NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
+9
speedup
Camilog28
ANIBAL PINZON
WigoRC
RC Tech Racing
jrodriguez
NicoRozo
Ricardo Afanador Lee
hagenzero
13 participantes
Página 1 de 3.
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Buenos señores desde hace tiempos se tuvo la idea de montar una pista indoor en bogota este a sido algo complicado debido a lo dificil de encontrar un sitio optimo para desarollar esta modalidad del hobby del automodelismo
para los que no saben que es el indoor on carpet les voy a dejar un video pero para no desviarnos del tema quiere contarles que despues de mucho buscar hemos encontardo un sitio en el cual vamos a montar una pista indoor en la ciudad de bogota. Estas instalaciones cuentan con parqueadero gratis ,cafeteria ,baños, mesas, electriciadad y una pista de 10 x 15 metros en tapete todo esto en el mismo sitio.
Es importante decir que esta pista esta destinada solo para modelos electrico y por ahora solo se a definido una categoria la cual es touring 10.5 se tiene pesando incorporar mas categorias pero estan seran escogidas segun el criterio y decision de los pilotos por ahora quisiera que me colaboraran con el nuevo nombre de la pista todas las propuestas son validas.
Ya varios pilotos de bogota saben de el proyecto entre ellos la leyenda de Jaime Ocha el cual esta ansioso de correr creo que por fin nos va dar la oportunidad de ganarle en touring 10.5 ademas de jaime hay 13 pilotos que se han sumado al proyecto 5 mas sin confirmar.
video: https://www.youtube.com/watch?v=Mor5Q_3ONWQ
Esto es lo que vamos a tener en bogota.
Atentamente
Jairo Luna
para los que no saben que es el indoor on carpet les voy a dejar un video pero para no desviarnos del tema quiere contarles que despues de mucho buscar hemos encontardo un sitio en el cual vamos a montar una pista indoor en la ciudad de bogota. Estas instalaciones cuentan con parqueadero gratis ,cafeteria ,baños, mesas, electriciadad y una pista de 10 x 15 metros en tapete todo esto en el mismo sitio.
Es importante decir que esta pista esta destinada solo para modelos electrico y por ahora solo se a definido una categoria la cual es touring 10.5 se tiene pesando incorporar mas categorias pero estan seran escogidas segun el criterio y decision de los pilotos por ahora quisiera que me colaboraran con el nuevo nombre de la pista todas las propuestas son validas.
Ya varios pilotos de bogota saben de el proyecto entre ellos la leyenda de Jaime Ocha el cual esta ansioso de correr creo que por fin nos va dar la oportunidad de ganarle en touring 10.5 ademas de jaime hay 13 pilotos que se han sumado al proyecto 5 mas sin confirmar.
video: https://www.youtube.com/watch?v=Mor5Q_3ONWQ
Esto es lo que vamos a tener en bogota.
Atentamente
Jairo Luna
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Que buena noticia, pero donde va ser la pista, cuando abre sus puertas al publico, como va ser la inscripción, etc...
Me interesa mucho, aunque vendí mi TC6.1 pero se puede comprar otro.
Y me gustaría que incluyeran mini.
Nombre de la pista: bogotá rc indoor
Salu2
Me interesa mucho, aunque vendí mi TC6.1 pero se puede comprar otro.
Y me gustaría que incluyeran mini.
Nombre de la pista: bogotá rc indoor
Salu2
Ricardo Afanador Lee- Novatin
- Cantidad de envíos : 63
Puntos : 75
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Por ahoro solo se va corrre touring 10.5 es lo unico que se esta seguro va hacer los dias jueves por la noche 7:30 a 12.00 pm 2 veces al mes todavia no hay tarifas pero se esta hablando de un promedio de 40.000 a 45000 mil pesos
para uno o dos coches no creo que se valla abrir minis pero todo puedo pasar
para uno o dos coches no creo que se valla abrir minis pero todo puedo pasar
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
bueno les cuento ya tenemos adelantado el tema de la delimitacion y tambien hemos avanzado en el tema de las categorias ahora bien se pretende dividir el tema de expertos y novatos esto par que los novatos aprendan a correr en un sitio idoneo, sus carros no se dañen y reciban los consejos de los que ya saben para que asi aprendan mas rapido con costos menores y una pista que les permite centrar en otras cosas menos en el tema de mantenimiento debido a que no hay tierra ni mugre que pueda ir dañando los carros hasta hora van confirmado un grupo interesante de pilotos lo importante es hacer crercer el hobby y la mejor forma para hacer crecer cualquier grupo es mejorando el nivel del club como tal valga aclarar que la gente me ha estado llamando a decir que alli van a correr los profesionales no se a que se refieren pues profesionales no hay ninguno solo gente que les gusta correr y aprender como lo e dicho indefinidamente desde que se creo el foro lo importante es hacer crercer el hobby desde formacion de gente que le guste competir habra gente que le gusta jugar esa es otra forma de ver el hobby pero si usted lo que esta buscando es adrenalina, emocion sabra que eso se consigue cuando usted compite contra alguien y forma rivales eso lo que impulsa el desarollo de todas las actividades del deporte competir es lo divertido
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Una forma de crear esa diferenciación entre novatos y "expertos" es tener una categoria Blinky Mode de motores 21.5 o 17.5, son igualmente muy competitivos:
https://www.youtube.com/watch?v=KDBw29Md7dA
https://www.youtube.com/watch?v=KDBw29Md7dA
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
totalmente de acuerdo habria que ver que tan dispuesta esta la gente que tienen sus carros con 10.5 meterle otro tipo de motor
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Que buena noticia Jairo, ya la expectativa esta creada. Por el momento, en mi opinión, seria bueno dejar una sola clase (10.5T) con categorías A y B y ojalá todos corriendo blinky.
Sería bueno empezar la discusión sobre llantas y setup para tapete, ya que me imagino será bastante diferente del asfalto. Espero opiniones sobre el tema.
Saludos a todos y en la pista nos veremos.
Sería bueno empezar la discusión sobre llantas y setup para tapete, ya que me imagino será bastante diferente del asfalto. Espero opiniones sobre el tema.
Saludos a todos y en la pista nos veremos.
jrodriguez- Novatin
- Cantidad de envíos : 92
Puntos : 124
Reputación : 2
Fecha de inscripción : 04/03/2009
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Se pretende que las Llantas sea: control tyre. Seran contramarcadas y cada uno tendra un set maximo de juegos por carrera o por mes. Igual al modelo Europeo y Norteamericano, de modo que cada quien tendrá que setear el carro para sacarle el jugo a esas llantas y ademas duren.
Me parece bien lo que plantea jorge, dejar todos con 10.5, con eso nadie tiene que comprar más, y se pone el reto de llegar a la A. Propongo la inclusión de la categoria 1/12.
Me parece bien lo que plantea jorge, dejar todos con 10.5, con eso nadie tiene que comprar más, y se pone el reto de llegar a la A. Propongo la inclusión de la categoria 1/12.
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
me gusta demasiado la idea de correr 1/12 me facina la categoria pero la decision no depende de mi si o delos pilotos como tdo lo que hecho yo no puedo anteponer mis gustos personales si fuera por votacion yo seria el primero en votar a favor par mi siempre a sido un sueño cunducir esas balas
el tema de las llantas como lo plantea nicolas es dejar una sola llanta pero ademas de esto controlar el tiempo de uso estas para abaratar los costos de mantenimiento yo nunca e sido partidario de imcrementar los costos del hobby ya de por si es costoso de correr a quia a nadie lo patrocinas aqui nadie le dan las vainas gratis y para mi es uno de los grandes problemas que tiene el hobby la gente cre que hacer la inversion inicial es la mas dura pero estan equivocados mantener el carro en perfectas condiciones es costoso
La idea es que el primer campeonato es dejar las llantas abiertas para que la gente gaste lo que tiene en stock y despues CERRAR el uso de una sola llanta
YA E hablado con varios entre ellos mario , jaime , nestor ,el pato herrera , nicolas , alejo entre otros se hay mas que estan en la lista yo creo que como estan las cosas se podrian perfectamente abrir dos grupos que para mi seria el ideal y un sueño no voy a desconocer que los touring electricos siempre han sido mi categoria preferida y si logramos un grupo de 20 personas corriendo touring se habra logrado el objetivo.
los invito a que revivamos nuestra conversacion en el foro pues para todos correr en tapete va hacer nuevo La verdad siempre lo habia querido hacer pero no se habian dado las cincurtancia tenemos un grupo chevere si ustedes se acuerdan eramos los mas rapidos, los mas caballerosos y los mas unidos de todas las categorias y por que no decirlo los mejores(PARA EL QUE DIGA QUE NO VALLA Y MIRE MI LAPS JAJJA) el sentimiento de competencia nos hace grandes rivales y grandes amigos se puede decir que de todos los años que e estado en el hobby a sido la unica categoria donde e hecho grandes amigos y rivales.
espero ganarles a jorge, nicolas, jaime, mario,nestor al pato (aunque el sabe que lo que mejor maneja es el contavueltas)
a rodrigo a mauricio rivera(todavia es muy malo) a los nuevos que cuendo les tenga confianza los desafiare y seguramente me ganaran pero ante todo voy correr para ganarles a todos ustedes malandros ajjaaa
el tema de las llantas como lo plantea nicolas es dejar una sola llanta pero ademas de esto controlar el tiempo de uso estas para abaratar los costos de mantenimiento yo nunca e sido partidario de imcrementar los costos del hobby ya de por si es costoso de correr a quia a nadie lo patrocinas aqui nadie le dan las vainas gratis y para mi es uno de los grandes problemas que tiene el hobby la gente cre que hacer la inversion inicial es la mas dura pero estan equivocados mantener el carro en perfectas condiciones es costoso
La idea es que el primer campeonato es dejar las llantas abiertas para que la gente gaste lo que tiene en stock y despues CERRAR el uso de una sola llanta
YA E hablado con varios entre ellos mario , jaime , nestor ,el pato herrera , nicolas , alejo entre otros se hay mas que estan en la lista yo creo que como estan las cosas se podrian perfectamente abrir dos grupos que para mi seria el ideal y un sueño no voy a desconocer que los touring electricos siempre han sido mi categoria preferida y si logramos un grupo de 20 personas corriendo touring se habra logrado el objetivo.
los invito a que revivamos nuestra conversacion en el foro pues para todos correr en tapete va hacer nuevo La verdad siempre lo habia querido hacer pero no se habian dado las cincurtancia tenemos un grupo chevere si ustedes se acuerdan eramos los mas rapidos, los mas caballerosos y los mas unidos de todas las categorias y por que no decirlo los mejores(PARA EL QUE DIGA QUE NO VALLA Y MIRE MI LAPS JAJJA) el sentimiento de competencia nos hace grandes rivales y grandes amigos se puede decir que de todos los años que e estado en el hobby a sido la unica categoria donde e hecho grandes amigos y rivales.
espero ganarles a jorge, nicolas, jaime, mario,nestor al pato (aunque el sabe que lo que mejor maneja es el contavueltas)
a rodrigo a mauricio rivera(todavia es muy malo) a los nuevos que cuendo les tenga confianza los desafiare y seguramente me ganaran pero ante todo voy correr para ganarles a todos ustedes malandros ajjaaa
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
sera que algun dia somos un grupo tan granda quien sabe
http://www.redrc.net/wp-content/uploads/2011/06/IRCC-1.jpg
http://www.redrc.net/wp-content/uploads/2011/06/IRCC-1.jpg
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Nicolás está como indeciso, primero que 17.5 y después que 10.5.
Apoyo a Jorge, lo mejor va a ser lo que ya está y simplemente dividir por clases. Recuerde Jairo que siempre es mejor comenzar con una sola categoría.
Personalmente me gustan los 1/12, pero me encantarían los Formula. como el tamiya F104. Comencemos con los touring y luego el tiempo dirá como podemos avanzar!
Apoyo a Jorge, lo mejor va a ser lo que ya está y simplemente dividir por clases. Recuerde Jairo que siempre es mejor comenzar con una sola categoría.
Personalmente me gustan los 1/12, pero me encantarían los Formula. como el tamiya F104. Comencemos con los touring y luego el tiempo dirá como podemos avanzar!
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
estoy de acuerdo lo importanete es comenzar con los 10.5 que me parece que ya hay un grupo muy fuerte los formulas tambien son otros carros que me gustaria correr el detalle de las carrocerias es grandioso me encanta el realismo hay tantas cosas qee se puden correr en tapete por mi correria 1/12 formulas y touring tengo que aprovechas que todavia soy soltero jaja y me puedo seguir gastando la plata en jugetes despues cuando me hechean la soga al cuello pailas
tambien e tenido una idea de hacer una validad de duracion con un modelo me encantaria que se hiciera con los formulas o los tt01 como la copa que se organiza alemania no seria las 24 horas pero si algo de 4 horas con dos personas por equipo ideas locas jaja bueno Y miki ya tambien nos dijo que esta listo ojo miki nada de aditivos raros en las llantas jajaja
tambien e tenido una idea de hacer una validad de duracion con un modelo me encantaria que se hiciera con los formulas o los tt01 como la copa que se organiza alemania no seria las 24 horas pero si algo de 4 horas con dos personas por equipo ideas locas jaja bueno Y miki ya tambien nos dijo que esta listo ojo miki nada de aditivos raros en las llantas jajaja
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
lista de pilostos que podrin corrrer en indoor algunos estan confirmados otros hay la gran posibilidad que corrran
1 mari utria
2 jorge rodriguez
3 nestor moreno
4 pato herrera
5 ricardo hoyos
6 alejandro marulanda
7 sebastian oviedo
8 nicolas rozo
9 jaime ochoa
10 juan carlos casas
11 rodrigo salgado
12 mauricio rivera
13 mike el mostruo español nada de mañas raras jajaja
14 los nuevos o tres pendientes perdon todavia no se sus nombres
15j airo luna
16 anibal pinzon l (no se con tantos checheres y con bebe en camino y corriendo tres dias a la semana lo dudo creo que alguein lo van colgar de las guer789909vas)
creo que perfectamente se puden abrir los dos grupos es necesario enterder que no todos los dias de carrera ira todo el mundo pero digamos que se corran 6 a 7 en promedio por clase seria perfecto diez el ideal
los invito a que se dejen ver jaj creo que correr se puede armar el grupo mas fuerte y competitivo que se haya tenido en mi opinion grandes pilotos grandes caballeros en la pista.
espero comentarios confirmando si alguin se me escapo disculpen y si hay algunos nuevos mas tambien puertas abiertas
1 mari utria
2 jorge rodriguez
3 nestor moreno
4 pato herrera
5 ricardo hoyos
6 alejandro marulanda
7 sebastian oviedo
8 nicolas rozo
9 jaime ochoa
10 juan carlos casas
11 rodrigo salgado
12 mauricio rivera
13 mike el mostruo español nada de mañas raras jajaja
14 los nuevos o tres pendientes perdon todavia no se sus nombres
15j airo luna
16 anibal pinzon l (no se con tantos checheres y con bebe en camino y corriendo tres dias a la semana lo dudo creo que alguein lo van colgar de las guer789909vas)
creo que perfectamente se puden abrir los dos grupos es necesario enterder que no todos los dias de carrera ira todo el mundo pero digamos que se corran 6 a 7 en promedio por clase seria perfecto diez el ideal
los invito a que se dejen ver jaj creo que correr se puede armar el grupo mas fuerte y competitivo que se haya tenido en mi opinion grandes pilotos grandes caballeros en la pista.
espero comentarios confirmando si alguin se me escapo disculpen y si hay algunos nuevos mas tambien puertas abiertas
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
En la pista de Bima hay 5 personas que han mostrado interés, son buenos pilotos y excelentes personas, estoy pendiente de confirmación de participación.
Tienen modelos Tamiya TRF417 con el respectivo motor 10.5
Tienen modelos Tamiya TRF417 con el respectivo motor 10.5
RC Tech Racing- Vicioso
- Cantidad de envíos : 172
Edad : 44
Localización : Bogota
Puntos : 281
Reputación : 5
Fecha de inscripción : 12/09/2012
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
perfecto entre mas buenos pilotos mas reñida la vaina creo que nos vamos a sacar chispas electricassssssssssss jaja
Si hay un lugar para mi... allá estaré.
He seguido este tema desde que lo postearon, me parece excelente y muy interesante porque como algunos saben soy un NOVATO de tiempo completo, afortunadamente para mi desde el comienzo (hace ya 3 meses largos) he contado con los buenos consejos y asesoría de excelentes personas y pilotos, como son: Anibal Pinzón, Jairo Luna, John Jairo, Mauricio Rivera, Nicolás Rozo, Jorge Pinzón, Jair Delgadillo, Rodrigo Salgado, Diego, Leandro, Jaime Cañas, etc... Este proyecto suena y se ve muy prometedor, si hay un lugarcito para mi, en el cual pueda disfrutar más seguido del hobby les agradecería, además desde mi experiencia profesional creo que podría ayudar en algo... gracias.
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Claro bienvenido y como lo expresado anteriormente la idea crear la b o clase novatos en donde los novatos tengan dos ventajas las cuales son la primera Aprender del os que llevan mas tiempo y la segunda es tener su espacio para poder correr sin miedo de dañarle la carrera a los depunta como toda actividad la practica hace al maestro pero una practica que no sea inteligente no te va ayudar a mejorar conozca personas que llevab años en este hobby y nunca han mejorado en lo absoluto si llevan el carro pero no han progresado EL mantenimento al carro DE control remoto y mas un carro que participa en una carrera requiere un mantenimiento cambio de siliconos aliiniacion limpieza y revicion en general esto es lo que diferencia a la gente que le gusta el hobby.
Para ser automodelista hay que dedicar tiempo a esta actividad y cualquier persona lo pudeo hacer claro esto exigue dos cosas una tiempo y que te gusto hacer mecanica yo siempre e dicho que un carro bien limpio habla de como es la persona en el hobby si voz ves un carro todo cohino con tormillos sueltos cables mas soldados y otras cosas del estilo podras ver que esta persona realmento no siente cariño por su automodelo por conguiente tampo tampoco es un modelista apasionado creeme la clave en el hobby es hacer las cosas con tiempo y cariño y seguramente seras un buen modelista.
Te voy a poner un ejemplo no si si conoces a cesar burbano cesar es un buen ejemplo de alguein que le gusta hobby cesar no lleva mucho tiempo tampoco a corrido mucho pero a ido mejorando cada vez mas su carro da placer verlo no tiene nada que envidarle a un carro de campeonato mundial cada vez lo lleva mejor.
Asi que bienvenido cuando formas parte de un buen grupo tus habilidades mejoran es como en la universidad si usted se junta con los vagos ya sabe como vas a terminar si te juntas con los ñoños a pesar de que algunas veces son muy aburridos seguramente te ira bien.
Ha nuestro grupo tiene un apodo que es algo gracioso y al que se le puede entender de mala manera a nosotros nos llamaban los vagos de bogota esto debido al supuesto tiempo que invertiamos a nuestros carros no haciamos nada sino meterle la mano a los carros te puedo aseguar que yo a mi carro no le invierto mas de tres horas semanales de tiempo y si es corriendo en in door este tiempo se va a reducir debido a que el mantenimiento no va hacer tan complicado debido a que casi no se ensucian par los novatos es muy bueno el tema en este aspecto el otro es que los carros no sufren tanto y el mas importante debido a la alta traccion que tiene el tapete en un principio el carro es mas facil de llevar como el tapete no tiene irregularidades ,piedras ,mugre etc sus trayectorias son mas precisas.
Te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=ahVr-NkLMGs
Para ser automodelista hay que dedicar tiempo a esta actividad y cualquier persona lo pudeo hacer claro esto exigue dos cosas una tiempo y que te gusto hacer mecanica yo siempre e dicho que un carro bien limpio habla de como es la persona en el hobby si voz ves un carro todo cohino con tormillos sueltos cables mas soldados y otras cosas del estilo podras ver que esta persona realmento no siente cariño por su automodelo por conguiente tampo tampoco es un modelista apasionado creeme la clave en el hobby es hacer las cosas con tiempo y cariño y seguramente seras un buen modelista.
Te voy a poner un ejemplo no si si conoces a cesar burbano cesar es un buen ejemplo de alguein que le gusta hobby cesar no lleva mucho tiempo tampoco a corrido mucho pero a ido mejorando cada vez mas su carro da placer verlo no tiene nada que envidarle a un carro de campeonato mundial cada vez lo lleva mejor.
Asi que bienvenido cuando formas parte de un buen grupo tus habilidades mejoran es como en la universidad si usted se junta con los vagos ya sabe como vas a terminar si te juntas con los ñoños a pesar de que algunas veces son muy aburridos seguramente te ira bien.
Ha nuestro grupo tiene un apodo que es algo gracioso y al que se le puede entender de mala manera a nosotros nos llamaban los vagos de bogota esto debido al supuesto tiempo que invertiamos a nuestros carros no haciamos nada sino meterle la mano a los carros te puedo aseguar que yo a mi carro no le invierto mas de tres horas semanales de tiempo y si es corriendo en in door este tiempo se va a reducir debido a que el mantenimiento no va hacer tan complicado debido a que casi no se ensucian par los novatos es muy bueno el tema en este aspecto el otro es que los carros no sufren tanto y el mas importante debido a la alta traccion que tiene el tapete en un principio el carro es mas facil de llevar como el tapete no tiene irregularidades ,piedras ,mugre etc sus trayectorias son mas precisas.
Te dejo un video
https://www.youtube.com/watch?v=ahVr-NkLMGs
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
yo no tengo nada que ver conla pista pero estoy seguro que alla es bienvenido,WigoRC escribió:He seguido este tema desde que lo postearon, me parece excelente y muy interesante porque como algunos saben soy un NOVATO de tiempo completo, afortunadamente para mi desde el comienzo (hace ya 3 meses largos) he contado con los buenos consejos y asesoría de excelentes personas y pilotos, como son: Anibal Pinzón, Jairo Luna, John Jairo, Mauricio Rivera, Nicolás Rozo, Jorge Pinzón, Jair Delgadillo, Rodrigo Salgado, Diego, Leandro, Jaime Cañas, etc... Este proyecto suena y se ve muy prometedor, si hay un lugarcito para mi, en el cual pueda disfrutar más seguido del hobby les agradecería, además desde mi experiencia profesional creo que podría ayudar en algo... gracias.
william ya tiene un carro touring bueno el serpent 411,
tambien tiene un buen servo un savox digital high speed
y tambien tiene la electronica un esc tekin rs.
le aconsejo que siga corriendo en stock y cuando vea que su manejo mejora,1 manteniendo buenas trayectorias, 2 siendo constante, mejorando tiempos en ese momento puede pensar en manejar un 10.5 sin problemas nadie nace aprendido.
recuerdo cuando los pilotos que entraron a cforrer 10.5 siendo que ya tenian experiencia en mini ,stock , yo personalmente los veia que no terminaban simplemente porque rompian el carro o quedaban a 3 o 5 vuerltas del primero, ahora se creen los duros pero el sacerdote se le olvida que fue monaguillo.
nadie nace aprendido la practica hace al maestro
ANIBAL PINZON- Hirosaka se quedo en pañales....
- Cantidad de envíos : 1008
Edad : 51
Localización : ROLANDIA
Puntos : 1398
Reputación : 6
Fecha de inscripción : 30/01/2012
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Anibal los carros se ropen por una sencilla razon ir rapido sin saber ir rapido existe algo que limite la velocidad de los automodelos claro que si usted quiere ir rapido sin aprender es como berraco limitar el carro es una excelente forma de aprender como lo exprese antes debido a que hay espacio en el sentido que los novatos van a ir con los novatos tienen el espacio par llevar el carro lento ahora no creo que a la gente se le tenga que dar una sola verdad lo cual es es totalmente contradictoria yo aprendi a correr en 10.5 como le digo limitando la velocidad del carro y cada vez que me sentia mas seguro pues andaba mas valga decir que yo tube dos inconvenientes grandes primero una de pista con unas condiciones complicadas sucia y mal delimitada segundo corria aproximadamente 5 minutos por manga osea 15 minutos cada quince dias tercero no teni el espacio por que tenia correr con un solo grupo mas de una vez se me llevaron el carro por delante debido a mi velocidad era mas lento
hay algo importante y es que se esta creando un espacio para que la gente tenga la oportunidad de experimentar una buena experiencia un lugar propicio para correr pues hombre la gente ni aprende ni disfruta ojala se pudiera tener permanentemente es la idea pero por ahora complicado simepre desde que fuy uno delos organizadores de macro e tenido la idea de que el espacio o la pista como tal tiene que ser impeclable en la medida de las posibilidades.
nunca se apodido tener espacio propio pues cuesta mucho dinero tener algo en bogota. ya se probo algo fuera de la ciudad y no duro mas de 6 meses es bien complicado el tema ahora la gente habla de poner una bodega o de montar una pista creo que es mas dificil de lo que parece primero la bodega debe tener parqueaderos segundo debe tener unos baños una infrastructa mesas y aparte de eso tiene que tener un gran espacio son cosas dificiles de conseguir ademas sumele el problemita de el super clima que tenemos en bogota lo cual lo hace todabia mas complicado
yo no se si alguen a hecho las cuentas de cuanto vale arrendar una bodega con todas estas cualidades mensualmente pero creo que debe ser bien costoso por ultimo anibal debido a tu experiencia no se puede manejar una verdad absoluta pues todos tenemos diferentes metodos de aprender y depediendo de nuestro interes o forma de hacer las cosas se obtienen resultados muy diferentes o si no vemos el caso de cesar burbano y te pudeo mencionar muchisimos mas pero la idea principal es desarrolar un espacio donde el hobby pueda crecer es difierente desarrolar un grupo solido de pilotos que les guste compiter a gente que lo que quiere es jugar pues es como una moda se aburren y se van
la gente que e mencionado arriba en esa lista lleva años corriendo impulsando el hobby si no fuera por ellos nosotros no estariamos aca sin bima a makro cafam seguramente el hobby no existiria
por ultimo toda la gente que quiera correr lo que vamos a ofrecer es bienvenida vamos a a correr 10.5 y otra cosa no lo se pero es una decision que se toma en grupo como siempre e tratado que ese hagan las cosas
la pista se va tomar tiempo y la verdad quiere hacer algo bueno para que se disfrute lo que si se es que arrancamos el proximo año y a principios de de diiciembre de 2013 se hara una validad para conocer el sitio hacer las sugerecias cuadrar y mejorar detalles que puden fallar
hay algo importante y es que se esta creando un espacio para que la gente tenga la oportunidad de experimentar una buena experiencia un lugar propicio para correr pues hombre la gente ni aprende ni disfruta ojala se pudiera tener permanentemente es la idea pero por ahora complicado simepre desde que fuy uno delos organizadores de macro e tenido la idea de que el espacio o la pista como tal tiene que ser impeclable en la medida de las posibilidades.
nunca se apodido tener espacio propio pues cuesta mucho dinero tener algo en bogota. ya se probo algo fuera de la ciudad y no duro mas de 6 meses es bien complicado el tema ahora la gente habla de poner una bodega o de montar una pista creo que es mas dificil de lo que parece primero la bodega debe tener parqueaderos segundo debe tener unos baños una infrastructa mesas y aparte de eso tiene que tener un gran espacio son cosas dificiles de conseguir ademas sumele el problemita de el super clima que tenemos en bogota lo cual lo hace todabia mas complicado
yo no se si alguen a hecho las cuentas de cuanto vale arrendar una bodega con todas estas cualidades mensualmente pero creo que debe ser bien costoso por ultimo anibal debido a tu experiencia no se puede manejar una verdad absoluta pues todos tenemos diferentes metodos de aprender y depediendo de nuestro interes o forma de hacer las cosas se obtienen resultados muy diferentes o si no vemos el caso de cesar burbano y te pudeo mencionar muchisimos mas pero la idea principal es desarrolar un espacio donde el hobby pueda crecer es difierente desarrolar un grupo solido de pilotos que les guste compiter a gente que lo que quiere es jugar pues es como una moda se aburren y se van
la gente que e mencionado arriba en esa lista lleva años corriendo impulsando el hobby si no fuera por ellos nosotros no estariamos aca sin bima a makro cafam seguramente el hobby no existiria
por ultimo toda la gente que quiera correr lo que vamos a ofrecer es bienvenida vamos a a correr 10.5 y otra cosa no lo se pero es una decision que se toma en grupo como siempre e tratado que ese hagan las cosas
la pista se va tomar tiempo y la verdad quiere hacer algo bueno para que se disfrute lo que si se es que arrancamos el proximo año y a principios de de diiciembre de 2013 se hara una validad para conocer el sitio hacer las sugerecias cuadrar y mejorar detalles que puden fallar
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Despues de cierta experiencia, y de procurar llevar un 10.5 mas o menos al limite, el carro se rompe por la pista, por la suciedad, las condiciones o otros factores Anibal. En Makro hubo una época en que eran 3 pilotos corriendo en 10.5, pero esos 3 eran muy constantes y rara vez rompian el carro. Además, el hecho de romperlo por error del piloto no quiere decir que sea malo, vi personalmente gente finalista de mundiales, rompiendo carros.
El tema de 10.5 es la dedicación que se tenga para leer, probar, romper, comprar lo que verdaderamente le funciona y preguntar. La gente acá en Colombia, NO PREGUNTA, y por eso es que no avanzan, se aburren y se dedican a otra cosa, si no se pregunta, es MUY DIFICIL, o en vez de preguntar, prefieren que otros les hagan los arreglos y así jamás va ha saber qué es lo que pasa con el carro, sin tener en cuenta que es probable que el arreglo que le hicieron, o el cambio en el setup haya sido más inconveniente, de modo que, para eso estan los que llevan años en esto, para responder.
Así mismo es muy importante, reconocer qué es lo que esta pasando con el carro en las diferentes partes del circuito, en dónde el carro debe ser rápido y en dónde no y eso no es fácil, entender la dinámica de los carros en diferentes condiciones no es tan sencillo, para eso se introdujo la ingeniería a las carreras y prueba de ello es que Mclaren en F1 hizo este año un carro para poner en la caneca. Es Mclaren, tienen su estante lleno de campeonatos mundiales.
Por tanto, exorto a quienes estan al frente de esta buena idea de formar la primera pista en tapete de sudamérica a que se valla creando la cultura de que es un grupo de pilotos abierto a cualquier pregunta que se haga, abierto a guiar a quienes inician y verdaderamente quieren correr. Cuando la gente pregunta, aprende tanto el que la hizo como quien la responde.
Finalmente Ánibal, nadie nace aprendido, pero hay gente nace con el talento para ser muy rápido, si alguien llega sin mucha experiencia y le pisa los talones a los de punta, es porque tiene cierta habilidad para ésta vaina, que hay que cultivarla, por supuesto, pero es claro que siempre hay pilotos que aprenden más rápido, en el proceso empiezan a ganar más rápido que los demás y ante eso no se puede hacer nada, aceptarlo y no generalizar...
El tema de 10.5 es la dedicación que se tenga para leer, probar, romper, comprar lo que verdaderamente le funciona y preguntar. La gente acá en Colombia, NO PREGUNTA, y por eso es que no avanzan, se aburren y se dedican a otra cosa, si no se pregunta, es MUY DIFICIL, o en vez de preguntar, prefieren que otros les hagan los arreglos y así jamás va ha saber qué es lo que pasa con el carro, sin tener en cuenta que es probable que el arreglo que le hicieron, o el cambio en el setup haya sido más inconveniente, de modo que, para eso estan los que llevan años en esto, para responder.
Así mismo es muy importante, reconocer qué es lo que esta pasando con el carro en las diferentes partes del circuito, en dónde el carro debe ser rápido y en dónde no y eso no es fácil, entender la dinámica de los carros en diferentes condiciones no es tan sencillo, para eso se introdujo la ingeniería a las carreras y prueba de ello es que Mclaren en F1 hizo este año un carro para poner en la caneca. Es Mclaren, tienen su estante lleno de campeonatos mundiales.
Por tanto, exorto a quienes estan al frente de esta buena idea de formar la primera pista en tapete de sudamérica a que se valla creando la cultura de que es un grupo de pilotos abierto a cualquier pregunta que se haga, abierto a guiar a quienes inician y verdaderamente quieren correr. Cuando la gente pregunta, aprende tanto el que la hizo como quien la responde.
Finalmente Ánibal, nadie nace aprendido, pero hay gente nace con el talento para ser muy rápido, si alguien llega sin mucha experiencia y le pisa los talones a los de punta, es porque tiene cierta habilidad para ésta vaina, que hay que cultivarla, por supuesto, pero es claro que siempre hay pilotos que aprenden más rápido, en el proceso empiezan a ganar más rápido que los demás y ante eso no se puede hacer nada, aceptarlo y no generalizar...
NicoRozo- Imposible rehabilitar...
- Cantidad de envíos : 259
Edad : 34
Localización : Bogota
Puntos : 313
Reputación : 9
Fecha de inscripción : 17/04/2011
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Hola a todos, por motivos varios como les comente antes vendí todo lo que que tenia respecto a la categoría, me quede con los crawles y el mini y por supuesto con con controles y electrónica, este tema siempre me ha encantado, y me gustaría correr en tapete, así que estaría en busca de un carro TC 6.1 con todos los fierros,
dicen que las llantas van a ser una sola marca, quien las trae y si están disponibles, y creo que hay tiempo para comprarlo y cuadrarlo para el próximo año.
Saludos.
dicen que las llantas van a ser una sola marca, quien las trae y si están disponibles, y creo que hay tiempo para comprarlo y cuadrarlo para el próximo año.
Saludos.
Ricardo Afanador Lee- Novatin
- Cantidad de envíos : 63
Puntos : 75
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
ricardo con respecto al tema de las llantas se sca hacer varias cosas entre ellas que sea una una llanta unica o llanta club lo segundo se busca que estan llantas tengan un tiepo de vidad util obligado de un numero de carreras todavia sin definir no se sabe tercero se busca que las llantas tengan un precio economico par que los costes de mantenimientos sean mas economicos.
Las llantas van hacer dristribuidads por los organizadores pero teniendo en cuenta la siguiente logica la idea no es obligar a comprar una llanta como negocio me explico si decide una x marca de llanta y esta llanta se puede conseguir en el exterior y digamos que trayendo oor voz te salga 80.0000 y la organizacion te las vende 100.000 no le veria logica por que aqui lla estariamos hablando de un negocio y falta de etica ira en contra de una filosofia de hacer crecer el hobby de una manera equivocada en colombia cada uno maneja su su orgaizacion como quiere pero no me parece.
ejemplo no se si sabes cuanto vale un galon de gasolina para par un carro de nitro entre 70 a 110.000 pesos dependiendo
el pocentaje de nitrometanol y la marca el mismo galon cuesta en estados unidos entre 9 a 13 dolares dependiendo la marca y el porcentaje esto hace como podras darte cuenta el costo es mucho mayor esto debido a varias cosas los gastos de importancion etc la idea es reducir estos gastos
mi idea como organizador siempre a sido correr con un grupo solido de gente que les guste competir y aprender por eso que hago esto no por dinero nunca me a dado un peso esto pero si tengo muy buenos recuerdos correr solo para mi no tiene sentido correr por corer en un parque sin las condiciones adecuadas tampoco.
Mi felicidad es lograr ser cada vez mas rapido eso es lo que me gusta del hobby aprender como pudeo hacer esto si gano o pierdo no es importante lo importante es crear un grupo de gente con el mismo sentimiento son pocos peros los hay ademas el placer de ganarle a alguien bueno despues de unas buenas horas de trabajo practica y demas no tiene precio.
Las llantas van hacer dristribuidads por los organizadores pero teniendo en cuenta la siguiente logica la idea no es obligar a comprar una llanta como negocio me explico si decide una x marca de llanta y esta llanta se puede conseguir en el exterior y digamos que trayendo oor voz te salga 80.0000 y la organizacion te las vende 100.000 no le veria logica por que aqui lla estariamos hablando de un negocio y falta de etica ira en contra de una filosofia de hacer crecer el hobby de una manera equivocada en colombia cada uno maneja su su orgaizacion como quiere pero no me parece.
ejemplo no se si sabes cuanto vale un galon de gasolina para par un carro de nitro entre 70 a 110.000 pesos dependiendo
el pocentaje de nitrometanol y la marca el mismo galon cuesta en estados unidos entre 9 a 13 dolares dependiendo la marca y el porcentaje esto hace como podras darte cuenta el costo es mucho mayor esto debido a varias cosas los gastos de importancion etc la idea es reducir estos gastos
mi idea como organizador siempre a sido correr con un grupo solido de gente que les guste competir y aprender por eso que hago esto no por dinero nunca me a dado un peso esto pero si tengo muy buenos recuerdos correr solo para mi no tiene sentido correr por corer en un parque sin las condiciones adecuadas tampoco.
Mi felicidad es lograr ser cada vez mas rapido eso es lo que me gusta del hobby aprender como pudeo hacer esto si gano o pierdo no es importante lo importante es crear un grupo de gente con el mismo sentimiento son pocos peros los hay ademas el placer de ganarle a alguien bueno despues de unas buenas horas de trabajo practica y demas no tiene precio.
Última edición por hagenzero el Vie 25 Oct 2013, 2:30 pm, editado 1 vez
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Bien Jairo gracias, la pregunta es porque como no tengo nada y estaría dispuesto a buscar otra vez, necesito chasis, motor, batería, cargador, body, servo y llantas, y según lo que escribes me da tiempo de unos meses de ir armando todo.
Espero estar participando.
saludos
Espero estar participando.
saludos
Ricardo Afanador Lee- Novatin
- Cantidad de envíos : 63
Puntos : 75
Reputación : 0
Fecha de inscripción : 06/01/2009
Re: NUEVA PISTA INDOOR EN BOGOTA
Claro mira se prentende hacer lo siguiente
1 se va organizar una validad piloto
se prentede en esta valida que la gente conozca la pista corramos y hagamos unas pruebas de logistica tanto en tiempos como en diseño de formatos desde las posibilidades
se recogan los comentarios y se hagan las mejoras pertinentes
2 la idea es comenzar en enero del otro año ultima semana
3 la llanta unica se empezara a utilizar para el segundo campeonato de 2014
esto con dos fines:
permitir que la gente que tiene llantas en stock se las gaste y no las deje archivadas
y por ultimo nos da tiempo par escoger la mejor opcion de llanta que nos puden dar ya hay dos marcas con las que estamos coversando
igual estas bienvenido para el dia de esa valida de prueba yo estare informando personalmente y por este medio cuando se realizara
1 se va organizar una validad piloto
se prentede en esta valida que la gente conozca la pista corramos y hagamos unas pruebas de logistica tanto en tiempos como en diseño de formatos desde las posibilidades
se recogan los comentarios y se hagan las mejoras pertinentes
2 la idea es comenzar en enero del otro año ultima semana
3 la llanta unica se empezara a utilizar para el segundo campeonato de 2014
esto con dos fines:
permitir que la gente que tiene llantas en stock se las gaste y no las deje archivadas
y por ultimo nos da tiempo par escoger la mejor opcion de llanta que nos puden dar ya hay dos marcas con las que estamos coversando
igual estas bienvenido para el dia de esa valida de prueba yo estare informando personalmente y por este medio cuando se realizara
Página 1 de 3. • 1, 2, 3
Página 1 de 3.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Jue 19 Nov 2015, 9:46 am por ANIBAL PINZON
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:52 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:51 am por RD77
» Pista de Drift Pequeño Tokio
Jue 21 Mayo 2015, 1:50 am por RD77
» Categorias FOX RC ?
Dom 17 Mayo 2015, 7:30 pm por RAUL DIAZ ROLDAN
» falla slash 2wd
Mar 21 Abr 2015, 9:39 am por andreshpi
» Dos upgrades que son un "must" en la Savage X 4.6 et al
Miér 15 Abr 2015, 3:25 pm por wiga
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:55 pm por duribesantos
» tengo un tamiya
Vie 10 Abr 2015, 9:53 pm por duribesantos