FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

duda sobre gomas para stock

+8
hagenzero
cesarburbano
Fzamudio
NicoRozo
Edgar Hernan
fgranados75
Rodrigo360
ANIBAL PINZON
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 26 Mar 2012, 10:41 am

En mi caso que estrenarè juguete para la pròxima.. jajaj !!, me voy con el setup que trae el kit, serà el punto de inicio y con dos vuelticas a la pista ya se puede dar uno cuenta como quedò el asfalto, si quedaron ondulaciones, que tanto grip da el nuevo asfalto y ahi si, en compañìa de un par de amigazos, ver còmo lo mejoramos... por que aunque no lo crean, uno ve una cosa en tarima y otra ve el que esta abajo cuando el carro le pasa cerca...

Saludos

HV
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por NicoRozo Lun 26 Mar 2012, 10:46 am

Las matemáticas no son sólo factorizar, luego Baldor no es la Biblia de las matemáticas, a propósito, no son tan malas como no las vendieron en el colegio. Tienes razón, el RC en su mayoria son conceptos que recojen fenomenos físicos, pero no se atrevan a cuestionar a Newton, ya lo hicieron y muy bien (Einstein) sin embargo, en cuestiones de cinemática, fluidos y ondas, que es lo que nos compete acá, es incuestionable!. Tal cual vallejo! en pista! y en tiempos! es donde se evidencia y se comprueba...muy pertinente el comentario...

El librito que haya revolucionado el RC..... no existe, creo.... los que han sacado son la experencia entre newton y practica, luego a seguir leyendo el hudy y el XXX main......si se quiere

Pato: Años luz no es una medida de tiempo sino de distancia.

Se ha contemplado la posibilidad de rociar el nuevo asfalto con gaseosa, como se procuraba en Makro??
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por hagenzero Lun 26 Mar 2012, 10:51 am

es asfalto nuevo nico no creo que halla mucha necesidad, si soplar muy bien si ese alfalto quedo bien los carros se van agarrar muy bien
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por Fzamudio Lun 26 Mar 2012, 10:52 am

Bueno si la verdad no puedo generalizar por lo menos hablo por mi yo cuando no se algo lo pregunto y pues esto de la inclinacion de los amortiguadores es BASICO.

Te cuento algo jairo gracias atu consejo de que el carro tiene que tener sierto juego en las tijeras para que no rebote tuve un carro muy estable la valida pasda lo cual me ayudo a entender mucho mas de como funciona esto de los downstops con la altura, en estas dos validas que e estados e sido como una esponja recibo cualquier consejo si creo que es valido lo pongo a prueba a mi modo y no exactamente como me lo dicen, creo que me a servido mucho escuchar y tambien me han ahorrado horas de lectura. En dos validas conoci demasiado el serpent pero ya para la tercera si dios quiere estare conociendo un mugen.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 26 Mar 2012, 11:09 am

Fernando... serìa mejor que leyeras, seguro te quedan muchas otras cosas y las confirmas con alguien de màs experiencia y por ultima palabra, en pista. O viceversa, primero en pista ves que necesitas y le aplicas los conceptos que leiste y confirmaste con ele experto, Pero no estoy de acuerdo con: " me ahorran horas de lectura", luego no te gusta tanto esto?.. entonces como puedes ponerlo como algo aburrido?.. ajjaja

Saludos,

HV
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por hagenzero Lun 26 Mar 2012, 11:10 am

primero que todo fernando escuchar es bueno pero el que no lee es como el vago en la universidad que pretendia que todo se lo dieran masticadito llegaba al parcial le cambian tres pendejadas en la forma en que sus compañeros le habian dicho como resolver los problemas y como no a habia leido no tenia claro los conceptos.
esto esta claro como dice terminator los libros ya están inventados en problema es que alguien trata algo nuevo que le funciona debido que involucra otras o temas y creo que su solución es la que erradico el problema un carro de control remoto es fácil de hacerlo manejable lo dificil es partir de una carro fácil de manejar a un carro rápido = ir al limite sin perder el control esto se hace con tiempo yo todavía me encuentro en el proceso y seguire en el proceso
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 26 Mar 2012, 11:24 am

Huy Jarito felicitaciones !! mk esta usando el corrector de Word?, bien por esa ortografìa !!.. totalmente de acuerdo con vos, sòlo añadirìa que leer los conceptos es fàcil, aplicarlos pues es de hacerlo y ya !, pero lo que yo personalmente encuentro complicado es la intereacciòn de todas las variables entre si, por que modificar cualquier variable afecta mìnimo otras dos o tres, ese es el gallo de esto, ademas hay una variable ùnica: El estilo de manejo individual, entonces lo que le sirve a uno no le sirve al otro. ????. Por eso me gusta mucho el libro de xmain, por que pone un orden lògico a cada cambio, de menor a mayor efecto, segùn lo que se busca que haga el carro y lo que se busca del carro, pues corresponde al estilo de manejo de cada uno.
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por Fzamudio Lun 26 Mar 2012, 12:03 pm

Quien me prestaria un libro de esos? seria bueno aprender un poco porque realmente si yo ago un cambio no se que va afectar. M edi a entender muy mal creo que a lo que me referia es un poco a los conceptos pero digamos yo me lei todo el reglaje hudy, lo del roll center que todavia no entiendo un carajo y trato de entenderlo, tambien lei sobre el caster que no tenia ni idea lo que hacia, e leido sobre el uso de durezas de diferenciales e leido una cantidad pero creo que me di a entender mal yo identifique mi problema de los downstops y altura fue por leer y lo aplique y me funciono investigue fue por lo que jairo me dijo sobre eso y pues me acorde y me dije creamole a este loco miremos a ver y probemoslo, tadavia estoy tratando de aprender a manejar una mesa de teawk porque no se me queda y la verdad a mi nivel no creo que sea tan necesario pero igual quiero tratar de aprender.

ya es seguro que para la proxima carrera tendre el mtx4r andando.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por Rodrigo360 Lun 26 Mar 2012, 1:10 pm

Pues yo quiero dar una pequeña opinión al respecto. No cuento dentro de mis "chécheres" con una de las famosas mesas de Setup y mucho menos con una de estas mesas de tweak (no se ni como se escribe) q mensionan por ahí.

En los setup ORIGINALES de caja para los carros, en ningún momento (es lo que ví con mi TC6.1) dicen MONTE su carro en una mesa de setup y hágale ESTO!!.

Simplemente dan unas medidas específicas para los LINKS e Insertos que hay q utilizar para dar medidas como CAMBER, TOE y CASTER. Estas medidas son fáciles de obtener con simplemente un PIE DE REY (Calibrador) y por eso (PARA MI) este aparato es uno de los más escenciales que hay q tener por encima de una mesa de setup.

Como varios ya sabrán, no se si es por mi estilo de manejo, yo no soy de montar el carro en una de estas famosas mesas, simplemente me encargo de hacer que el carro vaya BIEN y no tenga comportamientos extraños, partiendo del SETUP BASE y haciendo cambios MUY PEQUEÑOS aplicando lo POCO que he aprendido al respecto Leyendo y de los aportes de los Pilotos compañeros que llevan mucho más tiempo en el hobby.

Así que para los que les encanta leer y probar TOOOODA la teoría. Mi poca experiencia es:
- Tener sí muy claros los conceptos.
- ESCUCHAR a los pilotos más experimentados y veteranos en el RC (ojalá los de punta).
- Hacer 1 cambio a la vez.
- Hacer PRUEBAS en PISTA!
- Aprender a CAMINAR antes de intentar CORRER!

Para finalizar.... yo comencé con MINI, y vivo muy agradecido de eso, porque fue una EXCELENTE escuela para mí (Y se la recomiendo a TODOS los "Novatos"). Aunque no tuviera tantos reglajes y opciones como un nitro o un eléctrico, aprendí a "CAMINAR" antes de aventurarme a "CORRER" con un eléctrico o un nitro. cheers
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 42
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por Juanchoyo Jue 29 Mar 2012, 11:19 am

Yo desde acá sin conocer la pista nueva, le daría un consejo sencillo.
Vuelva a armar el carro con el setup de caja, es la mejor base que puede tener.
Consiga buenas llantas, que esto es como un 80% del comportamiento del carro. Y a partir de ahi, si lo mismo que dice Rodrigo.

Experimente, pero 1 CAMBIO a la vez. Vaya y gire, pruebe y analice que pasó.
Ahi decide que funciona o que no, porque a muchos nos ha pasado el hecho de intentar solucionar el setup en una noche a punta de teoria, porque no teniamos mucha posibilidad de salir a practicar en una pista. Un cambio a la vez, con calma y de a poco conseguira tener un setup bueno que pueda dejar de base para la pista especifica.
Y cualquier cosa, pregunte por acá... Ya que por fin el foro volvio a ser para lo que es diseñado Very Happy
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por ANIBAL PINZON Lun 23 Jul 2012, 4:48 pm

este sabado probe las llantas alpha rc en compuesto suave y el comportamiento del carro fue excellente
tambien probe las llantas de compuesto (pista mas caliente) medio y tambien fue bueno les recomiendo esas llantas para que las prueben ademas estan a un precio increible ya vienen montadas en rines buenos .y traen un inserto duro . no soy el duro pero las recomiendo las compare con unas que use la valida pasada que me la pase sacando el cu... l..o y esta aun en compuesto medio estan excellentes adios cyclops
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 51
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por NicoRozo Jue 27 Jun 2013, 1:34 pm

Rodrigo360 escribió:Pues yo quiero dar una pequeña opinión al respecto. No cuento dentro de mis "chécheres" con una de las famosas mesas de Setup y mucho menos con una de estas mesas de tweak (no se ni como se escribe) q mensionan por ahí.

En los setup ORIGINALES de caja para los carros, en ningún momento (es lo que ví con mi TC6.1) dicen MONTE su carro en una mesa de setup y hágale ESTO!!.

Simplemente dan unas medidas específicas para los LINKS e Insertos que hay q utilizar para dar medidas como CAMBER, TOE y CASTER. Estas medidas son fáciles de obtener con simplemente un PIE DE REY (Calibrador) y por eso (PARA MI) este aparato es uno de los más escenciales que hay q tener por encima de una mesa de setup.

Como varios ya sabrán, no se si es por mi estilo de manejo, yo no soy de montar el carro en una de estas famosas mesas, simplemente me encargo de hacer que el carro vaya BIEN y no tenga comportamientos extraños, partiendo del SETUP BASE y haciendo cambios MUY PEQUEÑOS aplicando lo POCO que he aprendido al respecto Leyendo y de los aportes de los Pilotos compañeros que llevan mucho más tiempo en el hobby.

Así que para los que les encanta leer y probar TOOOODA la teoría. Mi poca experiencia es:
- Tener sí muy claros los conceptos.
- ESCUCHAR a los pilotos más experimentados y veteranos en el RC (ojalá los de punta).
- Hacer 1 cambio a la vez.
- Hacer PRUEBAS en PISTA!
- Aprender a CAMINAR antes de intentar CORRER!

Para finalizar.... yo comencé con MINI, y vivo muy agradecido de eso, porque fue una EXCELENTE escuela para mí (Y se la recomiendo a TODOS los "Novatos"). Aunque no tuviera tantos reglajes y opciones como un nitro o un eléctrico, aprendí a "CAMINAR" antes de aventurarme a "CORRER" con un eléctrico o un nitro. cheers

En Touring Eléctrico, si el carro tiene Tweak jamas va ha funcionar como debe. En el manual no dice que toca montar el carro en un "tweak station", porque no la necesita, se puede cuadrar dicho parametro, unicamente bajo una superficie lo mas plana posible y sobre los bloques para medir "droop", observando la caida de la suspension, cuadra droop y tweak al mismo tiempo.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por ANIBAL PINZON Sáb 29 Jun 2013, 9:55 am

NicoRozo escribió:
Rodrigo360 escribió:Pues yo quiero dar una pequeña opinión al respecto. No cuento dentro de mis "chécheres" con una de las famosas mesas de Setup y mucho menos con una de estas mesas de tweak (no se ni como se escribe) q mensionan por ahí.

En los setup ORIGINALES de caja para los carros, en ningún momento (es lo que ví con mi TC6.1) dicen MONTE su carro en una mesa de setup y hágale ESTO!!.

Simplemente dan unas medidas específicas para los LINKS e Insertos que hay q utilizar para dar medidas como CAMBER, TOE y CASTER. Estas medidas son fáciles de obtener con simplemente un PIE DE REY (Calibrador) y por eso (PARA MI) este aparato es uno de los más escenciales que hay q tener por encima de una mesa de setup.

Como varios ya sabrán, no se si es por mi estilo de manejo, yo no soy de montar el carro en una de estas famosas mesas, simplemente me encargo de hacer que el carro vaya BIEN y no tenga comportamientos extraños, partiendo del SETUP BASE y haciendo cambios MUY PEQUEÑOS aplicando lo POCO que he aprendido al respecto Leyendo y de los aportes de los Pilotos compañeros que llevan mucho más tiempo en el hobby.

Así que para los que les encanta leer y probar TOOOODA la teoría. Mi poca experiencia es:
- Tener sí muy claros los conceptos.
- ESCUCHAR a los pilotos más experimentados y veteranos en el RC (ojalá los de punta).
- Hacer 1 cambio a la vez.
- Hacer PRUEBAS en PISTA!
- Aprender a CAMINAR antes de intentar CORRER!

Para finalizar.... yo comencé con MINI, y vivo muy agradecido de eso, porque fue una EXCELENTE escuela para mí (Y se la recomiendo a TODOS los "Novatos"). Aunque no tuviera tantos reglajes y opciones como un nitro o un eléctrico, aprendí a "CAMINAR" antes de aventurarme a "CORRER" con un eléctrico o un nitro. cheers

En Touring Eléctrico, si el carro tiene Tweak jamas va ha funcionar como debe. En el manual no dice que toca montar el carro en un "tweak station", porque no la necesita, se puede cuadrar dicho parametro, unicamente bajo una superficie lo mas plana posible y sobre los bloques para medir "droop", observando la caida de la suspension, cuadra droop y tweak al mismo tiempo.

hablando de tweak
en esta reseña hablan de como medir el tweak usando dos monedas y un bisturi
el original en ingles esta con el vinculo que publico speed up
lo publico para que vean que no es necesario comprar la estacion de tweak y para que me ayuden (NICO) a explicar el concepto de las monedas y el xacto (bisturi)

¿QUÉ ES TWEAK?
Tweak es el ajuste de los amortiguadores pre-cargas para conseguir los 4 neumáticos tocando el suelo con la misma presión. Si una parte tiene más presión que el otro, esto hará que su coche no maneja constantemente girando a la izquierda y la derecha. En otras palabras, se puede pellizcar su coche.

PUESTA A PUNTO CON TWEAK
En primer lugar, yo sugeriría conseguir una estación, similar a la unidad de MIP pellizco. Para ajustar Tweak en un coche que viaja, algunos cheques menores deben hacerse primero. Asegúrese de que todas las piezas de la suspensión son libres y no son vinculantes. También puedes ver los torniquetes para la longitud correcta. Desconecte las barras estabilizadoras y colocar el coche en la estación de ajustar, por lo que el coche está centrado. Ahora (suponiendo que usted puso al frente en el brazo oscilante), empuje hacia abajo en la parte delantera y trasera del coche para resolver la suspensión. Mira la burbuja, sino que debe estar centrada en el manómetro. Si es así, Tweak es bueno. Si no es así, Tweak está apagado y necesita ser arreglado. Si la burbuja está a la derecha, usted necesita agregar más pre-carga en la parte delantera izquierda (o derecha trasera) del coche. Si la burbuja está a la izquierda, usted necesita agregar más pre-carga en la parte delantera derecha (o la parte posterior izquierda) del coche. Una vez que hayas corregido esto, girar el coche y hacer lo mismo en la parte trasera.

Ahora, vuelva a colocar las barras antivuelco (si los está usando). Esto puede alterar el pellizco retorcido del coche. Poner el coche en la estación de Ajustes y volver a comprobarla. Si es a la izquierda, retire la derecha Anti-Roll Bar Mount y Lenghten un poco y luego vuelva a colocarla. Si sale a la derecha, retire la izquierda Anti-Roll Bar Mount y alargar un poco y luego volver a conectar. Haga esto hasta que llegue la burbuja Tweak en medio del indicador.

Tweak para coches pan es un poco diferente. Usted puede utilizar la estación de Tweak O puede usar el truco centavo (penny el truco es un poco menos caro!!) para ajustar utilizando el truco centavo, primero establece su coche pan sobre una superficie plana en ajuste listos carrera. Ahora, coloque un centavo en cada rueda delantera, pero no exactamente en el punto muerto. Coloque un poco hacia adelante del punto muerto. Encontrar un punto central en la parte delantera del chasis y tomar una Xacto (u otro objeto puntiagudo) y levante lentamente. Si ambas monedas caen al mismo tiempo, su Tweak es bueno. Si el izquierdo cae ante el derecho, apriete ligeramente el tornillo Tweak derecha (situada en el T-Bar). Si el derecho corresponde en primer lugar, apretar ligeramente el tornillo Tweak izquierda. El mismo sistema se puede utilizar para ajustar Tweak en 1/12 coches de escala.
ANIBAL PINZON
ANIBAL PINZON
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1008
Edad : 51
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por NicoRozo Sáb 29 Jun 2013, 1:30 pm

Hay principalmente 2 maneras de cuadrar el tweak, que yo conosca:

1. Tweak Station: Mayor exactitud pero no precisión.
2. Con los droop blocks: Debido a que aveces el carro puede tener este problema por haber apretado mal el top deck del eléctrico
3. Superficie plana: Se pone el carro en una superficie plana, con las ruedas puestas y con una de las herramientas, cualquiera, la de 2mm, se le hace palanca al carro poniendo el mismo sobre el borde de la superficie plana y se revisa si las dos llantas, ya sea de adelante o de atras, se levantan al mismo tiempo. Es muy parecido al de la moneda, lo que cambia es que ud chequea el tweak con las monedas, pero el procedimiento es el mismo.

Saludos.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

duda sobre gomas para stock - Página 2 Empty Re: duda sobre gomas para stock

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.