ¿cómo seran en las cosas mas serias?.

Estoy seguro que eso paso en la 2 segunda válida, me imagino que a raíz de eso se revisaron los 3 primeros carros de mini en la 3 válida. La verdad como novato quedo ¡muy preocupado!; y si se va seguir en esa tónica de sacarle provecho al Mini a como de lugar, pues muy rico, muy de la casa pero ¡nos vemos!... me voy a correr al parqueadero de mi casa. Esto.se supone que es un hobby sano y ajeno a las ¡trampas!.....

La verdad no se quien o quienes hicieron eso y no me interesa, pero espero que se tomen correctivos especificamente a este episodio, porque cuando entré al Hobby, supe que Mini era una categoria, en la que el objetivo era primeramente divertirse y segundo ver el manejo de cada quien con lo más ¡básico!. En serio que con esto dan muchas ganas de vender y recuperar lo invertido, ojo porque estas y otras cosas desaniman mucho!...

La proxima vez que alguien llegue con un piñon de 23 dientes, o con otra piñoneria, nos avisan entonces a los novatos para saber a que atenernos..o mejor para apagar e irnos!.... Evil or Very Mad que falta de educacion!.... por ahi dicen que en la mesa y en el juego se conoce al caballero! Mad


por eso lo digo Nicolás!! igual ya no importa quien o quienes lo hicieron pero esa no es la actitud!! mi chino y por mas secretos legales que se hagan Ud. sabe que ante la trampa no se hace nada!!
en cuanto a lo de los dientes me equivoque el que le cabe es el de 21 dientes no 23 como dije anteriormente !! pero igual no cambia en nada mi manera de ver las cosas!!
esto es una reflexión para aquellos que creen que por que no se revisa o por que somos nuevos creen que nadie se da cuenta!! no se necesita destapar el carro para saber cual esta envenenado!!
tenemos la mejor pista de Bogotá yo diría que de Colombia!! no se tiren el hobby!!! así como se incentiva a los nuevos a seguir.... yo se que hay gente que no viene a competir como dice Jairo, pero si se fomenta el espíritu de competencia limpia se que el porcentaje de deserción disminuye por lo menos en un 50% !!
este club es uno de los pocos en que el novato llega y de una es orientado para que no pierda $$ ni tiempo innecesariamente!! estamos bien encaminados no perdamos el rumbo!!

el pasado pasado es!! si en su tabla hay punticos deshonestos ni modos !! pero aun están a tiempo de arreglar las cosas!! y terminar el campeonato como Dios manda!!

slds


lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 43
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por hagenzero Lun 14 Mar 2011, 12:56 pm

para dejar claro algo trampa en pinoneria no hay por eso se empezo a revizar los carros ahora no se que secretos habla cesar, mario hace referencia o todos los hop up permitidos y al mantenimiento quita tiempo que hay que hacerle al mini ha otros secretos como los insertos de jaime las arandelas que se le ponen al diferencial la grasa y el sellamiento del diefrencial no son ilegales ni son secretos para nadie el motor si usted es uno de los afortunados que tiene un motor rapido pues hombre bueno por ustedes todo esta abierto en un ultimas hay un tema que se a planteado is la posibilidad de liberar tambien la transmision para que no quede esa sensacion que se esta haciendo trampa puesto que ultimamente e encontrado malestar y chismes que van y vienen por eso se hizo la revision pero si esto no es suficiente preferiria que se liberara el tema de la pinoneria y en mi parecer seria mas abierta y limpia la categoria puesto que no van a dejar de decir que es que despues de la revision le cambian la pinoneria ahora bien para aquellos que creen o como se los adverti y eso que las ultimas validas no a estado la diferencia entre manejo es todabia grande para aquellos que les fue muy bien en la pasado campeonato yo en esto foro explique que el nivel de la gente que esta en mini modificado era superior al de los senores de stock no solamente en manejo sino en mantenimiento si los senores de que estaban en mini modifidado son personas que saben mas de mantenimiento esto en parte gracias a jaime y alos que han leido esa es la causa de por que jaime no ha vuelto a correr no ha tenido tiempo de alistar sus carros y como todos saben jaime es una persona que mediante su conocimiento a podido encontrar esas pequenas diferencias par que el mini sea mas rapido por anos han tratado de probarle la trampa nadie lo ha hecho por anos la impotencia y la falta de conocimiento han hecho que la gente le tenga envidia y rabia y se meta en su cabeza que es por que el man hace trampa

seguramente pasar lo mismo con los touring stock si nadie le pude ganar a mario y rodrigo empezaran a decir que estan haciendo trampa la verdad no se como pero bueno es e el pensamiento del colombiano senores esto se llama carreras en las carreras cualquier ventaja competitiva que usted desarrollo sera lo que lo hace ganar ahora bien

esto pasa para todasl as categorias lo que pasa es que la gente se hace el pajaso que solo pasa en mini si usted no tiene bien armado su carro de gasolina pues tampoco va pa ningun lado el problema es que piensa que por que el carro va rapido en la recta ya es un bolido lo mismo en el touring para nadie es un secreto que mi carro es el mas rapido en la recta yo abiertamente con la gente de touring e hablado del tema ellos lo saben pero tambien les e dicho que el carro estan rapido que no se pude controlar por esta razon no llega hacer una ventaja

con los minis toda la via se a expeculado que es donde la gente es tramposa y manosa para mi esto siempre a sido la demostracion de lo mediocre que pude ser el ser humano cuando no puedes entender algo lo unico que haces es rendirte y decirle al otro que es un tramposo yo no creo en trampas si no en virtudes un ejemplo de esto es si jaime no hace el tipo de insertos que el hace ningun carro iria tambien y eso fue algo que el hizo y nunca estuvo fuera de las reglas ahora bien este conocimiento se transmitio para todos entonces yo me pongo a pensar y si a jaime no se le hubiera dado la gana de decir como eran sus insertos seria un tramposo

pues hombre yo diria rotundamente que no pues el fue el que investigo y lo desarrollo quien digo que eso no se puede ha

a los pilotos de mini los invito que dejen tanto de creer que la trampa es el camino de ganar mas los invito a que empiezen a pensar que el conocimiento es la forma con la que el carro puede ir mas rapido

en el pasado jaime nunca revelo sus secretos era el mejor y lo tildaron de tramposo despues se les dio a un par de personas y estos mejoraron estos a su vez se los dieron otras personas y fueron mas rapido prgunto si en el futuro aparece alguien mas rapido que todos sera un tramposo?

algunos no llevan mas de cuatro meses y se preucupan por estos temas y eso que no conocen a la leyenda en serio y ademas tienen mas de la mitad de los trucos de la leyenda como hubiera sido si la jaimito no hubiera transmitido los conocimientos seguramente ya veria a mas de uno aburrido.

algunos se pasaran a otras categorias pero vamos a ver si le va tan bien la verdad el tiempo lo dira

por ultimo afirmar algo sin comprobarlo es chisme y eso para mi es de lo mas bajo que hay y mas entre companeros

a si me olvidaba un ultimo comentario el porcentaja de gente que deja de venir es algo normal mario la gente no deja de venir por que las carreras sean o no mas limpias esto a sido siempre igual correr o competir no es un sentimiento que tenga todo el mundo asi como saber perder como explica que en la base de datos hay registrados mas de 115 personas como explica que touring modificado llegaron a ver 13 carros puntiando y 25 personas que alguna vez corrieron y que ahora solo hay cinco personas esto lo puede ver en you tube solo hay una explicacion no todos los seres humanos somos competitivos y no todos desarrollamos las mismas habilidades ni la capacida de entender la derrota.

cual es la diferencia entre alguien que como yo que sabe que entres anos no a podido ganar en touring electrico y alguien que se retiro no se terqueda, compromiso, perseverancia o mas bien soy un imbecil por tratar de ganarle a los mejores eso es lo que me motiva a mi me han dicho que por que no corro en gasolina la respuesta es sencilla no veo a nadie tan consistente como a jaime ocha o alejandro cabrera que ya no esta que pueden correr con tanta consistencia que sus tienmpos por vuelta varian entre 0.3 segundos por vuelta no hay nadie mas en la pista que puda hacer esto esto es lo que te hace rapido.
ejemplo de esto jose en gasolina metio una vuelta muy rapido de que termino creo que los vejetes como les digo carinosmente son mas consistentes y rapidos don carlos herrera me sorprendio no es el mas rapido pero si uno de los mas conssitentes ricardo
y hugo espinel tambien lo son

mario no es la premiacion no es no el la carrera es la gente o pongase a pensar cuando un equipo de futbol va mal cuanta gente va el estadio pero valla a ver si van bien eso ni caben y asi es en todo la cultura del rc se lleva y eso lo tenemos pocas personas en la pista pude decir que hay diez personas que la tienen yo no voy por ir a correr yo voy cada dia por mejorar y aprender si alguies es mas rapido que yo muy bueno por el pero yo tengo que ver mi curva de aprendizaje para mi manejar un carro de radio control es llevarlo lo mas rapido por la pista sin chocarme sin interesarme si hay alguin mas rapido.

por ultimo si yo les contara todas las veces que me han contado que hay alguine haciendo trampa en la pista todos seriamos unos tramposos.














hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Chasis Touring Empty Re: Chasis Touring

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.