FOX RC
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda con Clucth Centax Serpent 733

3 participantes

Ir abajo

Ayuda con Clucth Centax Serpent 733 Empty Ayuda con Clucth Centax Serpent 733

Mensaje por jrodriguez Miér 23 Mayo 2012, 9:40 am

Buenos días para todos,

Quisiera pedirles ayuda con un problema que tengo con el clucth centax de mi Serpent 733. En este chasis tengo instalado un motor Novarossi 353C con pipa de la misma marca.

El problema se presenta cuando esta rodando normalmente, y consiste en un recalentamiento de toda el ensamblaje del clutch, llegando a temperaturas de 80 a 90 grados. Por esta razón ya tuve un accidente donde derreti los spurs de primera y segunda. El gap del clucth esta ajustado a los 0.7 mm que el manual recomienda, y la compresión del resorte esta a 1.0 mm. A pesar que elimine los espaciadores entre los rodamientos interiores y el eje, sigue ocurriendo el mismo problema.

Agradezco mucho las opiniones sobre este tema,

Saludos,

Jorge R.
jrodriguez
jrodriguez
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Clucth Centax Serpent 733 Empty Re: Ayuda con Clucth Centax Serpent 733

Mensaje por Rodrigo360 Miér 23 Mayo 2012, 9:50 am

Desmontar todo el clutch y revisar todos los componentes, desde el flywheel hasta el tornillo de sujeción. Si nada de lo anterior tiene problemas, en especial los rodamientos, hacer el ensamble nuevamente teniendo mucho cuidado de las medidas y un poco de trabaroscas azul en los puntos críticos.
Si le puedo colaborar en algo con mucho gusto Jorge, simplemente me dice cuando tiene tiempo y cuadramos.
Rodrigo360
Rodrigo360
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 1859
Edad : 42
Localización : Bogota
Puntos : 2533
Reputación : 46
Fecha de inscripción : 18/09/2008

http://bimaracingtrack.com/RCTech.html

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Clucth Centax Serpent 733 Empty Re: Ayuda con Clucth Centax Serpent 733

Mensaje por jrodriguez Miér 23 Mayo 2012, 10:19 am

Rodrigo360 escribió:Desmontar todo el clutch y revisar todos los componentes, desde el flywheel hasta el tornillo de sujeción. Si nada de lo anterior tiene problemas, en especial los rodamientos, hacer el ensamble nuevamente teniendo mucho cuidado de las medidas y un poco de trabaroscas azul en los puntos críticos.
Si le puedo colaborar en algo con mucho gusto Jorge, simplemente me dice cuando tiene tiempo y cuadramos.

Gracias Rodrigo,

Ese procedimiento lo he realizado 3 veces desde el collar del flywheel hasta el trust bearing y he obtenido el mismo resultado. Al principio pensaba que era que el collar no estaba bien sujeto al motor y causaba rodamiento, por lo cual puse un collar más ajustado, sin embargo no le quito el problema, también le cambie las zapatas internas las cuales estaban invertidas, y tampoco dio resultado, y en la ultima le quite los espaciadores, y sigue igual.

El sábado tendría tiempito para cacharrearle, si tiene tiempo ese día me comenta y cuadramos.

Saludos,

Jorge R.
jrodriguez
jrodriguez
Novatin
Novatin

Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Clucth Centax Serpent 733 Empty Re: Ayuda con Clucth Centax Serpent 733

Mensaje por HUGOVALLEJORC Miér 23 Mayo 2012, 1:37 pm

Jorge... revisa el gap que tienes entre la campana y la zapata, es probable que tu zapata este permanentemente friccionanado con la campana, no utilizas espaciadores antes de instalar los rodamientos de la campana?, asì la campana puede tener mas gap. No conozco bien ese Centax de Serpent pero recalentado suena a la zapata pegada contra la campana.

Saludos,
HUGOVALLEJORC
HUGOVALLEJORC
Hirosaka se quedo en pañales....
Hirosaka se quedo en pañales....

Cantidad de envíos : 391
Edad : 55
Localización : Bogotà
Puntos : 429
Reputación : 3
Fecha de inscripción : 18/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Ayuda con Clucth Centax Serpent 733 Empty Re: Ayuda con Clucth Centax Serpent 733

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.