FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

lo basico para conduccion

3 participantes

Ir abajo

lo basico para conduccion Empty lo basico para conduccion

Mensaje por lukkenm Mar 12 Oct 2010, 6:55 pm

hola a todos :
buscando en la web artículos que sean de provecho para novatos como yo... me encontré con este !! el cual explica algunos principios de conducción
me pareció importante ya que muchos de los que estamos empezando no tenemos ni idea de como tomar una curva adecuadamente ni que ejercicios practicar para tener dominio en el vehículo....
espero sea de provecho para todos los compañeros novatos y si algun experto desea darnos algunos tips en el asunto bienvenidos sean!!jejeje!!

CONDUCCION AUTOS RC PARA PRINCIPIANTES
No es lo mismo manejar libremente en un estacionamiento con espacio con un rc onroad o en un potrero con un offroad. Y siempre nos sera util cuando queramos enseñarle a un hijo, un amigo o a cualquiera que nos lo solicite. Tambien nos sera util cuando queramos mejorar en algun aspecto nuestro rc y ver como responde a esas modificacion y podamos comparar entre una y otra.
Primero partiremos haciendo un circuito simple con un par de conos, o un par de pelotas de tenis partidas por la mitad.
No nos dedicaremos a ese tema pero es muy importante que nuestro vehiculo este funcionando correctamente en cuando a la alineacion, suspension, neumaticos y tambien el radiocontrol
Se ponen los conos/pelotas a una distancia media, nos posicionamos en la mitad del "circuito" y lo recorremos en un sentido varias veces y luego en el otro. Ese nos permitira "sentir" el auto, practicaremos primero a una velocidad baja, despues iremos gradualmente subiendo la velocidad. Aqui es clave aprender las desaceleraciones y frenajes y las aceleraciones, donde hacerlas, antes de entrar a la curva y en que parte cuando salgamos de ella.
lo basico para conduccion Tuto1g.th

Uploaded with ImageShack.us

Una vez que nos sentimos comodos con el manejo, minimizemos los errores pasaremos a la segunda etapa que con los mismos conos o pelotas ahora haremos "8" tambien en un sentido y despues en el otro.

en los Tamiya M03 (Mini, Swift y Mini BMW) al tener traccion delantera, si uno deja de acelerar completamente , soltando completamente el gatillo el auto tiende a trompearse al tomar una curva. Esto no pasa en los que son 4wd o traccion trasera. Por lo tanto se tendra mayor control del M03 si se mantiene un poco acelerado en los giros.
Como muchas otras disciplinas de los vehiculos RC no es lo mismo cuando los manejamos mirando alejarse lo que es mas facil que cuando viene hacia nosotros y si giramos el volante a la derecha el auto se movera hacia la izquierda.
Lo que tendremos en mente es tomar las curvas describiendo un arco que sea parejo con respecto al cono o la pelota. Ni muy pegado al entrar, ni muy pegado al salir.
Despues de tener completamente y absolutamente controlado nuestro manejo en los circuitos basicos y nos sintamos comodos pasaremos a los mas complejos como estos

lo basico para conduccion Tuto2n.th

Uploaded with ImageShack.us

Hay que tener claro cuando el auto viene a nosotros se mueve a la inversa que nuestro control, para eso nos proyectaremos como si estuvieramos abordo manejando nuestro rc.
Otro tip cuando miremos hacia donde va el auto no debemos mirar la punta del auto sino proyectaremos la vista medio metro a un metro adelante.

[lo basico para conduccion 16387315.th

Uploaded with ImageShack.us

Hagamos que todo esto sea sin pensarlo, sea instintivo, en este punto es super beneficioso conversar con pilotos rc mas experimentados y conocer sus experiencias
con uds.


En todas las categorias hay autos que andan mas fuerte o a mayor velocidad que los otros. En los circuitos menos trabados hacen la diferencia pero cuando se corre en uno con mayor cantidad de curvas y rectas mas cortas esa ventaja se disminuye. Hay pilotos a los cuales me es mas facil tomar fotos ya que sus trayectorias son iguales vuelta tras vuelta por lo que se por donde pasaran en cambio hay otros pilotos que podria jurar sin temor a equivocarme que las hacen todas distintas...y esos son los que no ganan.
La diferencia se aprecia que los pilotos mas avezados o experimentados llegan controlados a tomar la curva, en otras palabras llegan relativamente mas lentos pero salen de la curva mas rapidos porque siguen al trayectoria mas conveniente que ellos eligieron no las que auto elegio o le toco.

lo basico para conduccion 79555126.th

Uploaded with ImageShack.us

El ruido de los neumaticos chillando por los frenos suena en las primeras vueltas despues de un rato ya no se siente mas pq se quedaron sin frenos...
Lo otro es tomar ritmo. Me explico al tomarle el ritmo al circuito entre acelerar, desacelerar y aplicar un poco los frenos y hacer mas eficiente la conduccion. Para los que no vienen a practicar, es dificil que lleguen el dia de la carrera y no den jugo. Hay que ir al club a sintonizarse con el proximo circuito y asi no improvisar el dia de la fecha.
Hay que tomarse el tiempo de conocer tu propio auto, saber como reaccionara al gatillo y al volante. Creo que es importante ver las carreras desde abajo. Como se ha producido apertura de series creo que es un valiosa oportunidad de aprender de los otros pilotos en la misma categoria y aprender de los errores ajenos: es mas barato y conveniente.


lo basico para conduccion 86531479.th

Uploaded with ImageShack.us

lo basico para conduccion 39068759.th

Uploaded with ImageShack.us

lo basico para conduccion 83343112.th

Uploaded with ImageShack.us

lo basico para conduccion 15322840.th

Uploaded with ImageShack.us

lo basico para conduccion 13916714.th

Uploaded with ImageShack.us

lo basico para conduccion 19154397.th

Uploaded with ImageShack.us

lo basico para conduccion 99485130.th

Uploaded with ImageShack.us


slds

Mario Luque



lol! lol! lol! lol!
lukkenm
lukkenm
Imposible rehabilitar...
Imposible rehabilitar...

Cantidad de envíos : 266
Edad : 42
Localización : ßogota of Mr Burrito
Puntos : 299
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 14/09/2010

Volver arriba Ir abajo

lo basico para conduccion Empty Re: lo basico para conduccion

Mensaje por WigoRC Vie 26 Jul 2013, 6:27 pm

Excelente relato... aprendí muchas cosas. Gracias
WigoRC
WigoRC

Cantidad de envíos : 42
Edad : 53
Puntos : 52
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 10/07/2013

http://www.capaheca.com

Volver arriba Ir abajo

lo basico para conduccion Empty Re: lo basico para conduccion

Mensaje por adrian camilo acevedo c Lun 29 Jul 2013, 6:00 pm

muy bueno...

muchas gracias es de mucha ayuda
adrian camilo acevedo c
adrian camilo acevedo c

Cantidad de envíos : 14
Edad : 37
Localización : medellin
Puntos : 22
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 27/08/2012

Volver arriba Ir abajo

lo basico para conduccion Empty Re: lo basico para conduccion

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.