FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Dudas de Novato

+8
marcelobernate
Fzamudio
Camilog28
ANIBAL PINZON
HUGOVALLEJORC
patoconcha
Rodrigo360
andcast84
12 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Dudas de Novato - Página 2 Empty Re: Dudas de Novato

Mensaje por davidleonardo1 Lun 27 Ago 2012, 4:42 pm

Buen día dam_co, en lo poco que se, las diferencias principales es que los M 03-04-05 son una serie de carros pequeños que saco Tamiya y que son muy populares por su fácil manejo, son tracción sencilla y pues es un carro que sirve tanto para divertirse como para competir ya que cuenta con su propia categoría, en cuanto a los TT01 y a las serie TA estos ya entran en otra categoría que son touring y son tracción en las 4 ruedas, el TT01 (el carro no es malo, solo que no es competitivo, cosas que son muy distintas) es el mas básico de los touring por eso aunque sirve para entrar en una categoría de este tipo de chasis, realmente son muy básicos para competir, así que al final son muy entretenidos pero poco competitivos, la tracción en las 4 ruedas es lograda por transmisión de árbol de potencia (cardan) aunque es el uso normal y común en la industria automotriz, en los RC resulta mas fácil una transmisión de potencia por correa, que es donde entran todos los carros competitivos y donde se encuentran las series TA, eso sin tener en cuenta que le da muchas mas ventajas por los "accesorios" hop up´s que pueda tener para incrementar un mejor desempeño en competencia y que realmente le permite realizar un mejor set up con cada uno de esos hop up en el carro, eso hace que el TT01 siga quedando por debajo en rendimiento, de igual manera los dos carros son buenos, pero según sus necesidades es la escogencia del automodelo, viendo sus post obvio el TT01 no es el que le conviene sino una serie mas competitiva que sería el TA.

PD: a comentario muy personal, creo que estamos en el mismo caso, en búsqueda de un carro para poder entrar a competir, después de mucho mirar he decido irme por un TA06 pro, lo único es que me toca esperar un poco ya que comencé con un TT01 type E que obvio me ha dado mucha diversión pero que no me sirve para competir, ojala todo salga bien con la búsqueda y adquisición de su inversión en este hobby, adjunto este par de links para que vea un poco la diferencia en cuanto a las dos series touring que pregunto.

TT01
http://www.tamiyausa.com/articles/feature.php?article-id=415

TA
http://www.tamiyausa.com/articles/feature.php?article-id=462


saludos.
davidleonardo1
davidleonardo1

Cantidad de envíos : 44
Edad : 40
Localización : Normandia, Bogotá, Colombia
Puntos : 46
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 10/05/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Novato - Página 2 Empty Re: Dudas de Novato

Mensaje por QuicKanT Miér 03 Oct 2012, 9:08 am

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de carros RC (de marca Very Happy) siempre me ha gustado mucho todo lo que tenga q ver con el RC, pero lastimosamente solo he tenido algunas cosas pero chinas...nada profesional...ni nada competitivo, ahora estoy enfocado a empezar a armar un carro para competir, he leído varios temas en el foro de uds, y sinceramente sigo muy confundido :S, y a veces uno encuentra comentarios q antes de entrar ya están predisponiendo a que uno mejor no se meta en este rollo xD (sin animo de ofender, ya que muchos post veo como inconformidad o personas diciendo que se esta muriendo el RC o alguna categoría..etc...repito...sin ofender...es solamente mi opinión), me gustaría que me ayudaran a entender las categorías que existen para competir, y saber acá en bogota cuales son las que corren, he visto algunas como mini...touring...super stock...pero en si no se exactamente que diferencias existen entre ellas, cuales son las categorias que demandan mas nivel..etc..etc...mejor dicho frente a las categorias estoy mal .. Sad.....espero que alguno me pueda ayudar, MUCHAS GRACIAS.
QuicKanT
QuicKanT

Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Novato - Página 2 Empty Re: Dudas de Novato

Mensaje por RC Tech Racing Miér 03 Oct 2012, 10:08 am

QuicKanT escribió:(.....espero que alguno me pueda ayudar, MUCHAS GRACIAS.
Buen día QuicKanT,

Lo primero que tiene que definir muy bien es el presupuesto, luego de eso es bueno ir un día de carrera y observar de cerca las diferentes categorias.
Adicionalmente a lo anterior debe autoevaluarse y tener en cuenta cual es su nivel actual o capacidad de manejo.
Ya teniendo muy claro todo lo anterior y aunque muchos digan que NO, la mejor forma de empezar es con un Mini (categoría Mini con modelos M03-M05 de Tamiya). Se lo digo con conocimiento de causa.
Luego de que usted domine perfectamente el modelo y adquiera los conocimientos básicos y un poco de los avanzados de los modelos puede pensar en avanzar a cualquier otra categoría.
Si intenta iniciarse por una de las categorías "Rápidas", ya sea Touring Eléctrico SuperStock o Touring Nitro tenga muy presente que le va a costar muchísimo más aprender y adaptarse al carro y su manjeo, con la consiguiente (my posible) deserción.
Algo muy importante a tener en cuenta es el tiempo de aprendizaje en el hobby, está más que claro que para personas de más de 20 años el proceso de aprendizaje y logra un "buen nivel" puede estar entre 6 meses y 1 año, a diferencia de los niños de ahora q les toma 15 dias Shocked ...JAJAJA.
RC Tech Racing
RC Tech Racing
Vicioso
Vicioso

Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Novato - Página 2 Empty Re: Dudas de Novato

Mensaje por QuicKanT Miér 03 Oct 2012, 2:59 pm

está más que claro que para personas de más de 20 años el proceso de aprendizaje y logra un "buen nivel" puede estar entre 6 meses y 1 año, a diferencia de los niños de ahora q les toma 15 dias ...JAJAJA

me acabo de sentir viejo por primera vez hahahahah...muchas gracias por responder, pues tenia pensado invertir unos 500 inicialmente, pero me gustaria invertirlos en un carro que a futuro pueda hacerle unas pocas mejoras y poder competir en la siguiente categoria o algo por el estilo, es decir, no un carro con el cual aprenda pero q a la hora de cambiar de categoria me toque volver a invertir una cantidad grande...espero me haya hecho entender Very Happy......aca en bogota solo se corren estas 3 modalidades?

mini...Touring Eléctrico SuperStock....Touring Nitro
QuicKanT
QuicKanT

Cantidad de envíos : 3
Edad : 34
Puntos : 3
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 03/10/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas de Novato - Página 2 Empty Re: Dudas de Novato

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.