Dudas de Novato

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Dudas de Novato

Mensaje por andcast84 el Lun 06 Ago 2012, 2:56 pm

Buen dia a todos.


Soy realmente nuevo en estoy, estoy pensando comprar un modelo para pista, podrian ayudarme, recomendandome tiendas en Bogotá, documentacion para saber mas del tema y realizar asi una muy buena eleccion, tengo en promedio 300US para la compra.

muchas gracias

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 06 Ago 2012, 3:03 pm

Sin dudarlo y ya que es novato, un MINI eléctrico, que puede conseguir casi con todo por ese precio. Aproveche que actualemente en la categoría la mayoría son novatos y se va a poner buena la disputa por el campeonato!

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por patoconcha el Lun 06 Ago 2012, 3:05 pm


Mhhh mi opinion es que NO inicies con Mini Cooper, es un auto que en mi opinion y especialmente por el tipo de pista que tenemos, no ayuda a iniciarte correctamente y realmente aprender a conducir carritos de RC. El grupo de Stock tambien crece, mi consejo seria que te fueras por un touring para la categoria STOCK.

salu2,


patoconcha
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Re: Dudas de Novato

Mensaje por HUGOVALLEJORC el Lun 06 Ago 2012, 3:34 pm

100% de acuerdo con tigo Pato.. la categoría Mini es digamoslo así.. recreativa y mínimo Eléctrico Stock para que entre de verdad a competir y se prepare para ir creciendo a las categorías mas veloces

Saludos,

+1 ....como es la moda !

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 06 Ago 2012, 3:46 pm

es bienvenido en stock y en mini tambien si quiere pasese por la pista del sauce sete domingo que hay valida y mira a ver en que categoria se anima adios

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 06 Ago 2012, 4:20 pm

aca le copi unos comentarios de miembros del foro que han respondido en e el pasado este interrogante
Re: HOLA BUENAS TARDES
por Edgar Hernan el Dom 14 Nov 2010, 3:57 pm

Yo pensaria que un buen carro para empezar es el TC5, no es de los mas caros pero en lo que he visto se deja configurar, de acuerdo alas exigencias de la pista... la verdad es uno de mis mas opcionados para el proximo campeonato, esta tambien el TA05 de tamiya que tambien es muy bueno y economico, y si el problema no es de plata esta el TRF416... opciones son las que hay...

Re: HOLA BUENAS TARDES
por hagenzero el Dom 14 Nov 2010, 11:04 pm

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tao5 es un excelente carro nada de tt01 es muy pesado y para nada competitivo ademas 300 dolares por tto1 no se donde estas comprando pero algo costoso por favor el premio del tt01 mas caro lo tiene mauricio rivera y fu mas de un millon pesos con lo que se pudo comprar un carro de alto desempeno lo cual no es tan necesario para esta categoria ya que se corre con un motor stock un ta05 es el carro no dude acerca de eso o bueno un carro de segunda tambien los encuentras son excelentes oportunidades para empezar pero invierta bien su dinero le recomiendo que vaya a la pista y mire ese es el primer paso la mitad de la gente hace eso de ultimo y compra unas perolas chinas que se las vendes en medio millon y despues no le sirven para nada el foro es para educar y para que la gente no cometo los errores que nosotros cometimos debido a que no existia este espacio

jairo luna
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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 06 Ago 2012, 4:35 pm

patoconcha escribió:
Mhhh mi opinion es que NO inicies con Mini Cooper, es un auto que en mi opinion y especialmente por el tipo de pista que tenemos, no ayuda a iniciarte correctamente y realmente aprender a conducir carritos de RC. El grupo de Stock tambien crece, mi consejo seria que te fueras por un touring para la categoria STOCK.

salu2,
HUGOVALLEJORC escribió:100% de acuerdo con tigo Pato.. la categoría Mini es digamoslo así.. recreativa y mínimo Eléctrico Stock para que entre de verdad a competir y se prepare para ir creciendo a las categorías mas veloces

Saludos,

+1 ....como es la moda !

Y hablando de enterrar categorías.

Hasta donde me acuerdo la categoría Mini está hecha para que la gente empiece y aprenda del hobby. El mini es un tanque y perdona casi todos los golpes durante el aprendizaje. Un touring por su parte es más rápido y "delicado" lo cual va a terminar aburriendo a corto tiempo a una persona con poca experiencia en el manejo, por el simple hecho que debido a golpes o errores durante el aprendizaje va a tener un gran gasto en solo reparaciones. Y si no, pregúntenle a Fazudo...jajaja.

Lo mejor es que se acerque a la pista la próxima válida este domingo 12 de Agosto y defina usted mismo con observación y preguntándole directamente a los pilotos de las categorías los pros y contras de cada una.

Lo esperamos el domingo, con mucho gusto le ayudaremos a resolver todas sus inquietudes! cheers

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por patoconcha el Lun 06 Ago 2012, 4:45 pm

Rodrigo360 escribió:
patoconcha escribió:
Mhhh mi opinion es que NO inicies con Mini Cooper, es un auto que en mi opinion y especialmente por el tipo de pista que tenemos, no ayuda a iniciarte correctamente y realmente aprender a conducir carritos de RC. El grupo de Stock tambien crece, mi consejo seria que te fueras por un touring para la categoria STOCK.

salu2,
HUGOVALLEJORC escribió:100% de acuerdo con tigo Pato.. la categoría Mini es digamoslo así.. recreativa y mínimo Eléctrico Stock para que entre de verdad a competir y se prepare para ir creciendo a las categorías mas veloces

Saludos,

+1 ....como es la moda !

Y hablando de enterrar categorías.

Hasta donde me acuerdo la categoría Mini está hecha para que la gente empiece y aprenda del hobby. El mini es un tanque y perdona casi todos los golpes durante el aprendizaje. Un touring por su parte es más rápido y "delicado" lo cual va a terminar aburriendo a corto tiempo a una persona con poca experiencia en el manejo, por el simple hecho que debido a golpes o errores durante el aprendizaje va a tener un gran gasto en solo reparaciones. Y si no, pregúntenle a Fazudo...jajaja.

Lo mejor es que se acerque a la pista la próxima válida este domingo 12 de Agosto y defina usted mismo con observación y preguntándole directamente a los pilotos de las categorías los pros y contras de cada una.

Lo esperamos el domingo, con mucho gusto le ayudaremos a resolver todas sus inquietudes! cheers



Lo de fazudo es caso clinico, no cuenta jejejeje


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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Camilog28 el Lun 06 Ago 2012, 4:49 pm

Yo coincido con Rodrigo en recomendarle que empiece con Mini, es una categoría ideal para comenzar, hay más novatos allí por lo tanto la competencia será bastante nivelada.

Ahora, si le interesa de una vez entrar a stock, esa también puede ser una opción, pero tiene que tener en cuenta 2 aspectos importantes: 1. requiere algo de experiencia para no dañar el carro y 2.Considero que 300 USD no son suficientes para ingresar competitivamente a esta categoría.

Pero el mejor consejo es que se acerque a la pista el próximo Domingo, vea las competencias, hable con los pilotos de cada categoría y se haga una idea más amplia y así tenga un mejor criterio para decidir por donde empezar.

Lo más importante es que hay un nuevo adepto al hobby... entonces, bienvenido!!. En cualquiera de las categorías que escoja esperamos su participación y constancia (este hobby es para perseverantes jejeje).

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 06 Ago 2012, 5:15 pm

consejos del pasado
Re: Chasis Touring
por Rodrigo360 el Lun 28 Feb 2011, 9:16 am

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Tamiya TRF416 o TRF417
Xray T3

Para competencia se utilizan los chassis tipo "Belt" que son mucho más eficientes al momento de transmitir la potencia. Los de "Shaft" son utilizados principalmente en los eventos de drift!

Y una recomendación, no se que tal le parezca. Para los Touring Stock "Nuevos" (pilotos principiantes en esta categoría) se permitirá el uso de baterias LiPo. Así que yo creo q igual podría comprar un muy buen chassis y comenzar en la categoría Stock, que al final la única diferencia va a ser el motor!.

Mientras que le "coge el tiro" puede correr un campeonato completo con el fierro q quiera armar, únicamente va a utilizar el motor STOCK. Y la transición al modificado va a ser mucho más suave.

Re: Chasis Touring
por Camilog28 el Lun 07 Mar 2011, 3:53 pm

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Considero que el Tamiya TRF416 ó TRF 417 son la mejor opción, el punto son los repuestos que creo que no se consiguen tan fácil, por lo menos en EEUU, además es un chasiscostoso y sobrado para la categoría stock.

El Xray T3 es una muy buena opción tambien, tiene la gran ventaja que en la página de Xray USA se consigue todo, aunque como todo lo Xray hay que pagar bien por la calidad que ofrecen...

Una alternativa que de hecho fue por la que yo opté es un Associated TC5R es un buen chasis, suficiente para la categoría stock, cuyo repuestos no son tan caros como los de xray y se consiguen todos en tower (USA), lo que significa que con un sólo shipping se pueden traer varias cosas.

Re: Chasis Touring
por hagenzero el Miér 09 Mar 2011, 11:41 pm

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Juancho muy buenos los aportes pero estar tanto tiempo fuera de la pista te deja sin la ultima informacion ya que los que han llevado los carros con cardan no han podido dar con el rendimiento idoneo no se porque pero en la practica ninguna a funcion cesar mari y el pato llevaron ssu carros con cardan se rindieron probaron y probaron todos de pasaron a correas ahora con respecto a durabilidad puen hombre complete 3 años con el tc5 y no e cambiado la primera correa ahora bien no se donde esta la eficiencia del cardan pues lo que e visto es gente frustrada con sus carros los carros mas rapidos ahora son los de rodrigo y mario y los dos son de correas

Ahora bien para stock no se necsita un carro costoso pero si tu idea es hacer avance a una categoria de super stock y por favos no lo llamen mas touring modificado si se necesita o si no preguntele a rodrigo a ver que hizo con ese carro touring 10.5
fue tanto el desason que se salio y bueno pasa lo mismo con todos los que se meten se van don ricardo se fue mauricio se fue los que corren somos cuatro persnonas bueno mauro el nuevo promete no creo que se valla pero esa es realidad de la complejidad de la categoria tener un carro que valla bien es muy complejo el setup pura m ierda uno le hace y le hace cambios de teoria pero el carro hay que ir lo encontrando de a poquitos
Con my tc5 logre hacer tiempos de 18.3 y mantenerme tiempos por debajo de de los 19 segundos pero ahora con el carro nuevo que supuestamente es el chasis campeon a duras penas y lo llevo lo e totiado las ultimas carreras y todavia no lo hallo pelo con el en todas las carreras
Comprar un chasis costosoya te ayuda de dos formas psicologimante te dice que el malo es uno segundo al ser hecho para la elite sabes que el carro es un bolido de carreras y va hacer constante un chasis de mas baja gama te va dejar estos interrogantes y al final terminas metiendo mas plata que al chasis costoso pues crees que el problema esta en el carro

Los minis y los touring stock son muy dependientes del rendimiento del motor buen motor carro rapido

no pasa lo mismo con los touring y los nitro todabia se pude juagar con el manejo ya que si no manejas bien por mas motor que tengas si no lo llevas bien lo toteas

los minis y touring parecen en camara lenta hay posibilidad de corregir

por ultimo les dejo un comentario que me hizo una persona de la copa tcs de tamiya no importa que tan buen piloto sea si no tiene un motor rapido categoria stock ya cuando todos estan al mismo nivel la diferencia la hara un carro con un motor rapido

417 y 416 son casi la misma vaina diferencias uno ya viene para lipo eso es lo mas radical en el diseño el soporte del motor no es esa gran diferencia y con tao5 version 2 haces cosas en stock en super stock vas a tener problemas ya que el carro o los materiales con los que estan hecho no estan diseñados para aguantar esa velocidad vas a tener problemas con diferenciales con las correas con los homocineticos con los cachos en fin le vas a tener que empezar hacer los upgrades con eso te compras un tc5 de segunda o hasta un trf 416 de segunda y van a ir muchisimo mejor

los tao5 que vi en 10.5 no estaban aguntando no se sei era por sus pilotos o por el carro sea lo que sea es una pendejada meterle plata a un chasis tan basico bueno preguntele a maurico creo que ya apredio la leccion si lo vas a corre en stock no le veo ningun problema

tampo podemos comparar los electricos con los gas en condiciones de una pista de parkin lot como nosotros pues hombre si que la tienen perdida los carrros de gasolina no son rapidos en un circuito en donde mas de la mitad dela pista las curvas son las u bien cerrado ellos necesitan tiempo para frenar i tiempo para acelerar esto los hace mas lentes y esto nadie lo pude discutir

touring 10.5 es la categoria que exije mas al piloto en todas sus formas
en makro los carros hay que hacerles mantenimiento si te estrellas lo toteas si te estrellas pierdes pues a diferencia de de los nitro cando nosotros corremos ya sabemos que si nos quedamos en un tubo ya perdimos en gasolina se puedo juagar puesto que hay otras variables

los numeros lo dicen somos cinco personas no hay mas y no creo que valla a ver mas pues no veo a nadie con la paciencia y la determinacion para meterse a la categoria.

me gustaria que me probaran lo contrario y el tema no es de plata jaime tiene uno delos carros mas viejos la electronica mas vieja y tiene dos vueltas seguidas en la que metio 17.9 y 17.954 creame que eso si me transnocha una lo entiendo pero dos

a los nuevos no los quiero desanimar pero si no tienen paciencia y constancia olvidense



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Re: Dudas de Novato

Mensaje por ANIBAL PINZON el Lun 06 Ago 2012, 5:26 pm

MAS COMENTARIOS DEL PASADO ESPERO QUE LE AYUDEN A ACLARAR DUDAS

Re: Chasis Touring
por lukkenm el Jue 10 Mar 2011, 4:19 pm

+
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nooo Nicolas para mi lo mejor es comenzar en touring stock !! y es lo que recomendaria a todos los que comienzan!!
Mini es la categoria mas desagradecida que hay !!
cuando uno entra le venden la idea del mini por lo barato 290.000 el kit !!pero en realidad un mini de carreras puede salir al rededor de 900.000 y hasta mas!! precio de un chassis pro!!
adicionalmente es un carro nervioso para el manejo !! por si fuera poco si no se hacen los "secretos" fregados!! y ud se dio cuenta al comienzo!! cuando andabamos nuestros carros y los demas nos dejaban botados!! y saliamos frustrados de no saber que hacerle al carro!!
para mi las carreras de mini son las mas desonestas que hay en todo el mundo!!
a mi me da mamera que por ejemplo tengan que estar encima para que no cambien piñoneria por la 3 racing o poner piñon de 23 dientes creyendo a los demas pendejos q no se van a dar cuenta!!!! es un hobby y no se esta apostando plata!! esto es por que son mañosos!! o malos perdedores!! y es por esto la desercion de los novatos !! en la primera valida cuantos carros habian?? y ¿cuantos hay ahora??? y es por esto por frustracion!!

yo por esto termino este campeonato y no voy pal A !! prefiero tener el carro en la mesita de noche!!jejejeje
me parece que en un touring no pasa eso !!! primero la relacion es a su elecion !! por esto me parece que la competencia es mas limpia!! y si se tiene un buen chassis es hacerle un buen setup y a correr!! sin tanta vaina!!
jejejejeje

saludos

conclusion sigo con el losi ?? o el yokomo??jejejeje

Re: associated tc5 vs xray t3
por Camilog28 el Jue 06 Ene 2011, 6:55 pm

+
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yo tengo un TC5R y hasta ahora lo estoy armando, pero por lo que he leído me parece un muy buen carro... la ventaja es que los repuestos se consiguen todos en tower (hay que pagar un solo envío)
Re: associated tc5 vs xray t3
por hagenzero el Jue 06 Ene 2011, 8:01 pm

algunos consejos para el tc5r
debe primero con unas pinsas apretar bien el resorte del diferencial para que pueda apretar bien la tuerca del diferencial no la vaya a pretar mucho pues si lo hace se tira la rosca el funcionamiento debe ser suave pero no se debe resbalar la polea cuando usted mueva las corras y bloque las llantas traseras
le recomiendo que le ponga las bolas ceramicas valen 12 dolares y estan en el tower el funcionamiento mejora muchiso
segundo
arme el carro con el slipper kit este es mejor ya que los driver son mas largos ly permite que los blades de plastico no se danen cuando usted se da un golpe

tercero
compre el bumper ultimate de parma para el tc5 eso le ahorrara un monton de dinero en repuestos debido a que es mas largo y mas duro que el bumper original del carro

cuarto
compre los cachos integy de aluminio debido a que los originales del carro pierden la rosca especialmente la de el tornill de abajo y el cacho se sale con el de aluminio se evita este problema ya que le echa trabaroscas y listo

quinto el ackerman del carro
cuando monte los brazos de direccion montelos en los huecos de mas al frente y en los huecos mas salidos de los cachos este le ayudara a que el carro no vibre cuando usted hace voltear las ruedas lo que genera que el carro sea tremendamente inestable y mas lento en las curvas actualemnet me encuento haciendo unas modificaciones a mi tc5 le voy a montor ejes modificados de tamiya 416 con doble rotula esto elimina cualquier vibarcion asi como le estoy poniendo diferencial de pinones el cual hay que modificarlo un poco

bueno camilo hay le ahorre un ano de trabajo y practica asi como varias horas en el computador el carro es bueno pero hay que hacerle algunos cambios jaime ochoa lo corrio dos veces hizo muy buenos tiempo pero como el carro es tan nervioso siempre lo toteaba y no quiso ponerle las partes que le dije esas piezas que yo le estoy diciendo que le ponga al carro es para volverlo bullet proof

igual en stock el carro sera muy fuerte y no necesitara mucho setup para 10.5 si hay que ser muy juicioso con el setup y mantenimiento


Última edición por ANIBAL PINZON el Lun 06 Ago 2012, 5:42 pm, editado 1 vez

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Fzamudio el Lun 06 Ago 2012, 5:29 pm

patoconcha escribió:
Rodrigo360 escribió:
patoconcha escribió:
Mhhh mi opinion es que NO inicies con Mini Cooper, es un auto que en mi opinion y especialmente por el tipo de pista que tenemos, no ayuda a iniciarte correctamente y realmente aprender a conducir carritos de RC. El grupo de Stock tambien crece, mi consejo seria que te fueras por un touring para la categoria STOCK.

salu2,
HUGOVALLEJORC escribió:100% de acuerdo con tigo Pato.. la categoría Mini es digamoslo así.. recreativa y mínimo Eléctrico Stock para que entre de verdad a competir y se prepare para ir creciendo a las categorías mas veloces

Saludos,

+1 ....como es la moda !

Y hablando de enterrar categorías.

Hasta donde me acuerdo la categoría Mini está hecha para que la gente empiece y aprenda del hobby. El mini es un tanque y perdona casi todos los golpes durante el aprendizaje. Un touring por su parte es más rápido y "delicado" lo cual va a terminar aburriendo a corto tiempo a una persona con poca experiencia en el manejo, por el simple hecho que debido a golpes o errores durante el aprendizaje va a tener un gran gasto en solo reparaciones. Y si no, pregúntenle a Fazudo...jajaja.

Lo mejor es que se acerque a la pista la próxima válida este domingo 12 de Agosto y defina usted mismo con observación y preguntándole directamente a los pilotos de las categorías los pros y contras de cada una.

Lo esperamos el domingo, con mucho gusto le ayudaremos a resolver todas sus inquietudes! cheers



Lo de fazudo es caso clinico, no cuenta jejejeje


Rodrigo yo no me desanime estaba mejorando no mucho pero iba por buen camino, una rotura de motor deja varado a cualquiera.

Por otra parte quiero contarles que debido a los percances que tuve estoy preparando mi mini entrare a la categoria mirare como es la vuelta y cuando tenga la plata directo a nitro que es lo que mas me gusta, en nitro se puede aprender y cuando se es novato toca ser una esponja y escuchar todo y UNO DECIDE QUE ES BUENO Y QUE NO A LO QUE UNO PIENSE, por mi parte aprendi demasiado en nitro y eso que me falta mucho pero iba a buen paso. La carrera pasada me dejo impresionado asi se me haya roto el motor no lograba creer que arranque de ultimo porque se me apago el motor y a la mitad de la carrera ya iba de 5to y eramos 12 o 13 no se pero estaba feliz esta que CAPUT pero de todo el tiempo que corri me trompie una vez y me volque una vez de echo no quiero hablar de mas pero cuando me le juntaba a algunos de los rapidos por detras me podia mantener cerca y hasta alcanzarlo hasta que llegaba a la S que me la tenia al rojo era donde perdia todo el tiempo del mundo el carro patinaba lo mas de feo en ese sector otra cosa que me impresiono no rompi ninguna llanta no estan ni tocadas eso quiere decir que si mejore en algo toca tener encuenta que las llantas eran nuevas y cuando son nuevas son como un jabon.

Pero ya hablando del tema como tal del post yo sinceramente que empece por donde no era, la verdad importa cinco, empezar por una categoria rapida es dificil SI nadie lo niega pero uno aprende por que aprende alfin empieza a no estrellarse, aprender de sus errores, ser mas cuidadoso, entender que no son carros chocones uno puede entrar a la categoria que quiera mientras tenga toda la disposicion de escuchar y aprender solo con eso puede llegar a ser del promedio en poco tiempo y ser de los buenos en un poco mas de tiempo por eso si uno se mete a nitro o a una categoria rapida es porque esta dispuesto a que le vaya mal al principio por experiencia, asi que empiece por donde quiera y la categoria que mas le guste aprendera de una u otra forma. jajajaja No soy muy amigo de los electricos pero por no dejar el hobby corro hasta un ladrillo con balineras jajajaja y si talvez verlo de la forma buena ya se bastante de set up pero no manejar muy bien aprendere a trasar la pista con el mini y los de nitro tenganse cuando vuelva... jajajaja

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por marcelobernate el Mar 07 Ago 2012, 1:40 pm

Para empezar me parece que mini NO es la mejor opcion, hay muchos secretos que si usted de novato no conoce se desanima muy rapido. Mi consejo es iniciar en Stock, ademas la pista del sauce no ayuda para nada a la categoria mini.

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por dam_co el Jue 23 Ago 2012, 12:10 pm

Estimados señore:

Me uno a este foro para primero felicitarlos por el entuciasmo que desmuetran en el hobby. Se ve la pasion por los carritos.

Ahora bien luego de leer quede confundido en algunos aspectos (terminologia) y quisiera que me ayudaran a iniciarme en este mundo del RC.

Tengo claro que quiero un RC para pista, soy puro novato, algun dia vi una carrera de muy joven .... en Bima de la Auto Norte y me encanto.

Se que categoria a ainiciar seria Stock.
Dudas ? , muchas pero vamos de a poco por aquello del presupuesto y la inexperiencia en el manejo que seguramente algo se rompera...

Es mejor comprar todo por separado? que chasis me recomiendan.
Aun no tengo claro que es TA05 y TC5R son marcas diferentes?.

Gracias por sus aclaraciones y consejos.



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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Camilog28 el Jue 23 Ago 2012, 12:13 pm

TA05 y TC5R son marcas diferentes, el primero es Tamiya (Japonés) y el segundo Associated (Americano)

Qué presupuesto tiene para iniciar?
quiere competir?

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por dam_co el Jue 23 Ago 2012, 12:16 pm

Inicialmente como todo lo que e iniciado es para divertirme y pasar un rato agradable.. Very Happy
Claro la idea es poder competir siempre tenemos ese bicho ahi clavado de la rivalidad.
Presupuesto por ahora limitado aproximadamente 400 a 500 mil aunque me ahorro que la pista me queda a 15 minutos , jeje

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Camilog28 el Jue 23 Ago 2012, 2:14 pm

Entonces el TA05V2 se ajusta más al presupuesto.

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Rodrigo360 el Jue 23 Ago 2012, 2:55 pm

Q bueno saber que hay gente nueva interesada en el Hobby. Lo primero que debe hacer es IR el próximo domingo que hay válida y conocer las diferentes categorías, modelos y pilotos. Así tendrá un panorama mucho más claro de lo que puede o quiere hacer.

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por dam_co el Vie 24 Ago 2012, 9:56 am

Hola muchachos, gracias por los comentarios y recomendaciones ya estoy en busca y analisis de ofertasy tambien informandome más del tema sobre todo de los terminos que utilizan.

Es mejor comseguir todo el kit completo? o una buen base "chasis" y de ahi ir armando el resto?

El associated TC3 es muy viejo? sirve?

Aque hora es el evento el domingo en el Sauce para alistar la bici o coger flota.. Wink .

Nuevamente gracias




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Re: Dudas de Novato

Mensaje por marcelobernate el Vie 24 Ago 2012, 10:29 am

Es mejor comprar un chasis y de ahi ir armando el carro segun el presupuesto, lo puede ir mejorando de a pocos, el TC3 es un carro que le sirve para iniciar en la categoria electrico stock sin una inversion muy grande. Las carreras empiezan a las 8:30 y van hasta la 1 pm

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Rodrigo360 el Vie 24 Ago 2012, 10:33 am

Desde las 8 am hasta las 12:30. El TC3 si es un poco viejito. Intente conseguir algo un poco más reciente o "mejor".
Opciones:
- Team Associated TC5 o TC5R
- Tamiya TRF416
- XRAY T2 o T3

Estos son solo el chassis, la electrónica comenzando con lo más básico le puede valer unos 150mil pesos (incluyendo Motor, ESC y Servo)

A lo anterior tiene que sumarle el Radio, Batería y un Cargador descente.

Con esto haciendo un pequeño resumen:

Chasis: 200-600 mil pesos aprox (dependiendo estado y modelo)
Electrónica: 150-200 (Motor+ESC+Servo)
Radio: 80-250 (asegúrese que sea 2.4Ghz, nada de AM o FM Obsoletos)
Batería: 60-150 (depende marca y capacidad)
Cargador: 80-300 (depende marca y funciones)

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por dam_co el Lun 27 Ago 2012, 12:42 pm

Muchachos ya me dicidi y voy a empezar con calma y buen pulso espero...

tengo en la mira un chasis TA05, un carro completo TC3 y un chasis TC4, vamoa a ver que sale primero y cuando lo tenga en mis manor les pidoa yuda a ver que me ahace falta y que más hay que hacer.

Pregunto hay alguna documentacion que se pueda leer para saber más del tema de lo carros y la termiologia, por ejemplo que diferencias hay entre Tamiya TT011 y los M03-04-05 y los TA ? aun no me queda claro.

Saludos y deberian subir foticos de como les fue el Domingo

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Camilog28 el Lun 27 Ago 2012, 12:46 pm

el TC4 y TC3 sonun poco viejos ( ya van en TC6) el TA05 sería mejor opción en ese orden de ideas

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Rodrigo360 el Lun 27 Ago 2012, 1:52 pm

dam_co escribió:Muchachos ya me dicidi y voy a empezar con calma y buen pulso espero...

tengo en la mira un chasis TA05, un carro completo TC3 y un chasis TC4, vamoa a ver que sale primero y cuando lo tenga en mis manor les pidoa yuda a ver que me ahace falta y que más hay que hacer.

Pregunto hay alguna documentacion que se pueda leer para saber más del tema de lo carros y la termiologia, por ejemplo que diferencias hay entre Tamiya TT011 y los M03-04-05 y los TA ? aun no me queda claro.

Saludos y deberian subir foticos de como les fue el Domingo


Todos son Tamiya, pero totalmente diferentes, utilize el buscador de imágenes de google y va a darse cuenta por ud mismo!! cheers

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Re: Dudas de Novato

Mensaje por Camilog28 el Lun 27 Ago 2012, 2:22 pm

Rodrigo360 escribió:
dam_co escribió:Muchachos ya me dicidi y voy a empezar con calma y buen pulso espero...

tengo en la mira un chasis TA05, un carro completo TC3 y un chasis TC4, vamoa a ver que sale primero y cuando lo tenga en mis manor les pidoa yuda a ver que me ahace falta y que más hay que hacer.

Pregunto hay alguna documentacion que se pueda leer para saber más del tema de lo carros y la termiologia, por ejemplo que diferencias hay entre Tamiya TT011 y los M03-04-05 y los TA ? aun no me queda claro.

Saludos y deberian subir foticos de como les fue el Domingo


Todos son Tamiya, pero totalmente diferentes, utilize el buscador de imágenes de google y va a darse cuenta por ud mismo!! cheers

Si, excepto los TC3 yTC4 que son Assciated

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Re: Dudas de Novato

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