SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
+9
cesarburbano
wilson a
Fzamudio
Rodrigo360
lufeare
patoconcha
miki
ANIBAL PINZON
Pato H
13 participantes
Página 1 de 2.
Página 1 de 2. • 1, 2
SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Se debe enseñarles a los pilotos y pitman a como salir en las mangas de la categoría nitro para que así no se presenten los inconvenientes al momento de la salida y no estén despistados.
La distancia entre vehículos debe ser de no menos de 1 metro para evitar los inconvenientes.
La instrucción que se les dio a los pilotos no se les dio a los pitman, por eso el desorden al momento de la salida, ademas en el lugar de la salida los ayudantes no oyen nada por el ruido de los motores de los vehículos.
Si no me equivoco a nivel pro la salida es mas o menos así:
Los ayudantes llevan el vehículo 1 minuto antes hasta el lugar de la salida con su respectiva caja de arranque por si se les apaga,
faltando 10 segundos le echan la ultima tanqueada y lo tiene elevado,
Faltando 4 segundos para la salida se ponen los vehículos en el piso,
Todos los vehículos deben estar quietos en su posición hasta que se de la largada,
Como no se oye la largada en donde están los pitman, esto se hace con la bandera, asi:
Bandera arriba- los vehículos los tienen arriba y retanquean,
Bandera abajo- los vehículos son puestos en el piso
Bandera arriba de nuevo - Largada carrera
La distancia entre vehículos debe ser de no menos de 1 metro para evitar los inconvenientes.
La instrucción que se les dio a los pilotos no se les dio a los pitman, por eso el desorden al momento de la salida, ademas en el lugar de la salida los ayudantes no oyen nada por el ruido de los motores de los vehículos.
Si no me equivoco a nivel pro la salida es mas o menos así:
Los ayudantes llevan el vehículo 1 minuto antes hasta el lugar de la salida con su respectiva caja de arranque por si se les apaga,
faltando 10 segundos le echan la ultima tanqueada y lo tiene elevado,
Faltando 4 segundos para la salida se ponen los vehículos en el piso,
Todos los vehículos deben estar quietos en su posición hasta que se de la largada,
Como no se oye la largada en donde están los pitman, esto se hace con la bandera, asi:
Bandera arriba- los vehículos los tienen arriba y retanquean,
Bandera abajo- los vehículos son puestos en el piso
Bandera arriba de nuevo - Largada carrera
Pato H- Novatin
- Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Puntos : 111
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
If you look at the results from most of the major gas races, you'll find that many races are won by mere seconds. At the recent Silver State Gas Championships, the top 3 finishers in the 1/8-scale 45-minute A-main were just three seconds apart. Needless to say, pit stop strategy plays an important part in gas racing. Dynamite's newly released fuel gun is designed to provide fast, consistent fuel fills with very little practice or learned techniques. To optimize your pit stop strategies, we've put together the following tips:
Do The Math
1.During practice, it's important to do a fuel mileage check. Have your pitman fill the tank and run the car at race pace while timing how long your engine will run on a tank of fuel.
2.Calculate the pit stop intervals based on the length of the main. For example, a 30-minute main would look like this:
1 stop
15 minutes
2 stops
10 and 20 minutes
3 stops
7 ½, 15 and 22 ½ minutes
4 stops
6, 12, 18 and 24 minutes
5 stops
5, 10, 15, 20 and 25 minutes
3.Using the fuel mileage time from #1 above, go down the pit stop interval list to determine the fewest number of stops that can be safely made without running out of fuel. For example if the fuel mileage check gives a runtime of 7 minutes, 20 seconds, you'll need to plan for 4 stops at 6 minutes between each stop. Pressing for 3 stops would be disastrous, as your chances of running out of fuel would be likely!
Team JR member Anderson Yau demonstrates a perfect pit stop at the IFMAR in Ohio.
Pit Stop Practice and Consistency
1.Practice pit stops before the main. During practice, it's a good idea to also practice pit stops. This will help you and your pitman become comfortable with the procedure. Your pitman should call you to pit by clearly calling your name while your driving on the straightaway (I.E. Jones pit this lap). You need to acknowledge that you heard him by responding (OK). Accurately drive to your pit box at a comfortable speed (don't drive too fast). Stop right at his hands.
2.Be repeatable and consistent. The key to consistently fast pit stops is to develop a good procedure and repeat it every time. A typical procedure might look like this:
a. Fill the gun with fuel.
b. Call your driver to pit using the same easy to understand phrase each time.
c. Listen/ look for his acknowledgement.
d. Reset the stopwatch to zero.
e. Approach the pit box and place the gun in your preferred hand.
f. Lift the car from the pit box.
g. Open the fuel tank lid, using the same motion and method each time.
h. Insert the nozzle of the gun into the tank.
i. Pull the trigger while watching the tank.
j. Release the trigger immediately when the tank is full.
k. Set the car back in the pit box and raise your hands to let your driver know he can drive away.
l. Restart the stopwatch.
The key is to repeat the exact same procedures and motions each time. Speed and confidence will automatically come with practice. And with some practice, you'll find doing pit stops in less than 3 seconds is possible!
Other Tips
• If you've chosen a conservative pit stop interval that allows you enough fuel to stretch out your pit stops by several laps, your pitman should consider pitting you when the pit lane is clear of traffic. This will help to avoid crashing in pit lane and will reduce the time in the pits due to avoiding traffic.
• Many racers add a tie strap or other device to the tank lid to help open the tank. Look around in the pits and you'll see several clever ways that racers make opening the tank lid faster and easier.
• With some tanks, it's hard to see when the tank is full. On the bench, using the fuel gun, count (one, two, three) and see how long it takes to fill the tank. Then during the pit stop, count when the trigger is pulled and release the trigger when the full count is up, ensuring a full tank.
ayer le ayude a alejandro rivero pero no se escuchaba un carajo y la salida fue una locura por lo cual se tuvo que repetir.
cuando uno sirve de pitman es bueno conocer el protocolo, la tecnica porque ahi se gana o pierden carreras como le paso al pato concha mucho nitro y ce engraso la correa y adios si no estoy mal.
. y el reglamento porque por desconocimiento uno puede hacer sancionar al piloto y puede perder la carrera, auque la de ayer fue una carrera de duracion
porque hubo varios abandonos.
Do The Math
1.During practice, it's important to do a fuel mileage check. Have your pitman fill the tank and run the car at race pace while timing how long your engine will run on a tank of fuel.
2.Calculate the pit stop intervals based on the length of the main. For example, a 30-minute main would look like this:
1 stop
15 minutes
2 stops
10 and 20 minutes
3 stops
7 ½, 15 and 22 ½ minutes
4 stops
6, 12, 18 and 24 minutes
5 stops
5, 10, 15, 20 and 25 minutes
3.Using the fuel mileage time from #1 above, go down the pit stop interval list to determine the fewest number of stops that can be safely made without running out of fuel. For example if the fuel mileage check gives a runtime of 7 minutes, 20 seconds, you'll need to plan for 4 stops at 6 minutes between each stop. Pressing for 3 stops would be disastrous, as your chances of running out of fuel would be likely!
Team JR member Anderson Yau demonstrates a perfect pit stop at the IFMAR in Ohio.
Pit Stop Practice and Consistency
1.Practice pit stops before the main. During practice, it's a good idea to also practice pit stops. This will help you and your pitman become comfortable with the procedure. Your pitman should call you to pit by clearly calling your name while your driving on the straightaway (I.E. Jones pit this lap). You need to acknowledge that you heard him by responding (OK). Accurately drive to your pit box at a comfortable speed (don't drive too fast). Stop right at his hands.
2.Be repeatable and consistent. The key to consistently fast pit stops is to develop a good procedure and repeat it every time. A typical procedure might look like this:
a. Fill the gun with fuel.
b. Call your driver to pit using the same easy to understand phrase each time.
c. Listen/ look for his acknowledgement.
d. Reset the stopwatch to zero.
e. Approach the pit box and place the gun in your preferred hand.
f. Lift the car from the pit box.
g. Open the fuel tank lid, using the same motion and method each time.
h. Insert the nozzle of the gun into the tank.
i. Pull the trigger while watching the tank.
j. Release the trigger immediately when the tank is full.
k. Set the car back in the pit box and raise your hands to let your driver know he can drive away.
l. Restart the stopwatch.
The key is to repeat the exact same procedures and motions each time. Speed and confidence will automatically come with practice. And with some practice, you'll find doing pit stops in less than 3 seconds is possible!
Other Tips
• If you've chosen a conservative pit stop interval that allows you enough fuel to stretch out your pit stops by several laps, your pitman should consider pitting you when the pit lane is clear of traffic. This will help to avoid crashing in pit lane and will reduce the time in the pits due to avoiding traffic.
• Many racers add a tie strap or other device to the tank lid to help open the tank. Look around in the pits and you'll see several clever ways that racers make opening the tank lid faster and easier.
• With some tanks, it's hard to see when the tank is full. On the bench, using the fuel gun, count (one, two, three) and see how long it takes to fill the tank. Then during the pit stop, count when the trigger is pulled and release the trigger when the full count is up, ensuring a full tank.
ayer le ayude a alejandro rivero pero no se escuchaba un carajo y la salida fue una locura por lo cual se tuvo que repetir.
cuando uno sirve de pitman es bueno conocer el protocolo, la tecnica porque ahi se gana o pierden carreras como le paso al pato concha mucho nitro y ce engraso la correa y adios si no estoy mal.
. y el reglamento porque por desconocimiento uno puede hacer sancionar al piloto y puede perder la carrera, auque la de ayer fue una carrera de duracion
porque hubo varios abandonos.
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Estoy de acuerdo con Pato, solo un apunte: nunca he visto que se pueda llevar una caja de arranque fuera de la zona de pits, solo se puede llevar la botella de repostaje, algunos (o casi todos) llevamos el destornillador de carburar en el bolsillo de detras del pantalon por si el piloto nos pide abrir o cerrar 5 grados la alta, pero nada mas.
las salidas tendrian que poder hacerse sin que los mecanicos oigan la megafonia, solo con ver al juez de bandera se puede hacer la salida, dicho de manera bruta: un mecanico puede ser sordo y hacer las salidas de su carro pefectamente con solo ver las indicaciones del bandera
slds, miki
las salidas tendrian que poder hacerse sin que los mecanicos oigan la megafonia, solo con ver al juez de bandera se puede hacer la salida, dicho de manera bruta: un mecanico puede ser sordo y hacer las salidas de su carro pefectamente con solo ver las indicaciones del bandera
slds, miki
miki- Novatin
- Cantidad de envíos : 75
Edad : 53
Puntos : 94
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
miki escribió:Estoy de acuerdo con Pato, solo un apunte: nunca he visto que se pueda llevar una caja de arranque fuera de la zona de pits, solo se puede llevar la botella de repostaje, algunos (o casi todos) llevamos el destornillador de carburar en el bolsillo de detras del pantalon por si el piloto nos pide abrir o cerrar 5 grados la alta, pero nada mas.
las salidas tendrian que poder hacerse sin que los mecanicos oigan la megafonia, solo con ver al juez de bandera se puede hacer la salida, dicho de manera bruta: un mecanico puede ser sordo y hacer las salidas de su carro pefectamente con solo ver las indicaciones del bandera
slds, miki
+1
abrazos,
patoconcha- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
A mi me parece perfecto realizar la salida como lo indican, pero creo q para poderla realizar, y q todos cumplamos, es necesario volver a tener un juez de carrera q este pendiente y si es del caso q se sancione a los infractores
lufeare- Cantidad de envíos : 43
Edad : 50
Puntos : 50
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 14/01/2010
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
ANIBAL PINZON escribió:If you look ...
Anibal....si va a postear algo que leyó en inglés es mejor que se tome la molestia de traducirlo! Tenga en cuenta que no TODOS los que ingresan al foro saben inglés y están buscando un espacio en Español.
Gracias
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
basicamenbte lo que dice es que una carrera se puede perder o ganar por una entratda a pits las diferencias entre los ganadores fueron muy estrechas y por esta razon es necesario ser consistente en este proceso de la carrera.Rodrigo360 escribió:ANIBAL PINZON escribió:If you look ...
Anibal....si va a postear algo que leyó en inglés es mejor que se tome la molestia de traducirlo! Tenga en cuenta que no TODOS los que ingresan al foro saben inglés y están buscando un espacio en Español.
Gracias
aconsejan realizar practicas de pits el pitman debe de tener un cronmetro para determinar el tiempo de entrada del carro
ademas ya debe sabwer cuantos segundos se demora en llenar el tanque y de esta manera se realiza in conteo mental para llenarlo a tope y para que nose rebose el exceso de nitro loque puede alterrar otros componentes del carro.
debe existir una comunicacion clara entre el pitman y el piloto ya sea por señas y hay queser consistente y repetitivo en esto para lograr ganar posiciones y no perder la carrera por un error por que el carro puede quedarse sin nitro
. particularmente comento desde la experiencia del domingo y por esto lo publique en el foro.
se gastan una semana alistando el carro y el dia de la carrera le dicen al que ven desocupado como me paso ami
yo ayudo con el mayor de los gustos, pero alejadro rivero estuvo de buenas porque en la segunda parada arranco y creo que lo llene solo hasta la mitad yo estaba preocupado que se fuera a quedar sin nitro
en conclusion la entrada a pits es tan importante como el setup del carro y debe ser practicada para que le valla bienal team piloto y pitman
en el nacional del año pasado si vi team pitman y piloto
pero aca en el sauce el que le ayuda es el que esta desocupado.
sin ofendeder pero creo que el pato concha perdio en 1/10 por un problema en el repostaje muchonitri y se engraso una correa sino estoy mal.
estoces para que sale uno como una loca a romper el carro si en pits va aperder todo lo que gano o viceversa.
adios y yo pongo esto por que lo vi el domingo adios. y un abrazo
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 50
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
yo por eso llevo mi pitman se demora como 3 segundos llenando el carro la prueba de cuanto dura el carro no lo e echo se que me toca hacerla pero me a faltado tiempopara ir a la pista, creo que mi motor aguanta hasta los 8 minutos pero necesito probar eso la carrera ante pasada por seguridad retanquie a los 5 minutos y mi papa me dijo que le quedaba un poquito menos de la mitad del tanques y la verdad tengo esa gran duda porque uno con el carrro bien sin estrellarse una sola vez llevando no el mejor ritmo ni tampoco el peor puede quedar entre los primero o hasta de primero hacer un buen repostaje y con eso es suficiente, lo que me di cuenta esque en nitro los que saben manejar lo hacen muy bien y los que no, corren muy bien pero cometen una cantidad de errores y viven golpeando el carro es como carritos chocones estoy seguro que un super stock se casca como un nitro y no queda ni el recuerdo a lo que voy esque al nivel que estamos en nitro sin ofender ni desmeritar a nadie este tema no es tan importante no es necesario llevar los repostajes al limite porque igual mente una manga de 20 minutos uno puede parar arriesgandose a los 7 minutos y medio o a los 7 da lo mismo o el que quiere ir tranquilo para a los 6 minutos este tema por ahora no es tan importante esto res mas para cuando por lo menos 5 corran parejos pero deverdad pero esto en nitro no pasa los unicos parejos a mi parecer son pato y ricardo vargas esto es muy facil de ver en los tiempos o como cojen una curva casi siempre la cojen por el mismo lado encambio casi el resto no hacen esto o si lo hacen tienen un problema que se estrellan seguido para demostrar la carrera ante pasada quede de 5 me estrelle 6 veces las conte y con casi con los peores tiempos por lo de la traccion delantera y yo me dejaba pasar y al rato veia al carro estrellado o volcado o lo llevaban a pits en mano, mi mensaje es primero terminen y cuandp terminen sin casi ningun inconveniente subanle al ritmo es mejor ir tranquilo pero seguro que arrebatado y con muchos riesgos cuando tengamos un nivel como el de pato pues preocupense pero miren no mas para demostrar el nivel de nitro pato cancho llego y les dio por la cabeza con vuelta a todos y en superstock si le cuesta trabajo el nivel de super stock si se ve porque pato es uno mas de ellos, en nitro a lo que yo vi en makro somos nosotros y fuera de nivel pato y ricardo entonces otra vez preocupense por mejorar en manejo todo llega a su repectivo tiempo de que te sirve una buena parada si eres una pelota al volante.
para las largadas totalmente de acuerdo como lo habiamos hablado deberiamos hablar con el dueño para que nos deje pintar las posiciones y que sea algo mas organizado.
para las largadas totalmente de acuerdo como lo habiamos hablado deberiamos hablar con el dueño para que nos deje pintar las posiciones y que sea algo mas organizado.
Fzamudio- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Alguien me puede regalar un correo electronico o telefono si es posible de Pato Concha, esto con el fin de confirmar si el tiene un calentador de bujias que se me extravio en la ultima valida y me dijeron que el estaba preguntando de quien era.. Gracias.
wilson a- Cantidad de envíos : 23
Edad : 50
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Wilson
Yo no asistí a la ultima valida aun así verificare mis cosas jejejeje
Fernando, 8 minutos ? Y pensar que en mundiales los mas duros como mucho le sacan 5 minutos al tanque ... siendo la media 4:30 - 4:45 ... habrá que verificar que no esta corriendo con tanque de truggy hermano jejejeje
Saludos
patoconcha- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
wilson a escribió:Alguien me puede regalar un correo electronico o telefono si es posible de Pato Concha, esto con el fin de confirmar si el tiene un calentador de bujias que se me extravio en la ultima valida y me dijeron que el estaba preguntando de quien era.. Gracias.
Debe ser PATO HERRERA y no Pato Concha, pero mejor preguntele bien al que le dijo que alguien estaba preguntando quien era ...
Saludos //
cesarburbano- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 261
Edad : 40
Localización : Bogota
Puntos : 339
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 06/07/2010
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
patoconcha escribió:
Wilson
Yo no asistí a la ultima valida aun así verificare mis cosas jejejeje
Fernando, 8 minutos ? Y pensar que en mundiales los mas duros como mucho le sacan 5 minutos al tanque ... siendo la media 4:30 - 4:45 ... habrá que verificar que no esta corriendo con tanque de truggy hermano jejejeje
Saludos
fue una especulación me toca ver cuanto dura mi tanque.
Fzamudio- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
En la ultima valida, entre a primer retanqueo a los 6 minutos cincuenta segundos y creo que hubiera alcanzado para una vuelta mas. Obviamente eso puede variar de carro a carro, por setup y por manejo.
RICARDO VARGAS- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 613
Edad : 64
Puntos : 779
Reputación : 23
Fecha de inscripción : 19/01/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
fazudo0306 escribió:al nivel que estamos en nitro sin ofender ni desmeritar a nadie este tema no es tan importante no es necesario llevar los repostajes al limite porque igual mente una manga de 20 minutos uno puede parar arriesgandose a los 7 minutos y medio o a los 7 da lo mismo o el que quiere ir tranquilo para a los 6 minutos este tema por ahora no es tan importante esto res mas para cuando por lo menos 5 corran parejos pero deverdad pero esto en nitro no pasa los unicos parejos a mi parecer son pato y ricardo vargas
preocupense por mejorar en manejo todo llega a su repectivo tiempo de que te sirve una buena parada si eres una pelota al volante.
Pues Fernando, como siempre, empiece por aplicar TODO lo q ud escribe en usted mismo. Cuando termine una carrera sin contratiempos y entre los 3 primeros puede comenzar a dar concejos a los demás, por lo pronto yo me limitaría en esos comentarios.
Por otro lado, la estrategia en "Nuestro nivel" como lo llama usted SI es importante, recuerdo en el nacional una carrera en la q por falta de pitman arranqué de último con casi una vuelta perdida y gracias a q hice solo 2 paradas y Carlos Herrera tenía q hacer 3 logré ganar la competencia.
Y pues la gente que YO personalmente considero buena de RC-Bogotá son: (sin querer ofender a nadie)
Ricardo Vargas
Mauricio Wetter
Hugo Vallejo
Hugo Espinel
Carlos Herrera
Oscar Serrano
Jorge Rodriguez
Rodrigo Echeverry (cuando va)
Alejo Rivero (cuando va)
Así que creo que no son 2, como ud quiere hacerlo ver!
Yo alguna vez hice una carrera de 20 minutos con solo 1 parada en pits.... jajaja, Hasta q me hicieron quitar el metro y medio de manguera q tenía en el carro.
Pero fuera de chiste, con la manguera normal el picco da 8 minutos largos de carrera.
Con lo de la largada, dejemos la pereza, SI podemos hacerlo, es cuestión de practicar.
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Interesante el tema de autonomía ... en la Copa del Pacífico el que más autonomía tenía si mal no recuerdo rondaba los 5 minutos bajitos. En Chile los más rápidos estan en 4.45 - 4.50 ... yo en Chile tanqueo a los 4.45 como máximo y aquí pues solamente probé en Macro y entré a los 5 minutos y mi pitman (Nestor) me indicó que el tanque estaba casi vacío. En la Copa del Pacifico yo entraba a los 4.30 ya casi con el solo olor a gasolina, y se que mas de algún piloto estaba entrando a los 4 minutos.
Desconozco si en temas de consumo la altura de ciudades como Bogotá influye o no, aunque me gustaría pensar que influye negativamente ya que he visto a varios que corren sin restrictor para ayudar al motor a tragar mas aire, y por tanto el gasto de combustible debería ser mayor, me extraña mucho ver tiempos de 7-8 minutos de autonomia jejejejejej ... pero bueno como dicen por ahí "de todo hay en la viña del señor" ...
Interesante este tema para aprender,
abrazos,
patoconcha- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Parece que sì influye Pato.. a mi me consta la de Rodrigo por que alguna vez peliando una carrera, se la ganò asì.. entro muyyyy tarde.. Pero en Makro yo hacìa casi siempre los 7 minutos sin restrictor, y hablando con la personas de Ecudor, me dicen que a 2.800 entran màs o menos a los 6 . 6,5 minutos. De pronto a nivel del mar...creo que el consumo es mayor siempre, màs oxigeno .... màs gasolina, màs rica la mezcla..
Saludos,
Fernando.. cada vez se nota mas tu novatada..
Saludos,
Fernando.. cada vez se nota mas tu novatada..
HUGOVALLEJORC- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Ok, alguien tiene los datos de pato herrera para preguntarle sobre mi chispometro.
Gracias.
Gracias.
wilson a- Cantidad de envíos : 23
Edad : 50
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
HUGOVALLEJORC escribió:Parece que sì influye Pato.. a mi me consta la de Rodrigo por que alguna vez peliando una carrera, se la ganò asì.. entro muyyyy tarde.. Pero en Makro yo hacìa casi siempre los 7 minutos sin restrictor, y hablando con la personas de Ecudor, me dicen que a 2.800 entran màs o menos a los 6 . 6,5 minutos. De pronto a nivel del mar...creo que el consumo es mayor siempre, màs oxigeno .... màs gasolina, màs rica la mezcla..
Saludos,
Fernando.. cada vez se nota mas tu novatada..
Interesante Hugo ... pues Colombia en general en temas de RC por cosas de la altura sobre nivel de mar de las ciudades, es un excelente laboratorio de aprendizaje ... trataré de darme el tiempo (si es que algún dia deja de llover), de probar autonomía en la pista nueva,
abrazos,
patoconcha- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 378
Edad : 49
Puntos : 489
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 25/03/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
wilson a escribió:Ok, alguien tiene los datos de pato herrera para preguntarle sobre mi chispometro.
Gracias.
De que marca es el calentador de bujía que se te extravió?
Pato H- Novatin
- Cantidad de envíos : 77
Edad : 62
Puntos : 111
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 25/04/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
HPI azul
wilson a- Cantidad de envíos : 23
Edad : 50
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Disculpame es LOSSI, Azul, me toco ir a revizar la caja, gracias.
wilson a- Cantidad de envíos : 23
Edad : 50
Puntos : 23
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 19/12/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
editado
Última edición por fazudo0306 el Dom 22 Abr 2012, 1:04 pm, editado 1 vez
Fzamudio- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 609
Puntos : 758
Reputación : -7
Fecha de inscripción : 10/01/2009
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Cuando será el día en que uno que es ignorante en NITRO! pueda aprender de verdad para animarse a entrar a la categoria. Hasta ahora son muy pocos los posts que uno lee en los cuales puede rescatar algo, lo demás es pura, fisica charlataneria y verborrea.
Rodrigo! ud faltó en lista, qué pasó?. me imagino que fue un error de redacción, y tambien creo que es "...Considero buena de RC-BOGOTA, en la categoria NITRO...", de otro modo sería subjetivo! ya que los demás que estamos en eléctrico, incluyendolo, independientemente que seamos buenos o malos quedamos por fuera! y con lo anterior espero que no respondan con el ridiculo debate de eléctricos Vs Nitro. Hace un més era el que más trofeos tenía ahora es la lista de los mejores pilotos para cada uno! del carajo! va ha tocar crear una Sección: "Trofeos, Triunfos, y piloto del mes".
Fernando, chevere que opine en el foro y exprese sus ideas y opiniones, pero por favor, trate de hablar más técnico y temas coscernientes al comportamiento de su carro u otros azpectos. Ya tenemos MUY CLARO que ud corrio karts, y que tambien Rodrigo Echeverry fue el Zen Zei pero NO LO REPITA MÁS, de verdad hermano!, "no se haga cojer fasitidio". Sepa de una vez que el hecho de haberse iniciando en NITRO, le pone un reto más, sobre todo en manejo, con respeto pero muy inmaduro de su parte pensar que les iba a "venir a dar en la jeta por haber corrido karts" y a la vez loable que lo reconozca, ya por lo menos aprendió que a cualquier evento grande en el que corra debe ir con 0 expectativa, es conveniente que reeplantee muchas de sus opiniones y percepciones hacia un punto de vista mas claro y comprensible.
Ya que estan dando opiniones personales, el día en que yo vea cualquier piloto de éste club corriendo por fuera, y haciendo A-Mains, logrando TQ, codeandose enserio con pilotos top de la región, sobre todo en NITRO, como lo hace por ejemplo Eduardo Cabal, ése día podré decir que hay alguien bueno en éste país, tiene que saber en dónde está con respecto a otros y eso se logra es saliendo....de lo contrario, con todo respeto e incluyendome seremos mediocremente buenos a nuestro nivel!.
Finalmente lo interesante de este hobby a diferencia de muchas otras disciplinas es que ud puede ser el dios del RC, pero igual sigue propenso a estar en un B-main y eso no le quita su habilidad y rendimiento, lo cual indica que como pilotos somos impajaritablemente dependientes del carro y de las condiciones de pista.....
Rodrigo! ud faltó en lista, qué pasó?. me imagino que fue un error de redacción, y tambien creo que es "...Considero buena de RC-BOGOTA, en la categoria NITRO...", de otro modo sería subjetivo! ya que los demás que estamos en eléctrico, incluyendolo, independientemente que seamos buenos o malos quedamos por fuera! y con lo anterior espero que no respondan con el ridiculo debate de eléctricos Vs Nitro. Hace un més era el que más trofeos tenía ahora es la lista de los mejores pilotos para cada uno! del carajo! va ha tocar crear una Sección: "Trofeos, Triunfos, y piloto del mes".
Fernando, chevere que opine en el foro y exprese sus ideas y opiniones, pero por favor, trate de hablar más técnico y temas coscernientes al comportamiento de su carro u otros azpectos. Ya tenemos MUY CLARO que ud corrio karts, y que tambien Rodrigo Echeverry fue el Zen Zei pero NO LO REPITA MÁS, de verdad hermano!, "no se haga cojer fasitidio". Sepa de una vez que el hecho de haberse iniciando en NITRO, le pone un reto más, sobre todo en manejo, con respeto pero muy inmaduro de su parte pensar que les iba a "venir a dar en la jeta por haber corrido karts" y a la vez loable que lo reconozca, ya por lo menos aprendió que a cualquier evento grande en el que corra debe ir con 0 expectativa, es conveniente que reeplantee muchas de sus opiniones y percepciones hacia un punto de vista mas claro y comprensible.
Ya que estan dando opiniones personales, el día en que yo vea cualquier piloto de éste club corriendo por fuera, y haciendo A-Mains, logrando TQ, codeandose enserio con pilotos top de la región, sobre todo en NITRO, como lo hace por ejemplo Eduardo Cabal, ése día podré decir que hay alguien bueno en éste país, tiene que saber en dónde está con respecto a otros y eso se logra es saliendo....de lo contrario, con todo respeto e incluyendome seremos mediocremente buenos a nuestro nivel!.
Finalmente lo interesante de este hobby a diferencia de muchas otras disciplinas es que ud puede ser el dios del RC, pero igual sigue propenso a estar en un B-main y eso no le quita su habilidad y rendimiento, lo cual indica que como pilotos somos impajaritablemente dependientes del carro y de las condiciones de pista.....
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
Gracias por la corrección Nicolás, y sí, obviamente estaba hablando SOLO de la categoría nitro.
De eléctricos ya había dicho antes que me pasé a esa categoría porque consideraba que TODOS los que están en SuperStock son muy buenos pilotos y cualquiera puede ganar!
En cuanto a Fernando???
Ya estoy aquí: He leído mucho y les voy a dar clase a TODOS !!!
Mijo, no se haga coger FASTIDIO!!!
Jajajajajajja
De eléctricos ya había dicho antes que me pasé a esa categoría porque consideraba que TODOS los que están en SuperStock son muy buenos pilotos y cualquiera puede ganar!
En cuanto a Fernando???
Ya estoy aquí: He leído mucho y les voy a dar clase a TODOS !!!
Mijo, no se haga coger FASTIDIO!!!
Jajajajajajja
Re: SALIDA NITRO DIA DE CARRERA
pues discrepo de TODOS vosotros,
el MEJOR PILOTO DE COLOMBIA es PATO HERRERA, por que siempre lo estan diciendo por la megafonia en todas las carreras!!!
slds, miki
el MEJOR PILOTO DE COLOMBIA es PATO HERRERA, por que siempre lo estan diciendo por la megafonia en todas las carreras!!!
slds, miki
miki- Novatin
- Cantidad de envíos : 75
Edad : 53
Puntos : 94
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 30/03/2011
Página 1 de 2. • 1, 2
Temas similares
» Nuevo en Nitro
» 8 DE MAYO SUPER MEGA CARRERA NOCTURNA CIRCUITO MONSTERS NITRO Y ON ROAD
» pila nitro
» los de nitro
» Videito Nitro
» 8 DE MAYO SUPER MEGA CARRERA NOCTURNA CIRCUITO MONSTERS NITRO Y ON ROAD
» pila nitro
» los de nitro
» Videito Nitro
Página 1 de 2.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 19 Nov 2015, 9:46 am por ANIBAL PINZON
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:52 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:51 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:50 am por RD77
» Categorias FOX RC ?
Dom 17 Mayo 2015, 7:30 pm por RAUL DIAZ ROLDAN
» falla slash 2wd
Mar 21 Abr 2015, 9:39 am por andreshpi
» Dos upgrades que son un "must" en la Savage X 4.6 et al
Miér 15 Abr 2015, 3:25 pm por wiga
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:55 pm por duribesantos
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:53 pm por duribesantos