FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

solicitando opinion sobre brushless...

+2
Rodrigo360
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
6 participantes

Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Lun 28 Sep 2009, 5:04 pm

Buenas tardes, quisiera saber de acuerdo a su experiencia que opinion les merecen las especificaciones de los dos motores que expongo a continuacion, los cuales son diferentes a los novak...

1. This is the Pro ESC and 10.5T Motor 4200 KV.

FEATURES: Programmable Card with Basic and Advanced Settings
V540 10.5T Brushless Motor
Cooling Fan
Capacitor
On/Off Switch
IFMAR Spec

INCLUDES: Pro ESC and 10.5T 4200 KV Motor
Instruction booklet

REQUIRES: Installation in vehicle

SPECS: ESC:
Continuous Current: 120A
Burst Current: 720A
Resistance: 0.0003 ohm
Suitable Model: 1/8, 1/10, 1/12 on/off road
Suitable Brushless Motor: 2.5T and up
Battery: 4-9 Cell NiCD/NiMH battery packs
2-3 cell LIPO battery packs
BEC Output: 6V/ 2A
Motor Type: Sensorless/ Sensored/ Brushless/ Brushed
Dimensions: 44mm x31mm x22mm (1.73" x1.22" x0.87") not including fan
Weight: 39g (1.38oz) not including wires

Motor:
Can Diameter: 36mm
Can Length: 58mm
Shaft Diameter: 3mm
Shaft Length: 14mm
KV rating: 4200
___________________________________________________________________
2. This is the LRP Eraser Sport 10.5 Turn Brushless Motor
and Ai Pro Brushless Electronic Speed Control Combo.

FEATURES: Motor
Standard 540 size and weight
Neodymium magnet, handwound, star winding
Double ball bearings
XTEC K3 sports modified teardown
Sensored technology
Solder tabs for easy and safe installation
Pre-wired
AI Pro Reverse Electronic Speed Control ASCM0150
Works with Brushed motors of 7+ turns, Brushless motors of 8.5+ turns
NiMH/NiCd/LiPo 4 - 7 cell voltage input (4.8 - 8.4V)
Forward/brake and reverse operation
Sensored design
Multi-protection system
Waterproof
Fail Safe

INCLUDES: LRP Eraser sport 10.5 turn brushless motor, wire leads
with bullet connectors, Hall sensor wire and instruction sheet
LRP AI Pro Reverse ESC for Brushless Motors with Tamiya
style connector

REQUIRES: Installing in vehicle making all connections

SPECS: Motor-
RPM: 29.520rpm
Special RPM per Volt, kv: 4.100RPM
Power: 180W at 7.2V
Efficiency: 87%
Magnet Material: Bonded
Minimum speed control requirements: A.I. Brushless Reverse digital
Winding: Star winding
Hall Sensor Pin Assignment: Compliant to IFMAR/EFRA/ROAR/BRCA and
DMC rules
Shaft Diameter: 0.12" (3mm)
Can Length: 2.1" (54mm)
Can Diameter: 1.4" (36mm)
Weight: 6.3oz (179g)
ESC-
Size: 1.57 x 1.64" (40 x 41.8mm)
Voltage Input: 4 - 7 cell (4.8 - 8.4V)
BEC: 5.5V/3.0A
Motor Limit, Brushless:- Over 8.5 turns
Motor Limit, Brushed: Over 7 turns
Weight (excludes wires): 2.2oz (62g)
Rated Current (Brushless): 150A/phase
Rated Current (Brushed): 150A

como siempre, muchas gracias por su colaboracion...
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por Rodrigo360 Lun 28 Sep 2009, 5:08 pm

primero q todo tiene q probar cambiando la relación de salida del motor, puede q no sea necesario el Brushless por el momento.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Lun 28 Sep 2009, 5:16 pm

tengo un piñon de 35 dientes, cual cree que seria la mejor relacion para ese motor?
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por hagenzero Lun 28 Sep 2009, 9:19 pm

a ver la relacion no se puede dar por si sola los dientes del pinon, primero tienes que conocer la relacion de tu carro la cual te la da el fabricante en el caso mio que tengo una associated tc5 la relacion interna es 2 la cual me la da el fabricante ahora bien debe conocer el numero de dientes del spur que es el pinon grande que va al motor en mi caso 75 dientes y el pinon motor 30 dientes ahora con estos datos haces una operacion para conocer el radio final el cual es el que importa y la mitad de los pilotos desconocen como hacerlo pues bien ya que eres nuevo te explico 75 dientes spur y lo dividido en 30 dientes pinion del motor y multiplicas el resultado de la division por el radio interno y ese te dara el radio final en mi caso 5 eso te puedo dar una idea de cual debe ser radio final entre 5 y 5.40 par la pista de makro a bien el fabricante del speed y del motor tambien ta da unos parametros
que deber seguir estos parametros son en terminos de temperatura el motor no debera ponerse muy caliente ya que si se pone muy caliente el rotor del motor pierde el magnetismo y el motor empieza a andar menos en el caso de la gente de makro todos corremos con novak debido a su eficiencia y torque para nosotros el punto limite es 160 a 170 grados farenhite mas de estos y es danar el motor espero te halla servido la informacion
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Mar 29 Sep 2009, 2:36 pm

muchas gracias por su colaboracion; entonces leyendo el manual segun lo que entiendo la relacion interna de mi carro es de 2.294, tengo montado un piñon en el motor de 34 dientes y un spur gear de 90 dientes, para que esta relacion de, entre 5 y 5.40 entonces tendria que montar un piñon en el motor de 41 dientes segun la siguiente tabla?, si no es asi, le agradeceria nuevamente su colaboracion... si no estoy equivocado eso me permitiria continuar compitiendo inicialmente con el motor de escobillas?

gear ratio 90t
-------- x2.294= 6.07 que es mi relacion actual.

34t

__________________________________________________________

la nueva relacion seria 90t
--------x 2.294 = 5.04
41t

resultado que esta de acuerdo con el radio final que uste sugiere

nuevamente gracias.
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por Rodrigo360 Mar 29 Sep 2009, 3:22 pm

no estoy seguro, pero creo q la relación final varía de Brushless a Escobillas........ corrijanme si me equivoco.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por hagenzero Mar 29 Sep 2009, 10:51 pm

NO REALMENTE RODRIGO LA DIFERENCIA ES QUE BRUSHLESS TE PERMITE SUBIR 2 O 3 DIENTES MAS COMPARADO CON LOS MOTORES DE ESCOBILLAS YA QUE LOS PRIMEROS TIENEN MAS TORQUE POR LO QUE PUDEN MOVER PIÑONES DE MOTORES CON MAS DIENTE EN CUANTO A LO DE CESAR TIENES DOS POSIBLIDADES PARA LLEGAR AL RADIO FINAL LA PRIMERA AUMENTAR EL NUMERO DE DIENTES DEL MOTOR O DISMINUIR EL NUMERO DE DIENTES DEL SPUR OJO TIENES QUE TENER EN CUENTA TEMPERATURA DEL MOTOR SI BAJAS MUCHO RELACION FINAL EL MOTOR PUDE SUFRIR DE CALENTAMIENTO Y SE PUDE DAÑAR AHORA COSA QUE TE ACONSEJO BAJA EL RADIO FINAL A MDEDIDA QU AUMENTES TUS HABILIDADES COMO PILO YA QUE SI TIENES UN CARRO MUY RAPIDO TAMBIEN SE TE SER MAS DIFICIL FRENARLO Y CONTROLARLE Y LOS GOLPES A ESAS VELOCIDAD EN UN ELECTRICO SON DEVASTADORES SI CHOCAR EN LA RECTA ROMPES EL CARRO CON SEGURIDAD EN LA PARTE TRABADA HAY MENOS RIESGOS YA QUE NO SE PUDE IR MUY RAPIDO TE LO DIGO POR EXPERIENCIA ES MEJOR SR CONSTANTE QUE TENER UN CARRO MUY RAPIDO
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por jrodriguez Miér 30 Sep 2009, 9:29 am

Sobre Burshless

En la Imagen puedes ver como se calcula el final drive ratio de cualquier carro, y lo que es recomendado para cada motor brushless. En caso de las escobillas, tienes que buscar el final drive ratio para el motor de escobillas que usas, y usar el spur y pinon necesario para lograr esa relación. La relación si varia entre el brushless y el de escobillas; lo mejor es que averigües cual es la correcta para el motor que usas.


[img]solicitando opinion sobre brushless... Relaciondepinonesrecome.th[/img]
jrodriguez
jrodriguez
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por hagenzero Miér 30 Sep 2009, 3:17 pm

hola rodrigop la ralacion no varia encuanto radio fianl si a eso te refieros si es un motor de 19.5 vueltas uno brushlees de 10.5 el radio final sera el mismo paro los dos motores la diferencia radica es que el brushless por tener mas torque te permite utilizar mas dientes en el piñon del motor es como en una bicicleta si pones el disco grande del sprocket de los pedales tendras pedalear con mas fuerza para mover la bicicleta es brussless tiene esa fuerza de demas que no tiene el motor de escobillas el radio va ser el mismo par los dos el problema se traduce en fuerza para los motores mas rapidos como los de 3.5 vueltas el radio final se aumenta ya que son motores que van a 50 mil revoluciones dan mas vueltas pero la eficiencia del torque se pierde si usas un radio final muy bajo ademas que calentarias y dañarias el motor
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Miér 30 Sep 2009, 3:32 pm

Despues de leer sobre sus opiniones, en conclusion tengo que acercarme al radio final entre 5 y 5.5 que es la relacion que corresponde para el uso de los motores brushless que usan en la pista, y haciendo la conversion al brushed en micaso seria aumentar el numero de dientes en el piñon del motor 43 dientes, dejando el spurgear de 96, o piñon del motor de 40 con spurgear de 90 dientes para obtener ese mismo radio final. agradeciendoles toda su colaboracion y en espera de su aprobacion o correccion...
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por Rodrigo360 Miér 30 Sep 2009, 3:50 pm

creo q es mejor q deje el piñon de 34 dientes y cambie el SPUR (corona) por uno mas pequeño, al tener piñon o corona grandes aumenta la inercia, lo cual afecta el rendimiento, siempre procure ir por lo pequeño.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 41
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por Juanchoyo Miér 30 Sep 2009, 8:24 pm

hagenzero escribió:hola rodrigop la ralacion no varia encuanto radio fianl si a eso te refieros si es un motor de 19.5 vueltas uno brushlees de 10.5 el radio final sera el mismo paro los dos motores la diferencia radica es que el brushless por tener mas torque te permite utilizar mas dientes en el piñon del motor es como en una bicicleta si pones el disco grande del sprocket de los pedales tendras pedalear con mas fuerza para mover la bicicleta es brussless tiene esa fuerza de demas que no tiene el motor de escobillas el radio va ser el mismo par los dos el problema se traduce en fuerza para los motores mas rapidos como los de 3.5 vueltas el radio final se aumenta ya que son motores que van a 50 mil revoluciones dan mas vueltas pero la eficiencia del torque se pierde si usas un radio final muy bajo ademas que calentarias y dañarias el motor


NO chino... los escobillas mueven desarrollos totalmente diferentes a lso BL... no es tan solo como bajele un par d dientes al piñon y ya... precisamente por la gran diferencia de torque que tienen....

por ejemplo un 27T (escobillas) mueve un 6 de FDR... y eso poniendolo a sufrir.... y su equivalente de BL o sea un 17.5... puede mover desarrollos d 3.5de FDR .. tambien poniendolo a sufrir... pero es para q comparen la diferencia que existe para las relaciones de estos motores....

--------------------------------------------------------------------------

Ahhh y añado Razz


NO todos los motores se deben empiñonar, jajaja igual ASI SEAN DE LAS MISMAS VUELTAS... Es decir un 10.5 de Novak si estan moviendo desarrollos de 5.0 lo cual no lo puede estar haciendo otro motor mas revolucionado o con imanes de menor calidad.... digamos un LRP Eraser... que segun recuerdo trae el iman pegado al rotor, no sinterizado que les permite mayor capacidad magnetica (Gauss)... y mayor resistencia a la temperatura... entonces el motor tiene que ir mas....... "descansadito" .... con un desarrollo mas corto que no lo exija tanto.... Digamos un 5.8 por ejemplo... o 6.0..... pero al ser imanes d peor calidad... tienes menos torque lo q al final para no tostar el motor... se te traduce en menor velocidad ... (para no tostar el motor, bajamos el FDR recuerdan) ......

Como es el caso inverso.... hay motores de menores Kv (Rpm/voltio)... por ejemplo el Novak es de 4200Kv... o sea 4200 RPM/ voltio.... y es un 10.5T... .pero hay motores cmo los Tekin que tienen menos Kv... sea por un iman de mayor diametro y/o otros factores de diseño y entonces tienen menores RPM... pero mucho mas PAR....... por lo cual necesitan un desarrollo totalmente diferente...... Smile
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Miér 30 Sep 2009, 9:32 pm

entonces cual seria relacion para el venon modificado de escobillas de 19 t?
si el radio interno es de 2.294
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por hagenzero Jue 01 Oct 2009, 8:25 am

NO chino... los escobillas mueven desarrollos totalmente diferentes a lso BL... no es tan solo como bajele un par d dientes al piñon y ya... precisamente por la gran diferencia de torque que tienen

ojo yo no estoy diciendo que no muevan desarrollos diferentes lo que digo es que la formula es igual tanto para bruslhless como para motores con escobillas si hay algun genio que me diga (no metamos el roll over aqui) lo contario entonces muestreme la nueva formula y la aceptare es obvio que los radios varian por eso puse el ejemplo de la bicicleta. Ahora 6 de radio final muy alto casi una tortuga incluso con un motor como el eraser el cual es la version sport es muy alto yo ya hice la prueba con un motor brushless sport el primero que tuve 5.5 es bueno ya que esto motor no es sintetizado asi que no debe tampoco que frenar muy bien cesar sin confundirte el radio debe estar entre 5 5.5 lo que dice rodrigo es cierto yo por ejemplo tengo un spur mas pequeno y con el tema de las escobillas no te preocupes eso es otro asunto las escobillas el tema es mas complicado depronte pudes hablar con nestor moreno quien tiene muchisima mas experiencia con la preparacion de estos motores ahora radio final ideal para voz puede ser ese o lo que te estoy diciendo es el radio final que utilizamos los pilotos de punta jaime ochoa y jorge deben estar en un radio final muy pacido yo creeria que tengo el radio final mas bajo puesto que mi carro es muy rapido el recta meor dicho te estoy botando el dato que todos me preguntan cuando ven mi carro el recta
hagenzero
hagenzero
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1543
Edad : 44
Localización : bogota colombia
Puntos : 1795
Reputación : 24
Fecha de inscripción : 20/10/2008

http://www.rc-bogota.com

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Jue 01 Oct 2009, 10:57 am

OK, muchas gracias, voy a conseguir los piñones para lograr ese radio y miramos como va... a proposito, saben si alguien tiene por casualidad piñones para la venta?
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por Juanchoyo Jue 01 Oct 2009, 6:11 pm

........... Jairo es q ud decia que la relacion no varia en cuanto al radio final... y si varian ajjaa pq los escobillas mueven desarrollos diferentes...

Pero obvio la formula es la misma.... y dejemos el rollout pa los que usen espumas Smile ..... q es un tris mas complejo
Juanchoyo
Juanchoyo
Super Admin!!!
Super Admin!!!

Cantidad de envíos : 762
Edad : 32
Localización : Bogotá D.C.
Puntos : 509
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 04/09/2008

https://foxrc.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Piñones

Mensaje por jpcordoba Vie 02 Oct 2009, 4:42 pm

CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA escribió:OK, muchas gracias, voy a conseguir los piñones para lograr ese radio y miramos como va... a proposito, saben si alguien tiene por casualidad piñones para la venta?

Que piñon estas buscando?
jpcordoba
jpcordoba

Cantidad de envíos : 48
Edad : 43
Localización : Bogotá - Colombia
Puntos : 78
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA Vie 02 Oct 2009, 9:12 pm

piñon gear para tamiya de 38, 39,40,41,42 ó 43 dientes, de (48 pitch) metrico.
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
CESAR AUGUSTO RUIZ LERMA
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 90
Edad : 52
Puntos : 123
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 16/09/2009

Volver arriba Ir abajo

solicitando opinion sobre brushless... Empty Re: solicitando opinion sobre brushless...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.