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Piñones spurs concepto sobre esto y ayuda

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Mensaje por Fzamudio Jue 17 Mayo 2012, 2:28 pm

Bueno ando un poco confundido sobre los conceptos de los piñones y spurs voy a exponer lo que yo pienso porfavor sin acrivillarme.


Piñones que van en la campana: Cuando se sube la cantidad de dientes de este mas velocidad fondo y menos torque y viceversa.

Spurs: Cuando se sube la cantidad de dientes mayor torque y menos velocidad fondo y viceversa.

Si estoy equivocado corriganme, necesito cuadrar la relacion de mi carro esta muy quedado en la segunda actualmente mi relación de caja es primera 16/60 segunda 22/53 los tengo desfazados asi me entregaron el carro un diente menos en la segunda segun mis conceptos pensaba subir el piñon de primera a 17(para quitar torque del motor y deje de sacarme la cola en exeso y tenga mas velocidd fondo para que cuando pase a segunda el motor no se caiga tanto) y bajar el piñon de segunda a 21(este lo bajo para que quede mas picada la segunda y el cambiar no se baje tanto de revolucinones) y subir el spur de segunda a 54 para dejar la caja cuadrada y tenga mas pique en la segunda. Lo que pasa esque al pasar a segunda me dejan botado porque se baja artisimo en revoluciones y necesito corregir esto. Corriganme y asesorenme.

Gracias
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Mensaje por Rodrigo360 Jue 17 Mayo 2012, 2:46 pm

Mi carro esta "creo" 16/60 - 23/53, no se complique...déjelo como viene original....no necesita nada del otro mundo.....primero preocúpese por que el carro le funcione correctamente y lo pueda "llevar" por la pista. Después se preocupa por ganar esos segundos q le hagan falta!
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Mensaje por hagenzero Jue 17 Mayo 2012, 4:15 pm

A VER FERNANDO LA VERDAD ME PREOCUPARIA POR ESO SI VEMOS SUS TIEMPOS EN MY LAP YO ME PREOCUPARIA POR LLEVAR EL CARRO NO POR HACERLE MAS SET UP LE VA MEJOR A LOS MINIS SIN TANTO SET UP BUENO ESO NO SOLO PARA USTED JAJA
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Mensaje por Fzamudio Jue 17 Mayo 2012, 4:51 pm

Mi punto es saber si si tengo los conceptos bien?? para en un futuro poder hacer este tipo de cambio.. Jairo pelea porque no le desvien sus temas y tambien desvia los temas de los demas.. jajaja
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Mensaje por hagenzero Jue 17 Mayo 2012, 6:14 pm

NO SE LOS ESTOY DESVIANDO LE ESTOY DICIENDO QUE NO TIENE QUE PORNERSE HACER NADA SI USTED CREO QUE CON ESO VA MEJORAR PUES AYA USTED YA QUE LO QUE USTED PONE QUE EL CARRO ESTA QUEDADO JAJA EL CONCEPTO ESTA BIEN EL PROBLEMA ES NO ESTA EN EL CARRO USTED ES EL DEL PROBLEMA NO SABE HACELERAR GRADUALMENTE O LINEALMENTE


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Mensaje por cesarburbano Jue 17 Mayo 2012, 6:25 pm

fazudo0306 escribió:
Si estoy equivocado corriganme, necesito cuadrar la relacion de mi carro esta muy quedado en la segunda actualmente mi relación de caja es primera 16/60 segunda 22/53 los tengo desfazados asi me entregaron el carro un diente menos.

Gracias

Hola Fernando,
Yo creo que la info con respecto a la segunda esta mal, porque si pones un piñon de 22 con un spur de 53 esa vaina nunca te va a quedar alineado, lo mas probable es que sea 23/53, si no es así, la segunda nunca te va a agarrar, los dientes del spur nunca van a empatar bien con el piñon y estas perdiendo tiempo

Saludos //
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Mensaje por cesarburbano Jue 17 Mayo 2012, 6:28 pm

Yo personalmente estoy utilizando los originales, 17/59 (primera) y 23/53 (segunda), yo creo que lo amarrado que usted dice que siente el carro cuando suelta la segunda no tiene nada que ver con esa relación que esta usando, siempre y cuando vuelvo y lo repito la relación sea 23/53. A mi modo de ver es que le toca ir a pista y cuadrar bien esa cajita de cambios.
Por lo que veo esta usando un diente menos en la primera y la segunda esta tal cual como vino de fabrica (23/53). Así que aunque un diente hace diferencia la verdad tampoco es que sea la gran cosa y menos para hacer que su carro cuando coja la segunda (que es la original) se baje abruptamente de revoluciones según su comentario
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Mensaje por cesarburbano Jue 17 Mayo 2012, 6:39 pm

O COMO USTED LO DIJO: COLOCARLE UNO DE 54 T
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Mensaje por Fzamudio Jue 17 Mayo 2012, 7:03 pm

Jairo muchas gracias por decirme que el concepto esta bien era lo que queria saber no queria catedra jajaja esto es pa hacerle el cambio en un futuro no muy lejano, no ya porque como usted lo dice me toca aprender, no puedo preguntar nada porque ya me recuerdan que soy novato y en otras palabras malo eee que cosita y si en eso me voy a poner este domingo en fijarme acelerar gradualmente, tambien si ago el cambio lo hago para que no me saque tanto la cola y pierda torque el carro.

Cesar simplemente si la segunda no casara se me iria el spur de segunda desfazados en un diente si funcionan esta mal SI pero funciona es cuadrar el motor bien, es mas la carrera pasada se me solto el motor se fue el de primera y el de segunda no. otra cosa tambien la caja estaba re descuadrada y apenas arrancaba el carro´pasaba a segunda entonces los dientes si casaban despues fue que logre cuadrar casi perfecto la caja el pato se dio cuenta que estaba en segunda permanente y me ayudo a cuadrarlo.
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Mensaje por cesarburbano Jue 17 Mayo 2012, 8:44 pm

fazudo0306 escribió:
Cesar simplemente si la segunda no casara se me iria el spur de segunda desfazados en un diente si funcionan esta mal SI pero funciona es cuadrar el motor bien, es mas la carrera pasada se me solto el motor se fue el de primera y el de segunda no. otra cosa tambien la caja estaba re descuadrada y apenas arrancaba el carro´pasaba a segunda entonces los dientes si casaban despues fue que logre cuadrar casi perfecto la caja el pato se dio cuenta que estaba en segunda permanente y me ayudo a cuadrarlo.

Ahhhhh OK perfecto, me encantaria ver como es cuadrar un motor bien con esa configuracion, de verdad que si, jejeje

Buena suerte //
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Mensaje por hagenzero Jue 17 Mayo 2012, 8:49 pm

FERNANDO NADIE ES MALO LA DIFERENCIA ES EL TIPO DE METEDO Y LAS METAS QUE QUIERAS CONSEGUIR
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Mensaje por Fzamudio Jue 17 Mayo 2012, 8:57 pm

simplemente cuadrar el motor a 90 grados.
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Mensaje por cesarburbano Vie 18 Mayo 2012, 8:13 am

fazudo0306 escribió:simplemente cuadrar el motor a 90 grados.

Jejejeje, aun con mas razón quiero ver una configuracion 22/53 y 16/60 con motor cuadrado a 90° y que quede perfecto, jejejejje

Saludos //
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Mensaje por HUGOVALLEJORC Vie 18 Mayo 2012, 9:49 am

Cesar... no tiene nada que ver. Todos estos piñoes y Spurs opcionalaes son de "Paso"fino; 0.8 mm. Siempre van a casar, vienen precisamente diseñados para modificar la relaciòn de la caja. Puedes usar los màximos o los mìnimos sin problema. Como dice Fernanado, el motor debe quedar muy bien alienado para que no "Corone" Spurs.

Fernando, tu problema esta en la caja de segunda, no creo que el motor se caiga con esa relaciòn, lo que pasa es que la tienes entrando muy ràpido, no alcanza el màximo de revoluciones en primera. Siempre la usè asì en el carro sin problema. De hecho en el sauce con el trazado que estamos corriendo, seguro va mejor relaciòn de primera y segunda màs "picadas", por que no hay suficiente recta para aprovechar segunda.

Saludos,
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