FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

+4
Rodrigo360
RICARDO VARGAS
HUGOVALLEJORC
Fzamudio
8 participantes

Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Fzamudio Dom 28 Ago 2011, 11:56 am

Yo que realmente tengo muy poca experiencia en pista me gustaria saber porque ya no se utiliza caucho que antes usaban eran hpi 33 r de hecho tengo un juego nuevo, ¿por que se pasaron a correr a espuma? Donde las puedo conseguir? Quien vende esto aca en colombia? Entre varios pilotos piden llantas o por separado como es eso? Tambien que marca utilizan y tipo de compuesto o pues los compuestos que existen porque realmente de espumas no tengo ni la menor idea ni como se comportan que anda mas rapido caucho o espuma? Cual dura mas?? Cuanto cuesta un juego de espumas??

Les agradeceria la ayuda..
Gracias


Última edición por Rodrigo360 el Lun 29 Ago 2011, 8:39 am, editado 1 vez (Razón : No se debe escribir en MAYUSCULA !!)
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por HUGOVALLEJORC Dom 28 Ago 2011, 2:25 pm

Nos cambiamos a espumas por que los cauchos nunca funcionaron, comprobado al 100% por el tipo de asflato de Makro. Aca eventualmente alguien trae, Jairo Luna o Daniel Baca, Echeverry o nos reunimos varios y hacemos un sólo pedido, para bajar costo de envío. Las marcas son Xceed, Kyosho, Jaco, GRP entre otras.... todas son buenas. Los compuestos estan entre 35 hasta 45 y se mide en shore. (EJ:RR40Sh asi es el código para traseras de 40 shore). Las traseras miden 30mm y las delanteras 26mm. Generalmente se usan más blandas adelante que atras o viceversa según el manejo de cada cual. Duran máximo dos carreras y los precios estan según entre US$28 y $35 dependiendo la marca. Para gasolina son más rápidas y dan más grip...por lo menos así me parece a mi.

Saludos
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por RICARDO VARGAS Dom 28 Ago 2011, 7:09 pm

Entre menor numero, es decir shore, mas blandas, mayor grip, menos duracion. Mayor numero, lo contrario. Tambien juega el estado del clima o temperatura de la pista.
RICARDO VARGAS
RICARDO VARGAS
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Rodrigo360 Lun 29 Ago 2011, 8:41 am

Yo tengo marca Xceed a 65K el juego si le interesa, en shores 37, 40 y 42 !
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por ecabal Lun 10 Oct 2011, 9:09 am

fazudo0306 escribió:Yo que realmente tengo muy poca experiencia en pista me gustaria saber porque ya no se utiliza caucho que antes usaban eran hpi 33 r de hecho tengo un juego nuevo, ¿por que se pasaron a correr a espuma? Donde las puedo conseguir? Quien vende esto aca en colombia? Entre varios pilotos piden llantas o por separado como es eso? Tambien que marca utilizan y tipo de compuesto o pues los compuestos que existen porque realmente de espumas no tengo ni la menor idea ni como se comportan que anda mas rapido caucho o espuma? Cual dura mas?? Cuanto cuesta un juego de espumas??

Les agradeceria la ayuda..
Gracias
Ademas, las espumas tienen 2 ventajas en ajustes sobre las de caucho:
1. Se pueden cortar al tamano que uno quiere
2. Se pueden redondear los bordes o dejar cuadrados
ecabal
ecabal

Cantidad de envíos : 16
Edad : 48
Puntos : 24
Reputación : 4
Fecha de inscripción : 10/04/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Fzamudio Lun 10 Oct 2011, 9:42 am

que compuestos se utilizan normalmente?? y pues cual es la diferencia de bordes redondeados y cuadrados eso influye en algo?? tambien se que es muy relativo lo de los compuestos pero para saber en que rango de shores estan las delanteras y las traseras para poderlas comprar y hacer pruebas.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 10 Oct 2011, 10:23 am

Los compuestos que hemos probado y que funcionan bien en nuestra pista son:
Delanteras: entre 32 a 38 Shore ( Shore = Fimeza del compuesto y es directamente proporcional)
Traseras: entre 40 a 42 Shore
Las llantas redondeadas en los bordes evitan lo que se conoce como " Chunk", y es cuando las llantas pierden pedazos en los bordes, cuando golpeas algo o toca el body, que parecen "mordidas" en los bordes. Una llanta así, no se comporta bien en una curva, por que estos pedazos que se pierden hacen que uno gire incluso tocando el rin, por loq ue seguramente vas a perder la cola de ese lado.
Esta es la razón por la que se redondean en los bordes.

Por favor Fazudo0306, me recuerdas tu nombre, por que creo que nunca te he visto corriendo en la pista. Que categoría corres?

Saludos,
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Rodrigo360 Lun 10 Oct 2011, 11:05 am

Efectivamente el hombre no ha ido a correr, y está ahce como 6 meses cuadrando un carro, pero YA CASI...jajaja.

Yo corro con 40 adelante y 40 atrás. Todo depende también del estilo de manejo de cada persona y el setup del carro!

Otra cosa que he visto, q no le ponemos mucha atención, es el body.....SI influye en el comportamiento del carro!
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por HUGOVALLEJORC Lun 10 Oct 2011, 11:25 am

Pero total Rodrigo ! el Body como todo lo de estas joyas influye y todo suma, la altura del Body, la posición del aleron, que tanto le cortes en la cola .. que chimbaaaaaaaaaaaaaaaa..

Rodrigo hoy publicas los resultados?
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por NicoRozo Lun 10 Oct 2011, 12:50 pm

El Body es es fundamental....no se si vieron la valida pasada a Jorge se le cayo el aleron y el carro era incontrolable en recta, luego al parecer el famoso "downforce" afecta tambien estos "carritos"...
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por hagenzero Lun 10 Oct 2011, 4:42 pm

pue si es realmente cierto esto se pudo ver claramente con lo que le paso a jorge perdio el aleron y en la recta con la curva a la izquierda el carro no se podia tener o si no pregúntele las hermanos espinel que eran felices poniéndoles los bodies lotus y bmw entre otros me acuerdo como juan carlos casas le decía al carro de espinel el carro de la basura bueno después hizo caso y se dio cuenta. otra cosita claro rodrigo cree que no es importante ya que el body que el tiene es el mejor body que hay para una pista como la que se esta corriendo y pues le va de maravilla
les dejo unos links
http://www.team-titan.com.tw/b-60114.html

ha les dejo otro link de un señor que es buen piloto y diseñador por algo lo escogerá

http://events.redrc.net/tag/2010-110th-200mm-worlds-usa/page/2/
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Fzamudio Lun 10 Oct 2011, 10:55 pm

si 6 meses cuadrando un carrito, pero cada vez que creo que le tengo listo algo pasa.. este carrito me la tiene al rojo tenia el motor cuadrado y no se que sucedio y aora no cuadra ni a resos.. me tire un servo, pero la verdad hace como 2 meses que no lo toco hasta este fin de semana lo prendi y el motor se enloquecio, igualmente como lo tengo planeado es correr el proximo campeonato , no tengo afan, porque yo pienso que uno debe entrar con todo listo bien o no se meta por que a medias no aguanta. porque puedo tener el carro listo pero si no tengo como cuadrarlo me da igual, tengo que comprar toda la herramineta para el set up y es costosa.. alineador con todos sus juguetes son como 300 mil pesos el abm que me falta otros 200, y otras cosas varias y pues tengo como 4 meses mas pa estar listo espero a ir si todo sale bien a una carrera en diciembre para mirar como anda.. todo es cuestino del bolsillo de cada uno si hace 6 meses hubiera tenido 1 millon y medio o un poquito mas completico hace rato estaria corriendo con ustedes.pero como no es asi toca con calma.
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Rodrigo360 Mar 11 Oct 2011, 8:42 am

Pues lo del alineador no es tan escencial.....YO NO TENGO!....jajajajja Smile
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Fzamudio Mar 11 Oct 2011, 10:30 am

a bno... toncs como hace?? enseñeme a alinear sin alineador..

como cuadra downstops?? el camber como lo cuadra sin el alineador y como cuadra la alineacion delantera y trasera creo que es convergencia y divergencia no se siempre confundo esos terminos
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por NicoRozo Mar 11 Oct 2011, 2:24 pm

Para medir los downstops y el droop se usan los "blocks" y el "gauge droop", aunque no seria necesario, Los downstops y el droop los puede cuadrar mirando que llanta cae primero. Y para el droop con una simple regla puede obtener una buena medida. Acuerdese siempre tiener lo mismo en ambos lados.

El camber hay varias herramientas, sencillas y menos costosas y con buena precision. Para las convergencias adelante y atras, dependiendo del carro pero las convergencias ATRAS generalmente se cuadran sin necesidad de alineador con unas "shims" que vienen en diferente grosor ud logra el Toe-in que requiera, es decir que es muy recomendable poner las que le indican en el setup de caja. Adelante depronto si podria usar el alineador pero con un buen ojo lo logra, más aun que casi siempre se usa 0°.

Recomendacion Convergencias-Divergencias:
Adelante: Siempre 0° o 0,5° de Toe Out.
Atrás : Siempre entre 2 y 3° de Toe in.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Fzamudio Miér 12 Oct 2011, 2:24 pm

si todo eso que me dijo lo se hacer pero con alineador, sera probar y cuando vaya a la pista que me enseñen a cuadrar sin alineador,

adelante yo lo uso en 1° y atras en 3° pero yo veo algo extrañisimo en las llantas cuando el carro anda totalmente derecho a ojo se ve la llanta izquierda mas salida y la derecha recta pero igualmente anda derecho.

esos "shims" que me dice dondese consiguen?? el caster se que es el angulo en el que se encuentra el cacho pero para que sirve y como se cuadra este?? como se mide?? encrio les agradesco su ayuda me aorrarian un poco de plata..
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por NicoRozo Miér 12 Oct 2011, 2:49 pm

Adelante me parece excesivo que use 1, pero pues ya va en gustos. Como le digo esos "shims" dependen del carro que tenga, y en teoría no tendría que conseguirlos porque tendrían que venir con el carro. En Gasolina no se como cambia las cosas, por lo menos en el Super Stock (Electricos) marcas como AE o Xray manejan este tipo de cosas. Tamiya por ejemplo maneja algo totalmente diferente. Sin embargo no debería tener lio en saber el Toe atrás, de setup de caja y siguiendo las instrucciones de su carro lo entendería fácilmente.

Con el caster es lo mismo, en los eléctricos el ángulo caster se modifica en su gran mayoría únicamente cambiando la C, pero en gasolina cambia bastante creo, independientemente de eso, se suelen manejar entre 4 y 6 grados de Caster. Tiene que investigar bien como se modifican las diferentes opciones de setup de su carro específicamente.
NicoRozo
NicoRozo
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Fzamudio Miér 12 Oct 2011, 10:30 pm

en mi carro es igual es cambiando las C tengo un serpent 710, pero como se sabe que esta a 4 o 6 grados como lo mido??
Fzamudio
Fzamudio
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por XRAYPERU Dom 16 Oct 2011, 10:43 am

bueno fazudo para alinear o setear el carro tendrias que ir a la pista para que te ayuden los mas experimentados y no creo que hayas disfrutado el carro sin ir a la pista, en cuanto a llantas si vas a la pista te van ayudar tambien.
en cuanto a bodies si es esencial los bodies pues tienen diferentes comportamientos y tambien influye el circuito, aca en lima el body que mejor va es el altis, otro muy bueno y que dobla mucho mas que los otros es el cruze, el p37 tambien dobla muy bien, es el que yo he usado todo el año es muy bueno ,en el europeo lo usaron mucho, tambien es cuestion de gustos y manejo de cada piloto, saludos y visita la pista y a quemar nitro, es ahora o nunca, que tanto esperas.


xray nt1 we / novarossi flash pt murnan
futaba 3 pm / enetti tyres
XRAYPERU
XRAYPERU
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 52
Edad : 54
Localización : Lima-Peru
Puntos : 56
Reputación : -1
Fecha de inscripción : 29/08/2011

Volver arriba Ir abajo

¿QUE LLANTAS UTILIZAR? Empty Re: ¿QUE LLANTAS UTILIZAR?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.