Bodies.... información acerca de las carrocerias...
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Juanchoyo
hagenzero
SonicFirestorm
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Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Quiisiera conocer + acerca de los bodies en general... de cualquier modelo..... en que material se fabrican generalmente...? que tal es su resistencia al maltrato usual en el hobbie, por ejemplo en offroad...? se pueden utilizar bodies de modelos diferentes sobre modelos que no son compatibles haciendo algunos ajustes (obviammente sobre modelos no tan distintos....)?? y por ultimo es posible que una persona sin experiencia en el tema de pintura.... pueda personalizar los bodies de sus carros con diseños unicos...? o siempre es necesario acudir al algun experto...?
Gracias.....
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SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
los bodies son hechos de lexan y hay diferentes marcas el policarbonato japones es de muy buena calidad los mejores bodies para mi por su calidad y acabado proline, protoform, tamiya y hpi estos bodies son muy buenos los bodie se pueden ajustar dependiendo de sus medidas o escalas se puenden compra postes para adaptar los bodies a ciertos carros pero obviamente teniendo en cuenta el modelo existen diferentes clases de modelos touring car buggys truggys monter truck rock crawler etc
la pintura es un tema muerte par mi no tengo muchas destreza en este tema mis bodies son mono color o bicolor lo que si haga es decorarlos con una gran cantidad de sticker ya que para mi los bodies son para carros de carreras bueno tambien depende del tipo de modelo si es par un crawler lo que me gustaria era que se viera lo mas sobrio real posible
la pintura es un tema muerte par mi no tengo muchas destreza en este tema mis bodies son mono color o bicolor lo que si haga es decorarlos con una gran cantidad de sticker ya que para mi los bodies son para carros de carreras bueno tambien depende del tipo de modelo si es par un crawler lo que me gustaria era que se viera lo mas sobrio real posible
Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Es decir... entre las marcas que menciona.... los bodies de todos los modelos de HPI son fabricados en lexan y d buena calidad....? y ps viendo que lo de la pintura es como complicado, s como mejor recurrir a xpertos en el tema... cierto...? o mejor llenar d stickers el bodie....
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
no se a que te refieres a un experto si estas hbalndo de alguien que pinta con talento con aerografia siempre me a parecido una bobada mandar a pintar un bodie por los expertos amenos que sea el de mostrar por ejemplo mys bodies no duran mas de un semestre despues de carrera y los cambio en el tema es cojer un buen aerosl ose un aerosol par lexan pintarlo y despues darle una capa de proteccion tambien un con un spray par lexan hay gente que argumenta que se pude pintar con aerosles de esos que compras en la ferreteria pero tambien e visto como se descascaran y echan a perden el bodies otros personas ligan el bodie por dentro con una liga fina par que se acentue mejor la pintura eso es buen en fin yo personalmente no me voy a poner a chichipatiar y compre el aeosol bueno en promedio valen 20.000 a 25.000 traerlo de estados unidos es medio problematico pero algunas compañias aereas los traen lo que te ahorros son como 10.000 pesos lo cual es una ahorro ridulo si pienzas meterle un 1.5000.000 al carro con sus plias y cargador
Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
El spray para lexan es algo asi como un escudo impermeabilizador...?? tengo entendido que hay algun tipo de spray que sirve para que no se le pegue la tierra ni el polvo.... es este mismo spray...? o lo que escuche se usa en el chasis o en otras partes del carro...?
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
no es otra pintura de otro color la misma que se le hecha al bodie pero preferiblmente de otro color
Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
ammmm... bien..... ya cuando tenga mi carro mpezare a probar estos spray..... que marca comercial usa ud.... o q me recomienda.... de pintura y del spray que me habla...?
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Carrocerias, se hacen por medio de un termoformado en policarbonato. Las pinturas a usar generalmente se recomienda que sean especiales para policarbonato (a veces las lacas o esmaltes de sprays normales tienen dificultad en adherirse a la superficie)
Es un material bastante resisitente a los golpes y con muy buenas propiedades ópticas (tambien los usan para hacer lentes)...
Es un material bastante resisitente a los golpes y con muy buenas propiedades ópticas (tambien los usan para hacer lentes)...
Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Bien.... esperare a ver y probar por mi mismo la resistencia del policarbonato lexan..... junto con la pintura indicada.... ya anoté las marcas!!...
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
eso depende del uso que le des personalmente tuve un bodie queen tre carreras lo destrui y tuve otro que lo corri 3 carreras y tenia dos roticos pendejos que le hice en mi ultima carrera y lo vendi porwue seguia bueno normalmente se danan a las volcadas bien facil, pero para los golpes que todo el mundo le mete a sus carros esos bodies son durisimos.
Fzamudio- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Bueno...... ps yo espero que me dure el bodie original que venga con el carro.... pq comprar las baterias y el cargador junto con el carro me dejaran en la quiebra.....
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
SonicFirestorm escribió:Bueno...... ps yo espero que me dure el bodie original que venga con el carro.... pq comprar las baterias y el cargador junto con el carro me dejaran en la quiebra.....
algunos tips al momento de pintar!!
1 recuerde antes de lavar el body restregarlo con una sabra seca y nueva asi lija suavemente la superficie a pintar lo q le da una mayor aderehencia!!
2 lavese preferiblemente con jabon liquido ya q este no deja residuos
3. si va a pintar de varios colores primero se debe pintar del color mas oscuro al mas claro (tenga en cuenta esto para q planifique la enmascarada) deesta forma los errores quedan menos visibles y no tiende a cambiar de color en los colores claros
4 deje secar bn entre mano y mano aprox 1 hora como minimo entre el mismo color y unas 12h entre cambio de colores
5 no deje mas de 3 dias enmascarado el carro ya q la cinta deja residuos al lexan lo q puede dañar la siguente capa de pintura
6. si el carro lleva colores fluor debe poner una capa de blanco al finalizar la pintura esto ayuda q el color quede mas vivo!! si son metalizados con color plata
haa y para q le aguante un poco mas el body al finalizar el proceso cubra internamente con cinta de fibra o en su defecto de ducto los lugares mas propensos a partirse como lo son defensas y guardabarros!! no es mucho lo q protege pero ahi ayuda alguito!!
bueno yo se q son bobadas pero depronto a alguno le sirvan !!! y como dice un filosofo de esta era ...yo no se mucho pero algo se!!jejejejje
lukkenm- Imposible rehabilitar...
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Bien muchas gracias por los consejos.... aqui de cada uno de uds aprendo algo en teoría.... para luego ponerlo en práctica y ver cómo me va..... muchas gracias....
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Un detalle muy importante, lo digo porque he visto a muchos novatos cometer el error. Los BODIES SE PINTAN POR LA CARA INTERNA.
En mi caso, una vez terminado el proceso de pintura, recubro las partes suceptibles de golpes, con esparadrapo.
En mi caso, una vez terminado el proceso de pintura, recubro las partes suceptibles de golpes, con esparadrapo.
RICARDO VARGAS- Hirosaka se quedo en pañales....
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
ya que menciono este detalle hay otro detalle que mas de una comete el error despues de terminar d pintar todo el body, este tiene una proteccion osea un film transparente por fuera hay que quitarselo y despues si se puden poner las calcomanias
Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
RICARDO VARGAS escribió:Un detalle muy importante, lo digo porque he visto a muchos novatos cometer el error. Los BODIES SE PINTAN POR LA CARA INTERNA.
En mi caso, una vez terminado el proceso de pintura, recubro las partes suceptibles de golpes, con esparadrapo.
Mmmmm.....jajajaj que buen detalle señor Ricardo....... no sabia que los bodies fueran transparentes..... y que por eso se pintan por dentro.....jajaja... muchas gracias...
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
'hagenzero escribió:ya que menciono este detalle hay otro detalle que mas de una comete el error despues de terminar d pintar todo el body, este tiene una proteccion osea un film transparente por fuera hay que quitarselo y despues si se puden poner las calcomanias
Eso tampoco lo sabía..... que tuviera un film protector...... tendré en cuenta todo esto......(lo que hace la ignorancia....!!) Muchas gracias también...
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
pero suele pasar yo tbn he visto bodys asi!!}SonicFirestorm escribió:RICARDO VARGAS escribió:Un detalle muy importante, lo digo porque he visto a muchos novatos cometer el error. Los BODIES SE PINTAN POR LA CARA INTERNA.
En mi caso, una vez terminado el proceso de pintura, recubro las partes suceptibles de golpes, con esparadrapo.
Mmmmm.....jajajaj que buen detalle señor Ricardo....... no sabia que los bodies fueran transparentes..... y que por eso se pintan por dentro.....jajaja... muchas gracias...
lukkenm- Imposible rehabilitar...
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Hola. Les tengo un par recomendaciones para el body siempre y cuando vayan a hacer bashing (es decir, no competencias):
1. El shoe goo con cinta acrílica:
Con esto se refuerza el body... ojo que sí el body fue pintado puede arrancar la pintura y no se ve bien.
Yo lo he hecho y es superfácil. El shoe goo se consigue en tower hobbies y la cinta en cualquier ferretería. Estoy seguro que debe haber en Colombia algún producto similar al shoe goo pero no lo conozco. Voy a pasar a una zapatería a preguntar.
2. Superbonder + espadadrapo:
Sí el body se rompe... bueno ponerle espadadrapo con superbonder. Eso lo mantendrá en su lugar por un tiempo adicional. Una cosa que puedes hacer es colocar esta mixtura alrededor de los hoyos de los post, luego taladras con una broca de madera y queda firme.
3. Impercryl
Este es un producto para impermeabilización. Te compras un tarro en cualquier lugar donde vendan pinturas para carro ($10,000). Con brocha ($4,000) le hechas tres manos (incluyendo los vidrios) y te queda un body pesado pero que resiste el uso y el abuso.
4. Roll cage ó jaula
Esta es una estructura metálica que le da mayor integridad al modelo, esta hecho de barrotes de acero soldados de forma que protege a todo el carrito su efecto sobre el body es que no permite que se deforme y se quiebre.
Son relativamente costosas (USD 35 a 50) pero valen la pena.
5. Protector de mangos de raqueta de tenis (Cinta de grip ó de overgrip)
Con esto el body no queda bonito, ya que comprar esos protectores en cualquier tienda ($10,000 a $20,000) de deportes y se los pegas en los puntos de mayor contacto del body al voltearse: los costados, el techo, etc... especialmente efectivo sí piensas correr en asfalto ó cemento que es una lija cuando el body se voltea.
6. Postes más altos
Puedes colocarle postes mas altos, en un caso de choque extremo se rompe el poste (USD 1.5 )pero el body no choca contra el chasis rompiéndose.
7. Recorte del body
Haciendo bashing, hay algunas partes que van a chocar contra el piso. Sí las recortas evitas que todo el body se rompa. Pero cuidado, el body puede quedar en condiciones funcionales buenas, pero no estéticas.
8. Dos bodies
Decisión salomónica. Tienes un body bullet-proof lleno de remaches, arreglos (hasta grapas de acero he visto) al cual le das contra el mundo al hacer bashing. Cuando llegas a tu casa lo limpias, lo escondes bajo tu cama y le pones al modelo el flamante body nuevo con calcomanías personalizadas y encerado de silicona para lucirlo sobre una repisa de tu estudio y que sea la envidia de tus amigos y la tortura de tu mujer (novia).
9. Limpieza extrema
No está de más...
Entre gustos... espero que te sirvan los consejos!
Saludos,
1. El shoe goo con cinta acrílica:
Con esto se refuerza el body... ojo que sí el body fue pintado puede arrancar la pintura y no se ve bien.
Yo lo he hecho y es superfácil. El shoe goo se consigue en tower hobbies y la cinta en cualquier ferretería. Estoy seguro que debe haber en Colombia algún producto similar al shoe goo pero no lo conozco. Voy a pasar a una zapatería a preguntar.
2. Superbonder + espadadrapo:
Sí el body se rompe... bueno ponerle espadadrapo con superbonder. Eso lo mantendrá en su lugar por un tiempo adicional. Una cosa que puedes hacer es colocar esta mixtura alrededor de los hoyos de los post, luego taladras con una broca de madera y queda firme.
3. Impercryl
Este es un producto para impermeabilización. Te compras un tarro en cualquier lugar donde vendan pinturas para carro ($10,000). Con brocha ($4,000) le hechas tres manos (incluyendo los vidrios) y te queda un body pesado pero que resiste el uso y el abuso.
4. Roll cage ó jaula
Esta es una estructura metálica que le da mayor integridad al modelo, esta hecho de barrotes de acero soldados de forma que protege a todo el carrito su efecto sobre el body es que no permite que se deforme y se quiebre.
Son relativamente costosas (USD 35 a 50) pero valen la pena.
5. Protector de mangos de raqueta de tenis (Cinta de grip ó de overgrip)
Con esto el body no queda bonito, ya que comprar esos protectores en cualquier tienda ($10,000 a $20,000) de deportes y se los pegas en los puntos de mayor contacto del body al voltearse: los costados, el techo, etc... especialmente efectivo sí piensas correr en asfalto ó cemento que es una lija cuando el body se voltea.
6. Postes más altos
Puedes colocarle postes mas altos, en un caso de choque extremo se rompe el poste (USD 1.5 )pero el body no choca contra el chasis rompiéndose.
7. Recorte del body
Haciendo bashing, hay algunas partes que van a chocar contra el piso. Sí las recortas evitas que todo el body se rompa. Pero cuidado, el body puede quedar en condiciones funcionales buenas, pero no estéticas.
8. Dos bodies
Decisión salomónica. Tienes un body bullet-proof lleno de remaches, arreglos (hasta grapas de acero he visto) al cual le das contra el mundo al hacer bashing. Cuando llegas a tu casa lo limpias, lo escondes bajo tu cama y le pones al modelo el flamante body nuevo con calcomanías personalizadas y encerado de silicona para lucirlo sobre una repisa de tu estudio y que sea la envidia de tus amigos y la tortura de tu mujer (novia).
9. Limpieza extrema
No está de más...
Entre gustos... espero que te sirvan los consejos!
Saludos,
kalator- Me defiendo...
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Re: Bodies.... información acerca de las carrocerias...
Claro que me sirven mucho los consejos!!!... mucha gracias Kalator.... aqui creo que el problemas de algunas cosas.... como siempre para mí va a ser conseguirlos.... como el shoe goo.... o el roll cage...... menos mal nombró algunas opciones + accesibles para todos los que no estamos muy familiarizados con tower hobbies....
Muchas gracias.....
Muchas gracias.....
SonicFirestorm- Cantidad de envíos : 38
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