FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

CATEGORIAS A Y B

+6
hagenzero
Camilog28
Rodrigo360
MUGENPERU
mauriv
HUGOVALLEJORC
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty CATEGORIAS A Y B

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 31 Ene 2012, 1:07 am

Amigos,

Vamos a ser honrados con este tema.. Todos empezamos por ahì, siendo novatos y aprendiendo. El tema creo que va màs allà y se trata en mi opiniòn, de motivar e incentivar y hacer crecer el hobby para aquellos que empiezan y aquellos como en mi època de aprendiz, nos sentìamos mal, por terminar siempre en los ùltimos lugares. Antes de retirarme hace cuatro años, en mi caso recuerdo que despuès de un semestre juicioso por fin pasè a la A, dos años despuès me retirè. En esa àpoca como recuerdan algunos compañeros que nunca se retiraron y siguen hoy, se llegò a correr A, B, e incluso C, con campeonatos independientes. El punto es que, es màs motivador competir por un trofeo, un podio, mejorar, ganar carreras en la B, hacer poles, no estar mas preocupados en dar vìa, ser regañados, no dañar carros ràpidos, que en disfrutar !! y aprender mas, meterse en el cuento etc etc. Esto es en mi opiniòn, mejor y mas desafiante que llegar siempre de ùltimos en la A..y que nunca sea reconocido un esfuerzo importante . No es secreto que en esta pista màs de 9 carros es montonera de tràfico, golpes, pipas dañadas, etc etc, Las clasificaciones son llenas de trafico, lograr un vuela limpia no es fàcil con 9 carros, menos con 14. Para que la mitad de participantes no deserte a mitad de campeonato y por competitividad, propongo que sea creada la categorìa B, bien creada y no sòlo para nuevos en el Hobby. Creo que hay dos opciones :

1- Cada valida escoger un numero tope de carros para la A dependiendo de la cantidad de asistentes y quienes ocupen los puestos sean los x mejores tiempos, de ahi para abajo serìa la categorìa B y se corran divididas, no en la misma carrera. pues obvio... no se harìa nada !. El problema acà serìa la puntuaciòn, por que por lògica el ùltimo de la A deberìa tener màs puntos que el primero de la B, y si a alguno que va peleando el campeonato en la A, algo se le daña y no puede clasificar y va a la B, còmo podrìa tener menos puntos que el ùltimo de la Apor haber caìdo a la B. Si por otro lado los primeros de la B tuvieran puntos similares a la A en algun punto, pues mas de uno se va a la B para ganar..( Son especulaciones). Una soluciòn podrìa ser que, quien de la A caiga en la B en alguna carrera por daños de ultima hora, se vea obligado a ganar en la B para que se le entreguen por lo menos los mismos puntos que el ùltimo de su clase, la A, la perdida no sea tanta.

2- La otra opciòn es armar Ranking de los pilotos y para todos criterios comunes como: Puntajes obtenidos, podios, carreras ganadas, poles, vueltas ràpidas, asistencia, etc.. no sè que otros puedan ser, y que estos criterios sean ponderados, por que no es lo mismo ser podio de campeonato que, ganar carreras, o poles etc. Con este ranking dividir clase A y B, donde cada una de las categorìas, clasifique independiente y tenga su premiaciòn y cada nuevo integrante del club debe llegar a la B.

Creo que esto es màs entretenido para todos, que tener que ver todos los semestres, como se va gente hasta llegar a correr 5 o 6 , los de siempre .... al final del campeonato, por que los demàs se aburrieron desmotivados, no se les reconoce nada, no tienen una motivaciòn para mejorar ( Bueno para los que asì lo quieren, por que habrà quienes no les interese ser competitivos, sino divertirse)

Vale la pena que nuestros amigos organizadores que han luchado tanto por tener este Hobby vivo en Colombia, lo piensen y lo revisen.


Saludos,

HUGO V


HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por mauriv Mar 31 Ene 2012, 7:36 am

Estoy de acuerdo con Hugo en armar Ranking de pilotos con cualquier criterio ya sea por experiencia, trofeos podios etc. Lo que no me parece es que todo piloto nuevo llegue a competir en la B , " no me imagino al Pato Concha en la B por ser nuevo en la pista " , creo que la mayoría ,si no somos todos, sabemos cuáles pilotos deben estar en la A o la B , lo que sí es definitivamente claro es que la categoría B es necesaria
mauriv
mauriv
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 470
Edad : 50
Puntos : 577
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por MUGENPERU Mar 31 Ene 2012, 8:28 am

bueno ese es el tema de todos los clubs de automodelismo, en mi caso cuando recien llegue al hobbie tambien corri la B y gane el torneo apertura,clausura y nacional de la b, para poder pasar a la A,pues solo pasaban a la A el primero y segundo del campeonato,despues de eso se ha intentado varias opciones, pero en todos lados se corre la B,pues los pilotos nuevos tienen que agarrar experiencia acostumbrarse a correr entre 10 0 12 carros, aprender a ser constantes,bueno esa es mi humilde opinion las opciones las tienen uds. en su club.saludos






mugen mtx5 / novarossi flash pt murnan
futaba 3 pm / enetti tyres / protoform p37
MUGENPERU
MUGENPERU

Cantidad de envíos : 17
Edad : 54
Puntos : 17
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/01/2012

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 31 Ene 2012, 10:43 am

Mauricio la idea serìa ranking de TODOS los pilotos inscritos en el club, es decir quièn vaya regresando sabrà a donde pertenece. Me refiero a nuevos 100% en el Hobby.. irìan directo a la B. Cuando viene alguien de afuera es una excepciòn que pocas veces se ve, pero obviamente tiene sus resultados, en su paìs y eso lo rankearìa automaticamente....

Saludos,

Hugo V
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Rodrigo360 Mar 31 Ene 2012, 10:57 am

Está bueno esto...... teniendo en cuenta los resultados de la 1a Válida y sabiendo la trayectoria de cada uno de los pilotos se puede hacer algo..... voy a hacer un esquema y les cuento!
Lo otro es que la gente lo acepte, porque ya hay alguien por ahí brincando porque lo dejaron en la B y no le gustó!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Camilog28 Mar 31 Ene 2012, 11:36 am

estoy de acuerdo con lo del ranking, no me parece muy justo que la B sean 4 carros y que den unas pocas vueltas... pagan los mismo que la A y de entrada corren 5 minutos menos...

En algún momento se sugirió que las categorías se definían por el número de carros presentes en la pista y que se dividirían los grupos de forma equitativa. Para el caso del Domingo se debió correr la A con 9 pilotos y la B con los 8 restantes, de acuerdo a los tiempos de clasificación.

El punto es que no siempre irán los 17 pilotos. Y el otro problema como lo comenta Hugo, están en la eventualidad que un piloto que normalmente corra en la A tenga algún inconveniente mecánico que no le permita clasificar, inmendiatamente corre ese día en la B (al menos una manga), y por los puntajes, eso le puede costar un campeonato.

Me parece bien lo del ranking, pero es más interesante que en todas las válidas cada piloto tenga la posibilidad de luchar por correr en la A (eso lo obliga a llegar temprano a la clasificación y a tener su carro a punto
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por hagenzero Mar 31 Ene 2012, 12:10 pm

camilo lo de pagar no es argumento las otras categorías corren mucho menos nadie se queja ahora esa es la motivación de correr en la a volverse mejor y cuadrar el carro de forma que resisita los 20 minutos de manera competitiva
15 minutos se hace para que los pilotos puedan terminar ya que las habilidades de aquellos que están empezando no va hacer la misma de una persona que ya ha manejado un carro de control remoto es difícil pero se debe hacer un rankin manejado en tiempos de vuelta en consistencia pues puede que halla pilotos que no anden muy rápido pero giran muy parejo y hacen un muy buen numero de vueltas

ahora la idea es ubicar a las personas según sus habilidades si es difícil
pero se debe hacer y personalmente si estoy de acuerdo en que corran en carreras distintas ya que tanto los nuevos como los que estan corriendo hay que darles espacio y respeto par que desarrollen su hobby en la pista
hace varios años cuando todos empezaron era facil pues ninguno era mejor que otro hoy en dia no es asi y se debe clasificar y rankiar la gente una persona que quiera incursionar debe tener su espacio para aprender con otros autos de su mismo nivel si esto no ocurre lo que tenemos son problemas internos choques disgustos y desmotivan la unica forma de atraer gente y que los que ya estan sigan motivados es darles espacio a todos para que corran y de esta forma los que ya estan mejoren y los nuevos aprendan eso cuento de correr con trafico no aplica primero los nuevos no saben frenar los carros son impredecibles no los puden controlar lo que conlleva a incidentes de carrera y hay que entender las dos partes los nuevos aprendiendo a manejar y los antiguos tratando de ganar una carrera

con las otras categorías es un poco diferente ya que no van tan rapido y la diferencia de poder no es tanta. Un carro de gasolina mal manejado es un misil debido a su rapidez y peso los otros no son tan pesados ni tan rápidos

hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Hugo A. Espinel P. Mar 31 Ene 2012, 12:40 pm

Definitivamente estamos de acuerdo en que se necesita la B en gasolina. Ahora bien, reunanse la junta directiva y definan como van a rankear los pilotos, este seria un buen momento para hacerlo aprovechando la buena cantidad de pilotos que hubo. Pienso que si somete a tanta discusion el tema del ranking no se va a llegar a nada y ya pasando otra valida si seria imposible implantarlo este semestre.

Saludos

Hugo A. Espinel P.
Hugo A. Espinel P.

Cantidad de envíos : 38
Edad : 57
Puntos : 40
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 23/08/2011

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Rodrigo360 Mar 31 Ene 2012, 1:45 pm

Bueno aquí esta un claro ejemplo de porqué deben existir las categorías A y B....

CATEGORIAS A Y B  Tiemposcomparacin.th
https://2img.net/r/ihimizer/img31/1139/tiemposcomparacin.png

Lo que sí debemos hacer es utilizar el esquema anterior para hacer un poco más movidas las carreras...... de clasifica en un solo grupo y de los que vayan a la B pueden subir los 2 primeros de la 1a Manga a la A.

Para ver si los de B efectivamente se van a poner las pilas para estar en la A. La cuestión de puntuación es muy facil de cuadrar, así q lo que si hay que definir DE UNA VEZ es quienes van a sumar en la A y quienes en la B !!


Recuerden que esto aplica tanto para Nitro como para Minis!!!.... ya pronto les pondré el ejemplo con los Minis
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por cesarburbano Mar 31 Ene 2012, 2:09 pm

Apoyo totalmente que la categoria B debe existir y mas aun el tema del ranking por lo siguiente:

* En mi opinion lo del domingo la categoria B de nitro estubo opacada por la falta no solo de carros sino tambien porque de los 4 o 5 que corrimos en la primera manga solo termino uno y eso que casi no termina y aclaro que se que todos los 4 o 5 que corrimos ese dia somos novatos en donde tenemos y queremos aprender para poder llegar a correr como nuestros compañeros de la A.

Lo anterior lo digo por que si bien la segunda manga la gane para nadie es un secreto que fuen sin carros en pista con los cuales poder demostrar competitividad, trabajo etc... y ahora bien si la junta directiva tiene en cuenta empezar a aplicar el ranking, la categoria B no va a desaparecer ya que yo como novato no me gustaria llegar un domingo a correr y para la categoria B solo este yo y nadie mas, entonces decidan o no dejarme correr ese día o correr con los de la A en un proceso donde me parace que los novatos debemos empezar en la B por lo mismo que dice al amigo Hugo V, "No seria bueno llegar a dañar el carro de un compañero por la inexperiencia".

Gracias y saludos
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Rodrigo360 Mar 31 Ene 2012, 2:22 pm

CATEGORIAS A Y B  Tiemposcompmini.th
https://2img.net/r/ihimizer/img641/1353/tiemposcompmini.png


Aquí pueden ver la comparación de tiempos de los MINI, con esto podemos evidenciar que el señor Forigua debe estar en la categoría A, ya que está haciendo los mismo tiempos y vueltas.....mientras que los demás pilotos de la B están muy equilibrados, ya q practicamente todos son NOVATOS !!!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por cesarburbano Mar 31 Ene 2012, 2:39 pm

Lo que nos muestra Rodrigo es un claro ejemplo en donde se evidencia que MINI no carece de pilotos en la B cosa que si ocurre en la B de NITRO.

cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 31 Ene 2012, 3:05 pm

Que bueno que el comentario de Cesar.. por que rompe el mito de que los novatos o que estàn apenas iniciando, estàn en desacuerdo en pasar a la B. Es mas emocionante correr en el mismo nivel todos, tener algo que ganar, mejorar, ser reconocidos, tener trofeos etc etc que siempre ser la cenicienta. Lo que platea Rodrigo de promover cada carrera. Creo que cada semestre hay informaciòn suficiente para actualizar el ranking. Tenemos 8 validas pasadas con datos para ranquear sin problema.

Saludos y sè que los amigos de la junta haràn lo mejor por el Hobby como siempre.
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por hagenzero Mar 31 Ene 2012, 3:16 pm

SI RODRIGO TIENES RAZÓN HAY DOS PILOTOS QUE DEBEN SER PROMOCIONADOS A LA A EN MINIS CON EL TEMA DE LOS DEL RANKING VAMOS HACERLO TENIENDO EN CUENTA UNA SERIE DE VARIABLES VUELTAS DADAS EN EL ULTIMO SEMESTRE TIEMPOS Y PARTICIPACIÓN ESTO NOS DARA Y OTROS VARIABLES LAS CUALES NOS PERMITIRAN TENER CRITERIO PAR DEFINIR EL RANKING LO QUE QUEREMOS ES MEJORAR EL HOBBY PROMOCIONARLO DARLE LA OPORTUNIDAD A LOS NUEVOS QUE TENGAN SU ESPACIO Y A LOS ANTIGUOS QUE MEJOREN ESTO CON EL FIN QUE PODAMOS DISFRUTAR TODO NUESTRO ESPACIO EN EL HOBBY
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por HUGOVALLEJORC Mar 31 Ene 2012, 3:33 pm

Excelente Jairo !!!, como se nota cada vez màs que hoy es un club muy diferente al pasado. Siempre ustedes le meten el hombro a las cosas que pueden mejorar el Hobby. Seguramente vamos a ver cada vez màs pilotos, mayor asistencia, motivaciòn, duelos personales, menos deserciòn, diversiòn, reconocimiento al sacrificio e inversiòn que cada uno hace en estos carritos...

Un abrazo !
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por cesarburbano Mar 31 Ene 2012, 3:39 pm

Tienes toda la razon Hugo V, según lo que he leido en el foro hay pilotos que no estaran de acuerdo con empezar en la B pero es eso o ser la cenicienta por mucho tiempo en donde mas temprano que tarde terminara aburriendose y por ende dejar de asistir a las carreras. Lo digo por experiencia propia pero al enterarme de la apertura de la B ayudo bastante a que me dieran mas ganas de volver.

*** Hugo, si te aparece algo mal en lo de la reputacion, creo que fui yo, lo siento pero fue si querer queriendo, jejejeje
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por cesarburbano Mar 31 Ene 2012, 3:42 pm

Jairo, me parece muy bien la forma en la que ustedes desde la junta directiva estan manejando este tema que es por el bienestar del club y del Hobby.

Sldos
cesarburbano
cesarburbano
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por fgranados75 Mar 31 Ene 2012, 5:31 pm

Desde mi gran experiencia de 3 carreras en total (La carrera del domingo y dos domingos en el 2010) me atrevo a decir que la categoría B es una necesidad.

Por el 2010 no había categorías y corría con "los rápidos", con tiempos de vuelta 6 segundos por encima del mas rápido y 2 segundos por encima del segundo mas lento (porque el mas lento era yo). Si hacen cálculos mas o menos en 4 vueltas ya me estaban alcanzando y empezaban los problemas, porque o me arrinconaba a un ladito para que pasaran o me le tiraba la carrera al puntero, no porque quisiera sino porque no sabía controlar el carro. Todo esto resultó en que no me importó la inversión que había hecho y no volví.
Ahora, también entiendo la posición de algunos pilotos porque ganar estando solo en la pista pues no motiva mucho que digamos.

Como yo lo entiendo, el problema en pista no es estar en la A o en la B, el problema es tener carros muy rápidos con carros muy lentos corriendo al tiempo, así que pongo a consideración lo siguiente:

- La categoría A y B se determina por la experiencia del piloto o algo así, los que llevan tiempo sabran cual es el mejor criterio.
- Se realiza la clasificación normalmente
-Se separan los competidores de acuerdo a los tiempos de clasificación (y no a si están en A o en B) Ej: Si a la carrera llegan 15 carros, se corre una manga con los 8 primeros y otra con los siguientes 7.
-El lío de la puntuación si no se como se manejaría, pero tendría que dar menos puntaje a los que queden en la segunda manga.

De esta manera la pista siempre tiene el menor número de carros al tiempo en competencia (la mitad de los asistentes a la categoría) y se garantiza que los carros mas rápidos nunca estén con los mas lentos.
Motivación para los de la A: no quedar en la segunda manga porque daría menos puntos y quedaría corriendo con gente mas lenta.
Motivación para los de la B: lograr llegar a correr en la primera manga.

Esto es una opinión y entiendo que esto no es una democracia, entonces ustedes dirán y nosotros correremos. je, je.

Saludos
fgranados75
fgranados75
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 208
Edad : 48
Localización : Bogota
Puntos : 242
Reputación : 7
Fecha de inscripción : 21/12/2009

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Camilog28 Mar 31 Ene 2012, 5:47 pm

Estoy MUY de acuerdo con lo del Ranking, la propuesta de Rodrigo es interesante , pero creo que es mejor integrar más variables como lo propone Jairo, no sólo es la vuelta más rápida, tambien cuenta el número de vueltas, la consistencia etc. ( Si miran el ej, de acuerdo con el parámetro de vuelta rápida yo debería estar en la B, a pesar que tuve algunos problemas mecánicos terminé las mangas y quedé 7 entre 14!! Lo único que quiero demostrar es que deben tenerse en cuenta más variables que la vuelta rápida para pilotos como yo que sin ser TAN rápidos, terminamos las carreras. Por eso estoy de acuerdo con Jairo.

Adicionalmente, Jairo, no puse lo del precio como un argumento en contra de dividir las categorias, al contrario, si van a existir 2 categorías, pues lo lógico es que quienes son novatos tengan la posibilidad de correr carreras completas que les permita el entrenamiento y no limitarlos para que corran menos (de hecho en teoría son quienes más necesitan practicar).

Tal y como lo comenta Rodrigo debería decidirse de una vez quienes van a puntear en la A y quienes en la B , porque eventualmente el día que vayan solo 10 carros , tendrán que correr juntos y lo de las puntuaciones será un lío.

Para concluir, es facil definir la A y la B, en punto álgico aquí es determinar como se otorgarán las puntuaciones cuando corran por separado (por haber suficientes carros) y/o cuando corran juntos (cuando haya muy pocos)






Última edición por Camilog28 el Miér 01 Feb 2012, 1:08 pm, editado 1 vez
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Fzamudio Mar 31 Ene 2012, 6:48 pm

me parece buenisimo esto asi se pueden hacer carreras un poco mas entretenidas en la B y que no se mire el tiempo en que llevan en el club si no resultados en mi caso yo me quejaba porque solo habian 4 carros y la verdad una carrera con 4 carros desmotiva un poco mucho aunque ya pensandolo sin peliar es ecxelente la B y necesaria no me imagino carriendo en la A primero en la recta me comen me relacion de caja esta descuadrada al final de la recta podrian dañarme el carro por lento. tambien opino que deberian existir unos limites de tiempos en la B por que si miran cesar y yo teniamos tiempos similares aunque yo no fuera constante por una u otra razon pero los traxxas si esque eran peligrosisimos en cada curva trompiaban y eran 4 o 5 segundos mas lentos q nosotros.

se que ahora empezara la polemica diciendo que si que la b es para eso pero dejar que se convierta en categoria de recocha?? por lo menos que los carros sean manejables ayudar a estas personas no estoy diciendo no dejarlos entrar al club pero ayudar a estas personas que estan totalmente perdidas con el set up de su carro para que sea manejable y por lo menos puedan levar su carro a velocidad media sin patinar y promover la compettitividad en esta. yo lo llevaba a velocidad maxima cometiendo muchos errores con un carro extramadamente nervioso pero se que es lo que le pasa y se que le tengo que hacer a lo que voy es que de parte de los que saben que cuando alguien entre a la b revisen un poco los carros en set up y si es necesario ayudarlos a cuadrar para que los carros que esten en la B sean competitivos unos con otros que no se vean inmensas diferencias como se vio el domingo si yo hubiera corrido estoy seguro de que cesar hubiera ajustado mas el carro pero con carros 5 o 6 segundos mas lento fue una carrera de duracion, quiero promover que los de la b llevemos al limite nuestros carros a la medida que nuestro dedo y conocimiento nos de y que no vayamos a recochar si no a competir y que no tengamos el pensamiento de que es una carrera de durar si no que debemos competir al nivel que nos corresponde, porque si es una carrera de durar donde queda la competitividad y la esencia de carrera este es mi punto es exigirnos un poco nosotros mismos y no ir a paso fino si no a un paso manejable por nosotros mas rapido que se nos aga desafiante llevar el carro SIN ROMPERLO.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por hagenzero Mar 31 Ene 2012, 7:02 pm

BUENO MUCHACHOS LA DECISIÓN SE HA TOMADO Y LA JUNTA BASADA EN UNOS CRITERIOS LOS CUALES SE EXPONDRÁN EL DÍA QUE ANUNCIEMOS EL RANKIN POR AHORA SOLO NITRO SE LE HARA LO DEL RANKIN Y MINIS NOS QUEDA CAMBIAR HA UNOS PILOTOS QUE EN NUESTRO CONCEPTO DEBERÍAN ESTAR EN LA A
AHORA BIEN PUEDO PASAR QUE ALGUNAS CARRERAS SOLO HAYAN CUATRO O CINCO ESTO YA PASO EN EL PASADO PERO HAY QUE HECERLO POR EL BIEN DEL HOBBY Y LA COMUNIDAD

ATENTAMENTE
JAIRO LUNA MIEMBRO JUNTA DIRECTIVA
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por hagenzero Mar 31 Ene 2012, 7:09 pm

SE ME OLVIDABA DECIR ESTO PAR LOS NUEVOS LOS SABADOS ANTES DE CARRERA EL EL DIA QUE HAY QUE PREGUNTAR Y MEJORAR LOS CARROS PAR LOS PILOTOS EXPERTOS Y MUY DIFICIL DECIRLES QUE HAY QUE HACERLE A LOS CARROS PUESTO QUE ESTO SE DEBE HACER PERSONALMENTE A LOS CARROS Y EL DOMINGO UNO ESTA PENSANDO EN LA CARRERA DE UNO NO EN AYUDAR A LA GENTE

SABADO ES EL DIA PAR IR A PROBAR Y ENSEÑAR Y ESO ES ALGO QUE USTEDES DEBN APROVECHAR COAS QUE NO TENÍAMOS NOSOTROS HACE TRES AÑOS NO HAY EXCUSA PAR NO APRENDER

O SI NO PREGÚNTELE AL SEÑOR MAURICIO RIVERA QUE LE GUSTA TODO DESMENUSADITO Y SI NO LLORA

LO ESCRIBO EN CLAVE YA QUE EL NO ENTIENDE NADA DE LO QUE ESCRIBO
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por mauriv Mar 31 Ene 2012, 7:38 pm

A Jairo toca con traductor de RAE para entederle lo que explica! Jajaja
mauriv
mauriv
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 470
Edad : 50
Puntos : 577
Reputación : 14
Fecha de inscripción : 21/12/2008

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Camilog28 Mar 31 Ene 2012, 7:49 pm

Si ya se tomó la decisión, nos pueden adelantar los criterios tenidos en cuenta mientras publican el ranking?

Pues, para continuar con la transparencia que siempre ha caracterizado el club, y no quede esa sensación incómoda de "autocracia"...
Camilog28
Camilog28
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 744
Edad : 43
Puntos : 777
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 25/09/2008

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por hagenzero Mar 31 Ene 2012, 8:52 pm

EL DIA QUE SE DE EL RANKING EXPLICAREMOS LOS CRITERIOS YA QUE NO TENEMOS QUE REUNIR Y EVALUAR LOS CRITERIOS PERO TE PUEDO DECIR QUE TENDREMOS EN CUANTA LA ASISTENCIA EL NUMERO DE VUELTAS DADA LOS TIEMPOS EL TIEMPO QUE SE LLEVA EN EL HOBBY, EL NUMERO DE PODIUM EL NUMERO DE MANGAS GANADAS LAS POSICIONES EN LAS MANGAS Y NO SOLO DE LAS ULTIMAS SINO DE TODO EL ANO PASADO ESTO VA HACER TEDIOSO PERO NOS VA TOCAR HACERLO POR AHORA NO SE DARÁ MAS INFORMACIÓN EN EL FORO YA QUE SI EN EL CLUB ES UNA DEMOCRACIA PERO COMO EN TODA DEMOCRACIA HABRÁ GENTE QUE NO LE GUSTEN LAS DECISIONES ENTONCES LA IDEA ES NO DEBATIRLO ANTES DE QUE SE DE EL RANKING
NO SE PUBLICARA EN EL FORO SINO EN LA PISTA
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

CATEGORIAS A Y B  Empty Re: CATEGORIAS A Y B

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.