Para Reflexionar
4 participantes
Para Reflexionar
Les dejo una reflexión que encontré en Internet, con algunos retoques para aplicarlo a la realidad del RadioControl en Colombia.
"Consistencia" o "Factor de Error" ???
El hecho es que la gente piensa que la única razón para que "el otro" gane es que tenía un motor más rápido. Si yo tuviera ese motor, habría ganado también. Bla ... bla ... bla ... O peor aún que los pilotos más rápidos están haciendo trampa!. Generalmente se escucha más el "está haciendo trampa" que sucede más por el nivel del grupo q por otra cosa, ya que algunas personas tienen problemas para aceptar que otros pueden ser más rápidos.
A todos nos ha pasado!!
A nivel de club, generalemente procuramos no estar atrás, y hacer lo posible por ganar. Más de uno en el club estaba convencido que los que iban siempre de primeros tenían que hacer trampa para ganar siempre, por eso "asumiendo" esto deciden "hacer lo mismo" para ir igual de rápido. Entonces comienzan a surgir los comentarios como "esa llanta no esta en el reglamento", "no es la medida reglamentaria","ese motor está arreglado (eléctrico)", "revise la piñonería"... etc.
Teniendo en cuenta la reglamentación de motores para eléctrico se comenzaron a hacer todo tipo de trucos (trampas) para hacer que sus modelos fueran los más "veloces". En el momento en que se dieron cuenta que a pesar de "trampear" los modelos NO podían ganar, se terminaron de converncer que el que va adelante ESTA HACIENDO TRAMPA.
Y se han escuchado comentarios como "estamos haciendo trampa y ni así lo alcanzamos".
Teniendo en cuenta este escenario, vamos a analizar lo que realmente diferencia a los "Rápidos" de los "Lentos".
EL FACTOR DE CONSISTENCIA
Los lentos van bien, pero no al nivel que tenía el 1er lugar. Y generalmente el EGO no permite admitir ese tipo de cosas. Pero no se pueden negar los hechos!, los tiempos de vuelta y la consistencia.
Un fin de semana de pronto podemos observar que el piloto puntero está andando mucho más rápido, y ahí es donde pensamos "es que si tuviera ese motor les ganaba a todos". Pero no aceptamos que podemos tener un mal fin de semana y no estamos rindiendo lo mismo que siempre!
Las competencias dependen mucho del azar. Y lo mejor para para dejar el azar atrás es ser mejor que los demás y PREPARAR muy bien los modelos. Para ser el mejor hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos en su orden:
- Piloto
- Configuración del modelo
- Llantas
- Motor
- Batería
- Otros
Donde todos trabajan en perfecta armonía, y no es una división uniforme. Afortunadamente para TODOS nosotros, el piloto se lleva fácilmente el 90% de importancia en esta lista!
Teniendo en cuenta lo anterior, entramos a revisar lo q realmente nos importa "El factor de consistencia", que lo podemos calcular de la siguiente manera:
- Se toman las 20 mejores vueltas en una carrera (o todas las vueltas).
- Se saca el promedio de estas vueltas
- Se resta a ese promedio el valor de la MEJOR VUELTA (nuestro MAXIMO potencial).
Ahora ya tenemos nuestro "factor de consistencia"!
Hay algunas cosas de menor importancia que pueden llegar a afectar, pero rara vez cambian las cosas más de uno o dos lugares, sobre todo a nivel de club. Casi siempre, el piloto más consistente gana. Esto significa que no sólo es rápido, sino que puede llevar el mismo que el tiempo de vuelta, una y otra y otra vez.
Para esto vamos a tomar un ejemplo!:
http://www.mylaps.com/results/showrun.jsp?id=2163519
Hagamos el ejercicio y comencemos a buscar la CONSISTENCIA !!!
"Consistencia" o "Factor de Error" ???
El hecho es que la gente piensa que la única razón para que "el otro" gane es que tenía un motor más rápido. Si yo tuviera ese motor, habría ganado también. Bla ... bla ... bla ... O peor aún que los pilotos más rápidos están haciendo trampa!. Generalmente se escucha más el "está haciendo trampa" que sucede más por el nivel del grupo q por otra cosa, ya que algunas personas tienen problemas para aceptar que otros pueden ser más rápidos.
A todos nos ha pasado!!
A nivel de club, generalemente procuramos no estar atrás, y hacer lo posible por ganar. Más de uno en el club estaba convencido que los que iban siempre de primeros tenían que hacer trampa para ganar siempre, por eso "asumiendo" esto deciden "hacer lo mismo" para ir igual de rápido. Entonces comienzan a surgir los comentarios como "esa llanta no esta en el reglamento", "no es la medida reglamentaria","ese motor está arreglado (eléctrico)", "revise la piñonería"... etc.
Teniendo en cuenta la reglamentación de motores para eléctrico se comenzaron a hacer todo tipo de trucos (trampas) para hacer que sus modelos fueran los más "veloces". En el momento en que se dieron cuenta que a pesar de "trampear" los modelos NO podían ganar, se terminaron de converncer que el que va adelante ESTA HACIENDO TRAMPA.
Y se han escuchado comentarios como "estamos haciendo trampa y ni así lo alcanzamos".
Teniendo en cuenta este escenario, vamos a analizar lo que realmente diferencia a los "Rápidos" de los "Lentos".
EL FACTOR DE CONSISTENCIA
Los lentos van bien, pero no al nivel que tenía el 1er lugar. Y generalmente el EGO no permite admitir ese tipo de cosas. Pero no se pueden negar los hechos!, los tiempos de vuelta y la consistencia.
Un fin de semana de pronto podemos observar que el piloto puntero está andando mucho más rápido, y ahí es donde pensamos "es que si tuviera ese motor les ganaba a todos". Pero no aceptamos que podemos tener un mal fin de semana y no estamos rindiendo lo mismo que siempre!
Las competencias dependen mucho del azar. Y lo mejor para para dejar el azar atrás es ser mejor que los demás y PREPARAR muy bien los modelos. Para ser el mejor hay que tener muy en cuenta los siguientes puntos en su orden:
- Piloto
- Configuración del modelo
- Llantas
- Motor
- Batería
- Otros
Donde todos trabajan en perfecta armonía, y no es una división uniforme. Afortunadamente para TODOS nosotros, el piloto se lleva fácilmente el 90% de importancia en esta lista!
Teniendo en cuenta lo anterior, entramos a revisar lo q realmente nos importa "El factor de consistencia", que lo podemos calcular de la siguiente manera:
- Se toman las 20 mejores vueltas en una carrera (o todas las vueltas).
- Se saca el promedio de estas vueltas
- Se resta a ese promedio el valor de la MEJOR VUELTA (nuestro MAXIMO potencial).
Ahora ya tenemos nuestro "factor de consistencia"!
Hay algunas cosas de menor importancia que pueden llegar a afectar, pero rara vez cambian las cosas más de uno o dos lugares, sobre todo a nivel de club. Casi siempre, el piloto más consistente gana. Esto significa que no sólo es rápido, sino que puede llevar el mismo que el tiempo de vuelta, una y otra y otra vez.
Para esto vamos a tomar un ejemplo!:
http://www.mylaps.com/results/showrun.jsp?id=2163519
Hagamos el ejercicio y comencemos a buscar la CONSISTENCIA !!!
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: Para Reflexionar
* Que pasa si el que hizo trampa o evenenó el motor iba ganando y al final perdio?
* El factor de consistencia tambien se podria medir mirando la diferencia entre vuelta y vuelta?, de manera que si si giro los 7 minutos en 18 segundos y no se salio de ése valor es constante?
* Hay que tener en cuenta que en Automodelismo es de vital importancia el numero de vueltas en un determiando intervalo de tiempo, así como tambien pero no tan importante como el primero, la vuelta más rapida.
* El factor de consistencia tambien se podria medir mirando la diferencia entre vuelta y vuelta?, de manera que si si giro los 7 minutos en 18 segundos y no se salio de ése valor es constante?
* Hay que tener en cuenta que en Automodelismo es de vital importancia el numero de vueltas en un determiando intervalo de tiempo, así como tambien pero no tan importante como el primero, la vuelta más rapida.
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: Para Reflexionar
Es algo para q reflexionemos, no vamos a entrar en discusión, cada uno lo toma y analiza a su manera.
Re: Para Reflexionar
buena reflexion.
El lunes precisamente estaba hablando de eso con jairo y decia exactamente lo mismo.
El lunes precisamente estaba hablando de eso con jairo y decia exactamente lo mismo.
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Temas similares
» Asesoria y guia para la compra de un buggy nitro 1/8 para competencia
» AYUDA PARA PEDIR PARTES PARA MI SERPENT 710
» Para los mal pensados
» Para los genios del RC
» Resultados de la visita a Tenjo
» AYUDA PARA PEDIR PARTES PARA MI SERPENT 710
» Para los mal pensados
» Para los genios del RC
» Resultados de la visita a Tenjo
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 19 Nov 2015, 9:46 am por ANIBAL PINZON
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:52 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:51 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:50 am por RD77
» Categorias FOX RC ?
Dom 17 Mayo 2015, 7:30 pm por RAUL DIAZ ROLDAN
» falla slash 2wd
Mar 21 Abr 2015, 9:39 am por andreshpi
» Dos upgrades que son un "must" en la Savage X 4.6 et al
Miér 15 Abr 2015, 3:25 pm por wiga
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:55 pm por duribesantos
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:53 pm por duribesantos