FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

DURACION CARRERAS

+6
RICARDO VARGAS
Fzamudio
CarlosA
Rodrigo360
hagenzero
HUGOVALLEJORC
10 participantes

Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty DURACION CARRERAS

Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 22 Ago 2011, 11:09 pm

[justify]Bueno compañeros..

Después de la última carrera surgió una inquietud de un compañero y que nos expuso a varios pilotos y que quiero poner sobre el tapete. Las carreras con una duración de 20 min gasolina + 5 min de clasificación, más práctica, cerca de una hora y 10 min de eléctrico más clasificación, etc, son espectaculares y creo que a más de uno nos gustaría quedarnos más tiempo disfrutando;claro cuando nos va bien jjajaj. El punto es que si bien es mas diversión y más desafiante, también sube los costos del hobby de una forma, que para muchos pilotos puede afectar y desestimar la asistencia y la constancia. Más tiempo implica más gasolina, más llantas (Juego por carrera si se quiere ser competitivo), más repuestos, más probabilidad de daños, menos vida útil para estos motores , más probabilidad que llegue la lluvia y nos deje iniciados.. y nos toque ir a aspirar o hacer mercado..!! en fin. En nuestra charla se planteó reducir los tiempos a 15 min de gasolina ... y no recuerdo cual fué el tiempo del que se habló para electricos. Esto puede estar alejando a algunos piltos y puede ir en aumento.En otros países dónde los costos son tan bajos, las pistas preparadas que son sedas y caricias para las llantas y puedes comprar el respuesto que quieras y cuando quieras, esto no sería un tema de preocuparse.. pero nuestra adorada pista no es así y nuestra realidad es otra. De mi parte cualquiera que sea la decisión esta bien.. sólo es algo que suena lógico.. Como decía el gran filosofo urbano Orlando Váquez:
" reducir costos es masificar"

Un abrazo a todos y suerte a todos para la próxima
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por hagenzero Mar 23 Ago 2011, 8:31 am

si al final del dia estuvimos hablando algunos del tema consumibles pues para electrico super stock nos dimos cuenta que correr a 10 minutos inplica gastar mas las llantas y llegamos a la penosa conclusion que las llantas no nos estan durando mas de dos carreras lo cual nos llevo a decidir bajar e tiempo puesto que los consumibles osea llantas se estan gastanto muy rapido lo que a la larga se traduce en costos y desmotivacion para la gente

para nitro tambien nos pusimos hablar y la verdad correr a tanto tiempo se le va hacer costoso y mas nivel que estan corriendo y sin bien es cierto que todas las categorias han bajado su asistencia tenemos que buscar que el hobby sea mas amable para el bolsillo en caso particular de super stcok buscaremos implementar un tipo de llanta unica para las carrerars de super stock mas duras que nos puedan dar mas tiempo un buen desempeño tenemos algunas ideas pero la verdad que si los costos siguen asi lagente se va a empezar aburrir
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Rodrigo360 Mar 23 Ago 2011, 8:45 am

Me parece excelente la apreciasión de Hugo, no todos estamos para andar gastando 1 juego de llantas por carrera, y a este paso creo que de los 20 pilotos puntuando en nitro no van a terminar mas de 5 con puntos en todo el campeonato.
Espero que para la próxima válida se haga una reunioncita (como siempre por democracia) para definir estos detalles.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 42
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por CarlosA Mar 23 Ago 2011, 1:47 pm

Bueno esto me parece ridiculo,crei que todos los corriamos nitro estabamos conformes con los 20 minutos ,las dos tanqueadas y el buen set up de nuestros carros para poder durar este tiempo ,pero veo que no es asi deberiamos volver al sistema berardinelly de 7 minutos 3 mangas y listo o en su lugar la media milla ,para nosotros seria la media cuadra tres intentos el mas rapido gana y te vi, a la casita.
Y no digo mas........
CarlosA
CarlosA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 68
Localización : Bogota
Puntos : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 23 Ago 2011, 2:25 pm

Para esto se pone en discusión el tema.. respetable su opinión Carlos, habra unos a favor y otros en contra y suponemos que quienes mandan en la pista, quienes realemente revivieron este hobby apasionante tomarán la mejor desición con la mayoría. Los extremos son malos ni el viejo sistema ni tampoco vovler un hobby para que corran siempre cinco y me incluyo en los cinco.....

Que viva la democracia...abajo chavez !!!
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por CarlosA Mar 23 Ago 2011, 2:43 pm

Cual democracia no dice que lo decidan los que mandan en la pista.Estas muy chistoso jejejejejeje
CarlosA
CarlosA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 68
Localización : Bogota
Puntos : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Rodrigo360 Mar 23 Ago 2011, 3:06 pm

Como siempre, en la siguiente válida exponemos nuestras inquietudes, y pues por votación de los pilotos !
20 minutos son más emoción, requiere más preparación del carro, pero también requiere mas $$$$$$$$$. Y pues a este paso por lo menos YO, no se si alcance a terminar el campeonato!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 42
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Fzamudio Mar 23 Ago 2011, 4:44 pm

pues la verdad me parece mejor 15 minutos pq yo pienso entrar a correr y yo de estudiante ni loco me meteria a correr aunque quiera y pues lo que dicen eso de los 20 minutos ojala los bajen porque la verdad me desmotiva mucho como para pensar encerio en vender el cacharrito porque yo realmente no alcanzo. Yo alcanzo un juego cada dos carreras y inscripsion me queda muy dificil pero puedo hacerlo pero si es juego por carrera como ustedes dicen la verdad no le voto mas corriente al hobby porque me toca ser realista. Ademas si quiero ser competitivo me toca entrenar hace mucho no corro uno de estos y pues si ni la gasolina ni las llantas me alcanzan lo que espero que duren pues lo lamento pero no pensaria en correr un campeonato completo y pues esa no es la idea ojala lo cambien seria triste solo miren por ejemplo mi opinion yo no estoy corriendo pero pienso entrar, si esto es haci me quedo quieto y vendo mis checheres o por lo menos que para el otro campeonato cambie el formato por que en esta forma de gastar plata yo no estoy dispuesto a entrar a la pista. CAMBIENLO PARA QUE PUEDA CORRER JAJAJA les puedo hasta prestar espacio en la carpa que tengo jajaja.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por RICARDO VARGAS Mar 23 Ago 2011, 5:25 pm

URGENTE, REUNION DE PILOTOS EL DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE 9 AM PARA DEFINIR TEMAS.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 23 Ago 2011, 8:42 pm

Carlitos incluso en las democracias una cabeza debe recoger las inquietudes de todos y tomar decisiones, a uno les gustará y les servirá y a otros no. Creo que esto tiene que ver con el objetivo de la pista y del hobby si es crecerlo, masificarlo, sostener y mejorar la pista, hayq ue bajar costos, si es que los que podamos nos divirtamos pues hay que incluso subirlo a 25, con tres tanqueadas... mas teso y más divertido. Por eso es que quise exponer la inquietud que surgió, alguien me comento que de esto se venía insistiendo hace mucho y que ahora.. como joden que para atras ,etc , etc... la verdad me perdi ese día por que no recuerdo que me hayan preguntado, pero si fué una desición de todos pues no tiene sentido hablar más del tema... para mi esta bien como esta, esta muy rico y garcias a Dios puedo costearlo, pero si me preguntan diría que mejor bajarlo a 15, por que considero que para que el hobby crezca, pensemos en un nacional, un suramericano, es decir en grande, hay que hacerlo mas masivo. Por experiencia de otras pistas de touring y me han contado de todo terreno, cuando baja tanto la asistencia se acaba el hobby.

De todas fromas bacano este foro !!


Saludos
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por CarlosA Miér 24 Ago 2011, 10:35 am

Es muy bueno leer las opiniones de todos ojala fueramos mas los conectados aqui,pero como no se puede habrá que votarlo en la proxima valda.
Debemos tener en cuenta que en 15 minutos se utiliza un juego de llantas y se puede correr la siguiente clasificacion ,en 20 minutos utilizamos 1 juego de llantas completo ,en combustible se utiliza 1 tanqueada de mas la diferencia de una a otra puede ser de $2,500 por tanqueada y mas o menos y $20,000 en llantas total 22,500 pesos, esto es lo que hay que someter a votacion.Lo otro importante de tomar en cuenta es que si tenemos un solo coche de gasolina estaremos mas o menos 5 horas de las cuales correremos 37 minutos en total.Lo que pasa es que si se tiene 2 o 3 coches el asunto se complica economicamente.
Pero bueno dejemosle esta decision a la mayoria.
Un saludo.
CarlosA
CarlosA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 74
Edad : 68
Localización : Bogota
Puntos : 94
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 06/03/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 24 Ago 2011, 3:59 pm

Viendolo así es una tonteria Carlos... a manera informativa según los cálculos que tengo yo para gasolina el costo mensual de manteniento para un campeonato completo incluyendo: inscripción, gasolina,1- 2 bodys por campeonato, llantas por carrera, repuestos mensuales promedio (Dependiendo el daño Eje: Una pipa USD 100 jajaj), vida útil del motor prorrateado a un año (Duración promedio), siliconas de diferenciales y amortiguadores, esta entre los 220.000 y 300.000 mensuales y los factores mas costosos son los respuestos y llantas con los envíos de USA, por que cuando las trae Jairo salen bien favorables. Si lo ves desde el punto de vista de un universitario.. no de nosotros hechos y derechos, pues recuerdo que en mi época de Universidad, esto aún era billete o pues la verdad entre esto y sacar la novia... pues uhm y si le sumas tres categorias, pues si se vuelve complicado. Si preguntan mi voto: Yo estoy de acuerdo con bajarlas, por que he sufrido de varios daños y con más tiempo, mas probabilidad de daños..y afecta mis puntos nada más y por aquellos más jovenes que sacan de la mesada... supongo.

Y bacano que como dice Carlos compartamos el foro con mas personas... es como una forma de seguir en el cuento miestras que llega la carrera, además tratemos otros temas como de manejo, técnicos, de set-up ..etc

Un saludos a todos
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Edgar Hernan Miér 24 Ago 2011, 4:50 pm

Me parece que los 15 minutos para Nitro es mas que suficiente, mas tiempo es mas diversion pero los costos se incrementan ostensiblemente, y para los que corremos en varias categorias el tema de las llanatas se vuelve un problema critico, por solo mencionar uno, pensaria que los tiempos que se tenian antes son mas que suficientes...
Edgar Hernan
Edgar Hernan
Me defiendo...
Me defiendo...

Cantidad de envíos : 136
Puntos : 188
Reputación : 30
Fecha de inscripción : 17/12/2008

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Opinion

Mensaje por ecabal Mar 20 Sep 2011, 10:06 am

Hola

Por favor disculpen que me meta en esta discusion pero me gustaria dar mi opinion.

Este es un hobby caro, carisimo, de eso no hay discusion. Yo estoy corriendo permanentemente en USA y les digo que para poder ser medianamente competitivo, el gasto mensual (corremos 1 vez por mes en promedio) es de U$500. Esto se va en llantas (1 set por clasificacion y son 4 clasificaciones, sets para practicas y sets para carrera(s)), partes que hay que cambiar (se gastan, se doblan o se rompen), gasolina, motores, hoteles y comida. No estoy contando por supuesto el dia de trabajo que no le pagan a la gente por ir a las carreras ya que van desde el Viernes hasta el Domingo.

El annio antepasado, nuestra serie era de 7 carreras con 1 que era eliminada (6 contaban), desde el annio pasado estamos corriendo 8 carreras con 6 que cuentan, la gente voto por esto y asi quedo.

Corremos la clase A media hora, la B 25 minutos y las demas 20 minutos.

Onroad de gasolina nunca ha sido un hobby masivo. Somos una selecta minoria, jeje pero los numeros de asistencia a las carreras desde que se agudizo la crisis en el 2008 se han mantenido asi se corran 2 carreras mas en el annio.

Este hobby es una escala de lo que son las carreras 1:1 y por lo tanto hay muchos factores que entran en juego a la hora de correr: Estrategia de llantas, estrategia de combustible, consistencia... eso es precisamente lo que atrae a la gente.

Todo esto para decir que me parece bien 20 minutos y no 15. Los carros de gasolina no son electricos y tienen las ventaja de poder correr mucho mas tiempo. Entre menos tiempo se corra, un error es suficiente para que no haya como alcanzar al que va a adelante. En 20 minutos se hacen mas interesantes las estrategias. En 20 minutos se prueba mejor si un carro y un motor estan bien puestos a punto. La diferencia de entre 20 minutos y 15 minutos es minima en cuanto a costos. Ademas, a quien no le gustaria salir a correr a otro lado? Las carreras internacionales se parecen mas a las de 20 minutos que a las de 15.

Tal vez la solucion pueda ser correr menos veces en el annio, pero alargar las carreras. Que las carreras que se quiten se pueda igual montar la pista para que la gente vaya a probar. No es necesario hacer carreras cada 15 dias. No se si lo tengan, pero podrian implantar el sistema de que no cuenten la peor o las dos peores carreras para que la gente no tenga que ir a todas y se prepare bien para las que quieran ir.

...que largo esta esto
ecabal
ecabal

Cantidad de envíos : 16
Edad : 49
Puntos : 24
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Rodrigo360 Mar 20 Sep 2011, 11:03 am

Eduardo, le agradecemos enórmemente que participe y nos de todas sus opiniones respecto al hobby en Colombia.
Todas las observaciones serán MUY BIEN recibidas.

Esperamos más TIPS y ojalá un día nos venga a saludar y dar consejos en la pista de RC-Bogotá.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 42
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Camilog28 Lun 26 Sep 2011, 12:36 am

me parece que la diferencia entre 15 y 20 minutos en terminos de costos no es tan grande. Yo prefiero de 20 minutos
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 44
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por RICARDO VARGAS Lun 26 Sep 2011, 7:12 am

En la reunion del 11 de Septiembre por votacion de los pilotos, quedaron establecidos los tiempos por manga quedaron asi.
Mini y Electrico stock 10 minutos
Electrico Modificado 7 minutos
Nitro 20 minutos
Las clasificaciones siguen siendo de 7 minutos para todas las categorias.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Camilog28 Lun 26 Sep 2011, 7:17 pm

Gracias Ricardo, no sabía , no pude asistir a la última válida.
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 44
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por ANIBAL PINZON Miér 13 Jun 2012, 3:36 pm

RICARDO VARGAS escribió:En la reunion del 11 de Septiembre por votacion de los pilotos, quedaron establecidos los tiempos por manga quedaron asi.
Mini y Electrico stock 10 minutos
Electrico Modificado 7 minutos
Nitro 20 minutos
Las clasificaciones siguen siendo de 7 minutos para todas las categorias.
creo que esto fue lo que hablaron en esa epoca pero no se dejaron los tiempos asi
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 51
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

DURACION CARRERAS Empty Re: DURACION CARRERAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.