FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Infos please

2 participantes

Ir abajo

Infos please Empty Infos please

Mensaje por RCDROM Dom 25 Sep 2011, 4:15 am

Hola pilotos de Colombia y RC-Club Bogota

Hay alguien que me puede informar un poco sobre los clubes y pistas en Colombia?
El FOX-forum me parece muy bien hecho y la pagina del RC Bogota tambien.
En cercano futuro quiero emigrar de Suiza para Colombia y practicar mi hobby de los carritos. Para mi es la amistad el relajo y el intercambio de ideas en un Club al parte de las carreras muy importante. Quiero tambien ayudar a los demas para tener acceso a material bueno y economico. Hechar adelante el hobby del modelismo funccional en Colombia y infectar a los jovenes futuros pilotos.
Observando el internet me da cuenta, que no hay tanta cosa en Colombia. En Europa tenemos el TAMIYA-Cup y mucho mas.... y me soprendio, porque en Colombia no hay ni un agente oficial que representa TAMIYA. Si alguien vende algo en un shop en Bogota, tiene precios que se acercan a un robo... sorry se me salio...
Porque no se hace Un South-America TAMIYA-Cup??? Me guta la calidad de TAMIYA y la organisación de esta empresa. No quiero quitar a nadie su negocio de los repuestos o algo parecido..... pensando en Rodrigo360 o otros... no no ... si no ayudar hacer algo bien hecho, como se dice en Suiza! :-)
Sorry por mi remal espanol.... Embarassed
Espero sus pensamientos y informaciones sobre el mejor hobby del mundo.
Viele Grüsse Stephan
RCDROM
RCDROM

Cantidad de envíos : 9
Edad : 57
Localización : Suiza
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por hagenzero Dom 25 Sep 2011, 3:14 pm

si hay agente de tamiya como tal lo que pasa es que vende los productos mas costosos por esta razon los pedimos directamente a otros sitios para nosotros europa es costoso por esta razon pedimos todo a honk kong china y estados unidos entre otros
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por RCDROM Dom 25 Sep 2011, 3:27 pm

hola hagenzero

es que no estoy hablando de un shop que vende productos de TAMIYA, si no una oficina oficial de TAMIYA que distibuya los productos de TAMIYA a los shops. Esos shops que hay en Colombia, tambien piden de China y USA.
Por ejemplo en Suiza podemos solo usar productos con sellos de TAMIYA para la copa de Europa. "ARWICO" se llama esta oficina en Suiza.
RCDROM
RCDROM

Cantidad de envíos : 9
Edad : 57
Localización : Suiza
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por hagenzero Dom 25 Sep 2011, 4:05 pm

hay uno shop que es dealer oficial de tamiya japan el problema es que por la carga aranceralia, los tax o iva y el margen de ganancia las cosas quedan costosas colombia es un pais con altos impuestos y aranceles no como la bella suiza en donde el manejo de la carga fiscal es eficiente colombia es un pais immensamente rico en recurso pero con los peores lideres politicos que puden exister esto hace que seamos muy atrasados en otras palabras si los politicos no se robaran esto viviriamos como en la bella suiza
en peru fue el estado quien ayudo a construir la pista del club a nosotros nos toca recurrir a la empresa privada par que nos arriendo un espacio en la ciudad de bogota para poder tener la pista sin contar que bogota se ha vuelto una ciudad tan costosa como europa y con ingreso per capital inmensamente inferior al que se tiene en europa el club se ha mantenido estos tres años sin generar nada de utilidades ahora paros los shops en colombia es dificl mantenerse la gente que corre en el club por lo general piden sus cosas muy poca gente compar sus cosas en estos shops en otras palabras el que es piloto del club trae sus cosas la gente que ingresa al club nueva la primera vez compra en estos shops despues empiezan a traer las cosas
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por RCDROM Dom 25 Sep 2011, 5:42 pm

digame cuantos impuestos pagas tu, cuando pides un carrito en USA. estamos hablando tu como privado, no como un almacen. dame un ejemplo con un carrito.
asi un ejemplo....
... un mini M05 costo US$ 110 ... ahora cuanto te custa hasta que lo tienes en tus manos, con tranporte duana colombiana IVA y no se que mas?????

yo pago solo transporte de alemania para la suiza 51 euro mas o menos como 130 mil pesos m/c!!! y alemania tiene frontera con suiza!!! lo que pasa es en suiza todo es caro entonce pedimos en alemania o otros paises europeos. aqui en suiza no todo es tan bello. :-)
yo vivia 12 anos en colombia, un ano en brasil estube dos anos viajando en todo sudamerica.... tengo mas o menos una idea como va la cosa en sudamerica. tiene sus ventajes y tiene sus defectos pero no me quedaria nunca para el resto de mi vida en suiza... no no amigo colombia es donde quiero vivir! la liberdad vale mucho... no como aqui que uno trabaja todo el dia no disfruta nada... no sabe vivir.... vivir en un pais es diferente que hacer vacaciones o mirar un documental en la tele.
bueno amigo aqui ya es muy tarde manana hay que trabajar...
ciao, un abrazo buenas noches.
RCDROM
RCDROM

Cantidad de envíos : 9
Edad : 57
Localización : Suiza
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por hagenzero Dom 25 Sep 2011, 6:33 pm



en el shop debe pagar un 16% de iva si es legal ademas por importarlo digamos una importacion legal debe pagar el 15 de arancel ademas del margen de ganancia por poner un ejemplo digamos que te dan el 20 de descuento comercial del carro llega en 100 dolores mas 16 y el 15 mas flet el carro pude estar llegando por los 145 dolares eso si eres agente oficial si no eres agente oficial el carro puede estar por el oden de los 160 dolares pero si tu lo haces directamente trayendo el carro pude estar saliendo por 150 dolares es por esta razon que en colombia los shop les vendo a gente que se inicia pero el hobbista como tal trae sus cosas lo cual no es para nada complicado.

ahora esto es un ejemplo sobre lo legal pero esto se pude obviar cuando lo g¡hace una persona natural cuadno hablamos de un shop las cosas son un poco mas complicada ademas los shop de colombia nos on tangandes como para pedir grandes cantidades y hacer que el precio sea competitivo

ejemplo de esto en colombia hay varios shop uno es agente kiosho el precio un mp9 puesto en colombia por este agente pude estar alredeor de los 1300 dolares el kit el mismo kit en estados unidos vale 900 dolares mas el descuentop de un cupon son 75 dolares el kit qedaria puesto en colombia trayendo lo tu podria estar por el orden de los 100 dolares cuando estes colombia entenderas mejor el procedimiento,
lo que si te pude aseguar es que montar un almacen no es tan rentable como parece se pude decir que la gente que tiene shop gana plata por servicio tecnico que por lo que vende el producto y como sabras un verdadero hobbista le hace la mecanica a su carro
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por RCDROM Lun 26 Sep 2011, 3:43 am

ahora si veo todo mucho mas claro. gracias por tu transparente info.
por eso es bueno tener o mejor dicho estar en un club. si dos o tres piden algo de USA o de otro lado ... pagan una sola vez transporte y como persona natural sale encima mas barato. el manteniemiento de los carritos es el hobby! uno gasta mas tiempo en tornillar, meter, limpiar y cambiar repuestos que correr el carrito. lol!
RCDROM
RCDROM

Cantidad de envíos : 9
Edad : 57
Localización : Suiza
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 24/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Infos please Empty Re: Infos please

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.