FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nacional MINI - ESC

+2
Rodrigo360
montanezdav
6 participantes

Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Nacional MINI - ESC

Mensaje por montanezdav Jue 01 Sep 2011, 5:17 pm

Compañeros, Buenas Tardes
Abro este tema ya que me llega una duda respecto al tema de que ESC se va a permitir en el nacional. En la valida pasada escuche que se iba a permitir el uso libre de ESC, ya que en Medellin es libre.
Me surgen varias dudas.
1- Si la decisión es para fomentar la participación de los pilotos de Medellin, esta se debe consultar previamente con los pilotos locales también.
2- Si ellos en algún momento cambiaron el ESC original por uno "mejor", es muy posible que aun tengan el ESC original.
3- Si definitivamente se estipula que el uso de ESC es libre, deberíamos llegar a un acuerdo los pilotos locales para que se permita el uso de ESC libre a partir del próximo campeonato. Ya que es lógico que para no dar ventaja, vamos a adquirir un nuevo ESC, y la idea no es comprarlo por un fin de semana y listo.

Simplemente quiero plantear esas inquietudes.

También quiero saber la opinión de otros pilotos.

David Montañez
montanezdav
montanezdav

Cantidad de envíos : 38
Edad : 34
Puntos : 62
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 09/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por Rodrigo360 Vie 02 Sep 2011, 4:03 pm

Un tema más para hablar la siguiente válida!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por hagenzero Miér 07 Sep 2011, 9:14 pm

NO EL SPEED SIGUE SIENDO EL MISMO NO SE CAMBIA EN NINGUN PUNTO DE VISTA

POR OTRA LADO AL HABER IMPLEMENTADO EL USO DE BATERIAS LIPO PAR EL OTRO AÑO SE A CREADO UN PROBLEMA SI SURGE OTRO NACIONAL PERO NO PODEMOS SEGUIR QUEDANDO RELEGADOS EN EL TEMA DE LAS PILAS YA HEMOS ESPERADO BASTANTE

SI EL SPEED FUERA LA GRAN VENTAJA ESO SERIA UN PROBLEMA PERO EL MABUCHI NO REQUIERE MUCHO AMPERAJE A SE ME OLVIDAVA DECIRLES PARA EL NACIONAL LA COSA VA HACER MUY ESTRICTA AL PUNTO QUE LLEVAREMOS EL MEDIDOR DE REVOLUCIONES DE MOTORES HABRA UN RANGO EL CUAL LO INFORMAREMOS PREVIAMENTE MOTOR QUE NO LO CUMPLA MOTOR QUE NO CORRE

hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por JORGE MONTOYA Mar 13 Sep 2011, 7:34 pm

Dura la cosa, ya que mi ESC tamiya saco la mano y me toco comprar uno nuevo; compre un lossi, pero si se dan cuenta, con el tamiya quede de 4º el semestre pasado en Medellin, por encima de manes con esc de otras marcas. La idea es poder estar en Bogota compitiendo, ademas puedo animar varios parceros para que viajen; lo unico es que analicemos el tema y no seamos de pronto cerrados al cambio, porque por lo poco que he visto este hobby cada dia evoluciona mas y no podemos quedarnos siempre en lo tradicional. Entiendo bien la idea de Luna, para que todos estemos parejos, eso si se lo dejo a los que mas saben del tema........Sobretodo recuerden que esto es un Hobby, y que lo importante es disfrutar de buenas amociones y sana competencia.
JORGE MONTOYA
JORGE MONTOYA

Cantidad de envíos : 11
Edad : 45
Localización : bogota
Puntos : 13
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 22/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por RICARDO VARGAS Miér 14 Sep 2011, 7:16 am

Jorge, yo creo que todos los pilotos de medellin tengan guardados sus ESC originales, y en el caso suyo, con algun amigo pueda conseguir uno prestado. La idea que el nacional sea con ESC original es para igualar en condiciones a todos los pilotos. Es mas facil para ustedes desempolvar el original, que para nosostros ponernos a comprar uno nuevo.
Como hay tiempo, puede ir haciendo el ejercicio de quienes tienen su ESC original y quienes podrian venir al nacional. Yo creo que a mas tardar la otra semana estaremos sacando la convocatoria, con todo su reglamento y sistema de puntuacion. Tambien les recordamos que se va a correr la categoria nitro, para los que quieran en Medellin volver a oir el rugido de motores.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por Rodrigo360 Miér 14 Sep 2011, 8:50 am

Ricardo, he estado hablando con la gente de Cali, son mas o menos 6 o 7 Mins practicamente fijos, pero ellos si compraron el KIT de M05 q viene sin ESC y aparte compraron otros esc de diferentes marcas.
Hay que analizar muy bien este tema!, creo q algunos (por no decir la mayoría) podríamos tener ESC de otros carros o conseguir uno mejorcito prestado con alguien de la pista que corra en eléctrico. En mi caso ya alguien me ofreció uno prestado.
De nuevo...ES UNA OPINION POR FAVOR NO ME VAYAN A REGAÑAR
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por RICARDO VARGAS Miér 14 Sep 2011, 4:03 pm

Rodrigo, En Bogota, este año hay 19 minis puntuando, mas otros minis locales, que por ser nacional puede que vengan, pongale que completemos unos 25. De esos digame cuantos pueden poner un speed diferente de otro carro, yo creo no mas de 5, y el resto?
Ponerlos a comprar un speed nuevo?
Ahora bien, los que saben bien del tema electrico, ya que yo no lo domino, si hay mucha diferencia entre los ESC originales y los que estan usando en Cali o Medellin? pueden tener ventaja los unos sobre los otros? o sera solo un mito. Opinen.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por NicoRozo Miér 14 Sep 2011, 4:25 pm

Ricardo. Depende del ESC, pero en valores nominales, si hay una diferencia considerable, de nuevo dependiendo del ESC que esten usando, en terminos especificos, la diferencia radica en la resistencia interna del ESC, unos la tienen mas alta otros mas baja, a menor resistencia, mejor conduccion, y por ende mejor rendimiento. No es la primera vez que se corre un nacional, se sabe entonces que cada Campeonato tiene sus reglas definidas, a las cuales uno se debe ajustar, con el agravante que el TEU101BK no es tampoco muy muy costoso.

Hay que analizarlo con cuidado, por ejemplo si de cali son 6 o 7 pues tratar de reunir aqui 6 o 7 ESC, varios podriamos tener el Tamiya de repuesto y colaborarnos asi....Creo que si los 25 de aca nos ponemos a comprar ESC, no solo es costoso, sino se convierte en el carrusel del ESC.... facilito, Tekin y a ganar
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por hagenzero Miér 14 Sep 2011, 4:33 pm

REALMENTE QUISIERA VER LA GRAN DIFERENCIA DE LA QUE HABLA EN TERMINOS DE RESISTENCIA INTERNA DE UN SPEED CONTROL ESTA RESISTENCIA DE LA QUE HABLA NICOLAS NO SE COMO LA NOTA TEORICAMENTE EXISTE PERO ESTAMOS HABLANDO DE MOTORES MABUCHO NO DE MOTORES MODIFICADOS AHORA BIEN PAR NO VOLVER EL TEMA POLEMICO QUISIERA QUE ALGUIN DELA PISTA LLEVARA UN MINI CON TEKIN FX R EL CUAL TIENE UNA RESISTECIA DE CASI CERO Y LO CORRIERA CONTRA UN MINI USANDO UN SPEED TAMIYA A VER QUE CUAL ES LA DIFERENCIA SI LO LLEVAMOS A LA LOGICA PUES ES COMO HABLAR QUE EL RADIO 4PK ES MAS RAPIDA LA RESPUESTA QUE EL M11 VAYA SABER QUE TANTA ES LA DIFERENCIA?

hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por Rodrigo360 Miér 14 Sep 2011, 4:41 pm

Pues mi experiencia es la siguiente:
El campeonato pasado de Touring Stock (usamos el motor mabuchi), mi carro estaba a la par junto con el de Mario Utria y Nestor Moreno, hasta que se me dañó mi ESC LRP. Pues para poder terminar el campeonato monté un TEu101BK q tenía de repuesto para el MINI, resulta q mi carro YA NO ERA EL MISMO, me quedó simplemente ver como Mario me ATENDIA en las 3 válidas q quedaban.
Hay q tener en cuenta que pudo ser que el motor se jodió !! y ya no daba lo mismo q antes.....puede ser.
Pero definitavamente, la mejor prueba la tenemos q hacer la próxima válida.....quien presta un ESC tipo TEKIN?????? U otro que sea bravo!!!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por NicoRozo Miér 14 Sep 2011, 4:51 pm

Exacto Rodrigo, su ejemplo es el mejor para mostrarlo, ahora si no hay diferencia pues no se diga más! ESC libre y listos... Jairo la Resistividad es teorica, pero además es real, y tiene cifra significativa.... Ud mismo se esta dando la razon, estamos hablando de Brushed y FX es exclusivo para Brushed... o no.....

De otro lado la discución se desvia, el punto es si aca estamos de acuerdo en hacer inversion, sea cualquier marca ESC.....Segun como quedo claro, no hay cambio, y a la gente de afuera de toca ajustarse.....
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por RICARDO VARGAS Miér 14 Sep 2011, 6:48 pm

Repito, es mas facil para los de afuera ajustarse, ya que se presume que la mayoria tienen el ESC original o lo pueden pedir prestado a pilotos compañeros que no puedan venir y no a los locales que seriamos mayoria, hacer una inversion de este tipo.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por Rodrigo360 Jue 15 Sep 2011, 8:46 am

Bueno, entonces hagámoslo por otro lado, quien tiene ESC TEU101Bk o 104BK de sobra que puedan prestar a la pista mientras el campeonato?
yo tengo 1 de Sobra !!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Nacional MINI - ESC Empty Re: Nacional MINI - ESC

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.